Bateria vs Pilas en camaras digitales

Hola, alguien sabria decirme las ventajas que tendria el uso de baterias de litio en las camaras digitales? Es que en casa estamos pensando en comprar la eagle view 5500, que esta de oferta en carrefour, tampoco queremos una peazo camara y creemos que con esta tenemos suficiente. Hasta ahora la unica camara que he usado tenia pilas y encuanto se gastaban poniamos las de recambio y ya esta( las pilas eran recargables).
¿Una bateria cuanto tiempo mas duraria?
Mereceria la pena tener dos baterias, para cuando se gaste la primera cambiarla por la segunda?

Yo, a lo de las pilas le veo la ventaja de que en caso de necesidad siempre puedes comprarte un paquete en cualquier sitio y seguir sacando fotos.

Si alguien sabe sobre cuanto costaria una bateia de esas que postee, ya que en la tienda han sido incapaces de responderme nada.

Espero vuestras opinines y experiencias.

Saludos
Depende de si usas flash, si usas el visor, de la potencia de las pilas, las baterias suelen durar mas, pero tienen el inconveniente de la falta de standarizacion, yo prefiero llevar dos o tres juegos de pilas recargables buenas, que me dan para una buena sesion de fotos, y en caso de extrema urgencia puedo tirar de las alcalinas de toa la vida.

Las ofertas esas al final te salen caras, porque llegará un dia en el que querras hacer alguna foto decentilla, y con buena calidad o en lugar mal iluminado y entonces hecahras de menos no haberte gsatado unos euros mas en algo mejor.
Yo no me pillaría una camara con baterias por varias razones, como tu dices por lo bien que viene que si te quedas sin pilas te vas a cualquier super te pillas unas alkalinas y tirando, otra razon es que no tienen porque durar mas que la baterias con unas recargables buenas de 2200 2400 mAh vas de sobra yo tengo unas 2200 en mi A60 y me duran semana y media usandola todos los dias comprobado :-O, pero la razón mas importante es que una bateria recargable te sale por un riñon, cuando estuve viendo la mia vi una Nikon Coolpix SQ que usa bateria y una de recambio valia 60€ por ese precio me compro mas de 3 juegos de 4 pilas como las que tengo que me puedo ir a una isla desierta un mes que sigo sacando fotos XD
Las baterias solo sirven para hacer mas pequeña y ligera la camara pero no son utiles para los de andar por casa ;-) al menos bajo mi punto de vista.

Salu2
Gradias por las respuestas, y la verdad es que si empiezas a sumar baterias y demas a la camara se le dispara el precio y creo que mas que en la bateria merece pagar mas en la camara, este es mi argumento para incrementar el presupuesto xD

Saludos
Depende de marca y modelo las baterias te daran mas durabilidad y potencia las pilas en camaras digitales por muy alcalinas que sean no duran nada,las hay hibridas que vienen con bateria y puedes usar pilas,pero de tods formas las cargas en 1:30 h y duran mucho ams que las pilas,y si pillas pilas recargables de mucha potencia tipo 1900 mha te valen tanto como una bateria y no van a ser de litio osea menos vida util,pillala con bateria.
4 pilas 2200 mAh + cargador = 24€
Bateria Nikon Coolpix SQ = 60€
Me diras que son caras... vale las alkalinas te duran poco pero para sacarte del apuro están, las baterias no las compras en un super.

Salu2
Hola.

Yo al precio ke estan las pilas recargables prefiero en pilas recargables de calle. Por poner un ejemplo en APP Informatica tienes 4*NiMH AA 2400mAh por 10,2€ y un cargador rapido AA/AAA por 9,6€, ambos precios con IVA Incluido, por menos de 30€ tiene 2 juegos de pilas para tu camara (si usa 4 pilas) mucho mas barato de lo seria en baterias, aparte ke tanto en pilas como en baterias es recomendable tener 2 juegos pk si se te gasta una en mitad de lo ke sea te jode, tienes ke esperar a llegar a casa o en el mejor de los casos al coche y recargar las pilas o bateria, asi ke en 2 juegos de pilas es mas que recomendable, aparte el dia ke las pilas se jodan a la basura y a comprar mas por poco dinero, mientras ke con baterias seria mas caro y mas dificil de conseguir. Yo por ejemplo pille en PC-Online un pack Renergy Larssen... 4*NiMH AA 2400mAh+Cargador Rapido AA (800mAh)+Adaptador de corriente+Adaptador de coche por 27,32€ IVA Incluido y con esto trankilamente puedes hacer 250 o 300 fotos tirando de visor y con flash, cosa ke no se ke tal aguantarian baterias.

