Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

lulumadrid escribió:Jo yo soy del 19/03 y no me ha cambiado el estado.... me imagino q entraremos en la próxima tanda..

Métete en el Acceso solicitud > Histórico de tramitación. En la primera página de la sede a mí tampoco me sale, a ver si a lo largo del día te cambia. Suerte.
saudade1990 escribió:Hola Papasie, a ver, llevo llamando a mi unidad de becas (US) una semana, y SIEMPRE comunica... llamé también al MEC la semana pasada, y me dijo la chica que me atendió que no sabían cuando iban a mandar los pdf de la variable... esto ya pasa de castaño oscuro...
así que si tú o alguien puede hacer una estimación de lo que voy a recibir de variable, le estaría muy agradecida:

Renta: 24.814
Miembros de la unidad familiar: 5
Nota media: 8,06
Rama: ciencias de la salud

Muchas gracias de antemano.... esto es desesperante!

Nadie tiene una mísera noción??? un intervalo vago aunque sea...? [snif]

nos dijeron el 25 de Marzo... estamos a 7 de Abril y ni rastro de los pdf... yo creo que pasará el 15 de Abril y seguiremos sin ver los pdf... se agarrarán a que era la fecha para resolver, no para notificar ni ingresar... valiente panda de cab... esto no puede quedar así... de verdad... esto es ya desesperante...
factionb escribió:
lulumadrid escribió:Jo yo soy del 19/03 y no me ha cambiado el estado.... me imagino q entraremos en la próxima tanda..

Métete en el Acceso solicitud > Histórico de tramitación. En la primera página de la sede a mí tampoco me sale, a ver si a lo largo del día te cambia. Suerte.

Sip, ahì me he metido.... de momento ningún cambio.. a ver si a lo largo del día hay suerte. Crucemos dedos!! ;) ;)
Chic@s también la de mi hijo sale Abonada la renta fija en su cuenta corriente.

El pdf era del 21/03

Suerte a todos.
me alegro mucho por los que se les notifica que mañana cobraran!

Por otro lado.. es alucinante que os aparezca cobrado antes de hacerlo.. aiiis estos informaticos del estado...
Compañeros, me sale abonada en cuenta con fecha 8/4, pero esto que significa.!!!!!
Siera76 escribió:Compañeros, me sale abonada en cuenta con fecha 8/4, pero esto que significa.!!!!!

Jajajajajajajajajajajaja pues que parece ser que mañana nos pagan Siera...al parecer, han dicho: Pikixufa debe equivocarse....mañana pagamos a todos la fija y así la teoría que tenía ella era errónea xD!!! tampoco me quiero hacer ilusiones....que del mecd ya no me fio ni un pelo ¬_¬
Pikixufa escribió:
Siera76 escribió:Compañeros, me sale abonada en cuenta con fecha 8/4, pero esto que significa.!!!!!

Jajajajajajajajajajajaja pues que parece ser que mañana nos pagan Siera...al parecer, han dicho: Pikixufa debe equivocarse....mañana pagamos a todos la fija y así la teoría que tenía ella era errónea xD!!! tampoco me quiero hacer ilusiones....que del mecd ya no me fio ni un pelo ¬_¬

Que ilusion, equivocate muchas veces jjaaaaaaaja....
Pikixufa escribió:

Pikixufa, de qué fecha eres tú??? yo también quiero que me cambie el estadooooooo
esta claro ke mañana cobrais. recordad santander primero
eivikash escribió:Si está confirmado que no son correctas. Hace días ya.

Pues en la UDC se lo han pasado por el forro de la braga, porque vamos... han puesto un libro con todas las variables, un taco considerable, y todos ponían propuesta para pago. Además, el documento era del día 3 de abril, y ellos lo pusieron el día 4. Si han recibido la circular avisando que no podían dar información de la variable no se porque cojones la han puesto igual, porque a parte la gente que no esté informada de que esas cantidades son erróneas van a flipar...
manuredovan escribió:esta claro ke mañana cobrais. recordad santander primero

Y los que somos del BBVA, cuando lo veremos
lulumadrid escribió:
Pikixufa escribió:

Pikixufa, de qué fecha eres tú??? yo también quiero que me cambie el estadooooooo

Me llegó el pdf el 24....y propuesta el 25!!!
casaenruinas escribió:

Pues en la UDC se lo han pasado por el forro de la braga, porque vamos... han puesto un libro con todas las variables, un taco considerable, y todos ponían propuesta para pago. Además, el documento era del día 3 de abril, y ellos lo pusieron el día 4. Si han recibido la circular avisando que no podían dar información de la variable no se porque cojones la han puesto igual, porque a parte la gente que no esté informada de que esas cantidades son erróneas van a flipar...

yo estudio en la UDC, qué es ese libro del que hablas? donde están publicadas??
casaenruinas escribió:

Por favor, donde lo han publicado?
atie escribió:
casaenruinas escribió:

yo estudio en la UDC, qué es ese libro del que hablas? donde están publicadas??

