Batocera y gráfica dedicada

Buenas noches,
Habia leído algunos posts por aquí y bueno, soy bastante nuevo con el tema de los sistemas operativos diseñados para emular. Se que puedo instalarme el programa en el Windows y todo eso, pero no se, me hacia gracia coger un dia y poner el ordenador como si fuera una consola y jugar a lo que quisiera. Por eso quería usar Batocera, y lo tengo instalado en un SSD externo que lo uso cuando me entran ganas de jugar, pero si que es cierto que apenas juego los juegos de NDS debido a que, por ejemplo, los de PS2 me van lentos. Recalbox tiene una lista de componentes incompatibles y es incompatible con las dos gráficas que tengo, la RX 580 y la GT 1030, pero leí en un post respecto que había gente haciendo batoceras personalizados y cosas así con más amplitud, como sergio gracas. La cosa es, hay alguna de esas personalizadas que sirva para estás gráficas? En plan, que se haya confirmado que les va bien y todo eso. Si no, alguien sabe algún otro sistema operativo similar? Por lo que he visto solo he encontrado como 3 sistemas operativos que han creado imágenes para ordenadores de 64 bits, y el resto está planeado para RaspBerri Pi, aunque pensaba en tener una de esas, pero no se como puedo saber que rendimiento tendría cada modelo o un modelo chino.
Mira si planeas meterte en PS2 no vas a poder escapar de Windows la verdad por el tema de que en DirectX el rendimiento es muy superior.

Yo creo que te conviene armarte un Windows 7 64 bits, buscate alguna version "lite" que le sacan cosas para ahorrar recursos, y te configuras un EmulationStation al inicio junto con RetroArch que te va a cubrir casi el 80% de las consolas sin problemas, y vas a tener buena compatibilidad con graficas modernas.

Ahora bien si PS2 no es tu bastion de juegos y te apañas con Linux podes bajarte el ultimo Ubuntu LTS e instalar directamente RetroPie - Batocera tambien se puede instalar directamente.

Pero Tengo entendido que el rendimiento de PS2 no es optimo en Linux, y necesitas un pepinazo para correrlo decentemente.
@relampagorojo93

Si vas a usar un LCD, prueba CoinOps Arcadia, CoinOps Next, o alguno similar

Traen configurado hasta algunos juegos de ps3, y solo tienes que descomprimir y ejecutar

Yo tengo un hdd con batocera, y al final ejecuto CoinOps desde windows y arreando XD XD
dinamita4922 escribió:@relampagorojo93

Si vas a usar un LCD, prueba CoinOps Arcadia, CoinOps Next, o alguno similar

Traen configurado hasta algunos juegos de ps3, y solo tienes que descomprimir y ejecutar

Yo tengo un hdd con batocera, y al final ejecuto CoinOps desde windows y arreando XD XD


El CoinOPS version PC es acojonante!. Llevo probandondolo un par de meses, tanto el NEXT como el FORGOTTEN WORLDS 4, y me estan dando ganas de quitar el hyperpsin de 2TB que tengo en la maquina y meter el primero... al op le recomiendo que lo pruebe es muy facil de encontrar solo gogleando, es totalmente portable y no hay que configurar nada [oki] .
@Crusader77

Compi a mi el next también es el que mas me convence

Lo bueno es que tal como descomprimes te pones a jugar si no tienes ganas de configurar nada
Luego ya tienes la opción de toquetear un poco los emuladores e ir los dejando fino para el equipo en el que lo uses
Aparte también tiene opciones de configuración para simular un crt

En fin...200 gigas muy bien aprovechados XD XD
4 respuestas