Yo intentaria coger una camara ke tire con pilas recargables, dinos kuanto te kieres gastar pk igual por ese precio tienes alguna Kodak automatica en la que la optica seria mediocre pero en cualkier caso seria mejor ke la de la eagle view 5500 esa ke kieres comprar.

Un saludo.
Hola, mas o menos teniamos pensado gastar unos 200 euros + el cargador con pilas y alguna tarjeta de memoria. Pero como nos llego la publi y como en ella ponia lo que le habian aconsejado que tendria una camara a mi padre ( en este caso el que suelta la pasta) pues fuimos a mirarla haber que tal era hasta que me di cuenta de que llevaba bateria, y me surgio la duda de cuanto aguantaria la bateria y el precio de una de ellas.

La camara la queremos mas que nada para que sustituya a la mia que es una corrientita de carrete.

[MaD] Lo que has comentado del visor, suele venir indicado en la caja o en las caracteristicas o tendria que preguntar al dependiente?

Saludos.
200€ humm si te das prisa te pillas una Canon PowerShot A60 como la mia, me salio en 190€ lo malo es que las Canon vienen peladas de todo... si no busca porque siempre hay ofertas buenas, ahi atras en carrefour una Olympus C150 de 2mp por 89€ habia, pero duraron 3 dias XD.

Salu2
Yo tengo una Sony dsc-s70 y tengo que decir que la bateria que trae es una puta maravilla puesto que esta optimizada para lo que va a ser usada (SACAR FOTOS) y no como las pilas que estan pensadas para ser mas versatiles, con esto quiero decir que las pilas no estan pensadas sólo para hacer fotos en contraposición de las baterias de una camara digital, quiero pensar que en las demsa camaras digitales las baterias esten optimizadas para sacar fotos como en la mia, por ello y por la economia yo te recomiendo bateria recargable que a poco previsor que seas siempre vas a tener energia para sacar tus fotografias.

Un saludo y espero poder servirte de ayuda :)
Hola...

txuro escribió:Hola, mas o menos teniamos pensado gastar unos 200 euros + el cargador con pilas y alguna tarjeta de memoria. Pero como nos llego la publi y como en ella ponia lo que le habian aconsejado que tendria una camara a mi padre ( en este caso el que suelta la pasta) pues fuimos a mirarla haber que tal era hasta que me di cuenta de que llevaba bateria, y me surgio la duda de cuanto aguantaria la bateria y el precio de una de ellas.

La camara la queremos mas que nada para que sustituya a la mia que es una corrientita de carrete.

[MaD] Lo que has comentado del visor, suele venir indicado en la caja o en las caracteristicas o tendria que preguntar al dependiente?

Saludos.


Por ese dinero, por menos mejor dicho tienes en la cadena de tiendas FotoPrix la Canon PowerShot A60 como te decian, concretamente por 180€ la vi la ultima vez en FotoPrix, es "solo" de 2 MegaPixels pero 2MP es mas ke suficiente para sacar fotos en tamaño 15*10 y asi te llevarias una camara con una optica muy buena, no se decirte ahora mas con buena optica, 2MP o 3MP y zoom optico de 3X, podrias mirarte tb la Nikon Coolpix 2100 tb de menos de 200€, 2MP y mas automatica, sin apenas ajustes manuales, esta ultima me gusta menos pero cumple sus funciones bastante bien como camara para llevar a todos sitios.

Si al final te decides por la del Carrefour, pregunta lo de la duracion estimada de las baterias, aunke ten seguro ke luego es menos de lo ke el fabricante o vendedor te digan, aparte informate si tienes 15 dias como en el resto de productos para devovlerlo si no kedas satisfecho, asi si no te gusta tras una semana de pruebas la devuelves y tan trankilo. Por ultimo decir que aunke no se demasiado de fotografica digital en cualkier caso te recomiendo una camara de una marca conocida como podria ser Canon, Olympus, Nikon y similares, aunke sean "solo" de 2MP ke cualkier camara de marcas no conocidas ke venden en el Carrefour, Alcampo, Lidel de 3MP.

