Beca 6000 2016/17

Como ya sabeis. ya estan moviendose, y todavia no habia ningun hilo abierto.

Os invito compartir el estado de las mismas y los movimientos.
Yo ya empiezo con follones..mi hija tiene sólo 7 faltas injustificadas y sobresalientes y le viene el trimestre denegado xk el centro no ha confirmado la informacion
Así k a marearme toca
Bueno.. la de mi chica ha llegado denegada, aunque eso ya me lo veia venir... cno los siguientes motivos:

- Estar inscrito como demandante de empleo en cualquier oficina del SAE
- Supera umbrales de ingresos
- No cumplir los requisitos para ser beneficiario del componente de cuantía fija ligada a la renta (antes compensatoria)
en la Conv. General de Becas
Ami me la deniegan por que dice que estoy como demandante de empleo, cuando yo de empleo e estado desde mayo de 2015 hasta noviembre de 2016, que en esta fecha cambie la situación administrativa de buscar empleo a demandante de formación, y no debería tener problemas ya que en los requisitos te ponía que podías estar dado de alta de formación pero no de empleo, e llamado y me an dicho que alege.. Ya veremos
¿Alguien sabe algo?
@jmiguelja92
Léete los requisitos pero yo creo k no puedes estar inscrito en el inem..lose xk mi hija lo iba a hacer y al verlo en los requisitos no lo hicimos
analavasca escribió:@jmiguelja92
Léete los requisitos pero yo creo k no puedes estar inscrito en el inem..lose xk mi hija lo iba a hacer y al verlo en los requisitos no lo hicimos

Pero no puedes como demandante de empleo pero si puedes como demandante de formacion
En relación a su consuta le indicamos que para ser beneficiario de la BECA 6000 no se puede estar realizando actividad laboral, por cuenta ajena o propia, ni estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SAE, aunque sí se puede figurar como demandante de formación.
@jmiguelja92
Pues a reclamar..
Yo he llamado a delegación y me han dicho k sale denegada el trimestre xk el centro no ha confirmado la información y el centro dice k si lo paso..asi k ..ya empezamos
Bien nos van a marear
E ido a la oficina de empleo y me pone que en 2015 yo estaba buscando empleo pero en noviembre de 2016 fui a que me cambiasen de buscar empleo a demandante de formación, me dice que de formación no existe que yo estoy como servicio previo al empleo, le pregunto que significa eso y me dice que eso significa buscar de todo menos empleo, que con eso es pa buscar cursos pero trabajo no, entonces eso será lo mismo que lo que te pone la junta de demandante de formación... Ya veremos aver también el cambio ese lo hice en noviembre de 2016 y me an puesto como fecha real como que hice el cambio en 2015, por eso no entiendo la denegacion por que si la oficia me pone que en 2016 hice el cambio pero me lo pone como fecha de 2015 nose por que me deniegan la beca
@jmiguelja92
Tiene k alegar y justificarlo no lo dejes
Yo tb iré mañana a x el certificado del instiinsti haber k pasa
Existe otra modalidad de inscripción que se denomina “Demandante de servicios previos al empleo”. Esta inscripción se realiza cuando la persona solicita en la oficina otro tipo de servicios diferentes a su participación como candidata ante ofertas de empleo. En estos casos, la persona inscrita no intermedia ante ofertas de empleo, es decir, no participa del procesos de búsqueda de personal. Mirar lo que sale en la página del SAE esk no entiendo la denegacion no creo que yo esté equivocado,pero viendo esto no creo q lo esté aver si alguien me ayuda plis
Es la primera vez ke solicito la beca 6000 y me a venido aceptada he leido por encima ke los requisitos son las faltas de asistencia y no dar de baja en el curso pero me an comentado ke no podia suspender ninguna asignatura.
Alguien me puede explicar como va esta beca necesito ayuda gracias.
@Mariela123
Es así y no es así, a ver te explico lo que sé sin conocimientos exactos:
Si no aprueba todo, se suspendería dichos pagos...
1º Evaluación - Aprobada - PAGO
2º Evaluación - 1 asignatura supensa - Cancelan pago
3º Evaluación - Aprobada - Pago sigue suspenso

Recuperacion - Aprobada - Se activa el pago de lo que no se ha cobrado.
@stefyy21
Gracias por la duda pero en el primer trimestre me kedo una asignatura y me pone aceptada mes de septiembre,octubre,noviembre y diciembre .
Ademas pdf tambien.
Esto que se paga? Los 6000e de golpe? Es la primera vez que la pido y estoy super perdido. Me pone concedida con el pdf y con septiembre octubre noviembre y diciembre aprobado.
Los 1500 del mec ya me los han ingresado
@Dannek22
No Jjjj cobras la fija y las dos variables..y luego el resto hasta 6000 en julio
Son 6000 en total contando con la general
NeRKo escribió:Bueno.. la de mi chica ha llegado denegada, aunque eso ya me lo veia venir... cno los siguientes motivos:

