Jamig20 escribió:Veamos.
Todos estos años estaba recibiendo 3.500 € de beca.
Con los nuevos acontecimientos en torno a la variable...me sale una variable de 1.300 €, lo que unido a la fija de 1.500 € hacen 2.800 €. Es decir. si realmente ese es el 100% de la variable, recibiré 700 € menos de beca que en anteriores años.
Lo que no me cuadra de todo esto es:
- Si este año se ha aumentado el presupuesto de becas y hay menos becarios al endurecer los requisitos...y según el ministerio han conseguido el objetivo de mejorar nuestras notas (por exigirnos más para mantener nuestras becas), ¿entonces porqué vamos a recibir menos dinero?
Personalmente he mejorado mi nota media con respecto a los años anteriores, he aprobado todo, la situación económica de mi familia ha cambiado a peor (esperando el desahucio)...y después de todo esto recibo 700 € menos este año?
Yo no se como lo vereis, pero en cualquier caso, creo que es necesario que empecemos a movernos, independientemente de que lleguen PDFs.
Porque aunque lleguen PDFs, aunque la cantidad de la que se habla ahora solo sea el 50%, lo que están haciendo este año no es ni medio normal. Yo antes tenía 3.500 € en enero, a muy tardaren febrero y podía aguantar el curso así.
Ahora estamos en abril (y sin esperanzas de cobrar a corto plazo) y solo he recibido 1.500 €. No necesito el dinero en vacaciones, no quiero irme de vacaciones y no puedo permitírmelo. Si sigo estudiando es gracias a la paciencia de todos aquellos a quienes debo dinero o a pedir favores muriéndome de la vergüenza. Bastante triste es ver como mi madre es una persona mayor quién en la última parte de su vida va a perder su casa, como para que encima nos priven del DERECHO de estudiar. Esta gente está tensando la cuerda, pero un día se va a romper y ocurrirá algo que en ningún caso es deseable, ni para ellos ni para nosotros.
PD: gracias por dejarme desahogar aquí...lo necesitaba.
El_Viduin escribió:A mí en total me van a dar unos 200€ más que los años anteriores. Que lo veo algo lógico teniendo en cuenta que dijeron que la cuantía de la beca podría aumentar (una cosa es aumentar y otra cosa doblar la cantidad), y además algo que la gente no sé si ha tenido en cuenta es que parte de ese presupuesto va para pagar unas matrículas que son muchísimo más caras. Cada vez más.
Así que lo dicho, lo siento por el que se hiciera ilusiones con la calculadora de dudasbecasmec, pero estabais advertidos.
ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
El_Viduin escribió:A mí en total me van a dar unos 200€ más que los años anteriores. Que lo veo algo lógico teniendo en cuenta que dijeron que la cuantía de la beca podría aumentar (una cosa es aumentar y otra cosa doblar la cantidad), y además algo que la gente no sé si ha tenido en cuenta es que parte de ese presupuesto va para pagar unas matrículas que son muchísimo más caras. Cada vez más.
Así que lo dicho, lo siento por el que se hiciera ilusiones con la calculadora de dudasbecasmec, pero estabais advertidos.
ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
eivikash escribió:ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
Entonces han vuelto a subir respecto ayer! La máxima de un alumno con 9 y 0€ eran 2300€ y tu con menos nota y mas renta 2800€? Esto es un despiporre.¿alguien lo exploca algo?
eivikash escribió:ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
Entonces han vuelto a subir respecto ayer! La máxima de un alumno con 9 y 0€ eran 2300€ y tu con menos nota y mas renta 2800€? Esto es un despiporre.¿alguien lo exploca algo?
Mph escribió:ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
Esto tiene más sentido de variable. No puedo usar la calculadora antigua pero por ahí debía andar (un poco más quizás)
Mph escribió:ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
Esto tiene más sentido de variable. No puedo usar la calculadora antigua pero por ahí debía andar (un poco más quizás)
Jamig20 escribió:El_Viduin escribió:A mí en total me van a dar unos 200€ más que los años anteriores. Que lo veo algo lógico teniendo en cuenta que dijeron que la cuantía de la beca podría aumentar (una cosa es aumentar y otra cosa doblar la cantidad), y además algo que la gente no sé si ha tenido en cuenta es que parte de ese presupuesto va para pagar unas matrículas que son muchísimo más caras. Cada vez más.
Yo no me hice ninguna ilusión con calculadoras.
No es normal que a tí te suban 200 € y a mí me bajen 700 € (porque no lo veo equitativo, no porque tenga nda contra tí).
No es normal que a menos becarios y más presupuesto, toque menos beca en general.