Un saludo.
[MaD escribió:]Por ultimo decir que aunke no se demasiado de fotografica digital en cualkier caso te recomiendo una camara de una marca conocida como podria ser Canon, Olympus, Nikon y similares, aunke sean "solo" de 2MP ke cualkier camara de marcas no conocidas ke venden en el Carrefour, Alcampo, Lidel de 3MP.

Amen!!!.

Solo una matización;

1ª- Canon.
2ª- Nikon.
3ª- Olympus.

Saludos!.
Justo lo que dice [MaD] de que te sirven 3-4-5 mp de la marca Chinwy si las opticas son una m... ademas seamos realistas, cuantos de aquí han hecho una ampliacion tamaño folio alguna vez y cuantas? Porque yo desde que tengo uso de camaras no he pasado de 20x15 y con 2mp los sacas perfectamente, me refiero revelados no impresos. Lo de las marcas de camaras está claro ;-)
Sobre la Coolpix 2100 la unica pega es que no graba video con sonido como la A60, pero trae extras (funda, pilas, cargador,...).

Salu2
Por cierto una cosa... acabo de mirar en la publicidad del Media Markt del 2 al 8 de Mayo ke biene en el peridico El Pais y tienen la Olympus Camedia C-310 por 199€ IVA Incluido y te dan un cargador y pilas recargables. Optica supongo ke decente, 3MP, zoom optico 3X, camara enteramente automatica sin casi ningun ajuste. No se mucha sobre ella, he leido en QueSabesDe a uno que dice ke la camara pega un flash de aviso como de ke va a hacer la foto y luego tira la foto con otro flash... y ke a veces la peña sale con los ojos cerrados cegada por el primer flash. ;)

Me sigue gustando mas la Canon A60 por la cantidad de ajustes manuales, pero kiza esa camara entre en lo ke estes buscando y aparte en el Media Markt no ponen ninguna pega para devolver los preductos si no te gustan durante los primeros 15 dias.

Un saludo.
Pues yo respecto a la pregunta de si pilas o bateria, e provado las dos cosas y para mi gusto mas economico y mejor las pilas.
Salu2 [discu]
Sin duda alguna las pilas... duran mucho mas y son mucho mas baratas. Y es mucho mas comodo...

Yo tengo la Canon A60 y saca fotos mucho mejores que muchas camaras de 3.2 MP (he comparado con una minolta y una sony y se nota la diferencia) y con 4 pilas que 2000mAh recargables se me gasta antes la memoria (128 MB) que las pilas :)
Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento la del carrefour ya la hemos descartado.

Haber si me paso el jueves o el viernes por el MediaMarkt y miro las camaras detenidamente, pero cuando hablais de ajustes automaticos a que tipo de ajustes os referis? Del tipo de balance de blancos exposicion y demas?

Saludos a todos
Ajustes automaticos, es eso, que el balance de blancos, velocidad ISO, obturacion, apertura, etc, etc... sean automáticos, normalmente en este tipo de camaras suelen ser casi todo automático, algunas se salen del tema, la Nikon Coolpix puedes tocar un poquillo los parametros y la A60 puedes variar practicamente todo casi como una reflex.

Salu2
[MaD escribió:]Hola.

Yo al precio ke estan las pilas recargables prefiero en pilas recargables de calle. Por poner un ejemplo en APP Informatica tienes 4*NiMH AA 2400mAh por 10,2€ y un cargador rapido AA/AAA por 9,6€, ambos precios con IVA Incluido, por menos de 30€ tiene 2 juegos de pilas para tu camara (si usa 4 pilas) mucho mas barato de lo seria en baterias, aparte ke tanto en pilas como en baterias es recomendable tener 2 juegos pk si se te gasta una en mitad de lo ke sea te jode, tienes ke esperar a llegar a casa o en el mejor de los casos al coche y recargar las pilas o bateria, asi ke en 2 juegos de pilas es mas que recomendable, aparte el dia ke las pilas se jodan a la basura y a comprar mas por poco dinero, mientras ke con baterias seria mas caro y mas dificil de conseguir. Yo por ejemplo pille en PC-Online un pack Renergy Larssen... 4*NiMH AA 2400mAh+Cargador Rapido AA (800mAh)+Adaptador de corriente+Adaptador de coche por 27,32€ IVA Incluido y con esto trankilamente puedes hacer 250 o 300 fotos tirando de visor y con flash, cosa ke no se ke tal aguantarian baterias.

