IGN y
Kotaku han coincidido en publicar entrevistas con desarrolladores de Battlefield 6 centradas en hablar sobre las versiones para consola. Su rendimiento ya se ha podido comprobar en la beta abierta y no parece que haya demasiadas quejas al respecto, pero durante las charlas han entrado más al detalle y comentado el funcionamiento del juego cruzado, una característica que desactivada seguirá uniendo a los usuarios de PS5 y Xbox Series.
Los jugadores Battlefield 6 que tengan una PlayStation 5 o Xbox Series X se encontrarán con los tradicionales modos Calidad y Rendimiento. El modo Calidad ejecuta el juego a 1440p con todas las opciones gráficas y ajustes con los sacrificios necesarios para alcanzar los 60 FPS, mientras que el modo Rendimiento baja la resolución hasta los 1280p a cambio de garantizar como mínimo 80 FPS o más la mayor parte del tiempo. En PS5 Pro el objetivo es ofrecer la misma experiencia pero con una resolución más alta, así que el modo Rendimiento ejecuta Battlefield 6 a 1620p y el modo Calidad sube a 2160p.
El director técnico Christian Buhl añade que en PS5 Pro el juego no solo se ejecuta a una mayor resolución y mantiene la misma calidad gráfica en ambos modos, sino que también funciona a una mayor tasa de fotogramas que no ha detallado.
En Xbox Series S solo existe un modo que hace las concesiones necesarias para ejecutar el juego a 1080p y 60 FPS estables. Buhl asegura que lidiar con los 10 GB de memoria de esta consola ha sido un desafío, pero sostiene que cuando el equipo se centró en optimizar el uso de la memoria por parte de Battlefield 6 varios aspectos del juego mejoraron y todas las plataformas se beneficiaron de ello, no solo Xbox Series S. El director técnico dice que tardaron uno o dos meses en resolver todos los problemas de memoria de Xbox Series S. Durante la beta abierta de Battlefield 6 se ha podido comprobar que la versión de Xbox Series S consigue ofrecer unos 60 FPS sólidos.
Respecto al juego cruzado, se puede activar o desactivar de forma sencilla desde el menú del juego. De forma predeterminada está activado. En caso de jugar en consola, el sistema de emparejamiento buscará a jugadores de consola para completar el
lobby, pero si en un tiempo determinado no lo consigue irá a por los jugadores de PC. El sistema de emparejamiento tiene sus propias preferencias y ajustes a la hora de unir a los jugadores en una misma partida. Desactivar el juego cruzado en consola solo omitirá a los jugadores del PC, así que incluso en este caso los usuarios de PlayStation y Xbox seguirán jugando juntos.