Battle Brothers

Me sorprende que nadie haya comentado la salida de este juego para nuestra querida Nintendo Switch.
Es un juegazo y un título imprescindible para todos aquellos a los que les guste la estrategia y la gestión.

Formas parte de un grupo de mercenarios, una "familia" de tios duros que se dedican a cumplir los contratos de quienes solicitan sus servicios para acabar con bandas de ladrones, malhechores, animales salvajes o criaturas que amenazan la vida de los ciudadanos del mundo del juego.
Al principio del juego (no es spoiler) el jefe de tu grupo muere y quedas al cargo de los los 2 o 3 que habéis sobrevivido. Te toca reconstruir la hermandad (colores, blasón...) contratando a nuevos compañeros y vengar la muerte de los tuyos para después vivir mil aventuras más.

Es un juego con una valoración de positivos en Steam de casi el 90%.
En cada partida el mundo se genera proceduralmente. Un mundo con ambientación mediaval sin elementos de magia pero con criaturas como no muertos etc. Montañas, valles, desiertos, pueblos, ciudades, lagos, rios, pantanos etc. serán distintos en cada partida y contarán con distintas casas señoriales que pueden vivir en paz o luchar entre ellas y con quien deberás cuidar (o no) tus relaciones. Te enfrentas, mediante combates por turnos llenos de habilidades a soldados de estas casas, bandas de ladrones, hordas de animales salvajes, e incluso de no muertos.

Es un juego que como "creador de historias" es increible. Cada partida es diferente y está llena de aventuras, compañeros nuevos, alianzas y enemigos nuevos... No es fácil eso sí.

Deberás contratar compañeros en los pueblos, pagarlos, equiparlos, desarrollarlos mediante un sistema de rol de habilidades... y todo para que en cualquier contrato puedan morir y tener que buscar un reemplazo. Cada personaje que te encuentras en el juego tiene sus habilidades y características personales.

Una joya de juego al que recomiendo dar una oportunidad. Además por su sistema de juego, estilo artístico etc me parece que la Switch le viene como anillo al dedo.

Como pega: que está (al menos en PC) unicamente en inglés, y no un inglés sencillo precisamente.

Aún no tiene fecha de salida (sólo que será en 2020) ni precio.

esta gracioso el jueguito pero madre mia ni 1 persona ha escrito en el post esta claro que este tipo de juegos no les interesa practicamente a nadie es una pena [facepalm]
Gracias por desarchivarlo.

El juego está terminado ya por parte de UKIYO, los que lo han portado a Switch. Así que es cuestión de muy poco que salga. Ellos estiman un máximo de 4 semanas.
Yo lo tengo en pc y es una auténtica pasada. Para los que disfrutan de los juegos tácticos con toques RPG es ideal. Especialmente si os gustan los juegos difíciles (Darkest Dungeon te estoy mirando a ti).

¿Alguien más lo está esperando? Vamos a darle un poco de vidilla a ésto. Os dejo el último tweet de esta gente:

Imagen
Dejo un enlace directo al Tweet en cuestión para mejor seguimiento :)

La primera noticia que tengo del juego. Y me apetece mucho, me encantan este tipo de juegos de gestión mezcla de estrategia y toques RPG, sí, a Darkest Dungeon le he echado cientos de horas y lo tengo comprado en tres plataformas.

Qué tal el combate en este Battle Brothers? Se hace divertido? Tiene suficiente profundidad? Hay mucho RNG?
Compra obligada por mi parte desde el día 1....llevo meses siguiendo la pista al juego, y el otro día leí que a finales de febrero estará listo y empecé a hiperventilar...JUEGAZO!! Decían que en breve preorders en eshop..gogogogo!
Galavant escribió:La primera noticia que tengo del juego. Y me apetece mucho, me encantan este tipo de juegos de gestión mezcla de estrategia y toques RPG, sí, a Darkest Dungeon le he echado cientos de horas y lo tengo comprado en tres plataformas.