Está puesto en el mostrador de la unidade de becas, en el LERD, pero vamos, que escusas de ir a verlo porque son los datos erróneos que se publicaron ahí atrás, ese documento no debería estar ahí
Pikixufa, si lo ingresan mañana, no lo veremos hasta el miercoles, no es asi.
Siera76 escribió:Pikixufa, si lo ingresan mañana, no lo veremos hasta el miercoles, no es asi.

Ui...pues eso ya no se....es lo que estaba hablando con mi madre, porque viene a las 00:00 del día 8...es decir, que lo ingresaran hoy por la noche....y se verá reflejado en funcion de tu banco. Si no lo vemos mañana....pues entonces ya lo dejamos para el miercoles. El caso es que no nos vuelvan a engañar [360º]
Pikixufa escribió:
Siera76 escribió:Pikixufa, si lo ingresan mañana, no lo veremos hasta el miercoles, no es asi.

Ui...pues eso ya no se....es lo que estaba hablando con mi madre, porque viene a las 00:00 del día 8...es decir, que lo ingresaran hoy por la noche....y se verá reflejado en funcion de tu banco. Si no lo vemos mañana....pues entonces ya lo dejamos para el miercoles. El caso es que no nos vuelvan a engañar [360º]

Gracias. Bueno lo importante es que entramos.
Pikixufa escribió:

Por si os sirve, a mí me pone abonada en cuenta el 23/12 a las 00.00, pero a mí no me llegó hasta el día 24 a las 9'00 (Bankia). En otros bancos apareció la noche del 23 al 24.

Os lo digo porque si mañana no lo tenéis, no sufráis que al día siguiente seguro!
Siera76 escribió:
Pikixufa escribió:

Gracias. Bueno lo importante es que entramos.

Los de DudasBecasMec afirman que las variables de las Unidades de Becas no son las definitivas y que habra alumnos que cobraran mas de 7000 eur de beca...que los importes de las variables se ajustaran a final del curso...cosa que reitero otro usuario que dijo que eso fue precisamente lo que le dijeron en su Unidad de Becas hoy..
yo soy concendida el 19/03. Pdf del 28/03... si cambia mi estado os aviso :D
Desde la Plataforma Afectados por las Becas, hacemos un llamamiento para apoyar la insatifación de los estudiantes por los enormes retrasos en el cobro de las becas del curso 13/14, con todas las consecuencias negativas que acarrean, como los endeudamientos e incluso el abandono de los estudios.

Por ello, pedimos que hoy, 7 de abril, a las 16:00 y a las 21:00, ayudéis a difundir la tremenda incapacidad del MECD para mantener un sistema de becas justo, a través de Twitter, con los Hastag #SOSbecas y #BecasMecOut.

Seguiremos luchando por nuestros derechos.
A mi me sale lo mismo

factionb escribió:Pues parece que sí, ingresos esta noche.

Mi histórico de tramitación ahora mismo:

En trámite en su Universidad: 07/02/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 07/02/2014 14:22
Resuelta cuantía fija: 11/03/2014 10:00
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente: 08/04/2014 00:00
casaenruinas escribió:Desde la Plataforma Afectados por las Becas, hacemos un llamamiento para apoyar la insatifación de los estudiantes por los enormes retrasos en el cobro de las becas del curso 13/14, con todas las consecuencias negativas que acarrean, como los endeudamientos e incluso el abandono de los estudios.

Por ello, pedimos que hoy, 7 de abril, a las 16:00 y a las 21:00, ayudéis a difundir la tremenda incapacidad del MECD para mantener un sistema de becas justo, a través de Twitter, con los Hastag #SOSbecas y #BecasMecOut.

suscribo
IMPORTANTE

Desde la Plataforma Afectados por las Becas, hacemos un llamamiento para apoyar la insatisfacción de los estudiantes por los enormes retrasos en el cobro de las becas del curso 13/14, con todas las consecuencias negativas que acarrean, como los endeudamientos e incluso el abandono de los estudios.

Recordamos que el Twitter de la plataforma PAB es https://twitter.com/AfectadosBecasM

Os agradecemos si enviáis este mensajes a Foros, grupos o paginas para ayudar su difusión, hay que estar unidos y mostrar nuestro descontento y malestar, esto no puede seguir así.
sarete escribió:
casaenruinas escribió:

Por favor, donde lo han publicado?

