maulet86 escribió:Pues yo invito a los becados a que se olviden de agencias españolas que son la mayoria carísimas y rara vez cumplen con lo prometido. Contactad con las escuelas en destino directamente. Así lo hice yo cuando fuí a NY en el pasado verano y este año me voy a Toronto y he hecho lo mismo. El ahorro se nota y el trato es directo con ellos. Ningún problema oye.
Saluts
)
Valnir escribió:Me interesa mucho el tema, ahora en unos meses me presento al examen de BEC vantage, un examen de cambridge como el first pero en el área de los negocios, pero bueno, el caso es que me gustaría saber si aparte de EEUU, Canadá, y UK, existe la posibilidad de irse a otros paises como por ejemplo los nórdicos (Suecia)
Hay alguna lista?
Venga gracias!
), algún alemán soso, suizos,... Hay un montón de actividades (fiestas para beber, excursión a Coney Island, Isla del Gobernador, misa Gospel, partido de los Yankees,...) y ordenadores con internet para los que quieran conectarse y tal (aunque estando en NY, como para perder tiempo en ordenadores!
). Y lo mejor de todo es que la escuela está a 3 minutos andando desde la residencia YMCA Vanderbilt (la Hirsch está más lejos pero lo bueno es que está justo al lado de Central Park, flipa).
Snape escribió:Pregunta tonta, requisitos para solicitar una beca ??
A mi me interesaria mogollon, pero estoy estudiando por la privada (diseño grafico, no lo hay por la publica, tocate los webs ... ) y me da a mi que me toca joderme como siempre ...
Salu2
Heku escribió:Buf, me lo pones demasiado bonito. Se me hace la boca agua.
¿En cuanto te salió todo y como contactaste con la escuela? ¿Todo por internet?
También me interesa el tema de que te recojan en el aeropuerto y de las comidas. Hay muchas cosas que valorar.
Perdona si te atosigo mucho a preguntas, pero te agradeceré mucho cualquier ayudita.
Gracias![]()
Heku escribió: Premisa fundamental: tener beca general del curso pasado. Si no, ya
nada. Luego creo que el orden de preferencia es por baremos económicos
maulet86 escribió:
Pues mira, contactar contacté directamente con ellos vía email. Me adjuntaron unos pdf en plan contrato para enseñarlos allí al llegar. Pagué unos 150€ para hacer la reserva a través de un burofax que les envié con mis datos. Y luego el resto del montante el primer día de escuela. Así que sí, lo hice todo por inet a través de emails básicamente.
Lo de que te recojan en el aeropuerto, ni se te ocurra contratarlo con ninguna escuela. Ni conla escuela que te he dicho ni con nadie. Que te crujen vivo. Para ello tienes bien los taxis amarillos (unos 40 dolares aeropuerto-Manhattan) o bien lo que tomé yo, el SuperShuttle, que es una compañía enorme de furgonetas (unas azules que verás por toda la isla) que lleva unas 9 personas del aeropuerto a su destino en Manhattan por unos 20 dólares, baratísimo.
Me salió todo por 2100€ (alojamiento más curso de inglés 4 semanas) y ahora con el cambio actual veo que está por los 1800€. El vuelo, a parte obviamente.
En cuanto a la comida, los desayunos van incluidos en el precio. Y bueno, en cuanto a variedad, hay de todo en NY, desde pizzas a 99cents hasta buffets con comida asiática (el california sushi está de muerte), mexicanos y de todo hasta las cadenas de comida rápida de siempre. También tienes los Delis, que son self service al peso que están por toda la ciudad y tienen de todo. Tú pillas platos y te echas la cantidad que quieras y de lo que quieras. Así que, no hay por qué comer mierda en USA si uno no quiere.
Saluts![]()
Pero porque?, por esa regla de 3 siempre se la dan a los mismos no?
