Batman Arkham Trilogy llegará este otoño a Nintendo Switch

Ocho años después de poner fin a la trilogía Batman Arkham, Rocksteady Studios anuncia junto a Warner Bros. Games que Batman Arkham Trilogy estará disponible para Nintendo Switch en otoño. Los tres juegos incluidos en la colección, Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight, están siendo adaptados por Turn Me Up Games, un estudio que ya realizó esta misma labor con It Takes Two, Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 y Borderlands Legendary Collection entre otros títulos.

Como no podía ser de otra forma a estas alturas, Batman Arkham Trilogy incluye los tres mencionados juegos con todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha. En cuanto a la mecánica de juego, no hay ninguna novedad. El trabajo de Turn Me Up ha consistido en adaptar los tres juegos al hardware de Nintendo Switch y hacer que funcionen de una forma aceptable. En este sentido, Warner Bros. Games no ha detallado la resolución o la tasa de fotogramas esperada. Cierto es que la saga Batman Arkham ya tiene unos años, pero su mundo abierto puede ser exigente con el hardware y Nintendo Switch ya es una veterana.


Para los despistados, Batman: Arkham Asylum (2010) fue el primer juego de lo que ahora llamamos el Arkhamverse. En esta historia original los jugadores se ponen en el papel del Caballero Oscuro para enfrentarse en Gotham City a villanos como Harley Quinn, Bane, Killer Croc, Poison Ivy y Scarecrow. En su momento el juego destacó por su ambientación oscura, libertad y sistema de combate. Batman: Arkham City llegó en 2012 para repetir la fórmula que llevó al éxito a la primera entrega, pero con un mapa cinco veces más grande que el de Arkham Asylum y un plantel de enemigos aumentado con El Pingüino y Enigma entre otros.

La trilogía se cerró en 2015 con Batman: Arkham Knight, que nos ofreció una conclusión a la historia que cinco años atrás había iniciado Rocksteady Studios. La gran novedad de esta entrega fue la integración del batmóvil, un vehículo con un arsenal de dispositivos que permite recorrer rápidamente las calles de Gotham City. Además, el batmóvil potencia algunas habilidades de Batman. Como curiosidad, este aún es el último juego de Rocksteady Studios, que desde hace ocho años trabaja en Suicide Squad: Kill the Justice League.
Benzo escribió:El trabajo de Turn Me Up ha consistido en adaptar los tres juegos al hardware de Nintendo Switch y hacer que funcionen de una forma aceptable.


Ésta frase me parece demoledora...
Ya se podrían currar un remaster para las consolas actuales. ¿Hay info de esto?
Quiero ver cómo han portado el Knight, que gráficamente está a años luz de cualquier juego de Switch o portado a Switch
Justo pensaba en rejugarlos y esto podría ser lo que buscaba.

Con los primeros dos no me sorprendería un buen port si se hace con ganas, que no dejan de ser juegos de la generación de 360 y PS3, pero el Arkham Knight miedo me da, con todos los problemas que hubo en PC en un inicio y en consolas tampoco es que fuera de lo mejor optimizado...
Me gustaría ver como sera el port del Arkham Knight en Switch porque este juego es uno de los mas top a nivel grafico de la pasada generación, nada que ver con The Witcher 3, Dying Light o los Doom.

Por otra parte la hibrida no debería tener problemas para mover los otros 2, si WiiU pudo con Arkham City sin problemas, no veo porque Switch no podría.
En em video se veían mejor que en mi PC con una 3080. Veremos que pasa con el arkham knight
Si funciona el Arkhan knigth, les tiro mi dinero por la cara. la serie arkhan es de mis sagas favoritas y verlo funcionar en switch sería un sueño hecho realidad.
Los juegos son muy buenos pero están a precio de risa en muchos bundles y hasta los han regalado varias veces en pc, llega demasiado tarde a Nintendo Switch aunque si, estos juegos me encantan.

