Beca transporte curso preparacion G.S

Buenas, me saque el grado medio de gestion administrativa y quiero hacer el superior de administracion y finanzas, pero no estoy preparado en lengua/ingles/matematicas.

asi que decidi entrar en un curso gratuito (de la junta de andalucia) en un centro de adultos en otra poblacion.

el curso es gratuito, con duracion de un curso escolar normal, 9 meses, de septiembre a junio, de lunes a viernes por las tardes.

no se si hay que comprar libros y demas, lo que me preocupa es el tema transporte, ya que supone un buen gasto (unos 45-50€ mensuales, 450€ los 9 meses de duracion aprox.)

Por lo que me gustaria saber si hay alguna beca para estos casos, ya que las becas las concede la junta de andalucia y el curso es oficial de la junta.

Espero respuesta y gracias de antemano
Hola, yo creo que la de transporte no te la van a dar en un curso de preparación, y menos en adultos. Lo que si te dan es la básica más una cuantía mínima que en total son 260 €. No estoy muy seguro pero creo que es así.

Por cierto, esa prueba de acceso la hice yo, al igual que a tú estaba exento de la parte específica y sólo me tenía que presentar a Lengua. El examen fue muy fácil, estudié el mes antes y aprobé con buena nota. Matemáticas ya no sé.

Un consejo, date caña en verano y prepárate esas 2 asignaturas y haz el examen en septiembre. Podrías dar clases particulares de matemáticas (que supongo que será algo más difícil) y prepararte lengua por tu cuenta. Yo creo que te alegrarías, no es lo mismo estar todo el año preparándose para poder entrar que entrar ya directamente este año.

Un saludo.
lo pe se pero segun tengo entendido solo un 20% de las plazas para Grado Superior se reservan a gente que ha aprobado la prueba de acceso, el resto pars bachiller, asi que quiero aprobar con buena nota, la mejor que pueda.

un amigo aprobo en septiembre con un 5 raspado y no consiguio entrar en nada, y haber si este año lo consigue
Pero ten en cuenta que la mayoria de la gente tiene que hacer toda la parte especifica y la parte comun, por lo que es complicado sacar una nota alta. Tu te juegas esa nota con solo 2 examenes, por lo que tienes mas posibilidades de tener una buena nota.

En mi caso, saque un 8,5 y solo tenia Lengua, por lo que esa nota es la que me cuenta.

De todas formas, si sacas una nota baja,creo que el año que viene te podrias volver a presentar a subir nota,no estoy seguro pero creo que es asi. Yo que tu me la jugaba.
3 respuestas