- Estar inscrito como demandante de empleo en cualquier oficina del SAE
- Supera umbrales de ingresos
- No cumplir los requisitos para ser beneficiario del componente de cuantía fija ligada a la renta (antes compensatoria)
en la Conv. General de Becas


Nerko pero tu chica se dio de baja de demandante o se cambio de modalidad a formación?
Mariela123 escribió:http://www.ideal.es/andalucia/201703/01/lista-beneficiarios-beca-6000-20170301130557.html

Lo habéis leído???? Dice q se adelanta 4 meses, como lo interpretáis vosotros? Además de la fija, variable, 1800 a descontar tb???
@inma_36
Me parece super raro..pero antes lo hacían así.. pagaban x trimestre
Como la junta no informa d nada..averigua
Para k nos hagamos a la idea d los 1800 y sea incierto
K artazon ya
analavasca escribió:@inma_36
Me parece super raro..pero antes lo hacían así.. pagaban x trimestre
Como la junta no informa d nada..averigua
Para k nos hagamos a la idea d los 1800 y sea incierto
K artazon ya

Y si les quedan alguna que pasa???? Que cosa mas rara, entonces recibimos la variable y los 1800??? No me lo creo fíjate!!! Gato encerrado hay.......
Tengo un problema, acabo de ver la resolucion de la beca 6000 y me sale esto:
"Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en las bases reguladoras así como en la Resolución de 21 de octubre de 2016, de la
Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000 para el curso escolar
2016-2017, (BOJA de 28 de octubre), su solicitud ha sido propuesta para su denegación por:
- No haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior
Podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 10 días, contados a partir del día siguiente a la notificación, por el medio de
comunicación preferente indicado en la solicitud, de la propuesta provisional de resolución ante el Órgano de Selección que tramitó
su solicitud en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el
modelo de impreso que aparece en el portal web de becas y ayudas:
www.juntadeandalucia.es/educacion/webpo ... s-y-ayudas
Sevilla, 24 de febrero de 2017
Comisión Regional de Selección"

Solo me ha quedado una asignatura en 1º de bachillerato, ¿es esto el motivo?. Respondedme por favor.
A mi hija le sale concedida y al mirar el seguimiento denegado el trimestre porque el centro no ha confirmado la información requerida
Seg un el centro si la mando
Este año otro tanga.. .nos van a volver locos

Adjuntos

Alguien me puede decir que significa esto
f) En el caso del alumnado de renovación de la beca, haber obtenido evaluación positiva en todas las
materias del curso anterior
analavasca escribió:A mi hija le sale concedida y al mirar el seguimiento denegado el trimestre porque el centro no ha confirmado la información requerida
Seg un el centro si la mando
Este año otro tanga.. .nos van a volver locos

A mi me sale igual, pero no le he dado importancia. Yo supongo que sale así porque desde septiembre hasta diciembre no tenían información y/o no habían empezado a resolver la beca hasta ahora.
Tengo una pregunta , me he fijado que he puesto dos cuentas diferentes , he puesto una cuenta bancaria diferente que soy titular en la beca del ministerio y en la solicitud de la beca 6000 puse una cuenta bancaria diferente pero tambien soy titular, habra algun problema con esto ?

Tambien me han enviado el pdf de 6000 , y en seguimiento todo aceptado hasta diciembre.
@troubled
Gracias m kedo más trankila al saberlo
X cierto d donde eres??
analavasca escribió:@troubled
Gracias m kedo más trankila al saberlo
X cierto d donde eres??

Jaén FP Medio
@troubled
Yo tb Jaén 2 de bachiller..grscias

Si te cambia avisa vale!
Lo voy a indicar porque veo que va a pasar a muchos lo mismo que a mi.
La BECA 6000, si leemos la letra pequeña, su importe es de 6000€ menos lo que hayas recibido de la beca MEC, es decir, si recibes 0€ SI DAN LA 6000 ENTERA.
Si es como mi caso, que te dan 1500€+600€ probablemente de variable del MECD la cuantía final es la siguiente:

6000€-2100€=3900€

O dicho de otra forma:

6000€ - [Importe recibido de la beca MEC] = Importe Beca 6000
emanuell escribió:Lo voy a indicar porque veo que va a pasar a muchos lo mismo que a mi.
La BECA 6000, si leemos la letra pequeña, su importe es de 6000€ menos lo que hayas recibido de la beca MEC, es decir, si recibes 0€ SI DAN LA 6000 ENTERA.
Si es como mi caso, que te dan 1500€+600€ probablemente de variable del MECD la cuantía final es la siguiente:

6000€-2100€=3900€

O dicho de otra forma:

