Battlefield 6 y Mafia: The Old Country revelan sus requisitos para PC

Ha llegado la hora de que los jugadores de PC interesados en Battlefield 6 y Mafia: The Old Country pasen revista a su hardware y descubran si oficialmente pueden o no ejecutar el juego, y en caso positivo de qué forma. Los dos títulos presentan unas exigencias bastante moderadas, especialmente en el caso del shooter de Electronic Arts, que como ayer mismo vimos ha hecho de la destrucción del entorno un elemento principal de su apuesta. Además, del nuevo Mafia tenemos detalles de los modos Calidad y Rendimiento en consola.

Los requisitos de Battlefield 6 son los de la beta abierta que se celebrará en agosto, pero parece difícil que a estas alturas vayan a sufrir grandes cambios. Electronic Arts acompaña los requisitos con el rendimiento esperado, incluyendo resolución y fotogramas por segundo en función de los ajustes gráficos, pero no menciona nada sobre el uso de escalado de imagen. Raro será que desde el primer día el juego no ofrezca soporte para DLSS de Nvidia, FSR de AMD o incluso XeSS de Intel. Veremos si también hay compatibilidad con trazado de rayos y cómo afectará su activación al rendimiento y exigencias de hardware.

De los requisitos mínimos y recomendados de Battlefield 6 para PC llama la atención que indique las medidas de seguridad obligatorias. Una de ellas es el arranque seguro, un sistema para proteger el proceso de arranque de un dispositivo que se puede activar o no en la interfaz UEFI. Battlefield 6 usa el sistema antitrampas Javelin, que según Electronic Arts "ofrece modificaciones únicas diseñadas para bloquear las trampas y hackeos específicos de los shooters en primera persona". Javelin es un sistema completamente nuevo "diseñado exclusivamente para proteger contra las trampas dentro y fuera del nivel de kernel".

Imagen

En el caso de Mafia: The Old Country sí tenemos la confirmación de que el juego usará DLSS, FSR y XeSS, y además lo hará con generación de fotogramas. También será un título con la tasa de fotogramas desbloqueada y soporte para HDR y monitores ultrawide. El equipo de desarrollo Hangar 13 ha detallado que el juego ofrecerá todo tipo de opciones gráficas, incluyendo la posibilidad de ajustar la calidad de diferentes elementos como la iluminación, las sombras, los reflejos, las texturas o los efectos. También se podrá ajustar la distancia de visión.

Los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series deben saber que Mafia: The Old Country tendrá dos modos. El modo Rendimiento ejecuta el juego a un promedio de 60 fotogramas por segundo, mientras que el modo Calidad prioriza la resolución y la fidelidad visual.

Imagen
Me interesa el Mafia pero usando Unreal Engine 5 casi que mejor me espero antes de comprarlo dia 1. [carcajad]
Pues veo los requisitos de BF6.... y lo sigo sin tener claro, tengo un i5 12400F, 16Gb y rtx3060... y ni idea de si podré jugarlo a 1080p y 60fps, porque lo del TPM "supongo" que lo tendré al tener el PC con W11 "de serie", pero lo de HVCI o VBS .... ahora mismo no se ni que es, ni como mirar si tengo eso o no, ¿porqué se complican tanto?... no lo entiendo.
Parallax Snake escribió:Pues veo los requisitos de BF6.... y lo sigo sin tener claro, tengo un i5 12400F, 16Gb y rtx3060... y ni idea de si podré jugarlo a 1080p y 60fps, porque lo del TPM "supongo" que lo tendré al tener el PC con W11 "de serie", pero lo de HVCI o VBS .... ahora mismo no se ni que es, ni como mirar si tengo eso o no, ¿porqué se complican tanto?... no lo entiendo.

Complicar te complicas tú pudiéndolo jugar en una series S y de forma económica.
Parallax Snake escribió:Pues veo los requisitos de BF6.... y lo sigo sin tener claro, tengo un i5 12400F, 16Gb y rtx3060... y ni idea de si podré jugarlo a 1080p y 60fps, porque lo del TPM "supongo" que lo tendré al tener el PC con W11 "de serie", pero lo de HVCI o VBS .... ahora mismo no se ni que es, ni como mirar si tengo eso o no, ¿porqué se complican tanto?... no lo entiendo.

