Bateria PSP=8 horas

However, according to reports featuring scans of the latest Popular Science magazine, the PSP will enjoy a relatively healthy battery life. A report on the PSP in that magazine suggests that the handheld will be able to play games continuously for up to eight hours.

Music, on the other hand, will be able to run for around ten hours, while movies are apparently a lot more intensive and will only be able to last for two and a half hours before you have to seek a recharge for the Li-ion battery. Which is bad news for any Coppola fans in the audience, we fear


http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=56691

Yo no me lo creo del todo la verdad...pero si es así, enhorabuena a Sony que ha salvado uno de los escollos que más preocupaban..
Ya te digo, 8 horas es una duración cojonuda, más aún cuando nadie la va a usar durante tanto tiempo encendida, y para viajes largos (en tren, por ejemplo, que ya me he tirado 11 horas metido en un tren XD) llega de sobra (jamás he estado jugando a una portatil más de 5 horas seguidas tirando de pilas/batería, más que nada porque en ese tiempo me da tiempo de llegar a casa y enchufarla a la corriente, y si es en un viaje, en pocos viajes te vas a quedar sin batería o vas a estar jugando durante 8 horas).


Si eso es verdad, han superado el mayor de los escollos [ok]
Yo jugaré siempre en casa con el trasto enchufado a la corriente, así que "tant li fa " :)
ourumov escribió:Yo jugaré siempre en casa con el trasto enchufado a la corriente, así que "tant li fa " :)

Precisamente por eso dudo mucho que me la compre (bueno, eso y los 350 leuros xD) pq ya tengo 2 de sobremesa, y de momento no va a dar nada distinto a ellas...
Tampoco me acaba de convencer. 8 horas de juego = 10 horas de música... [reojillo]
O la reproducción de música consume demasiado, o han dado con un sistema maravilloso para correr los juegos con consumos muy bajos, pero algo no me cuadra.
Zhul escribió:Tampoco me acaba de convencer. 8 horas de juego = 10 horas de música... [reojillo]
O la reproducción de música consume demasiado, o han dado con un sistema maravilloso para correr los juegos con consumos muy bajos, pero algo no me cuadra.


Idem, solo añadir que si son 8 horas para juegos, chapeau
Tambien añadir ke la N GAGE clasica (la primera ke salio y la ke tengo) duran 6 oras las baterias en juegos y 8 en reproduccion de mp3 asi ke yo no lo veo extraño
Lo de las 8 horas no es oficial (Aunque parece fiable por lo que se dice).


Salu2!
ALTALO escribió:Tambien añadir ke la N GAGE clasica (la primera ke salio y la ke tengo) duran 6 oras las baterias en juegos y 8 en reproduccion de mp3 asi ke yo no lo veo extraño



A mi jugando desde que la compré no me ha llegado a las 4 horas seguidas.
Pues si se confirma debo felicitar a los señores de Sony porque hubiera sido una verdadera contradiccion sacar una consola ultra-potente para luego tener que tenerla siempre pregada al enchufe.

Mi opinion de la PSP------> 5 up
Segun estima sony son 8 de juego vale... y cuanto es eso en la vida real?

Lo digo pq aun no me he encontrado NI UN SOLO PRODUCTO que dure lo que el fabricante dice, como ejemplo, un boton:
- Discman sony que dice aguantar 32h en marcha.. si llega a 25 gracias (si, con alcalinas de las del conejito)

Y como estos muchos otros casos.

Esperemos a que salga y ya se verá con la práctica, eso si, contad que seran <8h.

Salu2!.
En la mayoría de aparatos portátiles se supone un funcionamiento *perfecto* y tal como viene de fábrica a la hora de calcular la duración de las baterías. Por ejemplo, cuando calculan la de un discman, suponen que no usas el ecualizador, que no le das golpes ni sacudidas, que no cambias nunca de canción a la mitad, que no usas el "random", etc, etc... en fin, todas esas cosas que todo el mundo hace y que precisamente gastan más pilas. XD Supongo que con esto pasará algo parecido.

