Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Soy una chica de la ULE. Leo este foro desde hace mucho tiempo, pero nunca había escrito nada! Mi beca entró en el ME el 23 de Noviembre, con modificaciones el 28, el 5 de diciembre y el 10. No me ha llegado PDF ni se me ha cambiado la resolucion en la pág del mec, pero acabo de mirar mi cuenta y tengo la beca ingresada... espero que muchos de vosotros también!!
Que sorpresónnn!!!!
Me ha dado por mirar mi cuenta ahora, y me encontrado con la beca ingresada! sin recibir PDF ni indicarme la web del mec el estado propuesto para concesión.
Los que tengáis la última modificación el día 10/12, mirar vuestra cuenta!.

Para aclarar preguntas:
-Notificaciones: ninguna.
-Movimientos: Entrada al MEC el 23/11, modificaciónes el 28/11, el 5/12 y el 10/12.
En mi cuenta( Santander) indica que la fecha del movimiento es el 24/ 12, es decir, pasado mañana, pero me sale ya como ingresado. Lo digo porque lo mismo en otros bancos ahora no se os muestra ningún ingreso, pero estar atentos el 24.
Suerte a todos.
Diegoh01 escribió:Que sorpresónnn!!!!
Me ha dado por mirar mi cuenta ahora, y me encontrado con la beca ingresada! sin recibir PDF ni indicarme la web del mec el estado propuesto para concesión.
Los que tengáis la última modificación el día 10/12, mirar vuestra cuenta!.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! que dia te entró en el ME? notificaciones? ._. [mad]
Que rabia no me da poder mirar la cuenta por internet, tengo que pedir el código! ajjaja
Bueno pues, enhorabuena y a ver si quienes coincidimos en entrada y modificaciones hemos tenido la misma suerte!
Manda un e-mail, yo lo hecho así ! funciona mejor que llamando jeje :) y gracias![/quote]

Dónde has mandado el e-mail?? al MEC?[/quote]
+1
Chicxoooos! Mirad las cuentas por dios! Acabo de meterme cuando he visto el comentario anterior y la tengo ingresada, soy ultima modificacion 10/12 no tengp pdf, os intento adjuntar la foto por si alguien lo duda..
Chicos esty desde el movil y no se no me deja subirla, alguien sabe
Como puedo verlo?

Como a diegoh01 me pone la fecha del 24, por cierto soy dela caixa
Acabo de mirar mi cuenta y también la tengo ingresada ya!!! [chulito]
Yo era de las qe entro en el ME el 28/11, con midificaciones el 28, 5, y 10!!

Un saludo y mucha suerte a todos, mirad vuestras cuentas por si acaso!
Y gracias a todos por ir resolviendo dudas :) :)
Una más a la que le han ingresado la beca sin recibir el pdf! Estoy contenta porque me lo hayan ingresado pero se han equivocado con la cantidad... El importe que me han ingresado corresponde a la movilidad de más de 50 km. y me tendrían que haber dado residencia. Al rellenar la beca puse todos los datos correctos, lo que no entregué la copia del contrato porque nunca me lo habían pedido. Sé que a alguien del foro le ocurrió lo mismo pero no encuentro el post. ¿Qué tengo que hacer, esperar a que me llegue el pdf y recurrir? Por lo tanto, el dinero que me han ingresado ahora no lo toco, ¿no? ¿Y que tendré que devolverlo o me ingresarán lo que falta? Perdon por tantas preguntas pero es que me hace muchísima falta el dinero y más aún cuando esto ha sido un fallo de ellos...

Muchas gracias
Por curiosidad, alguien de Bankia al que le hayan ingresado el dinero? Mi cuenta está ahí y no me han ingresado nada de momento xD enhorabuena!
Zuper Tomate escribió:Por curiosidad, alguien de Bankia al que le hayan ingresado el dinero? Mi cuenta está ahí y no me han ingresado nada de momento xD enhorabuena!

Yo soy de bankia y tampoco lo tengo, pero de todas forkas soy de los que entro en el ME el 29/11 ojala y a mi tambien me toqe!!!!
Yo tengo bankia y mis movimientos son los siguientes:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/11/2012 08:37
En trámite en el M.E. 05/12/2012 12:45

Última Actualización: 10/12/2012 09:58

Y no, no me sale nada....

En teoria, el grupo Bankia refresca a las 12 am (en teoria)... pero vamos, a lo mejor con aquello de que la mía entró el 29, pues no toca...
dss_91 escribió:
Zuper Tomate escribió:Por curiosidad, alguien de Bankia al que le hayan ingresado el dinero? Mi cuenta está ahí y no me han ingresado nada de momento xD enhorabuena!

