DayDreamin escribió:Es que puede ser una estimación que se haya hecho hace meses, y sea del 50%.
boozz92 escribió:Antonio32615 escribió:664€ de renta (3 miembros)
6,64 de media rama ciencias sociales
1800€ de variable confirmado en becas universidad.
En la calculadora me salían 3800€...
Total de lo que voy a cobrar 4800€
El año pasado 6000€
Y luego decían que no iban a bajar las becas... SPM!
SÍ, y porque diferenciemos: dijeron que premiarían a las mejores notas, pero lo que está pasando es que si no tienes de media un 9, vas a tener bastante menos que el año pasado.... a mi criterio eso no es "premiar las mejores notas", es un "vamos a joderos a todos"
Mph escribió:DayDreamin escribió:A lo único que podemos acogernos es que todavía estén "tramitando".
O que los de las unidades de becas no tengan ni idea como siempre y eso sea el 50% por ejemplo.
Si no se va a liar.
Mph escribió:DayDreamin escribió:A lo único que podemos acogernos es que todavía estén "tramitando".
O que los de las unidades de becas no tengan ni idea como siempre y eso sea el 50% por ejemplo.
Si no se va a liar.
Mph escribió:DayDreamin escribió:Es que puede ser una estimación que se haya hecho hace meses, y sea del 50%.
Lo del 50% cuadra porque se acercaría mucho a lo de la calculadora
tasoti- escribió:Mph escribió:DayDreamin escribió:A lo único que podemos acogernos es que todavía estén "tramitando".
Si no se va a liar.
A nosotros en ningún momento nos han dicho que eso sea el 50%...
DayDreamin escribió:Es que puede ser una estimación que se haya hecho hace meses, y sea del 50%.
Dav1le escribió:Creo que se han pillado los dedos. Dijeron que este sistema sería más justo para dejar fuera a miles de becarios, pero han visto que las cantidades iban a ser desorbitadas, y han pegado el tijeretazo a las variables para dejar las cuantías totales en lo mismo o parecido al año pasado
osantoni escribió:Dav1le escribió:Creo que se han pillado los dedos. Dijeron que este sistema sería más justo para dejar fuera a miles de becarios, pero han visto que las cantidades iban a ser desorbitadas, y han pegado el tijeretazo a las variables para dejar las cuantías totales en lo mismo o parecido al año pasado
lo mismo o parecido al año pasado? en que pais vives ni de coña sale parecido, son unos chorizos y sinverguenzas, ahora ya tendran mas para repartirselo en sobres, a los amiguetes que no le falte.
tasoti- escribió:He comprobado 3 casos (pongo cuantías sin las tasas, lo ingresado al alumno directamente)
CASO 1
2012/13: 2800 (tasas y residencia) - 2013/14 2795 (1.295 variable) euros (renta en umbral 2 bajo (+-15000 euros para cuatro miembros y 7,25 de media)
CASO 2
2012/13: 2800 (tasas y residencia) - 2013/14 2373 (873 variable) euros (renta 24000 (4 miembros) y 6.41 de media
CASO 3
2012/13 3500 (beca salario) - 2013/14 2964 (1464.52 variable) euros (1524 euros (3 miembros) y 6.26 media.
CASO 4
2012/13 394 (tasas+rendimiento) - 2013/14 1194 ( 1194 variables) euros (20000 euros (4 miembros) y 7.88 media.
Es algo aproximado. Habría que mirar más cosas, pero para que os hagáis una idea...
KGarnet escribió:A alguien más le ha cambiado el estado de "Propuesta para concesión" (ya pagada desde enero) a "Resuelta cuantía fija"?
Y dentro en los detalles, además aparece que la nota media es por el curso anterior, antes solo salía la cifra.
Dadie2021 escribió:A ver es muy sospechoso que sobrase mas presupuesto fel esperado y nos esten dando mas o menos el 50% confio en que sea el 50%
En mi unidad de becas no sabian que a ellos les salia ya la variable asique yo creo que a ellos no les han informado ..
A principio del año no dijeron que la variable seria en 2 partes?
Breezer escribió:Si no es 50% vamos a reventar las calles y a llegar hasta donde haga falta. Lo de los triibunales lo tendríamos hecho. Pero hay que colaborar.
micocada escribió:KGarnet escribió:A alguien más le ha cambiado el estado de "Propuesta para concesión" (ya pagada desde enero) a "Resuelta cuantía fija"?
Y dentro en los detalles, además aparece que la nota media es por el curso anterior, antes solo salía la cifra.
Sí, ha pasado a Resuelta cuantía fija y Abonada cuantía fija en su cuenta corriente.
papasie escribió:Los pdfs de algunas variables estan listos desde mediados de marzo pero estan retenidos por los motivos que todos podeis imaginar.