Efectivamente es un error, pero ellos no lo tenían por qué saber por lo que no se les puede echar la culpa.
valebay escribió:
cpabreaker escribió:Y el Twitter de la plataforma PAB es el Siguiente: Porfavor seguir y hagan retweet muchas gracias por la difusion

https://twitter.com/AfectadosBecasM

Buscando el calendario de la Subasta del Tesoro del Estado, En Abril lo mas cercano es el dia 10 en lugar del 8-9 que se estaba barajando

Aquí está el calendario
http://www.tesoro.es/doc/SP/home/public ... P_2014.pdf

Lo del Tesoro ya se ha dicho en más de una ocasión que no es fiable.
Sobre lo del twitter, es muy importante que se avise sobre qué hora se van a poner, para que todos los afectados lo sepan e intentar que tenga la máxima difusión.
También se podría hacer una entrada de la web sobre el problema del retraso y mandarla a menéame. La difusión si llega a la portada es brutal.

Aqui tienes un escrito para que los puedas publicar en los foros y web que veas pertinente.
Desde la Plataforma Afectados por las Becas, hacemos un llamamiento para apoyar la insatifación de los estudiantes por los enormes retrasos en el cobro de las becas del curso 13/14, con todas las consecuencias negativas que acarrean, como los endeudamientos e incluso el abandono de los estudios.

Gracias por la colaboracion
Pues en la UDC se lo han pasado por el forro de la braga, porque vamos... han puesto un libro con todas las variables, un taco considerable, y todos ponían propuesta para pago. Además, el documento era del día 3 de abril, y ellos lo pusieron el día 4. Si han recibido la circular avisando que no podían dar información de la variable no se porque cojones la han puesto igual, porque a parte la gente que no esté informada de que esas cantidades son erróneas van a flipar...[/quote]
Por favor, donde lo han publicado?[/quote]
Efectivamente es un error, pero ellos no lo tenían por qué saber por lo que no se les puede echar la culpa.[/quote]

Ya ya, no pretendo echarles la culpa tampoco, espero que fuera porque no vieron la circular... Es ya la mala ostia del día XD.
Efectivamente la entrada de mañana será

A 7 días del límite, 6 meses después, ningún estudiante conoce la cuantía total de su beca mec.
Teneis que hacer un llamamiendo tambien el forocoches que hace poco lei que era uno de los mas visitados. yo no tengo cuenta y va por invitacion, que alguien abra un hilo alli! Un saludo a ver si hoy lo conseguimos!
cpabreaker escribió:
valebay escribió:
cpabreaker escribió:Y el Twitter de la plataforma PAB es el Siguiente: Porfavor seguir y hagan retweet muchas gracias por la difusion

https://twitter.com/AfectadosBecasM

Buscando el calendario de la Subasta del Tesoro del Estado, En Abril lo mas cercano es el dia 10 en lugar del 8-9 que se estaba barajando

Aquí está el calendario
http://www.tesoro.es/doc/SP/home/public ... P_2014.pdf

Lo del Tesoro ya se ha dicho en más de una ocasión que no es fiable.
Sobre lo del twitter, es muy importante que se avise sobre qué hora se van a poner, para que todos los afectados lo sepan e intentar que tenga la máxima difusión.
También se podría hacer una entrada de la web sobre el problema del retraso y mandarla a menéame. La difusión si llega a la portada es brutal.

Aqui tienes un escrito para que los puedas publicar en los foros y web que veas pertinente.

Gracias por la colaboracion

Me refería a una entrada en la propia web de la plataforma para utilizar esa dirección para mandarla a menéame. También se debría avisar a los de dudasbecas por si quieren ponerlo en portada.
A mí también me ha cambiado.
por fin leo buenas noticias ,, enhorabuena chic@s k cobrais ya
estersinh3 escribió:A mí también me ha cambiado.

Jodeeeer a mi no me ha cambiado!!! Porque??? Soy del 24/03 !!! Necesito cobrar yaaaaa!!
eivikash escribió:Efectivamente la entrada de mañana será

A 7 días del límite, 6 meses después, ningún estudiante conoce la cuantía total de su beca mec.

Por facebook habéis comentado que antes del día 15 se comunicarán variables por PDF.¿viene de una fuente fiable?
Eiviask la informacion que tenemos es muy contradictoria ,al menos yo lo creo asi ,por un lado nos dicen que los importes que tienen las unidades de becas no son los correctos ,por otro lado nos dicen que los pdf estan preparados desde marzo pero por alguna razon retenidos ,yo al menos no se que pensar
valebay esta en ello el responsable para publicar la noticia en la.web. en cuanto esté lo aviso.

Y en cuanto a DudasBecasMec ya me puse en contacto con eivikash por MP para darle la lata.. pero esta mañana ya mandé nota de prensa a los medios y ellos estaban incluidos
manuredovan escribió:valebay esta en ello el responsable para publicar la noticia en la.web. en cuanto esté lo aviso.

