Baterías: Formas de Cargar la consola y Joy-Cons

takuma-kun escribió:@Johny27 la que pusiste tu no tiene PD:

https://www.amazon.es/Anker-26800-mAh-D ... r+delivery

Cierto, me equivoqué de link. La mia si tiene PD y me costó 35 euros.

Imagen

Imagen
Aquí tenéis el hilo de reddit donde están lo cargadores compatibles también con el Dock:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _chargers/

@Johny27 la tuya ahora en Amazon Francia está a 57. La de anker con PD en España a 90 pavos.

Buen chollo pilaste compañero.
como veis esta? la marca por lo que he leido no es mala, tiene PD (45W) y 20100 mAh:
https://www.amazon.es/dodocool-Powerban ... op?ie=UTF8

EDIT: estoy leyendo un monton de reviews y la verdad es que al precio que está ahora lo mismo cae [angelito]
Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué es el PD? Yo uso un power bank de Anker de 10.000mAh con quick charge que uso para cargar mis aparatos, incluída la Switch, y va de perlas.
farting_gramps escribió:Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué es el PD? Yo uso un power bank de Anker de 10.000mAh con quick charge que uso para cargar mis aparatos, incluída la Switch, y va de perlas.

PD es power delivery, en este caso es que es capaz de cargar la switch mas rapido incluso jugando a juegos más exigentes
@gwallace Ah vale genial, gracias. La verdad que el tiempo de carga de la Switch cuando cargas con un power bank es bastante lento.
farting_gramps escribió:@gwallace Ah vale genial, gracias. La verdad que el tiempo de carga de la Switch cuando cargas con un power bank es bastante lento.

Na, yo al final he comprado la que puse un post más atrás de dodocool, la estoy cargando y haré pruebas y y comentaré
@gwallace la has probado compañero¿

Te carga rápido la consola jugando en portátil con juegos exigentes como el zelda¿
takuma-kun escribió:@gwallace la has probado compañero¿

Te carga rápido la consola jugando en portátil con juegos exigentes como el zelda¿

Aun no me he podido poner, el cable usb c que viene es corto y estoy esperando que me llegue uno.

En cuanto haga mas testeos os digo
Alguien tiene una S-Charge?

Estoy tentado de comprarme uno pero tampoco quiero freir mi switch.
@gwallace @takuma-kun
Buenas,

Antes de encontrar la batería de Dodocool, estuve dudando entre la de Xiaomi (20000) y la AUKEY (20000) con Quick Charge (QC compatible con Qualcom). Como sabemos la Switch usa Power Delivery (PD). Además PD es compatible con dispositivos de Apple (Macbook y iPhone >8). Encontré pues una review muy buena:
https://topbateriaexterna.com/xiaomi-vs ... -20000mah/

La conclusión que saqué es que todos mienten más que hablan y realmente si consigues 12.000mAH reales date con un canto en los dientes.

El Domingo, por tanto, continué con mi master de baterías y en efecto lo ideal es que tenga Power Delivery. Yo tengo un móvil Samsung S8 que usa Quick Charge 3.0, propietario de Qualcom, pero al parecer ambos estándares (PD y QC) tienen en común algúnas tensiones-amperaje (5V-3A), por lo que con este power bank también te cargará un S8 de forma rápida :).

Los comentarios de la dodocool dicen que puede llegar hasta los 16.000 o 17.000 mAH que sumados a PD la veo IDEAL. Y lo mejor de todo fue que Amazon me mandó una oferta Flash de ayer y me costó 34 euros...

Esperando que me llegue estoy..
No es que mientan, es que la capacidad ofrecida la dan a 3.7 V. Si la quieres a 5V como necesitan los aparatos que usamos necesitamos convertir, con lo que se te quedaría mucha menos capacidad a ese voltaje, a lo que hay que restar las pérdidas por conversión (ninguna conversión es 100% eficiente).
Johny27 escribió:No es que mientan, es que la capacidad ofrecida la dan a 3.7 V. Si la quieres a 5V como necesitan los aparatos que usamos necesitamos convertir, con lo que se te quedaría mucha menos capacidad a ese voltaje, a lo que hay que restar las pérdidas por conversión (ninguna conversión es 100% eficiente).

