alinkin1 escribió:Pasamos de un país en el que solo los más ricos podían estudiar a un país en el que solo los más ricos y algunos según la suerte que se tenga en la tramitación de la beca podrán estudiar
Vamos, el típico cambio a un país democrático con igualdad de oportunidades....
Ironía modo ON, y ya se que democrático y blabla nunca a llegado a ser.
francescototti escribió:alinkin1 escribió:Pasamos de un país en el que solo los más ricos podían estudiar a un país en el que solo los más ricos y algunos según la suerte que se tenga en la tramitación de la beca podrán estudiar
Yees, Spain has cheep education
comentario que me hizo de un noruego estudiando en uk. No vengamos con pamplinas que españa es el pais mas barato para estudiar una carrera universitaria.
francescototti escribió:alinkin1 escribió:Pasamos de un país en el que solo los más ricos podían estudiar a un país en el que solo los más ricos y algunos según la suerte que se tenga en la tramitación de la beca podrán estudiar
comentario que me hizo de un noruego estudiando en uk. No vengamos con pamplinas que españa es el pais mas barato para estudiar una carrera universitaria.
francescototti escribió:continuando con las becas, con el pdf algun banco te adelanta el importe?? Que intereses te cobran?
javite escribió:se pagara de una sola vez la variable????
javite escribió:se pagara de una sola vez la variable????
francescototti escribió:continuando con las becas, con el pdf algun banco te adelanta el importe?? Que intereses te cobran?
4aN escribió:javite escribió:se pagara de una sola vez la variable????
En principio no, segun diversas fuentes la darán en dos partes.
maricarfj escribió:francescototti escribió:continuando con las becas, con el pdf algun banco te adelanta el importe?? Que intereses te cobran?
a mi hija el santander le adelanto el importe total del pdf sin ningun tipo de interes ni comision solo firmando un papel de que cuando cobrara el dinero en vez de ir a su cuenta iria directamente a la cuenta
francescototti escribió:maricarfj escribió:francescototti escribió:continuando con las becas, con el pdf algun banco te adelanta el importe?? Que intereses te cobran?
a mi hija el santander le adelanto el importe total del pdf sin ningun tipo de interes ni comision solo firmando un papel de que cuando cobrara el dinero en vez de ir a su cuenta iria directamente a la cuenta
y hay que ser de santander??? o con ir con el pdf es suficiente?
ern92 escribió:A ver si la semana que viene hay algo de la variable![]()
tendrían que llegar la semana que viene no? Porque ya la siguiente es semana santa
ern92 escribió:A ver si la semana que viene hay algo de la variable![]()
tendrían que llegar la semana que viene no? Porque ya la siguiente es semana santa
Aquisigoyo escribió:ern92 escribió:A ver si la semana que viene hay algo de la variable![]()
Pueden llegar hasta el día 15, semana santa hasta el jueves 17 no es como tal (aunque creo que te refieres a que el día 11 son vacaciones de semana santa a nivel educativo)
mdocur escribió:Esque la pregunta es complicada porque claro, si le restas 15 créditos te quedan 15, que suponen ese cincuenta por ciento, claro, no recuerdo la convocatoria, pero si pone "aprobar más del 50%" ya por ahí te pueden coger; yo que tu hablaría con tu unidad de becas porque no te puedes confiar y que luego te la pidan
FloWy99 escribió:francescototti escribió:alinkin1 escribió:Pasamos de un país en el que solo los más ricos podían estudiar a un país en el que solo los más ricos y algunos según la suerte que se tenga en la tramitación de la beca podrán estudiar
¿Perdona?
Primero: ¿qué significa "cheep"?
Segundo: En el 90% de Alemania, estudiar una carrera es gratis. En Austria pagan 20 euros por la matrícula. En Francia, dependiendo de la Universidad, ronda los 200-300 euros. En Escocia es gratis. Etcétera, etcétera.
¿Qué dices de España?
PabloCSS escribió:FloWy99 escribió:francescototti escribió:
¿Perdona?
Segundo: En el 90% de Alemania, estudiar una carrera es gratis. En Austria pagan 20 euros por la matrícula. En Francia, dependiendo de la Universidad, ronda los 200-300 euros. En Escocia es gratis. Etcétera, etcétera.
¿Qué dices de España?
También habría que ver lo que pagan de impuestos para que todo sea gratis
Baby_L escribió:PabloCSS escribió:FloWy99 escribió:
¿Perdona?
¿Qué dices de España?
También habría que ver lo que pagan de impuestos para que todo sea gratis
Siera76 escribió:Entonces ,a quien hacemos caso. Se dice que esta semana iban a mandar pdf, ahora no. Pero que es esto, que alguien que tenga alguna informacion feaciente que lo aclare. Esto es un cachondeo.