Y en cuanto a DudasBecasMec ya me puse en contacto con eivikash por MP para darle la lata.. pero esta mañana ya mandé nota de prensa a los medios y ellos estaban incluidos

Una cosilla Manu, acabo de ver que en la pagina de DudasBecasMec en el facebook ha comentado una madre que dice que es abogada y que iba a mirar este finde de manera detenida a ver como estaba la Ley. Por si eso, que te mantengas en contacto con eivikash para que te de mas informacion.
mlg_un escribió:Teneis que hacer un llamamiendo tambien el forocoches que hace poco lei que era uno de los mas visitados. yo no tengo cuenta y va por invitacion, que alguien abra un hilo alli! Un saludo a ver si hoy lo conseguimos!

Yo lo estoy comentando en este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3592004
cpabreaker escribió:IMPORTANTE

Desde la Plataforma Afectados por las Becas, hacemos un llamamiento para apoyar la insatisfacción de los estudiantes por los enormes retrasos en el cobro de las becas del curso 13/14, con todas las consecuencias negativas que acarrean, como los endeudamientos e incluso el abandono de los estudios.

Recordamos que el Twitter de la plataforma PAB es https://twitter.com/AfectadosBecasM

Os agradecemos si enviáis este mensajes a Foros, grupos o paginas para ayudar su difusión, hay que estar unidos y mostrar nuestro descontento y malestar, esto no puede seguir así.

Me parece buena idea, quizás en salvados nos hagan caso... @salvadostv
He leído aquí arriba lo de ponerlo en Forocoches (que es muy buena idea, es el foro más visitado de España) y quiero ayudar.

Tengo una invitación, así que si Manuredovan o Eivikash (son los que más me suenan de llevar estos temas, si no pues otro) si queréis hacer un tema ahí o pedir participación para los movimientos de los que estáis hablando, os la mando.
Desde la Plataforma Afectados por las Becas, hacemos un llamamiento para apoyar la insatifacción de los estudiantes por los enormes retrasos en el cobro de las becas del curso 13/14, con todas las consecuencias negativas que acarrean, como los endeudamientos e incluso el abandono de los estudios.

Facebook: https://www.facebook.com/dondestanlasbecas

Twitter: https://twitter.com/AfectadosBecasM
Mnds escribió:He leído aquí arriba lo de ponerlo en Forocoches (que es muy buena idea, es el foro más visitado de España) y quiero ayudar.

Tengo una invitación, así que si Manuredovan o Eivikash (son los que más me suenan de llevar estos temas, si no pues otro) si queréis hacer un tema ahí o pedir participación para los movimientos de los que estáis hablando, os la mando.

Gracias!

Yo tengo cuenta ahi... (soy privlegiado.. jajaj). Gracias por el.ofrecimiento lo que pasa que 0 tiempo para mirar otro foro mas.. uff
Allí en FC se la suda el tema de las becas, te lo digo yo que soy de allí. Lo ven con malos ojos al igual que los erasmus... ahí obtendréis poco apoyo
Hola! Hacía unos días que no escribiría por aquí, pero he leído todo!! Qué vicio al foro, es como leer el periódico por las mañanas xD veo que todavía no hay nada claro, pero no perdamos la esperanza. Pedrobe aseguró que tardarán unos días más los PDF así que sólo hay que tener paciencia... Felicidades a los que por fin cobran ya su parte fija, porque esto era ya de risa!! En cuanto a lo de que se cobrará casi lo mismo que el año pasado... Yo siempre he cobrado 200€ de material, y sí que he visto cómo compañeros mío cobraban casi 2000 € y sus padres ganando una pasta al mes, y con propiedades.... Este año la calculadora me daba 1620, pero no me quiero hacer ilusiones... La verdad es que el dinero hace mucha falta como a todos vosotros y la situación ya se hace insostenible. Yo soy de las que no le pertenece fija por pasarse unos euros del umbral 1, así que espero que todo se solucione prontito!! Ánimo a todos!!
En dudasbecasmec se afirma que algunos llegarán a mas de 7000 euros de beca, y que nos enviarán el PDF antes del 15. Estoy hecha un lío
Por si algún extremeño le interesa:

BECAS COMPLEMENTARIAS PARA ESTUDIOS DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE SEGUNDO CURSO Y POSTERIORES

http://ciudadano.gobex.es/web/portal/tr ... dades/5421
Sí, eso acabo de leer también. La verdad es que esto es un lío!! Pero ojalá que así sea, sería una gran noticia para todos
Parece que unos cuantos cobrareis en breve, y poco a poco se le acaba el plazo al ministerio...tengo una tensión por saber ya el importe de la variable
25438 respuestas