¿Becas de movilidad de grados para el próximo curso?

El año que viene cursaré un grado universitario seguramente en Madrid y vivo en Cataluña. ¿Sabéis cuando se abre el plazo de inscripción de becas para el próximo curso, cuantías de la beca, requisitos...?
Los ingresos de mis padres no son muy altos (mileuristas vamos) y dudo que pueda aguantar trabajando y estudiando una ingeniería.
Gracias [oki]
Yo también voy a pedir beca el año que viene, supongo que los plazos se abrirán en septiembre, como ha sido siempre. Y digo supongo porque es la primera vez que pido beca.

Imagino que te habrás registrado ya en la página del ministerio, ¿no?
raymanlololo escribió:Yo también voy a pedir beca el año que viene, supongo que los plazos se abrirán en septiembre, como ha sido siempre. Y digo supongo porque es la primera vez que pido beca.

Imagino que te habrás registrado ya en la página del ministerio, ¿no?

Pues no me he registrado, luego me registraré (no vendrá de un rato). Espero que me la den ya que mi padre me ha dicho que no me va a pasar mucho dinero, es bastante rata y no aprecia mucho los estudios (150€/mes no da ni para comer).
Pues registrate y que no se te pase, que leí por ahí que había de tiempo hasta junio para hacerlo y que luego te pudiesen dar beca. Es decir, que si no te registrabas antes de eso, ya no podías pedir la beca luego en septiembre.

De todas formas, buscando un enlace para ponértelo he leído que también entra julio, aunque luego más adelante pone que son los meses de mayo-junio Imagen .

En fin, te lo dejo y que lo veas.
Desde Iniciativa Estudiantil Canaria queremos comunicar al alumnado que todos los becarios del MEC, y futuros becarios (aquellos que accedan a la universidad el curso 2010/2011), deberán registrarse en la página del Ministerio de Educación para poder rellenar la solicitud de beca para el curso 2010/2011. Los plazos para realizar el registro son los meses de Junio y Julio. Todo esto viene dado por la iniciativa que impulsa el Gobierno de España para facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en aras de lograr una mayor eficacia, eficiencia y agilidad de la Administración.

Por tanto, y según la normativa vigente, para poder solicitar la beca del MEC deberás estar registrado previamente en la Sede Electrónica del Ministerio. Si aún no estás registrado, entra a http://sede.educacion.gob.es y sigue los siguientes pasos:

Registrarte en la Sede Electrónica del Ministerio. Los plazos establecidos son los meses de mayo y junio de 2010.
Conservar el nombre de usuario y contraseña que te serán solicitados para cualquier relación electrónica posterior con la Sede y, en particular, para la solicitud de la beca.
Cumplimentar el formulario correspondiente a la solicitud de beca cuando se encuentre abierto el período de presentación de acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En caso de duda, puedes acceder al manual “Cómo usar la sección de trámites y servicios de la Sede electrónica” o llamar al teléfono 915505157.

http://iniciativaestudiantilcanaria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32:los-becarios-del-mec-deberan-registrarse-en-la-pagina-del-ministerio-para-solicitar-su-beca&catid=15:comunicados&Itemid=2

PD: Efectivamente con 150€ sólo tienes para comer, y si te administras bien te sobran los 50€.
raymanlololo escribió:Pues registrate y que no se te pase, que leí por ahí que había de tiempo hasta junio para hacerlo y que luego te pudiesen dar beca. Es decir, que si no te registrabas antes de eso, ya no podías pedir la beca luego en septiembre.

De todas formas, buscando un enlace para ponértelo he leído que también entra julio, aunque luego más adelante pone que son los meses de mayo-junio Imagen .

En fin, te lo dejo y que lo veas.
Desde Iniciativa Estudiantil Canaria queremos comunicar al alumnado que todos los becarios del MEC, y futuros becarios (aquellos que accedan a la universidad el curso 2010/2011), deberán registrarse en la página del Ministerio de Educación para poder rellenar la solicitud de beca para el curso 2010/2011. Los plazos para realizar el registro son los meses de Junio y Julio. Todo esto viene dado por la iniciativa que impulsa el Gobierno de España para facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en aras de lograr una mayor eficacia, eficiencia y agilidad de la Administración.

Por tanto, y según la normativa vigente, para poder solicitar la beca del MEC deberás estar registrado previamente en la Sede Electrónica del Ministerio. Si aún no estás registrado, entra a http://sede.educacion.gob.es y sigue los siguientes pasos:

Registrarte en la Sede Electrónica del Ministerio. Los plazos establecidos son los meses de mayo y junio de 2010.
Conservar el nombre de usuario y contraseña que te serán solicitados para cualquier relación electrónica posterior con la Sede y, en particular, para la solicitud de la beca.
Cumplimentar el formulario correspondiente a la solicitud de beca cuando se encuentre abierto el período de presentación de acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En caso de duda, puedes acceder al manual “Cómo usar la sección de trámites y servicios de la Sede electrónica” o llamar al teléfono 915505157.

http://iniciativaestudiantilcanaria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32:los-becarios-del-mec-deberan-registrarse-en-la-pagina-del-ministerio-para-solicitar-su-beca&catid=15:comunicados&Itemid=2

PD: Efectivamente con 150€ sólo tienes para comer, y si te administras bien te sobran los 50€.

Pues vaya tela, esto lo hacen para dar menos becas. Ahora mismo me registro [sonrisa]
Y sí, seguramente me sobrarían 50€ pero ni debajo de un puente podría vivir... Supongo que si no sale la solución será dar clases o trabajar a media jornada.
iros registrandoos en la web esa, yo lo hice el mes pasado. Y pedid beca aunke no tengais los requisitos (ya sea academicos o economicos) que muchas veces las dan, a mi el año pasado por ejemplo. No cumplia con lo de los credito pero la pedi y me la dieron. Eso si, me la dieron de los ultimos y de coña xDD
Vale ya estoy registrado, ahora a esperar. Por cierto, curiosa la opción de escoger idioma: castellano o... castellano [carcajad] (para eso mejor ni ponerlo).
de todas formas, respecto al tema de dinero, me parece que no te lo dan hasta enero o por ahí, así que hasta entonces...No lo se, que ya digo que el año que viene será la primera vez que la pido, pero por lo que he ido oyendo de gente y eso me parece que tardan unos meses en darlas.

Y sí, lo del trámite este es para que alguna gente no se entere y así dar menos becas, porque no hay otra forma de verlo. Si lo que pretenden es agilizar trámites, pues que esté abierto hasta que empiecen las becas, digo yo.
Uff menos mal que mire este post. Me llego el aviso al correo de la uni pero pase un poco y hoy me lo habeis recordado. Yo el año que viene tambien me marcho a madrid a hacer un grado en otra universidad, este año estaba en el plan antiguo. Saludos
raymanlololo escribió:de todas formas, respecto al tema de dinero, me parece que no te lo dan hasta enero o por ahí, así que hasta entonces...No lo se, que ya digo que el año que viene será la primera vez que la pido, pero por lo que he ido oyendo de gente y eso me parece que tardan unos meses en darlas.

Y sí, lo del trámite este es para que alguna gente no se entere y así dar menos becas, porque no hay otra forma de verlo. Si lo que pretenden es agilizar trámites, pues que esté abierto hasta que empiecen las becas, digo yo.

Bueno que tarden hasta enero tampoco no es problema. Supongo que todos tenemos ahorros para sobrevivir unos meses, ¿no?
Yo lo que veo peor es que este año no van a dar una mierda, o darán muchas becas y poco dinero (para hacer campaña electoral).
9 respuestas