Los primeros pdfs se empezaran a mandar en abril y serán los más sustanciosos, osea muy pocos y así todo no cobraran hasta mayo (elecciones europeas)
Las cuantias que estais barajando no son correctas, no ha habido un subida real del presupuesto de becas, se dará más o menos lo mismo que otros años e incluso, solo en muy pocos casos será superior como lavado de imagen pues Wert presupuesto un 20% más que otros años aun cuando el curso pasado se destino menos dinero a las becas, unos 100 y pico millones menos que el curso anterior, hubo muchísimos menos beneficiarios.Es todo maquillaje ya que es imposible saber cuantos alumnos la pediran cada curso, por lo tanto contaban con un presupuesto y una variable a estimar que ni ellos mismos sabian/saben cuanto es (ahora lo van sabiendo a medida que se está pagando la parte fija). La parte variable todavía la tienen que ir recaudando por lo que
Seguiran llegando pdfs de variables durante todo el verano(junio, julio, agosto) y los cobros serán a cuentagotas.
El objetivo es que cuando empiece el curso en Septiembre, todas las becas esten pagadas excepto algunas alegaciones que se quedaran por el camino.
Esperan recaudar con la peticion via boe (ya publicado) de devolución de becas del 2009/2010 y 201/2011 y las devoluciones de becas del curso 2012/2013 están intentado adelantarlas, o pagar (2 meses para recurso contencioso admnistrativo) o embargo bienes, cancelación cuenta.
Movilización o buscaros la vida para seguir estudiando, no conteis con ellos.
Dadie2021 escribió:A ver repito, las variables estan ESTIMADAS Y NOTIFICADAS, mi unidad de becas me ha dicho que con fecha 31/03 fueron enviadas al tesoro o algo asi y que le salia mi cantidad
FloWy99 escribió:Dadie2021 escribió:A ver repito, las variables estan ESTIMADAS Y NOTIFICADAS, mi unidad de becas me ha dicho que con fecha 31/03 fueron enviadas al tesoro o algo asi y que le salia mi cantidad
Notificadas... a quien? A nosotros no.
eivikash escribió:Con ls cuantias que están dando han invertido en la variable un 30% del total. Hasta el 70% restante que dijo pedrobe podéis pensar lo que han hecho con ese dinero.
Lo actualizaremos en la fórmula, pero ese dinero debe aparecer por algún sitio.
Con un 9,2 y la misma renta que el año pasado no se puede percibir menos que el año pasado, ergo incluso mucho menos.
Algo ha pcurrido aquí
eivikash escribió:Con ls cuantias que están dando han invertido en la variable un 30% del total. Hasta el 70% restante que dijo pedrobe podéis pensar lo que han hecho con ese dinero.
Con un 9,2 y la misma renta que el año pasado no se puede percibir menos que el año pasado, ergo incluso mucho menos.
Algo ha pcurrido aquí
Algo ha ocurrido aquí
tamaracs escribió:He enviado un correo a la unidad de becas de mi universidad para que me dijeran la cuantía variable que me corresponde, y esto es lo que me han contestado:
Has de recibir en el correo electrónico que indicaste en la solicitud, la Resolución definitiva de tu Beca, en la que se incluirá el importe concedido de cuantía variable. En el programa del Ministerio sí aparecen (desde hoy) estas cuantías, pero entiendo que para tener certificación oficial del importe, has de recibir la Resolución. No puedo confirmarte si la cuantía que aparece hoy en el programa va a ser la definitiva.
Jonatan23 escribió:eivikash escribió:Con ls cuantias que están dando han invertido en la variable un 30% del total. Hasta el 70% restante que dijo pedrobe podéis pensar lo que han hecho con ese dinero.
Algo ha pcurrido aquí
Y que tipo de información sobre dichas cuantías tenéis en las unidades de becas? Es decir solo os llegar la cuantía, sin ningún tipo de información adicional.
eivikash escribió:Jonatan23 escribió:eivikash escribió:Con ls cuantias que están dando han invertido en la variable un 30% del total. Hasta el 70% restante que dijo pedrobe podéis pensar lo que han hecho con ese dinero.
Algo ha pcurrido aquí
Y que tipo de información sobre dichas cuantías tenéis en las unidades de becas? Es decir solo os llegar la cuantía, sin ningún tipo de información adicional.
Hemos llamado al mecd, ni sabéis lo que les hemos dicho...por lo menos no nos han colgado.
Dicen que esperemos l pdf y ahí veremos si es 50% o 100%.
A la pregunta...¿como es posible que un alumno de 9,5 reciba menos dineeo con la misma renta que el año pasado?. La respuesta ha sido" espere, que aun no es todo definitivo.y yo : ¿me estás tomando el pelo?
Y ella ; mire, es todo muy injusto, si supieras lo que hay aqui montada entre nosotros ardian los estufiantes. Es muy injusto, no te puedo decir nada mas.
Anonados estamos.
Baby_L escribió:A mi me encanta... he llamado a mi Unidad de Becas (UV) y después de pasarme con quien en teoría tenía que atenderme, me han colgado...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()