Saludos.
Locky escribió:Lo digo pq aun no me he encontrado NI UN SOLO PRODUCTO que dure lo que el fabricante dice
Mi GBA SP dice que la batería le dura 10 horas con luz y... es cierto, me dura unas 10 horas con luz, incluso a veces un poco más...
Pero bueno, supongo que la falta de un motor para mover un lector será lo que la haga durar tanto... yo tampoco he visto aun un discman que dure lo que las instrucciones dicen, aun sin saltar pistas, ni darle movimientos bruscos, ni subiendo el volúmen demasiado.

Sobre las 8 horas me parece que quedarán en 5 o menos a la hora de jugar o ver pelis... o eso, o sacan todos los juegos en memory stick (sólo es mi impresión).


Saludos [bye]
Sabio escribió:Mi GBA SP dice que la batería le dura 10 horas con luz y... es cierto, me dura unas 10 horas con luz, incluso a veces un poco más...


Sabio escribió:Sobre las 8 horas me parece que quedarán en 5 o menos a la hora de jugar


Desconcertante XD


Aio
En la mayoría de aparatos portátiles se supone un funcionamiento *perfecto*


No, si eso ya lo se pero es que es una tomadura de pelo como el tamaño de los discos duros. De que nos sirve que un discman tenga una autonomia de 300h si esta en gravedad 0? Para nada. Lo mismo con el consumo de los coches etc..

Para más datos:
- El discman sony en cuestion no era mp3, hice las pruebas con un cd-original- en la biblioteca en época de examenes, reproduciendo a volumen moderado, sin ecualizadores, sin saltar pistas, sin pararlo.. ese fue el record de 25h.
- Discman panasonic mp3 (actual), pone que dura 48h a mp3-128, haciendo uso diario normal (golpes, saltos de pista, ecualizadores, etc.) con mp3-192 dura trankilamente 35h.
- Discman Sony mp3 (de mi hermana), pone que aguanta 80horas (lol) eso si, en atrac3. La realidad es que aguanta una 50h en atrac3 y unas 35-40 en mp3.
Quien miente mas? [ginyo]

x Sabio,
Lo de la GBA.. si, dura bastante (~13h), no lo he cronometrado pero con los flashes dura algo menos. Lo cierto es que tb procuro ahorrar y apagar la pantalla cuando no es necesario.

x Gremio,
Supongo que Sabio lo dice por lo que he expuesto justo aqui arriba, del dicho al hecho hay un trecho sobretodo dependiendo de quien sea el que lo diga!.

Salu2!.
Locky escribió:Supongo que Sabio lo dice por lo que he expuesto justo aqui arriba, del dicho al hecho hay un trecho sobretodo dependiendo de quien sea el que lo diga!


¿Me lo expliquen? no lo entiendo.
Gremio escribió: ¿Me lo expliquen? no lo entiendo.
A ver, yo venía a hacer referencia al post de Locky, y quise poner como ejemplo contrario a la GBA SP, la cual dura lo que tiene que durar... también podría poner como ejemplo mi reproductor mp3, que va con memoria y no usa ningún motor, y a excepción de si le estoy pasando datos todo el día la pila me dura lo que las instrucciones dicen que me tiene que durar...

En cambio los discman, walkman, o derivados, acostumbran a durar menos de lo que las instrucciones dicen, ya sea por el comportamiento del motor, y es por ello que yo creo que la PSP va a durar algo menos de lo que las instrucciones digan en un futuro (a no ser que los juegos vengan en memory stick en vez de en los UMD).


Saludos [bye]
pero abeis visto el amperaje de las baterias de los reproductores de MP3 y demas?????? la bateria de PSP cuando duraba unas 3 oras era de 1800 mHA eso es una bateria bastante potente.