Yo soy de bankia y tampoco lo tengo, pero de todas forkas soy de los que entro en el ME el 29/11 ojala y a mi tambien me toqe!!!!

Yo soy del 26, modificaciones el 28, 5 y 10 xD
Hola alguien de los k les han ingresado hoy miraron ayer la cuenta y no habia nada?
Gracias
gri3g0 escribió:Hola chicos, yo todavia sigo a la espera de que me ingresen el dinero del año pasado. Me tenian que ingresar dinero por material escolar y por una matricula de honor, total unos 400 €. Me pagaron la matricula de la uni eso si, pero el dinero todavia ni lo he olido.

Eso la del curso pasado, 2011-2012. La de este año la pedí pero cada dia pierdo mas la esperanza. Si conozco de algun caso que ya les hayan enviado la resolucion os lo diré

El dinero por matrículas de honor solo se descuenta del importe de la matricula del año siguiente, en caso de que no te concedan beca de matrícula. Es decir, si tienes beca, la matricula de honor no sirve para nada (ni siquiera para que el ministerio pague menos a la universidad). Te lo digo porque yo he tenido los dos casos, matricula de honor con y sin beca, y se lo que pasa en cada caso. El año pasado era el último que estaba en la carrera y tuve 4 matriculas de honor, y creo que no me van a servir de nada porque era el ultimo año, y al no matricularme este año de la misma carrera, no me van a ingresar nada (no hay devolución de dinero, sino descuento en sucesivas matrículas, si las hay)

Lo del material escolar no se....
Estaría bien que a los que se la vayan ingresando digan la fecha de entrada al ME y las modificaciones que han tenido. Para saber si los demás podemos esperarnos este regalo de Navidad o no!
Yo soy del BBVA y de momento nada de dinero ingresado.
doblev escribió:Estaría bien que a los que se la vayan ingresando digan la fecha de entrada al ME y las modificaciones que han tenido. Para saber si los demás podemos esperarnos este regalo de Navidad o no!

Yo lo he comentado antes...
Mi entrada en el MEC fue el 27/11
1ªmodif.: 28/11
2ªmodif.: 05/12
3ªmodif.: 10/12

He de decir tb, qe no me ha llegado el PDF ni se me ha actualizado la pag del MEC..
Yo creo que los agraciados son los que tienen tres modificaciones... Ojala me eqivoqe. Pero me da qe tengo que seguir esperando
Soy del club 28/11 5/12 y 10/12

No se me ha actualizado ni he recibido PDF pero acabo de mirar la cuenta y ya he cobrado!! XD

Ánimo a los que aún estáis esperando, ya no os queda nada!
Y por supuesto muchísimas gracias a pedrobe, estoy seguro que sin él este hilo sería un caos :)
hola!
desde que presente la beca no he tenido ninguna modificacion, esto es lo que me sale:

Código solicitud: 641xxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 18/08/2012
Fecha confirmación: 30/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/08/2012
Observaciones:

hay alguien en mi misma situacion?
me podriais enviar el email al cual ustedes preguntais.

gracias felices fiestas y felices Becas
No he recibido el pdf. Entrada en ME 22/12 modificaciones 28/11 5/12 y 10/12 . Tengo el dinero ingresado en cuenta ( Caixa).
Chic@s mirad en el banco que el dinero está llegando antes que el pdf.

Pedrobe, si he recibido el dinero pero no el pdf, cuando llegué podré presentar alegaciones? Es que me falta el complemento de residencia y yo rellené bien los datos y presenté el contrato en mi universidad.
Yo fui del grupo del 4 de diciembre, con el pdf ya recibido, y hoy a las 8 de la mañana me ha llegado un sms de caja rural avisándome de que tengo 6000€ de regalito en la cuenta [360º] ratataaaa

Enhorabuena a los que también sean agraciados con el 'gordo' de navidad, y paciencia a los que no.

Un saludo
Entrada en el m.e:23/11
Primera mod: 28/11
Segunda:5/12
Tercera: 10/12

Ingreso:22/12(la caixa)
Puede qque vuestro banco aún no haya actualizado y por eso no lo veais, suerteee!
(mensaje borrado)
Que felicidad...BECA INGRESADA..sin pdf ni nada.

