Battlebit, el fruto de una noche de pasión entre Roblox y Battlefield.

He visto que pesa 2Gb y ahí si que ya no me pude resistir que esto va perfecto para el portátil.

Bueno voy a manquear un rato :p
@xxkaozxx El modo de 254 jugadores no lo puedes jugar como el de 64 so pena de volverte loco. Cambia el chip, organiza a tu patrulla y céntrate en atacar o defender una sola bandera, dos adyacentes a lo sumo, y verás cómo cambia la cosa.

P.D.: Hay chat de voz para jefes de patrulla 😉
Si que es un battlefield, no te revive nadie [qmparto]

Los mapas…. son malos a rabiar al menos los que he jugado hasta ahora.

Bueno pues hice el intento, lo he jugado durante 70min y hasta aquí. No digo sea malo, pero a mi no me acaba de convencer.
A mi de todos los mapas solo hubo 1 que no me gustó, lamentablemente no me acuerdo del nombre.
¿Alguien sabe si le pondrán oclusión ambiental? lo único que no me entra es lo de que se vea tan plano en los interiores de los edificios y creo que con ese poquito ya sería interesante comprarlo... de hecho me marea un poco [agggtt]
¿Qué tal los cheaters? llevamos una racha en juegos tipo battlefield y cod que en pc tela.
steveo escribió:¿Qué tal los cheaters? llevamos una racha en juegos tipo battlefield y cod que en pc tela.

Por 70 dólares/mes los tienes funcionales y por lo que dicen en el discord, indetectable.

Ahora bien, creo, que alguien de los que juegue habitualmente te diga, yo lo probé y me parece que le queda, muchísimoooooooooo trabajo al juego, existe la opción de tener servidor en propiedad, y por ende, poder kick/ban a jugadores? Es así? De ser así, será como en bf4, que es el juego donde menos cheaters vi en mi vida, y de verse, los admins, sacaban el mazo en minutos y pum, jugador baneado de ese server.
steveo escribió:¿Qué tal los cheaters? llevamos una racha en juegos tipo battlefield y cod que en pc tela.

Reportar un hacker es muy fácil en este juego, son 2 clicks. Cada cierto número de partidas veo a unos cuantos baneados por racismo o hacks.

PD: No me mola nada que el rol de Squad Leader se asigne automáticamente, ya que el 80% de las squads random a las que me uno el Squad Leader es un tío que solo marca objetivos y ya está, no pone ningún rally para que aparezcamos en él y acaban con 1000-2000 puntos sin usar.
Probado 20 minutos y devuelto, no recuerdo que el control de los Battlefields de antaño se sintiera asi. Para haberlo hecho 3 tios esta bastante currado pero personalmente no me ha gustado.
Como cuesta subir de nivel, me caguen to. Voy de momento por el nivel 107, quisiera llegar al 200 para el prestigio y desbloquear skins
Ojalá pudiese poner en la black list algunos mapas... Basra, Isle y Wakistan si no quieres jugar de sniper es un mierdón.
@xxkaozxx Tienes razón. En cualquier caso es un problema recurrente de todos los juegos con progresión: los puntos necesarios para subir de nivel aumentan en cada nivel y escalar termina siendo un dolor de muelas.
Pues le he dado una oportunidad y me entretiene con los colegas. Por 11 pavos que cuesta ni tan mal. Tenia mono de un bf o parecido porque el 2042 me da un fallo raro desde hace un mes y no puedo jugar…jaja
¿Lo recomendáis para jugar en plan lobo solitario, o es el típico que para disfrutarlo tienes que jugar con amigos?
DonutsNeverDie escribió:¿Lo recomendáis para jugar en plan lobo solitario, o es el típico que para disfrutarlo tienes que jugar con amigos?

Igual que Battlefield. Si Battlefield lo juegas solo y te gusta si. Aunque, por lo que sea, la gente suele ayudar reviviendo y tal.
fulfidor escribió:
DonutsNeverDie escribió:¿Lo recomendáis para jugar en plan lobo solitario, o es el típico que para disfrutarlo tienes que jugar con amigos?