Una curiosidad... se podrian meter juegos de PSP en una Memory stick duo de 2 GB ???? y juegar con tu copia de seguridad hecha en la memory ???? seria lo suyo lo ke pasa ke las de 2 GB tienen k costar unos ..... 400 euros???? yo eske no estoy metido mucho en el rollo ese
Segador escribió:pero abeis visto el amperaje de las baterias de los reproductores de MP3 y demas?????? la bateria de PSP cuando duraba unas 3 oras era de 1800 mHA eso es una bateria bastante potente.

Una curiosidad... se podrian meter juegos de PSP en una Memory stick duo de 2 GB ???? y juegar con tu copia de seguridad hecha en la memory ???? seria lo suyo lo ke pasa ke las de 2 GB tienen k costar unos ..... 400 euros???? yo eske no estoy metido mucho en el rollo ese


Pues DUO de 2GB no se si ahi aun ,pero vamos que la de 1GB PRO ya esta entre los 500-600 euros,al menos la ultima vez que la vi para mi camara Sony, asi qeu yo creo qeu te va a salir caro el asunto
Locky escribió:Lo digo pq aun no me he encontrado NI UN SOLO PRODUCTO que dure lo que el fabricante dice

yo tampoco, mi gba sp me dura unas 8 horas con luz, pero sin luz unas 20 dependiendo del juego [Ooooo]
Sabio escribió:A ver, yo venía a hacer referencia al post de Locky, y quise poner como ejemplo contrario a la GBA SP, la cual dura lo que tiene que durar... también podría poner como ejemplo mi reproductor mp3, que va con memoria y no usa ningún motor, y a excepción de si le estoy pasando datos todo el día la pila me dura lo que las instrucciones dicen que me tiene que durar...

En cambio los discman, walkman, o derivados, acostumbran a durar menos de lo que las instrucciones dicen, ya sea por el comportamiento del motor, y es por ello que yo creo que la PSP va a durar algo menos de lo que las instrucciones digan en un futuro (a no ser que los juegos vengan en memory stick en vez de en los UMD).


Saludos [bye]


A, okas, no lo habia entendido, pensaba que te referias a otro tema, no he dicho ná [tomaaa]

Yo ¨creo¨ que jugando sí podra aguantar unas 8 horas la bateria, y realmente si aguantára 5 horas jugando me daria igual, por 2 razones, la consolas, portatiles o no las uso en casa igual que las de sobremesa (exepcionalmente las utilizo con la funcionalidad de portabilidad en algun viaje).

Y al jugarlo en casa aunque lo pueda usar conectada directamente a la red electrica, no creo que lo haga, hace bastante tiempo que no juego 5 horas seguidas o más a un juego de cualquier plataforma.

Ahora bien, usando la PSP para ver peliculas y usando el motor del lector sin parar, tambien me creo que dure 2 horas y pico o menos en bateria.


Aio
Si consume tanto lo suyo sera poner tus peliculas en DiVX en la memory stick, ahora va cara pero pasara como la memoria compact flash al principio estava a un precio desorbitado y ahora ha bajado muchisimo.
bueno yo n creo que sea un problema pero como yo en mi autito temgo un transformador de corriente de 12 volts a 220, obiamentre tambien transform el emperaje de continuo a... no importa!! yo lo encufo en mi auto y uego infinitamente asta quedarme ciego o como a tdos nos pasa, se nos acaba el viaje.


si me voy d camping tengo mi enchufito + el gamecube con mi televisor portatil o mi TV que se ubica en los asientos traseros de mi camioneta, en el espejo del copiloto y en la camper un TV de plasma gigante con cual puedo conectar cuanlquier cosa incluyendo el sonido en el equipo de sonido sorround de 7 parlantes incluyendo los agudos y el subbuffer.
jajaja bueno.... ningun ploblema con la PSP ni con mi futura NDS
Ten cuidao no abuses de PSP vaya a ke tengas ke arrancar el coche a rachas jejeje
Si es cierto sera una cifra respetable.