La capacidad es capacidad (mAH) independientemente del voltaje, tu te refieres a la Energía, que sí varía en función del voltaje.

Dicho esto, de ser como comentas, este usuario a 5 voltios no debería de haber conseguido > 180000 mAH, sino un valor más acorde al resto de baterías.

https://www.amazon.es/gp/customer-revie ... B0776P46R3

Por tanto, o el resto de baterías no son tan eficientes (o sus conversores) o simplemente ponen menos capacidad a las mismas...

Saludos
@KUGXEL yo es que busco una powerbank a buen precio con PD compañero.

A ver si @gwallace prueba la de Dodocool.
takuma-kun escribió:@KUGXEL yo es que busco una powerbank a buen precio con PD compañero.

A ver si @gwallace prueba la de Dodocool.

Yo he comprado la Dodocool!!!!
No queda claro en mi mensaje??

Ya me ha llegado pero no puedo probarla aún con la Switch. Por lo pronto el ser de aluminio me gusta.
Ah! Y entra en una funda que tengo.

Saludos
Bueno, he hecho algunas pruebas rapidas:

-Zelda ejecutándose, brillo al 70% y volumen al 50% la bateria conectada con el puerto usb c de la bateria (el que da power delivery) carga MUY rápido, rollo 1% por minuto o asi
-Si pongo a la vez a cargar mi movil en un puerto USB normal con su propio cbale usb c y se supone que compatible con carga rapida, tanto el movil como la switch se cargan muy rapido ambos, casi al mismo nivel de 1% por minuto. La switch mismas condiciones de brillo, juego y volumen y el movil siendo utilizado, con brillo medio (es un Mi A2 para más señas)
-Ahora bien, si en lugar de conectar al usb C conectamos switch al puerto normal, entonces la cosa es distinta. Perdemos carga, o al menos eso parece, tengo que hacer mas pruebas ya que bo confio al 100% en este cable, a pesar de que se supone que es bueno. Lo miro con otro cable tambien.

EDIT: he hecho alguna prueba más y creo que con los puertos normales no es capaz de mantiener la carga en esas condiciones, asi que bueno, mejor avisar. No recomendado cargar con esos puertos, pero si podeis cargar un movil a la vez que la switch y eso va de lujo

En ningun caso la bateria se calienta, aunque las pruebas las he hecho bastante rápido

No son mediciones exactas (no he puesto el cronómetro ni nada de eso) pero os haceis una idea

Como nota, el cable usb c a usb c que viene es ridiculamente corto, apenas 25 cm como mucho, sirve para tener la bateria al lado de la consola en la mesa, no es comodo para jugar, he pedido un cable más largo. Quizas para ir en avión y con la batería en la bandeja del asiento te sirva. También incluye un cable micro usb para cargar alguna cosilla que tengais por ahi

Espero que os sirva, en especial a @takuma-kun

Si quereis algo especifico me decís

Un saludo!
@gwallace gracias compañero.

Podrías hacer pruebas con brillo 100% y volumen similar¿

Pinta bien esta powerbank.
takuma-kun escribió:@gwallace gracias compañero.

Podrías hacer pruebas con brillo 100% y volumen similar¿

Pinta bien esta powerbank.

mañana intento hacer alguna, pero sí, está bastante bien

con la oferta a 34 yo la cogía, incluso a 40 está muy bien
Añado que con un Samsung s8 en el puerto USB C, el móvil se cree que tiene Quick Charge y va super rápido. (51% del móvil en 60 minutos).

Con los otros dos puertos no me lo reconoce como Quick Charge.... esto es porque dan 2.4 A de máximo y Voltaje 5 Voltios. Para Quick Charge necesita 5V -3 A.

Saludos!!