Ingresada en la Caixa. 22/12/2012
Entrada ME 22 noviembre.
Modificaciones 28, 5 y 10

Suerte a todos!!! :)
joder ke suerte aqui nada!!!!! de los de finales de noviembre se sabe algo?
loqi escribió:joder ke suerte aqui nada!!!!! de los de finales de noviembre se sabe algo?

Yo estoy igual qe tuu pero me da qe esta vez tampoco tenemos suerte, no nos ha tocado el gordo
dss_91 escribió:
loqi escribió:joder ke suerte aqui nada!!!!! de los de finales de noviembre se sabe algo?

Yo estoy igual qe tuu pero me da qe esta vez tampoco tenemos suerte, no nos ha tocado el gordo

esperemos emtrar en los ingresos del 27
Me da miedo que haya tanta gente que le estén denegando el componente de residencia....
Ameridio escribió:Me da miedo que haya tanta gente que le estén denegando el componente de residencia....

Dimelo a mi que soy uno de ellos......De todas formas siempre se pueden equivocar y nosotros reclamar
Ya tengo en mi cuenta la beca! me llego el pdf el martes! XD XD
Suerte y feliz navidad a todos!
Yo estoy acojonado también, el año pasado no tuve que presentar contrato, solo me bastó con rellenar los datos del piso alquilado y de mis compañeros de piso. Pero visto lo visto...

Yo soy de entrada en el M.E el 30/11 y modificación el 10/12 y en mi banco tampoco hay nada. Soy del BBVA y también es verdad que por experiencia si me ingresan dinero un sábado no me llega hasta el lunes siguiente.
os ha llegado a un huevo de gente!!! esto se va a quedar vacio...
Nacho111 escribió:Yo estoy acojonado también, el año pasado no tuve que presentar contrato, solo me bastó con rellenar los datos del piso alquilado y de mis compañeros de piso. Pero visto lo visto...

Yo soy de entrada en el M.E el 30/11 y modificación el 10/12 y en mi banco tampoco hay nada. Soy del BBVA y también es verdad que por experiencia si me ingresan dinero un sábado no me llega hasta el lunes siguiente.

Pues yo los datos los rellené correctos y presenté el contrato de alquiler, pero la residencia no me la han pagado. A ver si llega el pdf y puedo reclamar ya veremos que pasa
¿Alguien con cuenta en BBVA podría confirmar si le ha llegado hoy el pago?
Es que es eso, te hacen rellenar todos los datos para que no entregues copia del contrato y no te solicitan ésta, y luego te dan menos de lo que te corresponde por su incompetencia...
Aqui sigo igual, en tramite en O.Gestion/Universidad desde el día 13. Supongo que mañana cambiará.

Enhorabuena a los que habéis cobrado!
teleco_UPCT escribió:
Nacho111 escribió:Yo estoy acojonado también, el año pasado no tuve que presentar contrato, solo me bastó con rellenar los datos del piso alquilado y de mis compañeros de piso. Pero visto lo visto...

Pues yo los datos los rellené correctos y presenté el contrato de alquiler, pero la residencia no me la han pagado. A ver si llega el pdf y puedo reclamar ya veremos que pasa

Pues entonces se han equivocado claramente, reclama y a ver que tal. Mucha suerte!
Ameridio escribió:
gri3g0 escribió:Hola chicos, yo todavia sigo a la espera de que me ingresen el dinero del año pasado. Me tenian que ingresar dinero por material escolar y por una matricula de honor, total unos 400 €. Me pagaron la matricula de la uni eso si, pero el dinero todavia ni lo he olido.

Eso la del curso pasado, 2011-2012. La de este año la pedí pero cada dia pierdo mas la esperanza. Si conozco de algun caso que ya les hayan enviado la resolucion os lo diré

El dinero por matrículas de honor solo se descuenta del importe de la matricula del año siguiente, en caso de que no te concedan beca de matrícula. Es decir, si tienes beca, la matricula de honor no sirve para nada (ni siquiera para que el ministerio pague menos a la universidad). Te lo digo porque yo he tenido los dos casos, matricula de honor con y sin beca, y se lo que pasa en cada caso. El año pasado era el último que estaba en la carrera y tuve 4 matriculas de honor, y creo que no me van a servir de nada porque era el ultimo año, y al no matricularme este año de la misma carrera, no me van a ingresar nada (no hay devolución de dinero, sino descuento en sucesivas matrículas, si las hay)

Pero en el pdf de la beca me ponia por rendimiento academico y me daban 150e. Y me imagino que sería por la matricula, porque por otra cosa no se...

Pero vamos, que no me han dado nada todavia. He llamado varias veces y siempre me dicen que van con retraso, etc. y que llegará.