Siera76 escribió:Entonces ,a quien hacemos caso. Se dice que esta semana iban a mandar pdf, ahora no. Pero que es esto, que alguien que tenga alguna informacion feaciente que lo aclare. Esto es un cachondeo.
Robus87 escribió:Yo creo que tienen hasta el 15ara resolverlas, no para notificarlas. Corregidme si me equivoco.
pedrobe escribió:Robus87 escribió:Yo creo que tienen hasta el 15ara resolverlas, no para notificarlas. Corregidme si me equivoco.
Asi es
francescototti escribió:por favor, no confundamos tasas con precios publicos:
Tasas son tributos que pagamos por que utilizamos para nuestro beneficio privado un bien público, porque la administración nos da un servicio o porque se realicen actividades en régimen de derecho público. Es decir, impuestos que tenemos que pagar, algunos los pagarán solo aquellas personas que cumplan cierta característica (por ejemplo presentarnos al examen del permiso de conducir) y otros que los tendremos que pagar todos cuando recibamos un servicio (por ejemplo la renovación del DNI).
En cambio los precios públicos son diferentes. Se trata de prestaciones pecuniarias que se dan a una entidad pública por servicios o actividades que también se realizan por parte del sector privado y cuya solicitud es voluntaria. Es decir, pagamos a un ente público por un servicio que también nos lo da el sector privado y que es voluntario.
valebay escribió:pedrobe escribió:Robus87 escribió:Yo creo que tienen hasta el 15ara resolverlas, no para notificarlas. Corregidme si me equivoco.
Asi es
Gracias por comentarlo. Yo creo que está todo dicho No van a tener prisa en comunicar la parte variable y nos iremos a mayo en cuanto a los primeros ingresos según entiendo. Un desastre. El que solo tenga derecho a variable se ha pasado el curso sin un euro.
manuredovan escribió:Mañana os presentaremos los hastag (o como se escriban) y el logo que hemos elegido para la plataforma.
Por otro lado, comunicar que 36 usuarios van a ser dados de baja porque no han escrito ningún mensaje. Pensamos que a fecha de hoy, domingo, si están dispuestos a participar ya lo habrían hecho ya que hay temas encima de la mesa como para escribir.
adrianamurro escribió:manuredovan escribió:Mañana os presentaremos los hastag (o como se escriban) y el logo que hemos elegido para la plataforma.
Por otro lado, comunicar que 36 usuarios van a ser dados de baja porque no han escrito ningún mensaje. Pensamos que a fecha de hoy, domingo, si están dispuestos a participar ya lo habrían hecho ya que hay temas encima de la mesa como para escribir.
Me parece justo.
manuredovan escribió:Mañana os presentaremos los hastag (o como se escriban) y el logo que hemos elegido para la plataforma.
valebay escribió:manuredovan escribió:Mañana os presentaremos los hastag (o como se escriban) y el logo que hemos elegido para la plataforma.
¿Para el tema del hashtag se va a quedar a alguna hora en concreto para darle difusión al problema por twitter?
Comentar también que hay gente que sigue dando su opnión sobre los retrasos en la página de facebook del ministerio
sarete escribió:manuredovan escribió:Mañana os presentaremos los hastag (o como se escriban) y el logo que hemos elegido para la plataforma.
Manuredovan yo soy una de esas personas que comentas, te iba a mandar un privado, pero ya te lo digo por aquí, me equivoque solicitando entrar, creo que hay gente que puede aportar más que yo, te pido disculpas y que me des de baja, seguiré por aquí. Gracias por todo lo que hacéis tan desinteresadamente
xesca3 escribió:Buenas.
A mi este año no me han concedido la beca, pero aún así, el año que viene volveré a solicitarla.
Sin embargo, estoy viendo que hay mucho revuelo debido a los retrasos del MEC en pagar las becas y calcular la parte variable. Por lo que lo que estais haciendo aqui será útil para los que sean becarios el año que viene.
Asi que...Enhorabuena por el esfuerzo y a seguir hacia delante,chicos. Y en segundo lugar...@manuredovan, ¿podrías decirme en qué "foro" se habla de pasar a la acción, que mencionas en tu ultimo comentario? (Es el de "dudasbecasmec"??)
AlbertoGr1988 escribió:Acabo de entrar al foro de afectados y he visto que aparezco como inactivo. Puedo aportar, no obstante, mañana vuelvo a Alemania (Estudiante Erasmus) y voy a entrar al foro con menos asiduidad. Si os parece podéis reactivarme para participar, me presento y vemos en que ámbito puedo ayudar. Si no lo veis oportuno no pasa nada, desde este foro puedo aportar igualmente.