Beca denegada... ¿Servirá para algo recurrirla?

Weno, pues hoy he ojeado el correo y he visto que mi solicitud de beca para 1º de Bachiller me la han denegado "Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria."
Estos últimos años sí que me la han concedido, por eso me parece extraña esa instancia

He visto que se puede recurrir, aunque para ello hay que presentar dos documentos, uno de alegaciones y un recurso de reposición. Yo en temas legales estoy bastante verde todavía, ¿me podéis decir en que se diferencian uno y otro y qué debería alegar?

Gracias de antemano!!!
A mi me pasó exactamente tu caso, toda la vida dándomela y el año pasado pam, el mismo motivo que tú. Recurrí y me quede igual, sin beca...

Por probar no pierdes nada, pero no te hagas muchas ilusiones.
No se como andará el tema para becarios de bachiller, pero bájate el documento donde se especifican los umbrales para la concesión de la beca (en la propia web podrás descargarlo), y ya con la declaración de la renta de tus padres del año pasado y los datos respecto a viviendas que tenga tu familia, patrimonio y demás puedes ver en que te has pasado. Pero ya te digo que si te lo han dicho es porque en algo te pasas, es muy dificil que se equivoquen. Echar el recurso es "gratis" pero si no cumplías con lo que te piden, no va a servir de nada.

Un saludo!
Uff me han dicho que para bachillerato están muy mal... pero prueba suerte! quizás te la dan.. yo probaría ;)
Suerte!
Recurre pero casi seguro que no te la dan. A mi tampoco me la han dado pero lo mío me lo esperaba ya que en ninguno de los 5 años de carrera me la han dado.

Saludos
TheNewKiller escribió:hay que presentar dos documentos, uno de alegaciones y un recurso de reposición. Yo en temas legales estoy bastante verde todavía, ¿me podéis decir en que se diferencian uno y otro y qué debería alegar?

Lo primero, tened en cuenta de que con la crisis están reduciendo muchas partidas, entre ellas las de becas, así que es posible que años atrás os la aprobaran y ahora esteis excluidos porque han cambiado los baremos.

Dicho esto, las alegaciones y el recurso de reposición son 2 documentos diferentes. Las alegaciones es un escrito que se presenta al órgano donde has presentado la beca donde tu argumentas tus razones para no quedar excluido. Por ejemplo, que hayan calculado mal tus ingresos familiares y estés por debajo del umbral. El recurso de reposición se presenta si te deniegan las alegaciones y lo que se pide es que se vuelva a revisar toda la solicitud porque puede haber un defecto de forma, o algo que no hayan tenido en cuenta o no presentastes alegaciones dentro del plazo, o bien te aprobaron la beca en primera instancia y luego por algún motivo has quedado fuera.
Normalmente, si te deniegan las alegaciones porque pasas el límite de ingresos o no cumples algún requisito, también te denegarán el recurso de reposición. A veces también se puede hacer un recurso de alzada que se presenta en el órgano superior al que presentastes la solicitud inicial.
Haz lo que te ha recomendado un compañero: revisa bien cuales son los requisitos, y con la declaración de renta en la mano comprueba si pasas del umbral de ingresos. Si pasas de los ingresos olvídate del tema.
Yo hace dos años la presente y me la denegaron por lo mismo. Y este año me la han dado. Son unos cachondos.

En mi caso no me sirvió, porque si te la deniegan por patrimonio es algo fijo que por mucho papel que entregues da igual.
A mi también me la han denegado por exáctamente lo mismo. No hemos pensado en recurrirla, pues los valores patrimoniales son fijos y es muy difícil que se confundan. El tope creo que eran 1700 y pico. Por recurrir no perdemos nada, pero bueno.

PD: Las becas de Bachillerato no tienen nada que ver con las becas que se daban en la ESO y Primaria ;)
Becas en la eso?en bachiller?pero que me estas contando...
Nekronomikon escribió:Becas en la eso?en bachiller?pero que me estas contando...

y llevan toda la vida... (por lo menos mi generacion)
Ami también me la han rechazado, una de las dos... Presente una solicitud incompleta, en la que faltaban unos datos(porque se acababa el plazo y no me era posible tenerlos ese día), y al dia siguiente eche la misma, pero con todos los datos completos. Me queda la segunda, en la web se indica que esta presentada.
12 respuestas