BBA a 100 Mbits?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas...

He encontrado esto en el foro de Max console:

Supuestamente se comenta que se puede poner el BBA a 100 modificando algo del registro (pero no se de que registro).

heres away to make the nintendo game cube bba run at 100mbit!
and here are the bba libs to do it with!

http://debugmo.de/gc/ipl_replacement.tar.gz

you just do this to the code

setting register 0x30 to 0x81 (for example using eth_outb(0x30, 0x81); in my bba code) will enable fullduplex, 0x82 to 100mbit and 0x83 to 100mbit/fd.

(btw when talking about my bba code: moving "*(unsigned long*)(0xcc006800 + ch * 0x14) |= v;" above the have_irq-handling will "fix" some irq problems..)

i found this out at this

http://www.gcdev.com/phpBB2/viewtop...=345&highlight=

website!

now all we need is for some one to add the changes to ipl_replacement.tar.gz
code and compile the code to get the bba running at 100mbps! and a goood loader! than gcm's will run like the real game!

Todo se andará....

Saludos [toctoc]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Vaya un trapicheo raroooooooooo????????? Oooh


Además, el archivo ese es de LINUX y por lo tanto de linux la mayoria de la gente [poraki] , ellos además quieres pruebas visuales, no hablar....

Pero como has dicho, todo se andará. Si se pusiese el BBA a 100 mbps [boing]

Pero si el PSO te lo pone a 10, ¿De ande cojones sacan los 90 restantes? ¿del windows? Oooh


Añado, fiaos lo que pone en el readme:

don't complain if it doesn't compile.
don't complain if it doesn't work.

i didn't even tried to compile it again, so there might be many
stuff inside which doesn't work.

feel free to rip all code you need, credit me if you like, but note that
some stuff contained here is licensed as GPL or LGPL.

currently i really don't feel like completing this, so i'll give it to
the public.
do the best out of this. oh yes, you need to rebase the dol to make it
work from PSO. create a new dolhdr maybe. or whatever.

i'll return as soon as someone releases a source which makes 3d rendering
using the gx engine possible. currently i really don't feel like continue
reversing this, and it seems to be the only interesting thing yet for me.

or feel free to fix up the debug support which i started, but never completed.
possible even the interrupt stuff is non-working because of leftovers of
that.

tmbinc

gc@debugmo.de

http://debugmo.de/gc/gc.html


some notes:

dolup/ - same thing as in my never-release bbalibs.
httpd/ - don't make a disc-ripper out of it.
include/ - many copyrighted stuff, ripped from linux.
lwip/ - lwip
cache.S:
dcache_flush:
dcbst all data, i.e.: flushes cache to memory.
do this before dma to device.
dcache_inv:
dcbi all data, i.e.: mark cache invalid. forces reload from memory on
next acces. do this before dma from device.
flush_code:
dcbst and icbi all data, i.e.: make written data executable.
console.c:
my console functions. change FONT_XFACTOR, FONT_YFACTOR if you can't read
it. or use a bigger font.
define an empty instance console_data_s somewhere, use console_init
to initialize the console, then use console_puts to put something there.
or use printf.

beware: puts is buggy, it should print a trailing \n. fix this to enable
printf builtin in gcc.
crt0.S:
costis' crt0.S. since it was leaked anyway, i don't care about the fact that
it wasn't released. this one is hacked in some parts.
debug_handler.S:
exceptions stuff for debug functions.
dol.c:
a usual dol loader.
dvd.c:
the evil dvd functions. do whatever you like with them. i don't care anymore
at all.
exception.S:
exception stuff. not written by me, but improved by me.
exi.c:
interrupt enabled exi stuff. well, transfers are always PIO.
fb.c:
my never finished video.c replacement ;)
hle.c:
stupid high level function replacement. the pattern matching is
pure shit. replace by better, more intelligent stuff.
irq.c:
some irq multiplex stuff
loadapp.c:
just an apploader.
main.c:
oh yes... boring.
network.c:
stupid wrapping. don't do this.

credits go out to all people who wrote code i ripped.

please note: most of this code is not finished, so PLEASE, don't tell me
that you have a 200%-performant puts()-function, exi functions with 20% size
or WHATEVER. i simply do not care.

