inma7191 escribió:a mi igual. presentada. ultima modificacion 15/10
hay rumores este año de los plazos es que he estado un poco desconectada
rob_gij escribió:Hola, tengo una duda y es la siguiente:
Estoy en 4º año de Ingeniería en telecomunicaciones por el plan viejo. Los tres años anteriores he mantenido la beca, pero el año pasado tuve problemas familiares y de salud y tengo aprobado el 63 % de los créditos. Lo más seguro sera que no me la concedan este año ¿no? .Un saludo compañeros y gracias de antemano.
fr3ir3 escribió:A mi ya me ha cambiado algo... sigo en Presentada, pero la fecha de modificación ha cambiado al 09/11/2012
Esto que quería decir? que ya la han "gestionado" en mi universidad?
soni77 escribió:HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO, AUNQUE DESDE EL AÑO PASADO OS SIGO. MI DUDA ES SOBRE LAS BECAS QUE LES TOCA A LOS QUE ESTUDIAN BACHILLERATO, NORMALMENTE LES DEJAN DE ÚLTIMOS? Y LOS QUE SE APUNTA A LOS CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, TAMBIÉN SON DE LOS ÚLTIMOS?
pedrobe escribió:fr3ir3 escribió:A mi ya me ha cambiado algo... sigo en Presentada, pero la fecha de modificación ha cambiado al 09/11/2012
Esto que quería decir? que ya la han "gestionado" en mi universidad?
Eso quiere decir que ya han mirado tu beca,pronto te cambiara a tramite en la Universidad
shog escribió:tamaraa_ escribió:Hola,
quisiera saber si alguien está en mi situación. Me concedieron el curso pasado la beca del ministerio, me ingresaron el dinero de la beca salario pero mi universidad no me ha ingresado el dinero de la exención de tasas, ya que según ellos el ministerio realiza dos tandas de pagos, uno a principios de año y otro a final de año. Y por lo tanto a mi me toca la segunda tanda a finales de este año o principios del año que viene. Alguien más se encuentra en mi situación? porque me huele un poquito mal esta explicación y me parece que me quedaré sin ver ese dinero. Gracias. Un saludo!
PD: Este año en la página del ministerio me aparece "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" 07/11/2012
La exención de tasas no se te ingresa a ti, como su nombre indica lo que te concede es no tener que pagar las tasas universitarias. Es decir, que lo que hace es librarte de pagar los x euros que costase tu curso, pero en ningún caso supone darte un dinero adicional a ti. En caso de que lo que suceda es que hubieses pagado la matrícula y después te comunicasen que te concedían la beca, el reintegro de ese dinero no corresponde al ministerio, sino a tu universidad. De los casos que yo conozco es un trámite que no se demora más de unas 3 semanas, pero no sé si cada universidad tendrá sus propios plazos...
inma7191 escribió:madre mia, como estamos, pues yo creo que te ha costado tambien mucho escribir eso. por no repetir, te lo podias haber ahorrado.
Guy Wellman escribió:inma7191 escribió:a mi igual. presentada. ultima modificacion 15/10
hay rumores este año de los plazos es que he estado un poco desconectada
No es por nada, pero eivikash y otros han puesto reiteradas veces los plazos del procedimiento y otros datos de interés. Con solo molestarse en mirar las últimas páginas de este hilo los hubieses visto.
tamaraa_ escribió:shog escribió:tamaraa_ escribió:Hola,
quisiera saber si alguien está en mi situación. Me concedieron el curso pasado la beca del ministerio, me ingresaron el dinero de la beca salario pero mi universidad no me ha ingresado el dinero de la exención de tasas, ya que según ellos el ministerio realiza dos tandas de pagos, uno a principios de año y otro a final de año. Y por lo tanto a mi me toca la segunda tanda a finales de este año o principios del año que viene. Alguien más se encuentra en mi situación? porque me huele un poquito mal esta explicación y me parece que me quedaré sin ver ese dinero. Gracias. Un saludo!