Yo intentaria coger una camara ke tire con pilas recargables, dinos kuanto te kieres gastar pk igual por ese precio tienes alguna Kodak automatica en la que la optica seria mediocre pero en cualkier caso seria mejor ke la de la eagle view 5500 esa ke kieres comprar.

Un saludo.


Hola despues de leer tu post, me he interesado por el tema de comprarme unas recargables.
Pero la duda es como va esto:
a) NiMH AA 2400mAh
b) Cargador Rapido AA (800mAh)

Alguien puede aclarar como esta relacionado los valores anteriores, con la velocidad y el tiempo de carga.

Un saludo y gracias
Hola.

El dato de las pilas son los miliamperios hora ke puede dar la pila a su voltaje nominal, cuanto mayor sea el valor de los mAh mas duraran las pilas, yo para camaras digitales lo minimo que recomendaria serian 2100mAh pero teniendo de 2400mAh a 10€ 4 pilas kreo ke es tonteria comprarlas de menos de 2400mAh.

Segun tengo entendido el dato de los miliamperios hora ke pone en los cargadores es la carga efectiva ke puede aplicar a cada pila de manera independiente, el mio por ejemplo da 2,8V a 800mAh para cargar 2 pilas y 5,6V a 800mAh para cargar 4 pilas, asi ke si las pilas son de 2400mAh y el cargador de 800mAh deberia tardar unas 3 horas en cargarlas, es mas ke a mi el mio me tarda ese tiempo. No estoy seguro de todo esto ke digo, ya ke por ejemplo las pilas recargable ke tengo son de 1,2V y el cargador digamos 1,4V por pila asi ke no se si por ello tardara menos la carga. Si me ekivoco ke alguein me corrija pk de verdad ke dudo bastante de todo esto.

Un saludo.
Buenas.

Si una pila recargable da 2400mAh quiere decir que durante una hora te dará 2400 mA hasta bajar del voltaje nominal.
A nivel de camara, imagina que enciendes la camara y haces 10 fotos con flash cada hora. Si para hacer cada foto gastas, por decir algo, 10 mA, cada hora gastarás 10*10 = 100 mA. Si mantienes este ritmo, unas pilas de 1600 mAH te durarán 1600/100 = 16 horas, o lo que es lo mismo 160 fotos, mientras que una de 2400 te durará 2400/100 = 24 horas o 240 fotos.
Lo de que la batería está optimizada para hacer fotos... Como mucho sera una batería inteligente que informa a la cámara de la carga y tal, pero a la hora de hacer la foto hay un consumo de la energía de la batería que no se la salta un cojo. Además, por experiencia propia, estas bateria valen un ojo de la cara en comparación. La única ventaja que les veo respecto a las pilas recargables es que te dan una información muy aproximada de la carga de la batería, mientras que las pilas recargables acostumbran a morir dos minutos después de anunciarlo, ya que la cámara sólo está preparada para detectar que el voltaje de la pila está por debajo del voltaje que ella considera como adecuado para funcionar. Yo tengo una Canon A80 y tengo 4 pilas recargables de 2600 y además llevo 4 alcalinas por si acaso.

Un saludo
Sin dudarlo yo recomendaria camara a pilas.

Las razones ya te las han dado en los post anteriores, al tema de bateria no le veo ninguna ventaja.

Tengo una Nikon coolpix 2100 y para mi que no tengo ni idea de fotografia profesional, por el tema de ajustes manuales, es una maravilla de camara, la fotos nocturnas una gozada, y viene con un monton (15 creo) de ajustes predefinidos que te valen para casi cualquier situacion (playa/nieve, fiesta, museo, macro, retrato, paisaje, amanecar, nocturno.....)

En cuanto a pilas, tengo 2 de 2000mha (las que vienen de serie) y 4 de 2200mha. Nunca he llegado a meter el tercer juego de pilas, duran mucho
[MaD escribió:]Hola.