Eso sí, na de ver películas.
xuano666 escribió:
Eso sí, na de ver películas.

¿Por qué? en 8 horas tienes para ver unas 4 películas de dos horas de duracción.
Melee escribió:¿Por qué? en 8 horas tienes para ver unas 4 películas de dos horas de duracción.

Las 8 horas son para juego, Para películas son 2h y media según la noticia...
Gaiden escribió:Las 8 horas son para juego, Para películas son 2h y media según la noticia...

Ostras, con eso no te da ni para ver una de las tres películas de el señor de los anillos.
Melee escribió:Ostras, con eso no te da ni para ver una de las tres películas de el señor de los anillos.


Te da para llegar a Moria en la Comunidad del Anillo XD


Aio
yo no kero pa ver pelis en la PSP sin embargo tendre ke pagar por una cosa ke no creo ke utilizare........ pa eso estan las memory sticks y laas pelis de internet jeje.
Segador escribió:yo no kero pa ver pelis en la PSP sin embargo tendre ke pagar por una cosa ke no creo ke utilizare........ pa eso estan las memory sticks y laas pelis de internet jeje.
Y... ya sabes si la PSP tendrá scene? :?

Por ceirto, a mi si me ofrecieran la consola pelada, sin reproducción de audio, ni pelis, ni nada parecido, y sólo fueran juegos, por un precio de unos 150€ gustósamente la compraba el día que saliera.


Saludos [bye]
Sabio escribió:
Por ceirto, a mi si me ofrecieran la consola pelada, sin reproducción de audio, ni pelis, ni nada parecido, y sólo fueran juegos, por un precio de unos 150€ gustósamente la compraba el día que saliera.
Pero es que esas cosas no valen dinero. No es un extra que se incluye en la consola, simplemente es que al tener semejante potencia y capacidad, puede hacerlo, sin ningun añadido. Asi que lo que pides es mas bien imposible.


Y... ya sabes si la PSP tendrá scene?
A lo mejore es que espera que con la consola venga un memory stick con un par de pelis screener en DivX y 2 juegos piratas.... [qmparto]
Cita de: Maesebit
__________________________________________
A lo mejore es que espera que con la consola venga un memory stick con un par de pelis screener en DivX y 2 juegos piratas....
________________________________________________________

Acaso la GP32 lo tiene con el pack basico ???? acaso si la N gage ??? no me seas.... Si la N GAGE tiene Scene porke no iba a tener una consola muchisimo mas potente ????? se podrian hacer cosas muchisimo mejores ke en n gage como emular consolas de 16 bits perfectamente, neo geo kien sabe si gb advance....
No hay tambien emuladores para PS2 ????
ah perdona ke como n gage no viene con MMC ni pelis en divx ni 2 juegos piratas no tiene Scene.... lo ke hay ke leer...
Tu respuesta a lo de la escene en mi opinion ha sido de lo mas absurdo. Pero supongo ke no lo habras escrito a drede...
Segador escribió:Acaso la GP32 lo tiene con el pack basico ????

La GP32 viene con un kit de desarrollo ;)
Y menos mal pq sin eso no venderia ni la mitad de lo (poco) que vende.
Segador escribió:acaso si la N gage ???

Ngage tiene un SO symbian y su scene vive de todo lo que se desarrolla para este SO.
Segador escribió:Si la N GAGE tiene Scene porke no iba a tener una consola muchisimo mas potente ?????

Pq aun nadie sabe si la maquinilla se va a abrir de piernas o si se quedará virgencita (aunque conociendo a $ony son capaces de hacer "UMD = miniDVD+cajita" y venderte las cajitas aparte XD).
Segador escribió:se podrian hacer cosas muchisimo mejores ke en n gage como emular consolas de 16 bits perfectamente, neo geo kien sabe si gb advance....

Si, por supuesto.
Segador escribió:No hay tambien emuladores para PS2 ????