Falta el Batman Arkham Origins en la colección
¿En edición física?
Va a reventar la Switch con el Arkham Knight [carcajad]
¿Cómo puñetas va a mover nuestra switch esto? Lo van a tener que capar hasta el extremo.. tengo curiosidad, son juegazos.. si sacan la trilogía en un solo juego, cae.
teniéndolo en gamepass no creo que lo juegue en switch... por lo menos mientras siga en gamepass.
Lo único q no me mola de este juego es la repetición hasta la saciedad de mini fases de destruir tanques con el batmovil.. al final aburre..
Manny Calavera escribió:Quiero ver cómo han portado el Knight, que gráficamente está a años luz de cualquier juego de Switch o portado a Switch


Pues a mi no me parece nada imposible portearlo a la nintendo switch el juego corría en gpus modestas sin ser lo mejorcito en GPU con muy poca VRAM como la Nvidia 750 ti de un solo 1GB y la nintendo switch tiene una GPU con 4GB compartidos para gráficos y pueden destinarlo para VRAM disponible y se basa en la segunda generación de maxwell superior a la primera generación maxwell de Nvidia 750 ti 1GB.

Eso sí a 30fps pero más vale 30fps que nada .
Estaría bien una edición física.
NeoAlberto escribió:¿Cómo puñetas va a mover nuestra switch esto? Lo van a tener que capar hasta el extremo.. tengo curiosidad, son juegazos.. si sacan la trilogía en un solo juego, cae.

Los downgrades a 720p se ven bastante bien, no es difícil hacerlo y este juego no es tan exigente como el Witcher 3 donde tuvieron que fusilar gráficamente al juego para que funcionara. El Batman se ve de lujo pero no es ningún portento gráfico, la fama se la ganó en pc por su desastroso rendimiento no porque fuera exigente (yo lo jugué perfectamente con una Nvidia GTX 770.
lividmufo escribió:Estaría bien una edición física.


¿Para qué? Para que te digan que viene uno, que será el primero, en un cartucho de 8GBs y el resto a descargar
El Batman arkhan Knight se va a ver peor que el asylum. Ya veréis. [poraki]

A mí me suena que será algo similar al inmortals fenyx rising

Imagen

A nivel de recorte gráfico. Luego a saber el rendimiento.
mogurito escribió:Los downgrades a 720p se ven bastante bien, no es difícil hacerlo y este juego no es tan exigente como el Witcher 3 donde tuvieron que fusilar gráficamente al juego para que funcionara. El Batman se ve de lujo pero no es ningún portento gráfico, la fama se la ganó en pc por su desastroso rendimiento no porque fuera exigente (yo lo jugué perfectamente con una Nvidia GTX 770.


A mi me parece justo lo contrario, yo a The Witcher 3 no lo veo ningún portento grafico al menos en ps4 que es donde lo jugué, además la mayor parte del mapa son extensiones enormes de campo y bosque, nada que ver con la recreación de Arkham, sus enormes edificios, la verticalidad del mapa, las luces de neon, las partículas etc, Batman Arkham Knight me parece mucho mas pepino que The Witcher 3 al menos en consolas. Como dicen por ahí yo auguro unos 720p/30fps en modo sobremesa y en portátil será inferior a los 720p a 30fps, el tema será si los 30fps serán estables o con caídas, no es por demeritar a la Switch pero pues es lo que hay.

El otro problema como dicen por ahí es que seguro será un falso físico o sea que el Arkham Asylum será el que venga en el cartucho y los otros 2 como descarga que ya me se estas practicas rastreras de las compañías, esa fue la razón por la que no me compre colecciones como la trilogia de Ezio o la de Bioshock entre otras.
creo que tenéis un recuerdo demasiado bueno del AK en ps4 eh, hoy en día se ve como el ojete los exteriores (versión ps4 insisto, no versiones maqueadas de pc):
captura mía en ps5 del inicio:
Imagen

si a eso le llamáis graficotes que ni se distinguen que son tanques las lucecitas...

Obviamente se verá bastante peor en switch pero vamos no es ningún portento como para que hoy en día llame la atención un port de este juego en switch y no de otros.

@Duendeverde en cambio yo en mi ps5 veía bastante mejor el fenyx rising que lo que se ve en esa captura.
He visto en otro lado que el físico sólo viene 2.54gb. El resto te lo descargas de internet y son más de 30gb. Es decir, que desde la nand de la switch no podrás jugarlo. Tendrás que tener sí o sí, una microsd de 64gb. Menudos ratas, macho. A esto paso sólo los juegos de nintendo vienen en tarjeta completos.