A mi con que me paguen la matricula de la universidad de este año me sirve, pero de momento tampoco
gri3g0 escribió:
Ameridio escribió:

Pero en el pdf de la beca me ponia por rendimiento academico y me daban 150e. Y me imagino que sería por la matricula, porque por otra cosa no se...

Pero vamos, que no me han dado nada todavia. He llamado varias veces y siempre me dicen que van con retraso, etc. y que llegará.

A mi con que me paguen la matricula de la universidad de este año me sirve, pero de momento tampoco

El rendimiento es por sacar una nota media superior a 8.5 (creo que es 8.5) Lo de las matrículas va como te digo, solo te descuetan el precio de la asignatura con matricula de honor si te toca pagar a tí la matricula, y sólo depende de la universidad, del MEC no :/
Yo tenía entendido que te daban el rendimiento académico por aprobar el 100% de los créditos.
Criis escribió:Una más a la que le han ingresado la beca sin recibir el pdf! Estoy contenta porque me lo hayan ingresado pero se han equivocado con la cantidad... El importe que me han ingresado corresponde a la movilidad de más de 50 km. y me tendrían que haber dado residencia. Al rellenar la beca puse todos los datos correctos, lo que no entregué la copia del contrato porque nunca me lo habían pedido. Sé que a alguien del foro le ocurrió lo mismo pero no encuentro el post. ¿Qué tengo que hacer, esperar a que me llegue el pdf y recurrir? Por lo tanto, el dinero que me han ingresado ahora no lo toco, ¿no? ¿Y que tendré que devolverlo o me ingresarán lo que falta? Perdon por tantas preguntas pero es que me hace muchísima falta el dinero y más aún cuando esto ha sido un fallo de ellos...

Muchas gracias

El dinero que te han ingresado lo puedes utilizar tranquilamente, es tuyo, luego cuando alegues si te tienen que dar más ellos descontarán lo que te han adelantado. Si no te llega el pdf en unos días tendrás que ir a tu Sección de Becas y preguntar para alegar, tendrás que llevar fotocopia de tu solicitud de beca (especialmente si no tienes pdf), fotocopia del contrato de alquiler (y el original para que lo compulsen al momento) y rellenas los datos del formulario de alegación que o te lo descargas o allí te lo dan, en la alegación pones que pides Ampliación a movilidad con residencia. y explicas que no habías entregado el contrato porque no te lo habían pedido. ah, te aconsejo si puedes que adjuntes también al menos dos resguardos (o fotocopias)o recibos de haber pagado la mensualidad, para más seguridad. Yo lo hice así y salió bien. Suerte!!
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, desde el año pasado nunca habia escrito pero hoy el día lo merece xD Me entró la beca en en el ME el dia 22, tuve modificaciones el 28, 5 y el 10, fui hace unos días a preguntar a mi universidad me dijeron que la tenia concedida que en breve me mandarian el pdf pero a mi no me ha llegado pdf ni nada y YA, HOY TENGO EL DINERO EN MI CUENTA!!!!! Asi que los de esas modificaciones mirad en las cuentas, espero que todos la tengais ingresada y que los que aun no la tengan que sea pronto, que entiendo vuestra desesperación, el año pasado no cobre hasta mediados de marzo y me iba a dar algo, ya que necesitaba muchisimo el dinero. Animo a todos y enhorabuena a los que como yo le han ingresado hoy!!!!! =) [fies] [beer]
Terci escribió:
Criis escribió:Una más a la que le han ingresado la beca sin recibir el pdf! Estoy contenta porque me lo hayan ingresado pero se han equivocado con la cantidad... El importe que me han ingresado corresponde a la movilidad de más de 50 km. y me tendrían que haber dado residencia. Al rellenar la beca puse todos los datos correctos, lo que no entregué la copia del contrato porque nunca me lo habían pedido. Sé que a alguien del foro le ocurrió lo mismo pero no encuentro el post. ¿Qué tengo que hacer, esperar a que me llegue el pdf y recurrir? Por lo tanto, el dinero que me han ingresado ahora no lo toco, ¿no? ¿Y que tendré que devolverlo o me ingresarán lo que falta? Perdon por tantas preguntas pero es que me hace muchísima falta el dinero y más aún cuando esto ha sido un fallo de ellos...

