Battle Princess Madelyn supera en pocos días sus objetivos de Kickstarter y tendrá ediciones físicas

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
1.731 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
Editado 2 veces. Última: 20/03/2017 - 18:05:49 por .
El pasado jueves se puso en marcha la campaña de microfinanciación en Kickstarter para Battle Princess Madelyn, un llamativo juego de plataformas y disparos en 2D de indiscutible sabor retro y clara inspiración en la serie Ghost n' Goblins / Ghouls n' Ghosts de Capcom. Planteado por sus desarrolladores como un título arcade que aúna con la base de la mencionada serie detalles de otros títulos como Wonder Boy 3: The Dragon's Trap y varios giros propios, el juego llegará si todo va bien en febrero del año próximo a los ordenadores con Windows y las consolas Wii U, Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Battle Princess Madelyn es el resultado de que la hija del creador del proyecto, Christopher Obritsch, (Insanity's Blade) plantease su deseo de enfrentarse a su enemigo favorito, el primer boss de Ghouls n' Ghosts, echándose después atrás porque "las niñas no pueden ser caballeros". Armado con su experiencia como ilustrador y desarrollador indie, Chris prometió a la joven Madelyn su propio juego y se puso manos a la obra junto a otro programador y dos músicos.


El apartado gráfico de Battle Princess Madelyn queda cubierto por una estética pixel art clásica sobre la que se aplica mediante Unity (el entorno de desarrollo escogido para la versión final) un sistema de iluminación en tiempo real que proporciona un aspecto distintivo. Para la música han contado con dos profesionales encargados de sendas bandas sonoras: una retro a manos de Gryzor87 (colaborador de Locomalito en Maldita Castilla, Hydorah o The Curse of Issyos) y otra orquestada que firma John McCarthy (Nintendo Quest).

La historia del juego no podría tener un planteamiento más sencillo: después de que un malvado hechicero rapte a su familia y acabe con la vida de su fiel perrito Fritzy, a la joven Madelyn no le queda otra que enfundarse su armadura y salir al rescate de los supervivientes. Por el camino contará con la ayuda de algunos PNJs, potenciadores, piezas de equipamiento y del fantasma de Fritzy, útil por su capacidad de ataque pero también como herramienta para la resolución de puzles.

El juego se hizo sitio en Steam Greenlight hace dos semanas con este tráiler

En cuanto al desarrollo del juego, BPM permitirá partidas rápidas al estilo arcade pero también una aproximación más calmada que invite a la localización de grandes cantidades de objetos ocultos y la colaboración con los aldeanos en submisiones. La campaña principal contará con diez entornos divididos a su vez en hasta cinco fases cada uno con algunas secciones opcionales ocultas y énfasis en la rejugabilidad. Podéis probar una demo preliminar para Windows en su página de Steam.

Tras alcanzar en poco más de dos días su objetivo base de unos 42.000 euros en Kickstarter, la campaña ha planteado una serie de metas adicionales que también lleva camino de completar gracias a los que se ha comprometido ya el desarrollo de un modo boss rush, diez submisiones más, otro nivel de dificultad y personaje principal y dos enemigos. Los desarrolladores también han llegado a un acuerdo con Limited Run para publicar una edición física de las versiones PS4 y PC del juego, y de alcanzarse la cantidad más alta (unos 104.000 euros) se desarrollaría también una versión digital para PS Vita.

Fuente: Página de la campaña en Kickstarter
superfenix2020
Retro Gamer/Modder
12.245 mensajes
desde sep 2011
Editado 1 vez. Última: 20/03/2017 - 18:19:31 por superfenix2020.
esta clase de juegos se verían de perlas en la Nintendo Switch en modo portátil.
amoremorte
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde jun 2013
en Valhalla
Una edicion fisica para PS4 se viene para casa XD
banderas20
LMFAO
9.050 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Me acabo de enamorar.
chomper1990
MegaAdicto!!!
2.370 mensajes
desde sep 2010
en heavy metal
tiene una pinta muy buena me encanta y para jugarlo en switch mola
kaulitz55
[PS4 Pro]
9.573 mensajes
desde jul 2012
en Granada (Andalucía)
Me alegro por ellos, caerá su edición física para PlayStation 4 o Switch.
amoremorte
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde jun 2013
en Valhalla
kaulitz55 escribió:Me alegro por ellos, caerá su edición física para PlayStation 4 o Switch.

Para la de ps4 corre porque solo es por financiación...
kaulitz55
[PS4 Pro]
9.573 mensajes
desde jul 2012
en Granada (Andalucía)
amoremorte escribió:
kaulitz55 escribió:Me alegro por ellos, caerá su edición física para PlayStation 4 o Switch.


Para la de ps4 corre porque solo es por financiación...


Tienen tiempo para lograr sus metas jeje.
barbaro00
Habitual
97 mensajes
desde abr 2004
Yo pillé la opción del físico de ps4 el primer día... luego que no salga sin limited run y me pego un tiro con lo fan que soy del G&G.
lenkagamine03
MegaAdicto!!!
998 mensajes
desde dic 2013
Editado 1 vez. Última: 20/03/2017 - 19:42:45 por lenkagamine03.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
viendo sus comentarios ahora comprendo por que cada vez nos llenan mas de "juegitos android" y tenemos menos triple A no digo que sean malos juegos pero las empresas siempre querran menos esfuerzo mas ganancia
1, 2, 3, 4