Por ahora LA BATERIA. ratataaaa
@gwallace gracias por la información. ¿Has probado cuántas veces puedes cargar la Switch con una carga de batería? Para hacernos una idea de la capacidad aprovechable.
dark_foot escribió:@gwallace gracias por la información. ¿Has probado cuántas veces puedes cargar la Switch con una carga de batería? Para hacernos una idea de la capacidad aprovechable.

no, aun no, es posible que esa prueba me lleve algo de tiempo, intentaré hacerlo estos días que la voy a usar más al salir de viaje, pero no garantizo nada. De todos modos, en general en las reviews que he leido dan cerca de 17000 mah, si la switch tiene unos 4000 pues yo creo que alrededor de 4 cargas si debería darte, lo cual está bastante bien. Muy largo tiene que ser el viaje para que no puedas cargar nada entre medias [+risas]
@gwallace muchas gracias! Pues creo que va a caer la batería.

¿Lo que comentabas de 34€ es una oferta que ya se acabó? He visto que no la vende Amazon directamente. ¿Compraste con el único vendedor que hay ahora?
dark_foot escribió:@gwallace muchas gracias! Pues creo que va a caer la batería.

¿Lo que comentabas de 34€ es una oferta que ya se acabó? He visto que no la vende Amazon directamente. ¿Compraste con el único vendedor que hay ahora?

si, lo de las 34 ha sido una oferta flash, yo la compré a 40, vendedor flytomorrow
@dark_foot na hombre, a mandar

si puedo estos días hago más pruebas, sobre todo de brillo y volumen al máximo y cronometro los tiempos [angelito]

EDIT: más pruebas rápidas
-Cable USB C a USB C
-Brillo 100%
-Volumen 100%
-Zelda corriendo, en lo alto de una torre con la camara girando todo el rato
-Tiempo: 5 min cronometrados
-Batería inicial 39%
-Batería al final 43%


Vamos, que sigue cargando con la consola a máxima demanda en torno a 1% cada minuto o minuto y medio, la verdad es que MUY bien, recomiendo la Dodocool al 100%

@takuma-kun espero que te vaya bien con ella!

He repetido la prueba con cable USB normal a USB, misma batería y mismas condiciones. Tras 5 minutos no he perdido carga, por lo que al menos con un cable USB normal la batería se mantiene más o menos (quizas tras 30 min si se pierda o gane algo)
Yo también la he pillado.

Quería una de 26800 mah pero se disparan de precio,

Faltarían pruebas con wifi puesto también compañero @gwallace pero muchas gracias igual por todas estas pruebas.
@takuma-kun ah cierto [+risas]
El tema es que yo tengo el modo avión siempre, al fin y al cabo para mi la idea de la batería es usarla de viaje en avión por ejemplo. De todos modos, no quiero conectarla al online que me van a banear [sonrisa]

Supongo que puede tener sentido si usas el movil coml punto wifi y vas jugando a fortnite en un tren o así, en cualquier caso la diferencia no creo que sea abismal, quizas solo 2 o 3% cada 5 min. No creo que baje el nivel con el pd puesto [beer]
Y a @KUGXEL también darle las gracias por su review en Amazon.

Esperamos impresiones también aquí.
Buenas,

Puedo añadir algo más de información sobre la batería.

Ayer la probé conectando:
SWITCH - Puerto USB-C Power Delivery:
> Fornite, me suicidaba y luego dejaba la cámara hasta el final de la partida
> Brillo 100%
> Audio 100%
> En efecto empecé por el 73 % de carga y al poco rato estaba en el 83% pese a estar jugando!

SAMSUNG GALAXY S8 - Puerto USB-A Normal:
> El móvil cargando a la vez. Como ya dije con los USB-A normales me cargaba a 10W (5V 2A), como un cargador normal-

La batería no se calentó en ningún momento. Por ahora perfecto. En falta le hecho sólo una fundita, ya que al ser de aluminio negro me temo que se rallará con mirarla.