6000€ - [Importe recibido de la beca MEC] = Importe Beca 6000


Así es....!!
Acabo d salir d delegacion y me han dicho k hay muchos casos como los mios porque los centros no han actializado la informacion q de aqui a k acabe el curso de ira actualizando
Y k en cuanto al pag o casi todos los años sale la misma noticia pero el pago se realizará en julio y septiembre
Haber x donde salimos...
Pués yo llevo tres años c las becas de mis hijos y nunca había visto esta noticia........
@inma_36
Ni idea Inma.. .como cambian tanto..
Pues si viniera antes bienvenida sea jjjj
Piratta007 escribió:Tengo una pregunta , me he fijado que he puesto dos cuentas diferentes , he puesto una cuenta bancaria diferente que soy titular en la beca del ministerio y en la solicitud de la beca 6000 puse una cuenta bancaria diferente pero tambien soy titular, habra algun problema con esto ?

Tambien me han enviado el pdf de 6000 , y en seguimiento todo aceptado hasta diciembre.

Ya me contesto yo mismo [+risas] , al contactar con Junta me contestaron lo siguiente :

En relación a su consulta, indicarle que, el alumno solicitante, debe ser titular o cotitular del número de cuenta que indique en la solicitud de la beca, pero no es requisito que indique en ambas becas el mismo número de cuenta.

Para más información, deberá contactar con el Servicio de Becas de la Delegación Territorial de Educación de su provincia.

Reciba un cordial saludo.

Servicio CAUCE.
Hoy se a actualizado el seguimiento de la beca 6000 y aparece Sep Oct y novb aceptado
analavasca escribió:Hoy se a actualizado el seguimiento de la beca 6000 y aparece Sep Oct y novb aceptado


Menos mal, un peso menos de encima... Ya solo toca esperar y esperar y más esperar.

POR CIERTO... A mi también me ha desaparecido diciembre :O
@stefyy21
Si parece q sea a quedado en los tres meses
La cuestión q no halla más problemas y paguen pronto, que aún no hay noticias ni d variable!
ya me vuelve a aparecer diciembre como aceptado.
Se habia quedado setiembre, octubre y noviembre y hoy vuelve a aparecer también diciembre
Si a mi tb me aparece ya hasta diciembre..
Haber si hay noticias d variable esta semana xk está la cosa xunga!
analavasca escribió:Si a mi tb me aparece ya hasta diciembre..
Haber si hay noticias d variable esta semana xk está la cosa xunga!

Así es, el año pasado, nada más se ningreso la fija, a los días ya estaba la variable, este año se va a hacer de rogar.
Es la primera vez que solicito la beca 6000 y tengo una duda: me aparece septiembre, octubre y noviembre como aceptada. Y diciembre denegada porque he suspendido dos asignaturas. Eso quiere decir que ya finalmente esta denegada :-? ? o si las recupero sigue en marcha la beca??? Voy a primero de bachillerato
si es por suspender asignaturas al recuperarlas te vuelven a actibar la beca 6000 pero si es por superar el 15% de ausencia a clase sin justificar, que se computan por meses, se te deniega definitivamente
Buenas tardes, soy de malaga 2 de bachillerato, y a mi me aparece todavia sep oct nov, denegada porque el centro no ha notificado nada todavia.
alguno mas en mi situacion, estoy algo acojonado, alguna ayuda por fa
@gad3000
A mi tb me salía así y ya se ha actualizado.mes xk el centro aún no ha confirmado..ya cambiara
@gad3000
Para eso estamos..para echarnos una mano
Si ves k tarda mucho en actualizar acude al centro y lo comunica.. ellos sólo tienen k darle a ok y ya esta
Buenas, a mi me pasa que la del ministerio me la han aprobado parcialmente pero la 6000 me la deniegan por:
Supera umbrales de ingresos
- No cumplir los requisitos para ser beneficiario del componente de cuantía fija ligada a la renta (antes compensatoria)
en la Conv. General de Becas.

Asi que no se si alegar, tengo amigos que cobran la pareja mas que nosotros y se la han concedido.
Que hariais vosotros?. Yo estoy perdido.
@franrocris
Comprueba por la renta..el umbral para la 6000 es muy bajo..debajo del 1, 5000 y pico,Si no llegas alega y si t pasas no t molestes!
Voy mirando casi a diario el pdf de la 6000, pero sigue sin firmar... Así que hasta junio creo que no vamos a ver nada de nada...

Por otra parte he leido y leido, pero para el grado superior, no se puede solicitar la 6000 no?
Por favor necesito ayuda urgente, necesito saber como alegar la beca 6000 paso a paso ya que nunca me encontré en esta mala situación y no se como alegarla. Tambien necesito saber si viviendo a 130km de mi casa residencial me pertenece alguna parte mas (vivo con mi madre y mi hermano en un piso, en el que el piso esta a nombre de mi hermano pero aun asi lo pago yo).
Por favor no me dejeis en visto :( :(
72 respuestas
1, 2