Igual que Battlefield. Si Battlefield lo juegas solo y te gusta si. Aunque, por lo que sea, la gente suele ayudar reviviendo y tal.

No he jugado Battlefield ni CoD, me tiran más tipo ARMA y el Insurgency, a esos sí le he metido bastantes horas.
@DonutsNeverDie Se puede disfrutar perfectamente jugando solo. Con el VOIP se dan situaciones bastante divertidas a veces.
_Markos_ escribió:@DonutsNeverDie Se puede disfrutar perfectamente jugando solo. Con el VOIP se dan situaciones bastante divertidas a veces.

Pues entonces a lo mejor le doy una oportunidad y lo pruebo, por 8 € que está ahora.
DonutsNeverDie escribió:
_Markos_ escribió:@DonutsNeverDie Se puede disfrutar perfectamente jugando solo. Con el VOIP se dan situaciones bastante divertidas a veces.

Pues entonces a lo mejor le doy una oportunidad y lo pruebo, por 8 € que está ahora.

Yo lo juego mucho y mato bastante, aunque parezca un btf es bastante mas hardcore, el time to kill es super bajo. aqui no es como btf que los enemigos son esponjas aqui de unos tirillos te vas al suelo. Tampoco es un Arma, pero mucha gente se cree que aqui puedes ir corriendo a lo loco como en los btf o cod y si vas asi no duras un suspiro.

Te lo aconsejo, desde que salio no me planteo volver a tocar un btf, y mira que les he metido horas. Ademas hay chat de voz para hablar con la peña y es un cachondeo siempre.
Bruzei escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Yo lo juego mucho y mato bastante, aunque parezca un btf es bastante mas hardcore, el time to kill es super bajo. aqui no es como btf que los enemigos son esponjas aqui de unos tirillos te vas al suelo. Tampoco es un Arma, pero mucha gente se cree que aqui puedes ir corriendo a lo loco como en los btf o cod y si vas asi no duras un suspiro.

Te lo aconsejo, desde que salio no me planteo volver a tocar un btf, y mira que les he metido horas. Ademas hay chat de voz para hablar con la peña y es un cachondeo siempre.

Pues me gusta lo que cuentas, así que cuando vuelva de viaje la semana que viene, caerá.
Imagen
El número de jugadores va cuesta abajo y sin frenos... Lástima porque le he echado un montón de horas, me lo paso fenomenal y por suerte juego en horas punta donde está todo lleno. Aunque me temo que no le queda mucho tiempo de vida.

El caso es que estoy viciadisimo a un servidor con modo Primera linea 24/7 sin vehículos 254 jugadores. Es muy intensivo, la guerra está concentrada en una pequeña parte del mapa que va cambiando en función de si se pilla el sector o no. El tema es que cuando he jugado con amigos en el clan se han quejado de éste modo de juego, para al día siguiente estar pidiendo volver a ese modo de juego. Al principio es una locura, pero lo interesante es saberlo jugar. Hay mucha más estrategia que en conquista, las pateadas son más pequeñas, el frente se estabiliza en muchos puntos distintos, el enemigo viene casi siempre de enfrente (no como en conquista que te puede venir de cualquier punto. De hecho cuando volvemos al modo conquista o dominación parece que los mapas están vacíos. Lo malo es que las partidas se hacen muy cortas, unos 20 minutos creo. Debería ser el modo principal del juego, tiene lo bueno de asalto y conquista de battlefield. Siempre digo que defender el modo asalto es un rollo y que gustaría siempre atacar, pues aquí lo tengo.