PD: Este año en la página del ministerio me aparece "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" 07/11/2012
La exención de tasas no se te ingresa a ti, como su nombre indica lo que te concede es no tener que pagar las tasas universitarias. Es decir, que lo que hace es librarte de pagar los x euros que costase tu curso, pero en ningún caso supone darte un dinero adicional a ti. En caso de que lo que suceda es que hubieses pagado la matrícula y después te comunicasen que te concedían la beca, el reintegro de ese dinero no corresponde al ministerio, sino a tu universidad. De los casos que yo conozco es un trámite que no se demora más de unas 3 semanas, pero no sé si cada universidad tendrá sus propios plazos...
En mi caso es diferente, voy a una universidad privada y yo tengo que pagar la matricula obligada aunque sea becaria y siempre me ingresan el pago de la exención de tasas mi universidad. Solo quería saber si alguien estaba en mi situación, por saber si es cierto que se hacen dos tandas de pagos de la exención de tasas o simplemente me están dando largas para pagarme lo que cuesta la matricula de mi carrera en un pública, que es lo que me abonan. Pero gracias de todas formas.
tamaraa_ escribió:shog escribió:tamaraa_ escribió:Hola,
En mi caso es diferente, voy a una universidad privada y yo tengo que pagar la matricula obligada aunque sea becaria y siempre me ingresan el pago de la exención de tasas mi universidad. Solo quería saber si alguien estaba en mi situación, por saber si es cierto que se hacen dos tandas de pagos de la exención de tasas o simplemente me están dando largas para pagarme lo que cuesta la matricula de mi carrera en un pública, que es lo que me abonan. Pero gracias de todas formas.
Guy Wellman escribió:inma7191 escribió:madre mia, como estamos, pues yo creo que te ha costado tambien mucho escribir eso. por no repetir, te lo podias haber ahorrado.
A mi no me ha costado nada escribir esto. Muchísimo menos que a ti molestarte en buscar la respuesta, obviamente. Porque para preguntar por enésima vez lo mismo... te lo podías haber ahorrado. No es culpa de nadie que llegues a un hilo de 107 páginas, no se te apetezca leerlo y que esperes que los demás te repitamos lo que está puesto literalmente dos páginas atrás y unas cuantas veces a lo largo del hilo.
PD: Entra en http://www.dudasbecasmec.com y tienes todos los plazos, porque veo que hasta que no te lo den masticadito, nada de nada.
karembe escribió:rob_gij escribió:Hola, tengo una duda y es la siguiente:
Estoy en 4º año de Ingeniería en telecomunicaciones por el plan viejo. Los tres años anteriores he mantenido la beca, pero el año pasado tuve problemas familiares y de salud y tengo aprobado el 63 % de los créditos. Lo más seguro sera que no me la concedan este año ¿no? .Un saludo compañeros y gracias de antemano.
para tu carrera si no recuerdo mal es el 60% no? o no se si habra cambiado estos ultimos años
eivikash escribió:Nuevo Miércoles y nueva Lista - Estado de vuestras becas particulares.
A titulo informativo, el 10% estáis en trámite en univerisdad y uno en el m.e
Seguro que muchos máss estáis dentro, pero ya sabéis lo del retraso de la web.
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/li ... es-de.html
Saludos y suerte!
shog escribió:tamaraa_ escribió:shog escribió:
Entonces en ese caso creo que te están dando largas, quizás en una universidad privada sea diferente pero en los casos de universidades públicas que yo conozco la devolución de tasas es un mero trámite... A mi por ejemplo me tocó pedir también una devolución de tasas por que me dieron la beca a mediados de abril y en tres semanas tenía el dinero que me correspondía de vuelta... De todas formas yo hablo como becario, supongo que alguno de los miembros del foro que han trabajado en unidades de becas te lo podrá aclarar si esos plazos que te han dicho son ciertos.