Esto es mas raro que un billete de 3000 pesetas
eso si no recuerdo mal (fue posteado hace meses por el_ter creo)
era el proyecto de reemplazo de bios a traves del action replay o algo asi si no recuerdo mal y esto es de octubre por lo menos....
Pues yo creo que mediante el bug del PSO se puede reiniciar el BBA y ponerlo a 100, lo que creo es que el codigo para hacerlo no debe ser nada facil, y nintendo no creo que nos lo facilite.
Seria un buen paso ponerlo a 100, pero a mi parecer creo q no sera posible ya q el fallo va x PSO y el PSO lo maximo q tira es a 10 como han dixo x ahi arriba... aunke todo es posible...
Pero no se decia que el limite lo ponia el puerto donde conectar el BBA??? en algun sitio lei que no podia meterse a 100 (ni indicaban si fullduplex...)
Eso es un proyecto de investigación que realizó tmbinc (crack!) :P hace ya unos meses, que consistía en reemplazar el IPL del cubilete por otro para poder cargar aplicaciones caseras de una manera más rápida y sin depender del PSO (Phantasy Star Online).

Consiste en colocar un CPDL, creo que era un Xilink (también se podría hacer con un microcontrolador) con un código que también hizo él. Todo esto acompañado de una MemeryCard del Action Replay (ya que las normales están "bloqueadas" y aún no se sabe o no se ha hecho público el método para desbloquearlas). Funciona de una manera muy chula. Cuando bootea la cube, el CPLD inyecta 128 Bytes de código en el IPL (creo que era antes del código evidentemente) que son ejecutados; más o menos lo que hace es: salta a la memory card y hace unas cosas muy chulas leyendo primero bloques de la memory card y luego saltando a ellos y se vuelve a repetir, así hasta que se consiguen 512 KBytes libres en memoria. Ahora se carga un binario desde la memory card, que previamente hemos grabado allí con una interfaz por el LPT y usando el mc.c que programó tmbinc, en memoria, y que viene a ser el nuevo IPL que se va a cargar nada más encender la cosola.

Aunque no está muy depurado, sirve de sobra para cargar software casero, y es que sin ir más lejos está pensado para esto y no para mierdas varias tipo ratataaaa warez! Así que el nuevo IPL nos permite cargar .DOL y cargar juegos ORIGINALES, y NO SIRVE para cargar warez en mini dvd-r. Además, para alejar a los malos espíritus de la tentación, el CPLD hay que soldarlo en el cubilete y abrir la memory card del AR y soldar también.

Es un método de la ostia para todo aquel que esté interesado en prorgamar cosas para la Cube, si no... el otro método es más seguro y para gente no iniciada en la electrónica, etc.

Toda la información relacionada con este hack, está en los foros de Dextrose (maxkk**** sucks!), sobre todo en este post, donde tmbinc incubó la idea... y posteriormente esta genialidad. Salve tmbinc! :P

Creo que eso es todo, si alguien se anima... a hacer cosas chulas con los códigos del AR... se podría conseguir codificar ese binario en códigos del AR y quien sabe [burla2]... tal vez no haría falta abrir el cubilete. Ahí queda eso.

Saludos!
BlueRose.
Lo de hacer funcionar el BBA a 100MBits es factible, otra cosa es que todo ese ancho de banda sea utilizado. Por lo que se puede sacar en claro leyendo la información que es pública, foros y demás fuentes :P el puerto de alta velocidad del cubilete tira a 27 MBits, como mucho; por lo que no sirve de mucho tener el BBA a 100MBits y el FD.

Si quereis probar lo que digo... es muy fácil hacer un programita sencillo que vaya sacando por pantalla cosas según unos eventos que programamos con los botones del pad... por ejemplo: Pulsar A = BBA 100MBits ; Pulsar B = BBA 10MBits. Para implementar esto necesitais el DevItCube(r1) y la GCLib, ambas cosas abiertas y GPL.

P.D. Para los que quieran compilar el IPL de tmbinc necesitais las cabeceras para PCC. Si usais Linux en cualquiera de sus sabores, esto os puede ser de ayuda. Si usais windows fsck, mk2efs y el bootcd de gentoo son vuestros mejores amigos [jaja]

YaTá!
En este hilo he puesto algunas cuentas sobre velocidades de transferencia y demás.

Que os aproveche.
8 respuestas