Subo un poco el tema para ver si alguien entendido tiene noticias de si hay planes para mejorar. Espero que tengan algún plan para estabilizar el número de jugadores.
Después de mas de año y medio sin dar señales de vida, los creadores han puesto fecha a una pequeña prueba de 4h para testear algunas cosas antes de lanzar una actualización (que espero que sea muy gorda). La primera prueba durará de 19:00h a 23:00h del sábado 29 de Noviembre. Dicen que es una prueba, que esperemos fallos...
Imagen
Según he entendido iran probando cosas de la nueva actualización en distintas pruebas que va a haber cada poco tiempo. Aunque no he encontrado el qué ni cuando serán las siguientes pruebas.
Algunas cosas que han ido compartiendo de la nueva actualización a lo largo del último año
Añadida iluminación a algunos mapas nocturno
Imagen
Imagen
Nuevo mapa, Operation Overhaul y cambios visuales

https://joinbattlebit.com/visual-changes-overhaul/
Google Traslate escribió:La Operation Overhaul incluirá una renovación completa de la Niebla de Altura, los Rayos Divinos, la Oclusión Ambiental, sombras más profundas, mayor distancia de renderizado del juego, mayor distancia de renderizado de sombras y más. El BattleBit que todos jugaremos, de ahora en adelante, se verá muchísimo mejor que su versión actual. Al tomar esta decisión, también nos comprometimos a garantizar que los jugadores con hardware antiguo no se quedaran atrás y perdieran un juego que adoran. Los sistemas que ejecutan BattleBit actualmente podrán ejecutarlo igual de bien con el lanzamiento de la actualización.

ImagenImagen
Google Traslate escribió:Niebla y Valles
Los mapas de BattleBit abarcan desde el caos en espacios reducidos hasta campos de batalla extensos. Nos hemos asegurado de que la niebla se adapte, flote y se sienta a la perfección con todos los estilos de entorno ofrecidos. Esta adición también proporciona una mejor percepción de la escala y la altura del mapa al navegar por el terreno

ImagenImagen
Google Traslate escribió:Rayos Divinos (God Rays)
También incorporamos Rayos Divinos para que los sistemas renovados destaquen. Al recorrer el paisaje urbano de Lonovo, por ejemplo, una rápida mirada al cielo permite apreciar la altura total de los edificios.
ImagenImagen
Google Traslate escribió:Oclusión ambiental y sombras profundas

Los edificios de BattleBit ahora se sentirán más como espacios cerrados gracias a la oclusión ambiental (que permite un sombreado más realista en el entorno) y nuestras sombras más profundas que aportan la profundidad adecuada a la habitación.
ImagenImagen
Google Traslate escribió:Distancia de visión
Hemos aumentado la distancia de visión y la distancia de renderizado de sombras, lo que permite vistas claras de todo el campo de batalla si el clima lo permite. Con los rangos de combate disponibles en nuestros mapas, queríamos asegurarnos de que, si te escondes en las sombras, un jugador a cientos de metros de distancia vea las mismas sombras. Hemos ajustado específicamente la intensidad de las combinaciones climáticas para mantener un buen equilibrio de juego y una fluidez de combate en todos los ajustes seleccionados por los jugadores.
ImagenImagen

Otras mejoras que han compartido por discord y que NO han vuelto a decir nada desde que lo publicaron.
Rediseño de las banderas de Sandy Sunset. El mapa del desierto con una ciudad gigantesca en el medio. Me quejaba yo en éste mismo hilo de que la ciudad es la leche y el resto del mapa está vacío. Que si te mataban tardabas 7 veranos en volver a llegar a ella. Pues parece que han puesto que el mapa sea practicamente la ciudad:
Imagen
Rediseño del overlay del juego, para mi uno de los grandes fallos del juego:
Imagen
Lamentablemente no mencionan lo que más me molestaba que en los servidores se mostraban puntitos sobretodos los jugadores e impedia ver realmente donde estaban, ya que el puntito era igual si estaba a 10 metros o en la otra punta del mapa y con 10 edificios entre medias de los dos. Es un problema porque habia 128 puntitos en la pantalla que no trasmitian nada.

