caballeroalba escribió:Pff yo lo que quiero es la fija ya , que la necesito desde septiembre, mecagonto
MariamKiz escribió:Hola chicos, yo también hice una alegación, concretamente el 13 de enero y todavía en la sede me sigue apareciendo la fecha de cuando me ingresaron los 60 euros de la variable mínima. estoy preocupada porque he visto que algunos vais teniendo noticias sobre vuestra alegación. mi pregunta es:¿ cuánto presentasteis la alegación? saludos
oigovoces18 escribió:No manu jeje entre en mis tramites-> para estudiantes> y se me abre el listado y he probado dandole a becas,ayudas y subvenciones y tampoco. y ayer a la noche aun me aparecían las dos, de 2013 y la de 2014. Y hoy ya nanai, es mas, abajo le dos a seleccionar año para buscar convocatoria y me sale error. Yo ya es que desisto no hay quien entienda lo que traman por allí dentro...
Os avisare con lo que sea en cuanto vuelva a aparecer
manuredovan escribió:oigovoces18 escribió:No manu jeje entre en mis tramites-> para estudiantes> y se me abre el listado y he probado dandole a becas,ayudas y subvenciones y tampoco. y ayer a la noche aun me aparecían las dos, de 2013 y la de 2014. Y hoy ya nanai, es mas, abajo le dos a seleccionar año para buscar convocatoria y me sale error. Yo ya es que desisto no hay quien entienda lo que traman por allí dentro...
Os avisare con lo que sea en cuanto vuelva a aparecer
en la captura pone 2012 2013. miralo
ern92 escribió:Acabo de llamar y SÍ, me han dicho que los pdfs de la variable no llegarán hasta mediados de abril principios de mayo.
manuredovan escribió:No hay ningun estudiante de derecho o alguien que pueda esclarecer si esto es legal? hay cosas que aqui se han dicho.. pero por decir uno puede dar su opinion
Trolololo escribió:Me parece justo que la variable no se dé hasta que todos no cobren la fija, más que nada porque algunos aún la estamos esperando.
Por cierto, para quién haya alegado por falta de información fiscal, en mi caso ha vuelto al MECD a fecha de 30/01. A ver si en un par de semanas hay noticias porque este año ni un duro hasta mayo...
maricarfj escribió:Trolololo escribió:Me parece justo que la variable no se dé hasta que todos no cobren la fija, más que nada porque algunos aún la estamos esperando.
Por cierto, para quién haya alegado por falta de información fiscal, en mi caso ha vuelto al MECD a fecha de 30/01. A ver si en un par de semanas hay noticias porque este año ni un duro hasta mayo...
yo estoy de acuerdo que aun mucha gente con fija sin resolver pero tambien hay que reconocer que hay muchisima gente que depende de esa variable solamente en muchos casos por pasarse unos pocos euros de renta maxima a todos nos hace falta yo lo que si se esque si a dia 15 de abril no tengo el pdf de variable interpondre un contencioso administrativo pue lo que estan haciendo es ilegal desde el momento que imcumplieron lo de enviar el 50%de la variable con la parte fija
maricarfj escribió:yo de todas maneras no le haria mucho caso a la operadora del mec ni a muchas unidades de becas pues ni ellos mismos saben nada de la variable y como ya nos llevan mintiendo todo el curso pues esta puede ser otra mentira mas lo malo esque con esto encienden y mucho a la gente
TOCQUEVILLE escribió:Rompiendo un poco la conversación del hilo (PDF variable), informo a los propuestas para concesión del 11/03 que me ha llegado el PDF de la FIJA con fech de hoy 24/03.
El siguiente paso es el cobro que espero, dado el calendario de subasta del tesoro; sobre el 7 del ABRIL. (A rezar toca).
estersinh3 escribió:TOCQUEVILLE escribió:Rompiendo un poco la conversación del hilo (PDF variable), informo a los propuestas para concesión del 11/03 que me ha llegado el PDF de la FIJA con fech de hoy 24/03.
El siguiente paso es el cobro que espero, dado el calendario de subasta del tesoro; sobre el 7 del ABRIL. (A rezar toca).