Pero esto se traslada también a ps5 y xbox series en ciertos juegos.

Edit: Nada. Esto ocurría con el recopilatorio del metal gear.
Duendeverde escribió:He visto en otro lado que el físico sólo viene 2.54gb. El resto te lo descargas de internet y son más de 30gb. Es decir, que desde la nand de la switch no podrás jugarlo. Tendrás que tener sí o sí, una microsd de 64gb. Menudos ratas, macho. A esto paso sólo los juegos de nintendo vienen en tarjeta completos.

Pero esto se traslada también a ps5 y xbox series en ciertos juegos.


Jajajaja vamos que ni 1 puto juego completo viene en la tarjeta [qmparto]

Ya podrán hacer un estupendo trabajo de optimización con el Arkham Knight que por mi se lo pueden meter por su puto culo, vaya sinvergüenzas. Ojala no vendan una mierda, es que la verdad para esa clase de apoyo, mejor que no lancen nada.
El asylum completo y los otros dos en descarga. Eso sí, sin código de descarga, los tres juegos estarán siempre asociados al cartucho.

Sacado de otro foro:
Imagen
MaXiMu escribió:
Manny Calavera escribió:Quiero ver cómo han portado el Knight, que gráficamente está a años luz de cualquier juego de Switch o portado a Switch


Pues a mi no me parece nada imposible portearlo a la nintendo switch el juego corría en gpus modestas sin ser lo mejorcito en GPU con muy poca VRAM como la Nvidia 750 ti de un solo 1GB y la nintendo switch tiene una GPU con 4GB compartidos para gráficos y pueden destinarlo para VRAM disponible y se basa en la segunda generación de maxwell superior a la primera generación maxwell de Nvidia 750 ti 1GB.

Eso sí a 30fps pero más vale 30fps que nada .


Portear se puede portear todo, hasta stalker 2, el caso es a qué nivel. El juego es de lo más top que se ha visto

Duendeverde escribió:El Batman arkhan Knight se va a ver peor que el asylum. Ya veréis. [poraki]

A mí me suena que será algo similar al inmortals fenyx rising

Imagen

A nivel de recorte gráfico. Luego a saber el rendimiento.


Pues la distancia me gusta mas en switch. Prefiero esa "Niebla", a que me dejen ver ese fondo tan cutre [+risas] Ojala hicieran eso más juegos porque muchas veces lo que hay en la distancia se ve de pena
Duendeverde escribió:He visto en otro lado que el físico sólo viene 2.54gb. El resto te lo descargas de internet y son más de 30gb. Es decir, que desde la nand de la switch no podrás jugarlo. Tendrás que tener sí o sí, una microsd de 64gb. Menudos ratas, macho. A esto paso sólo los juegos de nintendo vienen en tarjeta completos.

Pero esto se traslada también a ps5 y xbox series en ciertos juegos.


Creo que te has confundido con el recopilatorio de Metal Gear.
Manny Calavera escribió:
Portear se puede portear todo, hasta stalker 2, el caso es a qué nivel. El juego es de lo más top que se ha visto


Yo te habló que el juego es bastante configurable a nivel gráfico no de correrlo todo al máximo
Es un juego que no fue muy exigentes en el consumo de memoria VRAM sobre los 30fps en GPUS nvidia 1GB y la nintendo switch se basa en la segunda generación de esa generación maxwell de esos tiempos pero con 4GB compartidos solo tienen que poner cosas en bajo-medio y testeo QA para comprobar que vaya bien. .