Mencionan también el sonido, según entiendo querían poner para que escucharas a los enemigos con un sonido mas fuerte y detectaras enemigos más fácilmente. Recuerdo que este juego no tiene minimapa, ni marcación 3D. El enemigo lo localizabas si aparecía en tu pantalla

Como sabeis, el juego está de capa caida, muerto. No encuentras un servidor lleno ni en hora punta:
Imagen
Además, despues de bf6, no entiendo como pretenden robarle jugadores a battlefield llegando tarde, con un juego mas complicado de jugar y con vehiculos aún pero que en battlefield 6. Aunque en cualquier caso yo voy a aprovechar porque será de las pocas oportunidades de volver a disfrutarlo.
yo me lo compré... y apenas pude disfrutarlo, ya que me lo pillé sin mirar mucho de el... y aquello me pareció un caos, siendo lo peor de todo el hecho de querer jugar con mando... y era entre imposible... y jugar como si tuviese la TV apagada, sin ningun tipo de ayuda al apuntado (en plan... que se frenase un poquito al pasar la mira por el enemigo, que sin esa pequeña ayuda es imposible jugarlo en condiciones), y ahí se quedó muerto de la risa, luego como ya no pusieron ni mas updates ni nada parecido quise devolverlo pero me habia pasado en horas jugadas y no pude. Como juego en si mismo... no estará mal y tal, pero no se, ya que pones una opcion para ser jugado con mando... dale un "soporte" minimo, digo yo, y no es por querer jugar a un shooter con mando por cojones, no, es que si en la ficha del juego le pones que es compatible con mandos, y en el juego apenas tienes 4 opciones chorras para ser jugado con el... me parece una tomadura de pelo de tres pares de cojones. Y luego está el tema... "cheto", que estaba plagado, no se, la intencion parecia buena, la idea tambien pero una ejecución nefesta por parte de los desarrolladores, eso si, lo unico bueno que saqué en claro gracias a esta gente ha sido... "no compres un juego en Early Access nunca", por eso... gracias, por lo demas... que les den morcillas, eso si, si me apetece y no tengo otra cosa que hacer... igual pruebo eso.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:yo me lo compré... y apenas pude disfrutarlo, ya que me lo pillé sin mirar mucho de el... y aquello me pareció un caos, siendo lo peor de todo el hecho de querer jugar con mando... y era entre imposible... y jugar como si tuviese la TV apagada, sin ningun tipo de ayuda al apuntado (en plan... que se frenase un poquito al pasar la mira por el enemigo, que sin esa pequeña ayuda es imposible jugarlo en condiciones), y ahí se quedó muerto de la risa, luego como ya no pusieron ni mas updates ni nada parecido quise devolverlo pero me habia pasado en horas jugadas y no pude. Como juego en si mismo... no estará mal y tal, pero no se, ya que pones una opcion para ser jugado con mando... dale un "soporte" minimo, digo yo, y no es por querer jugar a un shooter con mando por cojones, no, es que si en la ficha del juego le pones que es compatible con mandos, y en el juego apenas tienes 4 opciones chorras para ser jugado con el... me parece una tomadura de pelo de tres pares de cojones. Y luego está el tema... "cheto", que estaba plagado, no se, la intencion parecia buena, la idea tambien pero una ejecución nefesta por parte de los desarrolladores, eso si, lo unico bueno que saqué en claro gracias a esta gente ha sido... "no compres un juego en Early Access nunca", por eso... gracias, por lo demas... que les den morcillas, eso si, si me apetece y no tengo otra cosa que hacer... igual pruebo eso.

Un saludo.

Lo del mando es una putada. Opino lo mismo que tú. Le intenté dar en deck, e incluso con el giroscopio y los trackpads me daban por todos lados. Tiene un ttk super bajo en el que las décimas de segundo te abaten. Con ratón ya es un juego exigente.