El dato de las pilas son los miliamperios hora ke puede dar la pila a su voltaje nominal, cuanto mayor sea el valor de los mAh mas duraran las pilas, yo para camaras digitales lo minimo que recomendaria serian 2100mAh pero teniendo de 2400mAh a 10€ 4 pilas kreo ke es tonteria comprarlas de menos de 2400mAh.

Segun tengo entendido el dato de los miliamperios hora ke pone en los cargadores es la carga efectiva ke puede aplicar a cada pila de manera independiente, el mio por ejemplo da 2,8V a 800mAh para cargar 2 pilas y 5,6V a 800mAh para cargar 4 pilas, asi ke si las pilas son de 2400mAh y el cargador de 800mAh deberia tardar unas 3 horas en cargarlas, es mas ke a mi el mio me tarda ese tiempo. No estoy seguro de todo esto ke digo, ya ke por ejemplo las pilas recargable ke tengo son de 1,2V y el cargador digamos 1,4V por pila asi ke no se si por ello tardara menos la carga. Si me ekivoco ke alguein me corrija pk de verdad ke dudo bastante de todo esto.

Un saludo.


Entonces a la hora de comprar

Pilas de NiMH AA 2400mAh
y Cargador Rapido AA (800mAh)

Por cierto yo tengo una Sony, y lo que no me acuerdo es que tipo de Pilas lleva pero creo qe no son NiMH, Eso no sera problema ?

Un saludo.
nooficial escribió:
Entonces a la hora de comprar

Pilas de NiMH AA 2400mAh
y Cargador Rapido AA (800mAh)

Por cierto yo tengo una Sony, y lo que no me acuerdo es que tipo de Pilas lleva pero creo qe no son NiMH, Eso no sera problema ?

Un saludo.


Mirate el manual. Allí te recomendarán que tipo de pila recargable puedes usar, NiMH o NiCd o cualquiera de las dos.

Un saludo
GreatXavi escribió:
Mirate el manual. Allí te recomendarán que tipo de pila recargable puedes usar, NiMH o NiCd o cualquiera de las dos.

Un saludo


Las de NiCd , son mas modernas y con mejores prestaciones ?
No, las de NiCd son más antiguas (Níquel-Cadmio), y las NiMH son más modernas (Níquel-Metal Hidruro).

Poder se pueden usar cualquiera de las dos, la única diferencia es que las primeras tienen "efecto memoria" (hay que descargarlas casi del todo para volver a cargarlas, sino no cargarán bien.
Lo que dice Churly. Las de NiCd son las de los móviles más antiguos, donde se tenían que hacer descargas profundas de las mismas para que no duraran un año. Si la cámara es moderna (menos de 5 años) seguro que funciona con las de MiMH, de todas maneras consulta el manual.
He consultado una página de cámaras digitales Sony llevan baterías de NiMH.

Un saludo
Hombre... puestos a recomendar pues os recomendaria mi camara (nikon d70) que tiene bateria y adaptador en el hueco donde va esta para poder ponerle pilas así ni te doy ni te quito la razon ;) [oki] .


PD: 1200 € la bromita XD
Hola a todos, siento no haber podido responder antes pero, he estado bastante liado. Al final me he comprado la olympus c-310, no en el media markt, sino en una tienda de fotografia que tenia el mismo precio. La verdad es que la camara trae: una memoria de 16mb, funda, 2pilas alcalinas( estas ya estan muy gastadas) y 4 pilas recargables Ni-Mh 2100. No la hemos probado mucho, pero las pocas fotos que hemos sacado, han salido bien. Por cierto, si que hace eso del flash, es como dos destellos, pero he visto camaras que hacen hasta tres asi que no me preocupa mucho.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

PD: el cargador que trae es bastante lento, pero mañana o el lunes iremos a comprar una memoria mas grande y lo mas seguro un cargador mas rapido.
Pilas, siempre pilas.
Por precio, duración (siempre es más fácil llevar 2 pares de pilas que 2 baterias), facilidad de recambio ante emergencias (en cualquier sitio venden pilas) y porque las cámaras suelen durar mucho más que las baterías y dejan pronto de fabricarlas para obligarte a comprar una cámara nueva.
29 respuestas