Heku escribió:Por otra parte... ¿la escuela gestiona el alojamiento? Es decir, tú contratas el curso (el mío sería de 3 semanas) y ellos se encargan de encontrarte alojamiento según elijas los que hay en su web ¿no? Para el pago por burofax imagino que no tendrías problema, ellos te dan los datos y listo ¿cierto?
Sobre lo del transporte tienes razón, no había pensado en el taxi, estaba con la idea de perderme en el horror del metro de NY.
maulet86 escribió:
Sí, la escuela se encarga de todo. Ví las opciones de alojamiento y me decidí por la YMCA Vanderbilt y ellos se encargaron de la reserva y gestionarlo todo. Yo llegué a NY y nada más llegar a la residencia les dí mi nombre y ahí estaba, una habitación individual reservada para mí.
Hombre, desde el aeropuerto hay una línea de metro pero no es nada
recomendable ya que es muy lenta y no mola nada ir cargado de maletas y
tras haber estado en un avión 7 horas. Ahora, para moverte por
Manhattan, es imprescindible sacarse una MetroCard para un mes ya que
es el medio de transporte más rápido y barato y créeme, lo amortizas.
Con la card ésta, tienes viajes ilimitados durante un mes
Heku escribió:
Yo esa opción no la encuentro en la web. He visto apartamentos en Manhattan (Central Park North) y tiene buena pinta.
Snicf escribió:A ver yo tengo una duda bastante importante, tengo ya mis 18 añitos y este verano me quiero ir los 3 meses a irlanda para aprender a desenvolverme bien en el inglés
Pero no se como moverme, ni si vale mu caro, si hay alguna residencia de estudiantes algunas becas, porque yo el año pasado no fui becado... :S
Mi idea es trabajar alli de lo que sea de camarero mismo a ver si me podeis ayudar.
Porque no encuentro ninguna beca. Saludos y gracias
SaSuKe_UcHiHa escribió:Este hilo me va a ir de lujo
Una pregunta, he empezado la universidad este año y he pedido beca que me han concedido, podria pedir esta beca? o me tendria que esperar al año que viene por el tema que he leido de ser becario el año pasado?
Gracias![]()
lopezMK escribió:A los que no nos dan la beca del MEC y queremos viajar en verano sabeis si hay alguna manera de obtener algun tipo de beca?
Lo pregunté hace no mucho aquí justamente en EOL y me dijeron que mirase el boletín oficial de Valencia pero la verdad es que me lié muchísimo en su web y no encontré nada.
Gracias y saludos ¡
nicobrando escribió:no es por nada pero rennert barata no es.... de hecho es mas cara que EF (que dices que es cara) y solo tienes 2 destinos a elegir y en EF una veintena. Y mas si dices que te salio 1 mes a 2000 euros + vuelo.....
nicobrando escribió:joer tio 3 semanas 2000 euros mas vuelo barato no es.... vamos a mi me parece una jodia pasta
NoRiCKaBe escribió:Me imagino que estas agencias que comentais también se podrán contratar sin beca ¿no?
maulet86 escribió:
Por supuesto. Es más, yo las 2 veces que he ido a NY ha sido sin Beca. Me he gastado casi todos los ahorros de mi vida. Pero no me arrepiento para nada![]()
claro que si, vas a cualquier escuela y lo pagasNoRiCKaBe escribió:Me imagino que estas agencias que comentais también se podrán contratar sin beca ¿no?
Es que yo ahora mismo no estoy estudiando, pero me encantaría ir a USA unas semanitas a estudiar ingles o trabajar 2-3 meses, pero claro, ir a lo loco como que no.... pero si hay agencias que te organizan todo el tema como que igual me lo pienso seriamente![]()
Heku escribió:Bueno, vuelo a reflotar para que si la gente va sabiendo si le es concedida/denegada avise para estar todos atentos.
El año pasado las dieron por Mayo, ingresando el dinero en Junio, pero este año acabó antes el plazo.