Yo, si se pudiera, lo hubiera devuelto. Pero ya que lo tengo y pesa solo 2GB le volveré a dar. De verdad que me gustó mucho en su momento. Lo fui dejando cuando fueron quitando servidores de clanes que me gustaban. Los oficiales no me gustaban por la maldita votación de mapas que siempre salían los tres mismos mapas. Pero ahora con bf6 está totalmente acabado. Por eso digo que es de las pocas oportunidades de poder volver a darle algo.
@fulfidor este juego está mas muerto que Franco, no se a que mierdas hacen ahora estas cosas, no tiene puto sentido, si lo hubiesen hecho hace un año... ok, pero a dia de hoy?.....
Ayer probé la prueba que hicieron de 4h, Yo no pude jugar mas que la última hora y después me quedé jugando un buen rato al battlebit original aprovechando que se llenaron un par de servidores después. Gracias a eso pude comparar ambas experiencias y éstas son mis conclusiones:
Imagen
Lamentablemente hubo poco efecto llamada. Han perdido lo más importante en un juego multijugador y es a los jugadores. Veo difícil remontada incluso aunque se pongan a sacar actualizaciones como locos. Hubo entre 3 y 5 servidores de 256 personas al 80% o incluso llenos. Suficiente para mi, justo me dio tiempo a jugar 3 partidas aunque la ultima no dio tiempo a terminarla.
Imagen
Cambios en el TTK
Subieron el tiempo para matar a un enemigo, ahora hacia falta meterle más tiros para que muriera. Lo cual agradecí porque si te disparaban te daba tiempo a defenderte. Cuando terminó la prueba y volví al juego original, cualquier campero de mierda te mataba antes de que pudieras reaccionar. En la beta jugué muy a gusto con ésto. Te daba tiempo a cubrirte, reaccionar para defenderte e incluso matarlo si era menos habilidoso que tú.
El modo noche:
Imagen
Como explicarlo... Te metes en el mapa nocturno y se ve muy claro. Como si el modo noche y el modo día fueran iguales pero con el cielo cambiado. Luego descubrí que cada farola alumbra mucho y muy lejos. Llegas a la zona de combate y está todo como en tinieblas. Resulta que la iluminación está muy lograda, si se queda una farola encendía todavía se ve un poco en la zona (unos 50-100 metros a la redonda). Pero me fui a una zona a ver como afectaban las farolas a la iluminación y mirad la diferencia:
Imagen
Los enemigos y los aliados se ven bien ya que cada uno lleva un bombillita en los brazos. No pude hacer captura de pantalla porque estaba jugando en la steam deck y no tenia la habilidad de sacarlo jaja
Eran como en esta captura pero los enemigos la llevaban roja:
Imagen
El overlay
El overlay estaba mejorado y arreglado. No me lo podía creer, una de las cosas de las que más me quejaba del original. Se veía a los aliados que estaban cerca mientras estuvieran en tu linea de visión, pero a la que se iban detrás de un muro ya desaparecía el icono. Como en cualquier juego vamos. Cuando volví al original, tenia problemas de que confundía a los enemigos con aliados ya que siempre había puntitos azules repartidos por toda la pantalla.
Aquí un ejemplo con un fallo gráfico que me salió no se si porque lo jugaba en deck o le pasaba a todo el mundo:
Imagen
Me sigue faltando un minimapa para saber donde estoy o a donde tengo que ir. Pero la mejora es sustancial!
Nuevo mapa y re-diseño de los anteriores
El nuevo mapa lo jugué sólo una vez. Y me encantó. Como el resto de mapas urbanos de éste juego en el que prácticamente te puedes meter en cada edificio y siempre se me olvida ir a los objetivos dado que lo que mola es ir limpiado los edificios. Como la misión esa delCOD4 en la que vas barriendo la ciudad edificio por edificio o la misión del bf3 en la que vas a por un francotirador
Imagen
Sin duda, lo mejor del juego son los mapas urbanos con un motón de callejuelas, riconcitos, edificios con tropecientas plantas. Cientos de sitios a los que asomarte y que te disparen de mil sitios y viceversa. Aquí es donde los 256 jugadores salen a reducir.
Imagen
Imagen
Imagen
Cambios menores de la beta respecto al normal
- Ahora se ve mejor desde donde te disparan.
- el sonido ha mejorado, ahora puedes saber mejor donde están los enemigos, como en battlefield V. Aunque aún le quedaría recorrido para igualarlo.
- La calidad del sonido, Sobretodo las explosiones. Aunque no tiene nada que ver con el sonido de battlefield ya no es un sonido malo como el normal.
- Los mapas de la prueba son del mismo tamaño pero han acercado las bases, aumentado el numero de banderas. Las caminatas ya no lo son tanto.
- En la prueba se podía salir en casi cualquier compañero. Pero te costaba puntos. Creo que los puntos los conseguías pillando objetivos. Salir en banderas aliadas era gratis. Lo cual se agradece bastante y hay que tener cuidado porque una bandera vacía se llenaba de gente de ambos bandos de repente