Muchas gracias

El dinero que te han ingresado lo puedes utilizar tranquilamente, es tuyo, luego cuando alegues si te tienen que dar más ellos descontarán lo que te han adelantado. Si no te llega el pdf en unos días tendrás que ir a tu Sección de Becas y preguntar para alegar, tendrás que llevar fotocopia de tu solicitud de beca (especialmente si no tienes pdf), fotocopia del contrato de alquiler (y el original para que lo compulsen al momento) y rellenas los datos del formulario de alegación que o te lo descargas o allí te lo dan, en la alegación pones que pides Ampliación a movilidad con residencia. y explicas que no habías entregado el contrato porque no te lo habían pedido. ah, te aconsejo si puedes que adjuntes también al menos dos resguardos (o fotocopias)o recibos de haber pagado la mensualidad, para más seguridad. Yo lo hice así y salió bien. Suerte!!

Muchísimas gracias!:):) Espero que me tarde un poco en llegar el pdf (sí, he dicho tarde xD), ya que al tener 15 días, ahora al ser fiestas la unidad de becas está cerrada. Lo haré todo así, excepto lo del recibo de haber pagado la mensualidad, ya que mis compañeras y yo hacemos solo un ingreso con el total y sólo sale el nombre de una :/ Pero bueno, supongo que entregando la copia del contrato (y todos los documentos que me has dicho) será suficiente. Muchas gracias de nuevo!
Nacho111 escribió:Yo tenía entendido que te daban el rendimiento académico por aprobar el 100% de los créditos.

Sí, va con porcentaje. Pensaba que era por nota media::

Para la obtención del componente de rendimiento académico los solicitantes deberán haber superado el 85 por ciento de los créditos en los que se hubiesen matriculado si se trata de estudios de la rama de ingeniería o arquitectura o el 100 por cien si se trata de las demás ramas universitarias conducentes al título de grado. Estos porcentajes se aplicarán también a los casos de estudiantes con discapacidad igual o superior al 65 por ciento.
Alguien de los que ha cobrado sabe su Orden de Pago?? Qué rabia no poder mirarlo por internet!!
Criis escribió:
Terci escribió:

Muchísimas gracias!:):) Espero que me tarde un poco en llegar el pdf (sí, he dicho tarde xD), ya que al tener 15 días, ahora al ser fiestas la unidad de becas está cerrada. Lo haré todo así, excepto lo del recibo de haber pagado la mensualidad, ya que mis compañeras y yo hacemos solo un ingreso con el total y sólo sale el nombre de una :/ Pero bueno, supongo que entregando la copia del contrato (y todos los documentos que me has dicho) será suficiente. Muchas gracias de nuevo!

Cris yo estoy como tú, solo que yo si presenté el contrato de alquiler en la uni. Voy a esperar tb el pdf para reclamar, aunque voy a llamar el lunes a ver si tengo suerte y hay alguien en la unidad de becas ( que moral la mia, jajajajajjaaj) A ver si tenemos suerte y podemos arreglarlo que veo que somos muchos los que nos ha pasado
que alegrón me ha dado leer lo que estoy leyendo!

entrada al ME 26
modificaciones: 28, 5, 10

voy a quemar la banca online reactualizando VAMOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

soy de bankia

SI SE LA INGRESAN A ALGUIEN DE ESE CLUB QUE LO DIGAAAAA q nervios xddd

x donde se entra a la web del ME para ver notificaciones???
teleco_UPCT escribió:Cris yo estoy como tú, solo que yo si presenté el contrato de alquiler en la uni. Voy a esperar tb el pdf para reclamar, aunque voy a llamar el lunes a ver si tengo suerte y hay alguien en la unidad de becas ( que moral la mia, jajajajajjaaj) A ver si tenemos suerte y podemos arreglarlo que veo que somos muchos los que nos ha pasado

Es que me sorprende que a ti, entregando el contrato, te haya pasado también. Pero bueno, que tienen que darnos lo que nos corresponde, tarden más o menos tiempo.
Yo ya he mirado en la web de mi uni, y durante las vacaciones de navidad ni abren, ni contestan correos ni ná de ná xD A lo mejor en la tuya los días que no son festivos abren XD
Bueno ya puse otro comentario antes pero nadie me respondio xD, a ve si alguien me puede ayudar!!! Mi beca sigue en presentada desde agosto con ultima modificacion en 23 de octubre, el caso es que ya m preocupaba hastaq la semana pasada m llamo una chica del dpto de becas de mi universidad y m dijo q tenia q mandarle un correo con dos papelitos q m faltabn... La cosa es q ya lo hice pero el estado de mi beca sigue igual xD no se mueve, ¿alguien sabee que pasa?
18340 respuestas