Saludos!
KUGXEL escribió:Buenas,

Puedo añadir algo más de información sobre la batería.

Ayer la probé conectando:
SWITCH - Puerto USB-C Power Delivery:
> Fornite, me suicidaba y luego dejaba la cámara hasta el final de la partida
> Brillo 100%
> Audio 100%
> En efecto empecé por el 73 % de carga y al poco rato estaba en el 83% pese a estar jugando!

SAMSUNG GALAXY S8 - Puerto USB-A Normal:
> El móvil cargando a la vez. Como ya dije con los USB-A normales me cargaba a 10W (5V 2A), como un cargador normal-

La batería no se calentó en ningún momento. Por ahora perfecto. En falta le hecho sólo una fundita, ya que al ser de aluminio negro me temo que se rallará con mirarla.

Saludos!

perfecto, veo que te da resultados parecidos incluso con wifi puesto (asumo que el fortnite lo necesita, no he jugado en mi byda Hulio)

pues na, está claro que es un buen cacharro, esperemos que a medio-largo plazo siga cumpliendo igual! [angelito]
@gwallace En efecto con el WiFi activado
Al final resulta que la estoy usando casi siempre en modo dock, me entra la duda si para la salud de la bateria de vez en cuando habria que usarla en portatil, no tengo claro si es bueno para la bateria estar siempre cargándose para estar al 100

Tambien me pregunto si quizas sea mejor tener la consola apagada si no la vas a usar pongamos en por ejemplo 2 semanas, ¿apagada en el dock por ejemplo o no tiene sentido?
[Waterman] escribió:Al final resulta que la estoy usando casi siempre en modo dock, me entra la duda si para la salud de la bateria de vez en cuando habria que usarla en portatil, no tengo claro si es bueno para la bateria estar siempre cargándose para estar al 100

Tambien me pregunto si quizas sea mejor tener la consola apagada si no la vas a usar pongamos en por ejemplo 2 semanas, ¿apagada en el dock por ejemplo o no tiene sentido?


La batería de la Switch como la de la mayoría de los móviles es de Ion-Litio. Estas baterías tienen varias características:
-> No tienen efecto memoria, es decir, no pasa nada por no cargarlas al 100%

-> Tienen un número de ciclos de vida. Estos ciclos son parciales, es decir, si un día usas la batería el 20% y la vuelves a cargar y otro día usas el 80% y la vuelves a cargar, sólo has usado un único ciclo de carga.

-> No se recomienda descargarlas por debajo del 20%. La carga ideal para guardarla, durante mucho tiempo sin uso (almacenaje) es entre el 80-20%.

-> Mientras esté el dispositivo (móvil o consola) conectado a corriente, la batería no se degrada. Tienen circuitos de protección.

-> EL FACTOR A EVITAR SIEMPRE ES EL CALOR. Estas baterías por encima de 40-50ºC se degradan rápidamente y pierden ciclos de carga y/o celdas, es decir, es peor que sufran de calor excesivo a que se usen de forma normal. De ahí que sea importante NUNCA dejar portátiles, switch, cámaras o móviles en coches al sol. Otro factor es el calor del propio dispositivo, que también se transportará hacia la batería. Este suele ser el principal problema por el que suelo recomendar desconectar la batería de los portátiles, no porque al estar enchufadas se rompan. sino porque el calor que genera el portátil las degrada. En este caso la Switch sí podría tener un problema.

La batería de los Power Bank son de Litio-Polimero en su mayoría y son algo diferentes, pero sirven estos consejos en su mayoría.

Saludos,
¿Alguien que tenga esta bateria, que opina sobre ella? Mañana empieza de oferta en Amazon, y estoy pensando en pillarla para cargar la Switch de viaje.
Quick Charge 3.0 Power Bank 20100mAh Qualcomm RAVPower QC 3.0 Carga Rápida Bateria Externa para Móvil, iPhone 7 iPhone 7 Plus, Samsung, Tablet Type C de Entrada y Salida
No tiene power delivery, así que no la recomiendo.
Pregunta tonta......