Conclusion final
Como digo, después de jugar la prueba, volví a darle al battlebit. El cambio es abismal. Diria que el salto entre battlefields es menor que lo que he visto aquí. Ademas, lo que hizo la prueba es darme unas ganas locas de volver a darle caña al battlebit para acto seguido chocarme contra el muro del número de jugadores. Qué rabia que hayan hecho esto tan tarde. Que rabia que lo hayan gestionado tan mal. El juego se merece un relanzamiento en la comunidad, una prueba gratuita o algo asi cuando saquen la actualización para provocar un difícil efecto llamada. Cuando juego a battlefield 6 me dan ganas de volver al battlefield 5, pues cuando jugué a este battlebit me daban ganas de seguir jugándolo. Lástima que lo pudiera jugar tan poco.

Pero una cosa es lo que me gustaría y otra es la realidad. Este juego tuvo el éxito que tuvo gracias al hambre que tenían los jugadores de un nuevo battlefield. Hambre que ha sido calmada con el nuevo bf6, el cual será difícil de robarle jugadores.
@fulfidor Gracias por traer tus impresiones, lo unico que no has comentado nada respecto al tema "mando", ¿no hay cambios en ese apartado?.
Parallax Snake escribió:@fulfidor Gracias por traer tus impresiones, lo unico que no has comentado nada respecto al tema "mando", ¿no hay cambios en ese apartado?.

Pues no lo sé, pero te diría que no hay cambios en ese apartado con una seguridad del 95%.
Ayer jugué en la Steam deck, pero lo hice con teclado y ratón.
Imagen
Estuve jugando así, dejándome el cuello y los ojos, así que no te puedo decir. Lo que si te puedo decir es que no he leído absolutamente ninguna referencia al mando en todas las notas que han ido compartiendo. Ni en discord, ni en reddit, ni en su web.

Tengo una configuración modificada para jugar a battlebit con el mando de la Steam deck. Pero, si con el ratón tenía un ratio en torno a 1.0, con el mando igual estaba en 0,3 de K/D. Y eso gracias al giroscopio y al trackpad. Que por supuesto, si quieres te la paso y te digo como van los botones (con la configuración más cercana posibles a la de los COD de 360)
@fulfidor Gracias, no, no te preocupes por la config. del mando y tal porque está claro que seguirá sin ir bien... y en encuentros "cara a cara" estás jodido al usarlo VS a cualquiera que vaya con teclado+ratón, la verdad es que yo me lo compré para jugarlo precisamente en la steam deck, pero nunca lo jugué "cómodo" allí, que encima todo se ve demasiado... "pequeño"-"lejano" y es un infierno querer jugarlo ahí, y como te digo, aun poniendolo en una TV de 55"... al ir tan mal el tema "mando" pues... sentias que eras una diana con patas, y si aciertas a alguien jugando con mando lo mas probable es que lo hubieras pillado o ya "tocado" por otro.... y distraido, ya que intentar apuntar y acertar tal y como está el mando puesto en el juego... es entre improbable o imposible, si me hubiesen puesto un buen soporte para mando en el juego... no lo habria dejado de jugar.
79 respuestas
1, 2