Qué tal el combate en este Battle Brothers? Se hace divertido? Tiene suficiente profundidad? Hay mucho RNG?


A mí el combate me parece bueno. Las habilidades de los soldados las desarrollas... imagínate como en Warband, que coges soldado raso y lo vas especializando... Luego los puedes equipar, que vayan aprendiendo skills. Y después pues todo a base de tiradas, como Darkest Dungeon. Es muy profundo. Además hay lineas de visión-ataque (un arquero no puede disparar si la casilla enfrente suya está bloqueada por un arbol por ejemplo) e incluso diferentes alturas (desde lo alto siempre hay ventaja sobre el que pelea desde la parte baja).

A mí me gusta mucho.
Échale un ojo a algún video que explica su sistema.
@Henkka360

Gracias. Muy interesante el vídeo.

He visto que en estos años van unos cuantos DLCs que han añadido bastante contenido. Se sabe si los traerá incluidos? He buscado pero no he conseguido aclararlo.
Si, en todo momento dijeron que los DLC estarían incluidos en el lanzamiento del port de Switch.
Como jugador de Darkest Dungeon, todavía tomo tilas, maldito estrés [360º] , le seguiré la pista para ver cómo sale el port. Visualmente no me mata, los personajes me recuerdan a las Matrioshkas rusas XD , pero del resto me gusta lo que veo.

Un saludo.
Bueno, al fin aprobado el lanzamiento del juego en Switch. Esta semana nos darán la fecha exacta, está ya al caer
Great news [beer] . Leo además en su twitter que habrá un 15% off descuento para los que compren el pack completo con dlcs.....

Ya se pueden hacer las reservas. Sale el 11 de marzo!! Pillado en la store rusa, ed. completa 49 pavos!
11 de marzo, en tres semanas: https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... h-en-marzo

23,79€ con el descuento en la eshop española. 50€ la versión completa con los tres DLCs.

Pregunta a quien lo haya jugado: Veis muy recomendable pillar los DLCs de primeras o primero juego base y luego ya ir viendo. Algún DLC es especialmente interesante?
@Galavant dan bastante vidilla. Sobretodo el de bestias y el del desierto. Si "quemas" el juego no se hasta que punto luego lo querrás rejugar con los DLCs , depende... Al fin y al cabo le dan más vidilla al juego. Aunque el base, sin DLCs ya es una auténtica pasada.

Ahora 50e... Apuff. El hype está ahí pero a menudo precio...
Ya ha salido el juego!
Alguien lo ha probado en Switch y nos puede contar como va?
Me está tentando mucho comprarlo con la oferta de lanzamiento...
@Loren1983 Yo primero me pille la edición completa, luego me rajé y me pillé la normal. Ayer le di, y hoy me he comprado los dlcs: suerte que tenía moneditas pa gastar en la eshop. JUEGAZO. Punto negativo algunas bajadas de frames y tirones, supongo que futuros parches lo correjiran; pero vaya es un juego muy hardcore y muy wapo. Imprescindible amantes de juegos tácticos con toques rpg. Muy bien implementado para uso del pad!
ED1PO escribió:@Loren1983 Yo primero me pille la edición completa, luego me rajé y me pillé la normal. Ayer le di, y hoy me he comprado los dlcs: suerte que tenía moneditas pa gastar en la eshop. JUEGAZO. Punto negativo algunas bajadas de frames y tirones, supongo que futuros parches lo correjiran; pero vaya es un juego muy hardcore y muy wapo. Imprescindible amantes de juegos tácticos con toques rpg. Muy bien implementado para uso del pad!


Es que es un juegazo!!
Imagino que estará en inglés como la versiónde Pc no??
Yo creo que de momento voy a esperar, pero en cuanto tenga algo más de descuento lo pillaré fijo. Es uno de esos juegos que me llaman muchísimo para tenerlo en portátil y jugar tirado por ahí de tranquis.
Gracias por las impresiones!
18 respuestas