Llevo unas semanas con la consola, siempre en modo portátil y cuando termino de jugar, modo REPOSO, nunca apago.

Ahora voy a estar bastantes días en casa (por una operación) y la voy a dejar en el dock fija... la duda es:

¿La puede dejar siempre en el DOCK también en modo reposo?

GRACIAS
Johny27 escribió:No tiene power delivery, así que no la recomiendo.


Recomiendas que tenga PD?
pUtrilla escribió:
Johny27 escribió:No tiene power delivery, así que no la recomiendo.


Recomiendas que tenga PD?

Te cargará mas rapido incluso jugando, te recomiendo la dodocool de la que hablamos unas paginas más atrás
gwallace escribió:
pUtrilla escribió:
Johny27 escribió:No tiene power delivery, así que no la recomiendo.


Recomiendas que tenga PD?

Te cargará mas rapido incluso jugando, te recomiendo la dodocool de la que hablamos unas paginas más atrás


Pero el cable para cargar puede ser USB a USB-C? Para que haga la carga PD?
@pUtrilla para el PD debe de ser usb c en ambos extremos. En ma dodocool viene uno de los 20 cm
Hola! he estado revisando el hilo por encima y la verdad que me pierdo un poco con el tema voltajes y demas. Acaba de llegarme esto de Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B0157R ... UTF8&psc=1

En principio solo lo queria por el mbl pero aprovechando que tengo la Switch queria saber si tambien serviria

Segun lo que tengo entendido, la salida de la bateria es de 5V mientras que la Switch "pide" 15V. He probado unos minutos el cable que me venia con el Mando Pro y me ha cargado un 1 %

La pregunta es muy simple, hay algun riesgo si uso esa bateria externa? o solamente voy a tardar mucho mas tiempo en cargarla?

Gracias
NeOz7 escribió:Hola! he estado revisando el hilo por encima y la verdad que me pierdo un poco con el tema voltajes y demas. Acaba de llegarme esto de Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B0157R ... UTF8&psc=1

En principio solo lo queria por el mbl pero aprovechando que tengo la Switch queria saber si tambien serviria

Segun lo que tengo entendido, la salida de la bateria es de 5V mientras que la Switch "pide" 15V. He probado unos minutos el cable que me venia con el Mando Pro y me ha cargado un 1 %

La pregunta es muy simple, hay algun riesgo si uso esa bateria externa? o solamente voy a tardar mucho mas tiempo en cargarla?

Gracias


Es que en modo portátil, la Switch le basta con 5 V, como cualquier dispositivo USB (15 V es obligatorio solamente en modo TV). Por eso al llevarla de viaje la cargas con cualquier enchufe de pared USB, el mismo del móvil, seguramente.

Que tardes mucho en cargarla depende del amperaje que dé la batería o el cargador: 1,5 A es lo que usa Switch para una carga normal.

Obviamente una carga lenta no daña ningún dispositivo, al revés, hay quien afirma que alarga la vida de la batería al producir menos calor. Si da más de 1,5 A tampoco pasa nada porque la consola cogerá lo que necesite o lo que esté preparada.
Yoshi's escribió:
NeOz7 escribió:Hola! he estado revisando el hilo por encima y la verdad que me pierdo un poco con el tema voltajes y demas. Acaba de llegarme esto de Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B0157R ... UTF8&psc=1

En principio solo lo queria por el mbl pero aprovechando que tengo la Switch queria saber si tambien serviria

Segun lo que tengo entendido, la salida de la bateria es de 5V mientras que la Switch "pide" 15V. He probado unos minutos el cable que me venia con el Mando Pro y me ha cargado un 1 %

La pregunta es muy simple, hay algun riesgo si uso esa bateria externa? o solamente voy a tardar mucho mas tiempo en cargarla?

Gracias


Es que en modo portátil, la Switch le basta con 5 V, como cualquier dispositivo USB (15 V es obligatorio solamente en modo TV). Por eso al llevarla de viaje la cargas con cualquier enchufe de pared USB, el mismo del móvil, seguramente.