Hasta incluso si lo ejecutas en la generación anterior nvidia kepler 650 tiene caidas a 15-20fps en resoluciones más altas y si se ajusta a resoluciones a 720p o algo por debajo 600p corre a 40-50fps en algunas zonas pero ya le cuesta bajar de 30-35fps obviamente la perdida de calidad es notoria pero lo importante es que funcione

https://www.youtube.com/watch?v=XG9KALCi5vA

El único problema que tuvo este juego en PC fue eliminar algunos efectos de salida que estaban en consola pero en PC no.. que luego salió con paches para arreglar el marrón pero no exigía mucho hw para jugar en mínimos 600p/720p/900p que a la mínima que tuvieras hw podías ejecutarlo por encima de los 60fps sin despeinarse .
skayred2005 escribió:El asylum completo y los otros dos en descarga. Eso sí, sin código de descarga, los tres juegos estarán siempre asociados al cartucho.

Sacado de otro foro:
Imagen


Para mi sigue siendo una chapuza, entiendo que las tarjetas de Switch son las que son pero CD Project con todo lo cara duras que son(por el tema de Cyberpunk 2077), utilizaron una tarjeta de 32GB para el port de The Witcher 3 para meter todo el juego en ella con dlc´s incluidos, acaso Rocksteady, Warner o quien sea el encargado de la distribución no podía hacer lo mismo aquí?

Aunque bueno si hubo una confusión como dicen por ahí entonces quizás el recopilatorio pese mas de 32GB [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
skayred2005 escribió:El asylum completo y los otros dos en descarga. Eso sí, sin código de descarga, los tres juegos estarán siempre asociados al cartucho.

Sacado de otro foro:
Imagen


Para mi sigue siendo una chapuza, entiendo que las tarjetas de Switch son las que son pero CD Project con todo lo cara duras que son(por el tema de Cyberpunk 2077), utilizaron una tarjeta de 32GB para el port de The Witcher 3 para meter todo el juego en ella con dlc´s incluidos, acaso Rocksteady, Warner o quien sea el encargado de la distribución no podía hacer lo mismo aquí?

Aunque bueno si hubo una confusión como dicen por ahí entonces quizás el recopilatorio pese mas de 32GB [+risas]

La tercera entrega seguro pesa más de 32 gb. Ojalá no porque lo quiero poder instalar en la nand. Obvio no pesará tanto como en pc. Y encima tiene dos juegos más. No es razonable pedir todo el contenido un cartucho.
skayred2005 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
skayred2005 escribió:El asylum completo y los otros dos en descarga. Eso sí, sin código de descarga, los tres juegos estarán siempre asociados al cartucho.

Sacado de otro foro:
Imagen


Para mi sigue siendo una chapuza, entiendo que las tarjetas de Switch son las que son pero CD Project con todo lo cara duras que son(por el tema de Cyberpunk 2077), utilizaron una tarjeta de 32GB para el port de The Witcher 3 para meter todo el juego en ella con dlc´s incluidos, acaso Rocksteady, Warner o quien sea el encargado de la distribución no podía hacer lo mismo aquí?

Aunque bueno si hubo una confusión como dicen por ahí entonces quizás el recopilatorio pese mas de 32GB [+risas]

La tercera entrega seguro pesa más de 32 gb. Ojalá no porque lo quiero poder instalar en la nand. Obvio no pesará tanto como en pc. Y encima tiene dos juegos más. No es razonable pedir todo el contenido un cartucho.


Claro en 1 sola tarjeta ni en sueños pero creo que en 2 tarjetas de 32GB se hubiera podido perfectamente aunque claro, ninguna compañia va a poner su recopilatorio en 2 tarjetas porque eso elevaría el costo, ninguna lo ha hecho y Warner o quien lo distribuya no serian los primeros.

Igualmente hubiera preferido lanzamientos individuales que este falso fisico.
Marietti escribió:
Duendeverde escribió:He visto en otro lado que el físico sólo viene 2.54gb. El resto te lo descargas de internet y son más de 30gb. Es decir, que desde la nand de la switch no podrás jugarlo. Tendrás que tener sí o sí, una microsd de 64gb. Menudos ratas, macho. A esto paso sólo los juegos de nintendo vienen en tarjeta completos.

Pero esto se traslada también a ps5 y xbox series en ciertos juegos.


Creo que te has confundido con el recopilatorio de Metal Gear.


Sí. Ya lo he modificado. [oki]
Una pena que en todas las recopilaciones se dejen fuera al origins que para mi es el mejor de los 4.
30 respuestas