TheNewKiller escribió:hay que presentar dos documentos, uno de alegaciones y un recurso de reposición. Yo en temas legales estoy bastante verde todavía, ¿me podéis decir en que se diferencian uno y otro y qué debería alegar?
Lo primero, tened en cuenta de que con la crisis están reduciendo muchas partidas, entre ellas las de becas, así que es posible que años atrás os la aprobaran y ahora esteis excluidos porque han cambiado los baremos.
Dicho esto, las alegaciones y el recurso de reposición son 2 documentos diferentes. Las alegaciones es un escrito que se presenta al órgano donde has presentado la beca donde tu argumentas tus razones para no quedar excluido. Por ejemplo, que hayan calculado mal tus ingresos familiares y estés por debajo del umbral. El recurso de reposición se presenta si te deniegan las alegaciones y lo que se pide es que se vuelva a revisar toda la solicitud porque puede haber un defecto de forma, o algo que no hayan tenido en cuenta o no presentastes alegaciones dentro del plazo, o bien te aprobaron la beca en primera instancia y luego por algún motivo has quedado fuera.
Normalmente, si te deniegan las alegaciones porque pasas el límite de ingresos o no cumples algún requisito, también te denegarán el recurso de reposición. A veces también se puede hacer un recurso de alzada que se presenta en el órgano superior al que presentastes la solicitud inicial.
Haz lo que te ha recomendado un compañero: revisa bien cuales son los requisitos, y con la declaración de renta en la mano comprueba si pasas del umbral de ingresos. Si pasas de los ingresos olvídate del tema.