No es normal que cumpliendo todos los requisitos, con mejores notas y peor situación económica, toque menos beca en general.
No es normal que estemos cerca de acabar el curso y no se hayan pagado todas las becas.
No es normal que estemos cerca de acabar el curso y algunos no hayan recibido ni la parte fija.
No es normal nada.
garliste escribió:Mph escribió:ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
A mi con las circunstancias que he puesto antes me salían en la calculadora antigua más de 2.500€, lo que cuadra con lo que le han dicho. Vengaaaa que esto se anima!
Mph escribió:eivikash escribió:ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
Es una locura pero. Puede ser que ayer nos la intentarán colar y viendo que no ha colado hayan vuelto a calcularla bien?
Mph escribió:eivikash escribió:ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
Es una locura pero. Puede ser que ayer nos la intentarán colar y viendo que no ha colado hayan vuelto a calcularla bien?
garliste escribió:Mph escribió:ariel9121 escribió:UA.... despues de liarla pk no se enteran de nada e cnsegido k me metieran dentro en el despacho y me mirasen en su ordenador con mi dni... 2800 variable con fecha de pago 31 marzo..... no tienen ni idea si es 50 o 100%.... umbral1 , 3miembros renta 3100 nota media 6,58 rama juridica
A mi con las circunstancias que he puesto antes me salían en la calculadora antigua más de 2.500€, lo que cuadra con lo que le han dicho. Vengaaaa que esto se anima!
rutmarro escribió:Es que ayer la tal Lourdes también dijo que tenía información de que no se habían calculado bien... Yo ya no se que pensar!
sin mencionar que se la van a bajar a otro con la famosa PARTE VARIABLE ariel9121 escribió:Perdonar q escriba mal esk stoy dsd el mvl, los 2800 los he visto yo en pantalla no hay error ni m han informado mal!!! ponia importe varuable: 2800!!!, cobre ya 1500 de fija asik la suma de las dos darian aprox los 3500 d salario k cobre el año pasado.........nose q pensar ya por lok leo si mi nota es bajisima!!
comarca13 escribió:creo que será así, a algunos les darán más dinero que años anteriores, y a otros al revés....por eso a la hora de informar, quizás omitieron la mitad información, anunciando que las becas subensin mencionar que se la van a bajar a otro con la famosa PARTE VARIABLE
DayDreamin escribió:ariel9121 escribió:Perdonar q escriba mal esk stoy dsd el mvl, los 2800 los he visto yo en pantalla no hay error ni m han informado mal!!! ponia importe varuable: 2800!!!, cobre ya 1500 de fija asik la suma de las dos darian aprox los 3500 d salario k cobre el año pasado.........nose q pensar ya por lok leo si mi nota es bajisima!!
Tiene que ser el total
tasoti, ¿en la base aparece la cuantía total o diferenciada una de otra?
manuredovan escribió:alguno puede calcular los datos del user que lo puso en la calculadora de dudasbecasmec? a ver si podemos certificar que le han dicho la total y no lavariable
alinkin1 escribió:buenas, soy nuevo por aquí
acabo de hablar con mi unidad de becas y mi variable es de 1500 euros, la mitad de lo que esperaba con una renta cercana a las 2300 euros con cuatro miembros y con un 6,3 en ingeniería
y leo que un chico ha visto 2800 con unos datos a meter en la fórmula con los que supuestamente debería salir peor parado
yo ya empiezo a pensar que hay resoluciones con el 50% y otras con el 100% de la variable, si no el miniterio ha metido algo en la formula que cambia completamente las previsiones que hemos hecho, de recibir esa variable, recibiría 750 euros menos que el año pasado, algo sigue sin cuadrar y el ministerio no suelta prenda
Jamig20 escribió:alinkin1 escribió:buenas, soy nuevo por aquí
acabo de hablar con mi unidad de becas y mi variable es de 1500 euros, la mitad de lo que esperaba con una renta cercana a las 2300 euros con cuatro miembros y con un 6,3 en ingeniería
y leo que un chico ha visto 2800 con unos datos a meter en la fórmula con los que supuestamente debería salir peor parado
yo ya empiezo a pensar que hay resoluciones con el 50% y otras con el 100% de la variable, si no el miniterio ha metido algo en la formula que cambia completamente las previsiones que hemos hecho, de recibir esa variable, recibiría 750 euros menos que el año pasado, algo sigue sin cuadrar y el ministerio no suelta prenda
Yo recibiría unos 700 menos que el año pasado. Así que ya vamos viendo que la cuantía que nos recortan es muy parecida. Por si sirve de algo.