Agradéceselo a los hackers que venden chetos para juegos online, en un juego con crossplay entre consolas y pc se curarán en salud todo lo que puedan y más para que los hackers de PC no rompan la experiencia y se les pueda pillar fácil.

Jañeto escribió:Complicar te complicas tú pudiéndolo jugar en una series S y de forma económica.

Prueba a jugar sin pagar online, se disfruta más y es más económico
Pues a mí me parecen perfectamente asumibles en los tiempos en los que corren.
Jañeto escribió:Complicar te complicas tú pudiéndolo jugar en una series S y de forma económica.

Pero qué tendrá que ver una cosa con la otra? Menuda sobrada te has marcado, majo. El compañero solo está exponiendo sus dudas acerca de los requisitos en comparación con su hardware. [toctoc]
Para 1080 llego a ambos

Todo eso lo tienes en Seguridad de Windows >> Seguridad del dispositivo:
- Arranque seguro
- Procesador de Seguridad (TPM)
- Aislamiento del Núcleo (VBS - HVCI)
También puedes mirarlo ejecutando msinfo32 con Win+R (Resumen del sistema -> Seguridad basada en virtualización)

En Windows 11 lo tienes en el mismo sitio, el menú es distinto (24H2) y algo más extenso, debido a la mejora de estas dos últimas tecnologías, nada sospechosas de provocar stuttering en videojuegos :-|

Tocará activarlo (siempre que no tengas controladores incompatibles) para jugar si no hay más remedio.
Jañeto escribió:

Complicar te complicas tú pudiéndolo jugar en una series S y de forma económica.

Claro que si, pagando por jugar online y a 1080/60 todos los juegos que pasan por ella a que si?..... [carcajad]

@Schencho no te preocupes, mejor no hacer demasiado caso, es lo que le suele pasar a gente cuando abren la boca, que sueltan gilipolleces sin pensar.

@agron me lo miro, gracias, la verdad es que no he usado nada de eso para jugar a lo que tengo por aquí pillado la verdad, y eso que llevo mas de 1 año en PC y he podido jugar a todo lo que se me ha ocurrido sin problemas, en serio, que manera de complicar las cosas.
De requisitos me parece bien para los tiempos que corren pero el usar Unreal 5 me da bastante miedo y ni loco compraría un juego de salida con ese motor, mejor es esperar.
Los requisitos del BF bastante bien, veremos que tal sale de optimizado!
Ayer en el multiplayer reveal con cientos de streamers jugando en los PC preparados por la propia compañía pegaban unos lagazos de la ostia cuando había mucho efecto en pantalla, miedo me da.
Una RTX 3080 TI de recomendado en el Mafia.....Telita.
o 6950xt... me parece una baarbaridad... ya puestos que pongan la tope de gama y así no se equivocan.... lo que da que pensar, es si tan mal optimizado estará, porque comparas con los de battlefield y no hay color... y no creo que sea un juego menos demandante...
Me parecen unos requisitos asumibles los del battlefield 6.

Se sabe si tendrá crossplay entre consolas y PC?
veo que con mi 9900k y mi 3070 aun puedo ir tirando xD
Parallax Snake escribió:
Jañeto escribió:

Claro que si, pagando por jugar online y a 1080/60 todos los juegos que pasan por ella a que si?..... [carcajad]

@Schencho no te preocupes, mejor no hacer demasiado caso, es lo que le suele pasar a gente cuando abren la boca, que sueltan gilipolleces sin pensar.

@agron me lo miro, gracias, la verdad es que no he usado nada de eso para jugar a lo que tengo por aquí pillado la verdad, y eso que llevo mas de 1 año en PC y he podido jugar a todo lo que se me ha ocurrido sin problemas, en serio, que manera de complicar las cosas.
i

