BattleBit Remastered vende cerca de 2 millones de copias en dos semanas

BattleBit Remastered, un FPS multijugador masivo de bajo poligonaje que admite 254 jugadores por servidor, se ha convertido en el último éxito de Steam. El título, en el que inicialmente solo estaban implicados tres desarrolladores con experiencia en mods, llegó al acceso anticipado a mediados de junio y en dos semanas ha conseguido vender 1,8 millones de copias, según ha revelado SgtOkiDoki, uno de los tres responsables del equipo de desarrollo.

Para la mayor parte del público, el éxito de BattleBit Remastered se ha producido de la noche a la mañana, pero lo cierto es que los tres desarrolladores implicados en el proyecto llevan seis años y medio trabajando en el juego. El título ha disfrutado de desarrollo abierto y un crecimiento lento, que a lo largo de los años dio vida a una comunidad de seguidores que fue aumentando con el tiempo. A lo largo de su concepción el contacto con los jugadores incluso cambió su diseño. Inicialmente BattleBit tenía mecánicas hardcore sacadas de Arma III, pero su aspecto era el de Roblox, así que el equipo decidió apostar por una jugabilidad más arcade.

Transformar BattleBit en un juego más arcade aumentó la base de jugadores, y en 2020 el equipo de desarrollo abrió un Patreon en el que llegaron a ganar hasta 23.000 dólares al mes. Fue entonces cuando BattleBit llegó a Steam y empezó a usar la herramienta Playtest para celebrar pruebas de juego. A pesar de que las pruebas eran limitadas, este movimiento permitió simplificar la instalación del juego y de nuevo aumentar su audiencia. El punto de inflexión llegó en enero de 2022, cuando varios streamers conocidos por jugar a Battlefield empezaron a jugar a BattleBit. Fue algo natural y no parte de una campaña.


Tras seis años y medio de desarrollo, BattleBit consiguió estar presente en más de 800.000 listas de deseos de Steam antes del lanzamiento, y cuando el juego se puso a la venta llegó a los 87.323 jugadores simultáneos. En dos semanas, se vendieron casi 2 millones de unidades. A día de hoy el título registra fácilmente más de 60.000 usuarios concurrentes al día, una cifra que lo sitúa a la altura de Warzone, Destiny 2, Dead by Daylight y Rainbow Six Siege entre otros.

BattleBit Remastered es un juego inspirado en Battlefield y en el que también encontramos elementos de Squad, Insurgency Sandstorm y Escape From Tarkov. Sus gráficos simples se explican por la influencia de Unturned, un sandbox de supervivencia, y el deseo del equipo de crear un título que se pueda ejecutar en hardware de gama baja. Esta decisión no solo responde a la aspiración de los desarrolladores, sino que también les permite centrarse más en el juego y la optimización en lugar de en los gráficos. Parte del éxito del BattleBit se explica por ofrecer mucho contenido y no tener sistemas de monetización (ni pase de batalla ni tienda).

BattleBit Remastered se vende por 14,79 euros y si todo va según lo previsto estará en el acceso anticipado de Steam durante dos años.

Fuente: PC Gamer
Vaya éxito felicidades para ellos, personalmente no lo jugaría ni con la cuenta de otro pero hay que reconocer que la está rompiendo [uzi] .
Cuando haces un Battlefield tan malo que la gente se va a cualquier cosa que tenga un minimo parecido a la saga original...
Me gusta esa filosofía de los desarrolladores de ofrecer juegos para hardware de gama baja, tanto graficotes aburren.
Creo que es la primera vez que una copia de Battlefield le planta cara a este nivel. Espero que siga creciendo. Tiene muchos fallos o carencias en comparación a la saga Battlefield, pero tiene una jugabilidad tan tremendamente buena que las compensa. A ver si sigue evolucionando y mejorando.
es como un battlefield con gráficos del minecraft
imagino que triunfará por funcionar hasta en tostadoras de los 90.
Cuando se rompen mis valores se rompen y lo reconozco.

Increible que un juego así de cutre venda más de 2 copias en 2023

Felicidades a los creadores. Para mí es como ver el disco de paquirrin por encima del de michael jackson en ventas algo horrible pero bueno. es su éxito
Los que dicen que es un juego cutre, al menos echadle un ojo a la profundidad que tiene y como clava lo que importa de verdad, la jugabilidad.

Es curioso, pero una vez que te pones a jugar, en menos de una hora ya ni te das cuenta que estás jugando a algo "cutre", tal es la inmersión y la diversión que proporciona. Yo, que no toco un shooter desde hace años, estoy enganchado a esto como nunca desde BF2.

Ya puede ir aprendiendo EA y sus mierdas de BF últimos.
Ha sido ver gameplay y vendido
metalgear escribió:imagino que triunfará por funcionar hasta en tostadoras de los 90.


Y mas cosas

Gunplay y movilidad excelentes, un server browser y una pagina para ver tu progreso(toc toc battlefield)

En estado early es mil veces mejor que battlefield
Un mensaje claro para Activisión y EA, si solo pensais en colar microtransacciones y os olvidais de hacer buenos juegos, os pasaran los indies por la derecha !!!!!

sonic5202 escribió:Para mí es como ver el disco de paquirrin por encima del de michael jackson en ventas algo horrible pero bueno.

Estas comparando Battlefield 2042 con un disco de Michael Jackson ? :O
doblete escribió:Me gusta esa filosofía de los desarrolladores de ofrecer juegos para hardware de gama baja, tanto graficotes aburren.


Si, pero por lo visto en steam deck no funciona por los antichetos
Un gran ejemplo de que no todo son gráficos.
Me alegra ver que la comunidad madura poco a poco y empieza a entender lo que realmente importa en un videojuego.
@Benzo mira que soy el primero en preferir usar términos castellanos en vez de su contrapartida inglesa (sobre todo cuando la palabra es tan bonita como retroalimentación, y no la caca esa de feedback), pero creo que es la primera vez que veo lowpoly como ”bajo poligonaje" y Dios santo... Qué cosa más rara, jaja. Suena a un polígono turbio, lleno de poligoneros de la más baja alcurnia.

Sobre el juego, ni idea... No me llama Battlefield, así que tampoco lo hará este, sea mejor o peor. Sobre que sea cutre... No lo es más que Project Zomboid, y este, también en early access, se mea en no pocos triple A que han querido ser aclamados como GOTY, así que...
metalgear escribió:imagino que triunfará por funcionar hasta en tostadoras de los 90.

Triunfa sobre todo por la jugabilidad.
Aparte de lo fácil que sea de mover, a mí me venderían un juego de este tipo por no tener micropagos, pases, dlcs, etc.

Y el precio, que 15€ está fenomenal para las horas que parece dar.
A ver si aprende la Dice de ahora lo que de verdad es un Battlefield. Han tenido que venir literalmente tres personas a enseñárselo.
Cuando un Battlefield que no es Battlefield con graficos Minecraft es mejor que lo ultimos Battlefield [bye]
654321 escribió:Un mensaje claro para Activisión y EA, si solo pensais en colar microtransacciones y os olvidais de hacer buenos juegos, os pasaran los indies por la derecha !!!!!

sonic5202 escribió:Para mí es como ver el disco de paquirrin por encima del de michael jackson en ventas algo horrible pero bueno.

Estas comparando Battlefield 2042 con un disco de Michael Jackson ? :O


Se puede comparar... Los dos abusan de críos.
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