lopilatera94 escribió:eqc escribió:hola soy nueva por aqui pero tras echar un vistazo creo que aqui a lo mejor podeis ayudarme a resolver mis dudas
me encuentro estudiando un grado enn comunidad distinta a la mia pero estoy viviendo con unos familiares pero claro les pago por la habitacion como si fuera un alquiler aunque no me tienen hecho ningun contrato creeis que tendre derecho a beca por residencia, por favor si alguien de segundos o posteriores que se encuentre en esta situacion puede ayudarme le agradecere mucho
otra cosa si me pidieran contrato y mis familiares me hicieran un papel firmado por ambos pero no tipo legal ni nada de gestoria tendrian ellos algun problemilla o algo si no se declarase ese contrato
No te la van a dar..., yo he tenido que hacer un contrato. Vivo con mi novio en Madrid, y pago luz, agua etc, pero no pago alquiler. Hemos tenido que hacer un contrato y tuve que ir a una oficina liquidadora para validarlo y pagué 112 €...todo para que me concedan la residencia. Yo creo que no se enteran de que aunque no tengamos contrato de alquiler, si estamos en otra ciudad tenemos gastos. Pero bueno..hay que hacerlo así.
A lo mejor estás a tiempo de hacer el contrato, hazlo paga lo que tengas que pagar, que tus tíos lo declaren, a lo mejor tienen que pagar algo pero es poco. Si te dan 6000 € por beca especial de residencia, te sale MUY rentable.
Terci escribió:Guy Wellman escribió:inma7191 escribió:madre mia, como estamos, pues yo creo que te ha costado tambien mucho escribir eso. por no repetir, te lo podias haber ahorrado.
A mi no me ha costado nada escribir esto. Muchísimo menos que a ti molestarte en buscar la respuesta, obviamente. Porque para preguntar por enésima vez lo mismo... te lo podías haber ahorrado. No es culpa de nadie que llegues a un hilo de 107 páginas, no se te apetezca leerlo y que esperes que los demás te repitamos lo que está puesto literalmente dos páginas atrás y unas cuantas veces a lo largo del hilo.
PD: Entra en http://www.dudasbecasmec.com y tienes todos los plazos, porque veo que hasta que no te lo den masticadito, nada de nada.
Opino que todos pueden preguntar lo que deseen sin temor a que les "llamen la atención" por ello, todos tenemos la opción de responder si queremos y sabemos la respuesta o simplemente obviar la pregunta si no deseamos contestar. Aquí venimos a preguntar y/o a ayudar a los demás compartiendo lo que sabemos sin más.
Saludos y buen rollito!
Diegoh01 escribió:Ningún cambio desde que la presenté el 16/08 (pasado mañana hará tres meses).
Todo igual que el primer día. Raro, no hago otra cosa que ver por aquí personas que van avanzando.
Estudio en la UCM, por si a alguien le interesa.
Mariogutiur escribió:Hola alguien de la Autonoma de Barcelona como os va??...Hay alguna novedad acerca de los estados de beca, yo aun naa..
Pedrobe cuando empezaran los cambios? esta tardando mas este curso o es que nos lo está pareciendo?. 0505 escribió:ein? Pedrobe cuando empezaran los cambios? esta tardando mas este curso o es que nos lo está pareciendo?.
kddsasha escribió:Mariogutiur escribió:Hola alguien de la Autonoma de Barcelona como os va??...Hay alguna novedad acerca de los estados de beca, yo aun naa..
yo tambien soy de la uab y sigo en presentada desde el 15/08![]()
![]()
pedrobe escribió:0505 escribió:ein? Pedrobe cuando empezaran los cambios? esta tardando mas este curso o es que nos lo está pareciendo?.
Nos vemos un año mas 0505,da gusto ver a las amigas y amigos del año pasado veo que teneis las mismas inquietudes,prisas y nervios ,el ritmo es el mismo que el curso anterior,algunas os cambiaran antes de estado y otras mas tarde,pero para fin de mes de noviembre mas de la mitad de las becas habran paso al mec.
Muchas gracias pedrobe, nos armaremos de paciencia av2caraa escribió:Confirmado
UCO, universidad de córdoba, primera modificación, 12/11/2012
Un Saludo
jarl93 escribió:Segunda modificación que tiene mi beca (Aun sigue presentada), la primera fue el 5/11 y la segunda a fecha de hoy. Pertenezco a la UMA.
Me parece a mi que tiene que haber 3 modificaciones antes de cambiar a "en tramite con la universidad"
alphaplayer escribió:Yo soy de UniZar y sigo teniéndola como "Presentada" desde el 18/09. ¿Alguien más de UniZar?