Redondeando, podemos estar hablando de una diferencia de 500€ entre montar un PC que corra este juego o comprarlo para la Xbox. Eso son como 7/8 años de xbox live core. El juego estaría más que amortizado.
@Jañeto resumiendo... ese PC que yo comento y que me ha permitido hasta al menos ahora mismo, me costó 550€, me permite jugar a TODOS los juegos que quiero a 1080p/60fps sin problemas, otros juegos incluso a 2k/60fps, con calidades medio-alto, incluido los mismos juegos que van en Series S a 30fps, y para jugar a 30fps y encima pagar su online por hacerlo... como que no compensa, y no estoy hablando de jugar a UN juego, hablo de jugar a TODOS los juegos que me de la gana de jugar, (amen de la libertad que tienes con un PC donde por ejemplo te puedes encontrar con un juego que vaya mal por lo que sea... y gracias a que estás en PC igual puedes "arreglarlo" tu mismo o... con algún mod... y mil cosas mas, no es comparable, lo siento... pero no). Comparar una consola (Series S) en este caso, con un PC "para jugar"... es comparar churras con merinas, es así, y te lo está diciendo alguien que ha tenido una Series X desde el dia 1 de su salida y solo tengo PC ahora mismo y el ahorro que tengo desde que estoy "only PC" es mas que considerable, no hay color, por mucho que te vayas a gastar un poco mas en el PC sin volverte loco... te aseguro que sale a cuenta.

Tu disfruta de lo que quieras o puedas... que los demás haremos lo mismo, que creo que ya somos mayorcitos para saber perfectamente que nos conviene a cada uno, yo al menos lo tengo claro. Y si alguien pregunta lo que pregunté yo... o no se responde o se responde sobre su pregunta, no sobre otra cosa que no viene tampoco a cuento.

Un saludo.
Requisitos superados sin problemas, pero , ¿tengo que poner WIndows 11? Ni de coña. Voy a resistirme hasta el ultimo día. Odio ese maldito sistema.

No estoy muy seguro, pero creo que esas opciones de seguridad ya vienen activadas por defecto en Windows 11.

Por mi perfecto, así se reduce en gran medida los hackers [boing].

@Handarth mi intención no es que cambies de opinion ni nada parecido, pero Windows 11 funciona muy bien, hace unos días le pedí a Deepseek que me mostrara una tabla de los Windows con la estadística de porcentaje en fallas y Windows 11 era el más bajo de todos.

Basicamente me mostró que Windows 11 es el más estable hasta la fecha.

Saludos.
Handarth escribió:Requisitos superados sin problemas, pero , ¿tengo que poner WIndows 11? Ni de coña. Voy a resistirme hasta el ultimo día. Odio ese maldito sistema.

Según los requisitos, no lo parece, por qué lo preguntas? Tú mismo dices que cumples los requisitos (que indica Windows 10).
alegRM69 escribió:veo que con mi 9900k y mi 3070 aun puedo ir tirando xD

Tengo justo ese micro y esa gráfica, y la verdad, que para que todo tire en 1440 a 100HZ en mi monitor OLED, me sobra, me parece que acerté con la combinacion, menos mal XD para un par de años mas o incluso tres, da de sobra, pues con que me tire bien el battlefield va a tener curro hasta su jubilación.

Quitando eso, me parecen unos requisitos muy asumibles por la mayoria, casi que me parece muy raro el asunto de battlefield, que pide menos que Mafia Oooh
AN_AR escribió:

No estoy muy seguro, pero creo que esas opciones de seguridad ya vienen activadas por defecto en Windows 11.

Por mi perfecto, así se reduce en gran medida los hackers [boing].

@Handarth mi intención no es que cambies de opinion ni nada parecido, pero Windows 11 funciona muy bien, hace unos días le pedí a Deepseek que me mostrara una tabla de los Windows con la estadística de porcentaje en fallas y Windows 11 era el más bajo de todos.

Basicamente me mostró que Windows 11 es el más estable hasta la fecha.

Saludos.

No es una cuestión de estabilidad, en eso está cercano a Win10. Su problema es un poco como el Windows Vista, desperdicia recursos de forma apabullante, y no me ofrece cambios significativos que le hagan superior a Windows 10. Eso siempre, claro, en mi modesta opinión.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
He estado trabajando en algunos proyectos audiovisuales y me sorprendió lo difícil que es encontrar accesorios realistas para escenas con dinero en efectivo. Después de investigar bastante, descubrí una fuente muy confiable de [url=https://zaogeldladen.org/]billetes falsos[/url] para cine y fotografía. La calidad es realmente impresionante, parecen totalmente auténticos en cámara. Ideal para quienes trabajan en producciones independientes y necesitan algo visualmente creíble sin complicaciones legales. Si alguien más está en este mundo creativo, lo recomiendo.
Los probaremos ambos, a ver qué tal. Ojalá este BF pegue la estacada ya a COD.
5800X3D
9070XT
25 respuestas