PS2 esta abierta practicamente desde el 1er dia, de ahi que se haya desarrollado bastante la scene (aunque menos que la de X).
Segador escribió:ah perdona ke como n gage no viene con MMC ni pelis en divx ni 2 juegos piratas no tiene Scene.... lo ke hay ke leer...

Precisamente, estos sistemas (ngage, gp32) utilizan medios standar como almacenamiento de soft y desde ahi lanzan las aplicaciones no así psp.
Si la consola solo lee de umd y no deja lanzar nada desde MC como lo hace su hermana mayor (MCLoader&cia) hay mas bien poco que hacer a menos que los umd no sean tan "propietarios" como dicen.

Alguien mas ve la analogia con GC? El sistema propietario GOD -> son un derivado de DVD, UMD's -> seran DVD's con cajita y ya está? Se cerrará el grifo de sony con psp? No creo.

Salu2!.

PD: Esto que tiene que ver con el topic del hilo?
PD2: Hacemos una porra a ver quien se aproxima mas a la duracion real de psp?
Seran 8 horas estando en el menú de la bios? [666]
y eske no podrian hacer un programa ke lanzce peliculas o emuladores desde el MS ??????? hasta k no este en la cale de este tema de la scene no sabemos nada....

yo creo k PSP durara unas 6 horas.... en el coded arms
Segador escribió:y eske no podrian hacer un programa ke lanzce peliculas o emuladores desde el MS ??????? hasta k no este en la cale de este tema de la scene no sabemos nada....
Parece que algunos solo os quereis creer lo que vuestras ingenuas ilusiones os deja creer. :-|

PSP NO tendra scene ninguna hasta que no se crackee. Punto.

Solo falta ver si se crackea, que es lo que tardan.


Sobre la duracion de la bateria, pues si viendo pelis dura 2,5h y escuchando MP3 unas 10h, supongo que algo por en medio con los juegos, entre 4 y 6 horas dependiendo de la caña que le meta al lector y el uso que haga del chipset.
La rapided con que se piratee la PSP dependerá de Sony.

Yo creo que si sacan en europa un pack PSP + GPS a buen precio (y el gps es de calidad), se van a vender como rosquillas.
eso pa kien le interese el GPS porke pa mi ...


Por cierto.... cuando sontyy se dignara a darnos la sorpresa con el precio y baterias???? yo creo k estara ablando con los fabricantes de los chips o las pantallas para k se las rebajen para poner PSP lo mas asekible posible
yo creo k estara ablando con los fabricantes de los chips o las pantallas para k se las rebajen para poner PSP lo mas asekible posible

Aixxx amigo mio...
Te suena eso de "Yo me lo guiso, yo me lo como"?. No creo que sony dependa mucho de proveedores externos, ELLOS SON LOS FABRICANTES (tanto de las pantallas como los chips -de diseño propio-).

Lo de asequible está por ver pero eso ya es de otro hilo.

Salu2!.

** Edit: En cuanto a lo del GPS pues si que estaria de PM. Si eso sirviese de rebulsivo como lo fue PS2 para el DVD.. [inlove]. A lo mejor a mi no tanto pero a mi padre fijo que le interesa y a ti... en cuanto tengas coche y viajes hablamos XD
Locky kien te ha dicho a ti ke sony fabrica todos sus chips ????
Ke yo sepa la memoria de PSP seran chips de INFINEON (los ke le acen la ram a kingston) las pantallas las aran tanto sharp como samsums, las resistencias bosh y algunos componentes NEC y el procesador el principal es un motorola y el grafico si es de Sony completamente.
hay ke leer un poco mas ke todo esto lo pone en gamespot y en IGN y tb lo lei en meristation.
Locky escribió:Aixxx amigo mio...
Te suena eso de "Yo me lo guiso, yo me lo como"?. No creo que sony dependa mucho de proveedores externos, ELLOS SON LOS FABRICANTES (tanto de las pantallas como los chips -de diseño propio-).


no es por tocar los pies, pero sony no fabrica paneles TFT (hay 4 fabricantes: LG, hyundai, samsung y AU optronics, esta ultima al parecer pertenece a sharp o algo asi)

de esto me entere en una comparativa de monitores TFT en toms hace unos meses, y varios tecnicos me han confirmado la cuestion.