Que tardes mucho en cargarla depende del amperaje que dé la batería o el cargador: 1,5 A es lo que usa Switch para una carga normal.

Obviamente una carga lenta no daña ningún dispositivo, al revés, hay quien afirma que alarga la vida de la batería al producir menos calor. Si da más de 1,5 A tampoco casa nada porque la consola cogerá lo que necesite o lo que esté preparada.


muchas gracias! justo lo que queria saber!
https://www.amazon.es/omars-Bater%C3%AD ... mars+20000

Tenéis esta en oferta en amazon gente. Tiene PD!!

Edit: he estado trasteando ambas baterías tanto esta como la Dodocool y apenas me carga la batería de la Switch entera dos veces cargándola con un cable usb c a usb c de aukey con el puerto PD de ambas. La de Omars me cargo un ciclo y un 90% del segundo y la Dodocool un ciclo y un 60-70% (todo esto con la consola encendida con el dragon quest builders de fondo y Brillo 85%, volumen 80-90% sin usar wifi y los joycons separados. Tengo autorcm puesto también del sx os pero vaya que dudo que influya esto. No he contado el tiempo entre que la conecto a la power bank desde el momento en que la consola se queda desde el 5-10-15% de batería hasta que hace los dos ciclos. Tampoco sé cuántas horas en total debe dar una batería de 20.000 mah. Solo tenemos en referencia la de 26800 mah de rawpower que daba hasta 12h de autonomía jugando al zelda que es el que más exige.

@gwallace @KUGXEL a vosotros cuantos ciclos os carga la Switch con la Dodocool¿

Que me fallen dos power banks a la vez no puede ser mucha casualidad.... O me explico cómo el culo y esa debería ser la duración normal (perdonadme si es así) o algo me falla.

Por cierto:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/
@takuma-kun pues no he podido medir los ciclos de carga, pero creo que a partir de ahora voy a coger más transporte público y lo mismo puedo hacer más pruebas
Qué tal gente, hoy me a llegado una Aukey modelo PB-Y7 30000mah con PD y me a surgido una duda con respecto a cargar esta.

Tengo claro que usaré con la switch el cable usb-c a usb-c incluido, pero para cargar esta bateria tengo dos opciones: 1. Cargador del móvil por micro USB (5v2a) o 2. Un cargador extra que tengo de switch USB C (oficial). (5v1.5a) me pregunto qué alternativa es mejor o con cual disminuiría el tiempo de carga de ser posible o si derechamente da lo mismo cual de los dos ocupe.

El cargador oficial de switch es PD? , Ya que la Aukey al ser PD el periodo de carga debiese ser más veloz.
billevans escribió:Qué tal gente, hoy me a llegado una Aukey modelo PB-Y7 30000mah con PD y me a surgido una duda con respecto a cargar esta.

Tengo claro que usaré con la switch el cable usb-c a usb-c incluido, pero para cargar esta bateria tengo dos opciones: 1. Cargador del móvil por micro USB (5v2a) o 2. Un cargador extra que tengo de switch USB C (oficial). (5v1.5a) me pregunto qué alternativa es mejor o con cual disminuiría el tiempo de carga de ser posible o si derechamente da lo mismo cual de los dos ocupe.

El cargador oficial de switch es PD? , Ya que la Aukey al ser PD el periodo de carga debiese ser más veloz.


Con ambos cargarás igual de lentos. Necesitas un cargador con PD mínimo 30-45w

Creo que el cargador oficial de la switch no es PD pero puedes probar también.

@billevans dónde la compraste compañero?. Esta era la que buscaba en un principio pero no la encuentro a buen precio en ningún lado.
@takuma-kun me la ha enviado un compañero desde París por 59.99,

https://www.amazon.com/UGREEN-Adapter-C ... mp_s_a_1_6

Me vale este para la Aukey?
838 respuestas
113, 14, 15, 16, 17