Battlefield 2042 se retrasa un mes y estará disponible el 19 de noviembre

La temporada de retrasos se cobra a su víctima más ilustre hasta el momento: Battlefield 2042. Electronic Arts y DICE han anunciado haber tomado la decisión de cambiar la fecha de lanzamiento del shooter, que en lugar del 22 de octubre estará disponible el 19 de noviembre. Como mínimo en este caso no estamos hablando de otro juego que se va al 2022 y los seguidores de la franquicia Battlefield solo tendrán que esperar un mes más. El editor no prevé que esta vicisitud afecte a sus próximos resultados financieros.

“Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El juego estará disponible en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021”, dice Oskar Gabrielson, jefe de DICE. “Crear la próxima generación de Battlefield durante una pandemia ha supuesto una serie de desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo”. El ejecutivo dice que la previsión de DICE era que los equipos volvieran a sus estudios antes del lanzamiento del juego, pero las condiciones actuales no lo permiten, así que siguen trabajando desde casa.

Ante esta situación y viendo que la fecha de lanzamiento se les echaba encima, Electronic Arts y DICE decidieron que lo mejor era retrasar el juego. “Creemos que es importante tomarnos un tiempo extra para entregar a los jugadores nuestra visión de Battlefield 2042”, añade Gabrielson. Con Battlefield 2042 retrasado cuatro semanas se cambian los papeles con Call of Duty: Vanguard, que si no hay cambios de última hora se pondrá a la venta el 5 de noviembre, dos semanas antes que el shooter de Electronic Arts.

Para las ventas del juego (y los resultados económicos de Electronic Arts) la buena noticia es que Battlefield 2042 se retrasa solo un mes, el tiempo máximo para no faltar al Black Friday que se celebra el 26 de noviembre. Durante esta jornada se venden una generosa cantidad de juegos y se inaugura la temporada de compras navideñas con alguna que otra rebaja. Una tradición estadounidense que con el tiempo se ha extendido a Europa y otros territorios.

Fuente: Electronic Arts
Se confirma el rumor...
Wenas

Me cagon to lo cagable, menos mal que es un mes......hioputas

Salu2
Esta semana de récord.... son todo retrasos
Que buenos recuerdos me trae estos retrasos de solo un mes, me huelo un cyberpunk 2077
Después del desastre con la Alpha técnica en play5 se veía venir, y ojo que no se retrase más...
Un mes mas uno menos, que mas dará...
Y eso que no tiene campaña, ¿cierto?.
después de vanguard..mm..
No creo que EA lo quiera retrasar mas por las fechas navideñas, deben de estar hasta el culo dejándose la piel, por mi que le den todo el tiempo que necesiten y lo saquen completo, sin errores, sin actualizaciones tochas y dejando el tiempo a los trabajadores a hacer su trabajo en condiciones óptimas, no viviendo un infierno durante 1 mes. No me fio nada de EA.
jajaja... es que ni hecho a posta, se retrasa justo al día de mi cumpleaños... jejeje, ya tengo "regalo", mejor excusa imposible [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me cago en….bueno, que lo pulan todo lo que puedan , bien Pulido es un juego para meterle más de 1000h
Bueno un mes no importa demasiado, pensaba que se iba a ir a 2022.

Saludos
En un mes dudo que ni con el crunch mas bestia arreglen los fallos, algo dice que se viene recortes a algun modo de juego en su salida
Lo de siempre, sólo el tiempo contará la verdad del retraso... porque la excusa oficial, seguirá siendo eso, una excusa con la que quedar bien de cara a la galería. El tema de la pandemia en este sentido, es lo mejor que he visto en excusas en mucho tiempo, se han aprendido el guión a la perfección...

Pero ey, lo de dar fechas de salida realistas, ni los de marketing (a sabiendas de que no va a estar terminado), ni los de RRHH (a sabiendas de que tienen a la plantilla a rebentar de horas y en teletrabajo), ni los directivos (a sabiendas de que van a vender cualquier cosa con el nombre "battlefield") lo tienen aprendido. ¿Qué cosas, eh?

No vaya a ser que se pierda el hype aunque luego el juego sea basura y necesite 20 parches para quedar jugable... se caigan los servidores o sea imposible jugar más de 30 minutos seguidos sin un CTD en equipos de sobra capaces... ¿De qué me suena esto?

Nos toman el pelo cawento pero yo no pienso reirles las gracias.
Pues vaya puta mierda!
Una mala noticia para todo aquel que lo esperaba ya para octubre.

En mí caso tengo cero interés en el juego.
Me mata el retraso. Noviembre viene demasiado cargado.
@BitratE Próximo retraso a Enero 2022,forza horizon 5.
joder, en serio. Menuda moda la de retrasar juegos... al menos sólo es un mes, pero claro esto no significa que después nos digan... una vez mas atrasado again cawento
Ufff la cosa es que a las pocas semanas tenemos halo infinite.... Saliendo en octubre la compra era casi segura pero ahora no creo.
Tuned Play escribió:Y eso que no tiene campaña, ¿cierto?.

Cierto cierto.
Pues instacancelación, con Forza Horizon 5 en fecha y Halo Infinite oteando ya y que promete mucho más que este, no le voy a dedicar ya tantas hora de inicio y me espero a su rebajita de Enero. Algo han visto muy verde para producirse este retraso, estaban en buena ventana de lanzamiento y ahora encima Vanguard saldría antes.
Un retraso de un mes, no creo que puedan pulir cosas en exceso a la par que dudo mucho que sea para agregar contenido, como ha dicho uno por arriba, tiene pinta de que es para recortar más bien y para agregar dlc's hasta por cambiar de arma en plena partida.....

Esperemos que nos dejen con la boca abierta, pero ya no tengo mucha esperanza en los btlfld de salida..... es mejor esperar un poco y engancharlos con todos los dlc's sin pagar trillones de euros, es la misma historia que en el resto.

Un saludo !
Si la beta no me decepciona me lo pillaré con alguna oferta buena, el retraso me da bastante igual tengo bastantes juegos por pasar xD
RedGear escribió:@BitratE Próximo retraso a Enero 2022,forza horizon 5.


Espero que no.

El juego si no está acabado ya poco le debe faltar.
Debe ser para meter la campaña. [rtfm]

[qmparto]
HetsR escribió:
KindapearHD escribió:después de vanguard..mm..

Te quedas en COD este año? Vanguard cagada asegurada y Warzone el mapa nuevo....


seguramente me compre los dos. Vanguard porque al final acabaré jugando warzone y battlefield porque tiene pintaza.
(mensaje borrado)
Que se tomen el tiempo que haga falta,que las prisas no son buenas.
Y si no que se lo pregunten a CD project.
33 respuestas