Ojo estoy hablando de TFT, no STN ni nada de eso...pero la PSP lleva panel TFT.

saludos!
GXY escribió:no es por tocar los pies, pero sony no fabrica paneles TFT (hay 4 fabricantes: LG, hyundai, samsung y AU optronics, esta ultima al parecer pertenece a sharp o algo asi)

Mira, pues no lo sabia, gracias por la info [ginyo]
Sabia del proceso de fabricacion (espero no equivocarme):
- Antiguamente se fabricaban a medida.
- Actualmente se fabrican planchas grandes y se cortan a las medidas necesitadas reduciendo asi el coste.
Pero no sabia lo de los fabricantes, me sorprende que sony no sea fabricante de TFT's ein?

En fin, nunca te acostarás sin saber algo más (en este caso levantarás [+risas]).

Salu2!.
Sony esta invvestigando una tecnologia analoga a los TFTs con mayores resoluciones y calidad de imagen y muchos mas finos ke los TFTs actuales ke serian resentados en el año 2005

Eso lo e leio en una revista de esas de tecnologia ke compra mi padre.
Locky escribió:** Edit: En cuanto a lo del GPS pues si que estaria de PM. Si eso sirviese de rebulsivo como lo fue PS2 para el DVD.. [inlove]. A lo mejor a mi no tanto pero a mi padre fijo que le interesa y a ti... en cuanto tengas coche y viajes hablamos XD


Por tecnología, la PSP ya es un revulsivo para la industria del entretenimiento portatil, que llevaba años estancada.

Lo primero que se dijo es que la NDS y la PSP estaban destinadas a un publico diferente. La PSP gustará más a un consumidor adulto con posibilidades económicas.

Y en cuanto a mi , ya voy por mi segundo coche y tengo unos 10 años de carnet de conducir.
Volviendo al tema principal, yo apuesto por 9 horas de duración de batería en el menú de la BIOS, que posíblemente será parecido al de PS2... [tomaaa]

Y para los listos que dicen "yo me lo guiso, yo me lo como" no hay ni un puñetero aparato electrónico en el universo cuyos componentes estén fabricados por la misma empresa. Ni siquiera la "todopoderosa Sony" puede construirse una máquina entera ella sola. Por supuesto, Nintendo tampoco, y ya no digamos Microsoft... Así que dejad de soltar tonterías, que bastantes sonyeces se dicen ya.

Saludos.
Diskun escribió:Y para los listos que dicen "yo me lo guiso, yo me lo como" no hay ni un puñetero aparato electrónico en el universo cuyos componentes estén fabricados por la misma empresa. Ni siquiera la "todopoderosa Sony" puede construirse una máquina entera ella sola. Por supuesto, Nintendo tampoco, y ya no digamos Microsoft... Así que dejad de soltar tonterías, que bastantes sonyeces se dicen ya.

Me parece que solo he sido yo ([+risas]) y no he tenido ningun problema en reconocer mi error.
Ah, y perdone su excelencia por no ser tan listo como ud.

Un saludo.

PD: Procura evitar los comentarios con tono insultante.
Diskun:
_______________________________
Por supuesto, Nintendo tampoco, y ya no digamos Microsoft... Así que dejad de soltar tonterías, que bastantes sonyeces se dicen ya.
________________________________
Mas cerca veo a microsoft fabricando sus propios chips ( el chip grafico de xenon los va a montar microsoft pero el chip lo compra a ati) ke a nintendo ke siempre se los ha hecho los aparatos matsushita o como se escriba (panasonic, technics y no se k compañia mas en japon.)comprandole los componentes a 3º ros
46 respuestas