Gracias por la información! Yo estoy en propuesta para concesión también el 11/03 sin pdf
ern92 escribió:A ver si pedrobe aparece... Pero si esta semana no se reciben pdfs de la variable mucho me temo que efectivamente para abril-mayo
ern92 escribió:A ver si pedrobe aparece... Pero si esta semana no se reciben pdfs de la variable mucho me temo que efectivamente para abril-mayo
Yo creo que si se esperasen recibir pdfs de la variable esta semana pedrobe sabría algo y lo hubiese comentado.pulgafda89 escribió:Yo también lo estoy esperando...estersinh3 escribió:TOCQUEVILLE escribió:Rompiendo un poco la conversación del hilo (PDF variable), informo a los propuestas para concesión del 11/03 que me ha llegado el PDF de la FIJA con fech de hoy 24/03.
Gracias por la información! Yo estoy en propuesta para concesión también el 11/03 sin pdf
Breezer escribió:Pedrobe, te necesitamos!!!
chronicle5 escribió:propuesta para concesion del 11/03 me llego el pdf sin orden de pago hará unas horillas..
A ver si olemos algún céntimo pronto..
Por cierto, en la web del gobierno me aparecía que tenia una renta total de 449€, pero no se si eso corresponde al MES o cada X meses o como me como yo eso.
nanaina escribió:A ver, lo de los plazos para resolver, tiene varios problemas:
1. Sí, es cierto, que hay un plazo de 6 meses, que se cumpliría a partir del 16 de abril, pero es un plazo para dictar resolución. El mecd se amparará en que las becas ya están resueltas, y en que lo que falta es la confirmación de la cuantía, lo cual no equivale a una resolución en ningún caso, y por tanto, consideraría como resueltas todas las que tengan pdf con la fija. A ver, es opinable, se puede intentar reclamar que la parte fija es una resolución parcial y que, por tanto se ha sobrepasado el plazo para resolver.
2. En cualquier caso, lo que se puede reclamar una vez transcurrido el plazo, es el reconocimiento del silencio administrativo, que en este caso al tratarse de un procedimiento iniciado de oficio, sería negativo. Siendo negativo, es útil simplemente a efectos de poder plantear recursos, para que se entienda, lo que ocurre con el silencio administrativo negativo es que, "te reconocen una resolución desestimatoria", de forma que te posibilitan presentar recursos contra ella. En el caso de las becas, yo lo considero poco útil, porque lo que aquí interesa es recibir una cantidad, presentar recursos no veo que proceda.
La conclusión, en mi opinión, es que si el 16 de abril no hay resoluciones, hay poca cosa útil que hacer, es injusto pero cierto, habrá que esperar.
DayDreamin escribió:Pero para el pago no hay plazo en realidad. El plazo es para terminar el procedimiento; es decir, hasta que te envían una resolución comunicándote lo que te pertenece.
Imaginaos que en una resolución os dicen: a) os pertenece cuantía fija y pago de la matrícula, b) pero la cuantía fija se la comunicaremos más adelante. Eso no es resolver un procedimiento.
maricarfj escribió:chronicle5 escribió:propuesta para concesion del 11/03 me llego el pdf sin orden de pago hará unas horillas..
Por cierto, en la web del gobierno me aparecía que tenia una renta total de 449€, pero no se si eso corresponde al MES o cada X meses o como me como yo eso.
...
(lo siguiente lo tengo que omitir por respeto a los que leen el hilo....).
!!! venga, los que sigáis en el MECD que se metan...porque igual se llevan una sorpresa como yo
Pikixufa escribió:Chicossss, buenas noticiassss. Yo puse una alegación y acabo de ver mi pdf y eso que mi beca aun sigue con el estado en tramite en el MECD. Por fin veo que me conceden la fija!!! venga, los que sigáis en el MECD que se metan...porque igual se llevan una sorpresa como yo
DayDreamin escribió:Pero para el pago no hay plazo en realidad. El plazo es para terminar el procedimiento; es decir, hasta que te envían una resolución comunicándote lo que te pertenece.
Imaginaos que en una resolución os dicen: a) os pertenece cuantía fija y pago de la matrícula, b) pero la cuantía fija se la comunicaremos más adelante. Eso no es resolver un procedimiento.
Garlic jr 75 escribió:maricarfj escribió:chronicle5 escribió:propuesta para concesion del 11/03 me llego el pdf sin orden de pago hará unas horillas..
Al fin me ha llegado el pdf de la fija !! En base a las fechas de años pasados mínimo 15 días aprox habrá que esperar. Esto es completamente humillante que muchos/as hayamos tenido que vivir en la precariedad todos estos meses...
(lo siguiente lo tengo que omitir por respeto a los que leen el hilo....).