Baterías de móviles y tablets

Visto que en el foro de Telefonía suelen preguntar mucho por el tema de las baterías y cargadores y que yo sigo teniendo dudas, me he animado a abrir un hilo para resolver dudas.

Por ejemplo, ¿Es malo cargar el móvil con un cargador de distinto amperaje del original? Recientemente me he comprado un Lumia 640 XL y viene con un cargador de 0.75 A y tengo duda de si podría hacerle algo malo cargándolo con el cargador de mi anterior 920 que es de 1A o el de mi Transformer Book que es de 2A. Se supone que a más amperaje tarda menos en cargar, ¿no?
No, ya se ha tratado en otros hilos. Lo que se supone es que el circuito de carga del dispositivo va a requerir más o menos energía en cada momento. Lo que cuenta es que el adaptador de corriente pueda suministrar la energía que solicita el dispositivo. Si puede suministrar más no pasa nada, es como si abres un grifo poco en vez del todo, el vaso no se va a llenar antes.

Y por esa razón no va a cargar más rápido, eso depende del circuito de carga del dispositivo. Lo que habitualmente se llama "cargador" no es un cargador sino un simple adaptador de corriente alterna a 5V de continua.
Mientras uses cargadores y cables decente no va a pasar nada. Esto es algo que mucha gente pasa por alto y acaba cargando teléfonos o tablets de cientos de euros con cables chinos de dudosa calidad. Luego llegan las sorpresas.
2 respuestas