Batería hinchada en MBP 2017 sin TouchBar

Pues como dice el título, sospecho de batería hinchada en mi MBP, ya he solicitado cita en el GeniusBar, pero quería preguntar si alguno/a de vosotros ha padecido este problema.

Y lo que aprecio sobre todo en el touch pad, en el lado izquierdo si paso el dedo entre él y la carcasa noto que no hay diferencia de altura y que si lo hago en el lado derecho, noto el escaloncito de siempre.

Saludos!
@ale210 Pffff, yo voy mañana por un MBP 2015 13"... Apenas 200 ciclos de carga y ya ni se queda en la mesa de la barriga que ha echado. Aparte el software que tengo de información pone que está para reparar.

Me parece una vergüenza la verdad porque es un problema recurrente de Apple, encima son 209€ porque la batería en sí no la cambian porque va pegada y te ponen otra carcasa superior / teclado / touchpad / batería. Que, evidentemente, pagas aunque no te haga falta...
Bueno falsa alarma, he abierto la tapa trasera y no hay evidencias de baterías hinchadas, las 3 están totalmente lisas...Pero no sé porqué el touchpad está más levantado de un lado.


@mocelet

Eso que dices que te cambian todo eso por 209€ es dinero... eso es seguro que te cambian todo eso? me parece poco dinero la verdad, si ya una batería ya vale la mitad.
@ale210 En mi modelo es seguro porque la batería va pegada, y sin quitar la batería no se puede reutilizar el teclado ni el touchpad ni la carcasa superior.

Apple no despega las baterías viejas, y menos si están infladas, que mientras menos las toques mejor por si salen ardiendo con una mala manipulación.

No creo que los materiales les cuesten mucho, se irá casi todo en mano de obra.

A ver mañana qué me cuentan, cuánto tardan (yo espero que habiendo pedido cita sea el mismo día) y si me van a hacer pagar también por la parte de abajo que se ha deformado, que la verdad me da igual, ya se pondrá bien por su cuenta digo yo...

Edit: Por cierto, mi touchpad también está más levantado de un lado... justo por el mismo sitio donde está más abombado por abajo también. No lo he abierto, pero en mi caso es más que obvio que es una de las baterías.

Edit 2: Pues ya he ido, han comprobado que la batería está defectuosa sin necesidad de abrirlo y... no tienen recambio XD Me avisarán cuando les llegue, iré otra vez a llevarlo y entonces tardan "unos días". Y yo,¿ unos días teniendo ya la pieza? Dime qué día lo quieres y te lo dejo el día antes. "No se puede" OK...

Edit 3: Se me olvidaba, en el presupuesto pone Top case w/ battery 209€, así que sí, es toda la cubierta con teclado y touchpad

Edit 4: Pues ya lo he recogido, una semana en total desde la primera visita a la Apple Store, un día para recibir la pieza y seis para cambiarla (esperaba un servicio más rápido teniendo ya los repuestos). Teclado nuevecito, touchpad que parece de seda, olorcito a nuevo, batería fabricada a finales de enero de 2020 y dos años de garantía en la batería. No está mal casi estrenar portátil. La parte de abajo creo que es la misma pero ya no está tan abombada, supongo que al no estar la batería inflada irá volviendo a su forma inicial poco a poco de estar en la mesa. Contento con la reparación, aunque siguen molestándome los dispositivos con batería integrada que no puedes cambiar por tu cuenta o incluso desconectar si los usas enchufados.
@mocelet

gracias por tu informe tan detallado...creo que por ahora no lo voy a llevar, porque el levantamiento del touchpad apenas es apreciable y como ví que las baterías estaban bien... es que me da mucha pereza tener que llevarlo y esperar, pero si veo que la situación va a peor, sí lo tendré que llevar (si es que es por las baterías).
Pues esto me está pasando en el mío, igualmente un 2017 sin touchbar. Lo llevaré a la tienda certificada y pediré un reemplazo de teclado, porque queda cubierto dentro del programa especial y cambian toda la parte de teclado, trackpad y baterías.

En mi caso, el portatil cojea en la mesa.
pediré un reemplazo de teclado, porque queda cubierto dentro del programa especial y cambian toda la parte de teclado, trackpad y baterías.


Exacto, sea cual sea el problema, teclado, baterias, trackpad...sólo tienes que quejarte del teclado y te lo cambian todo.
De hecho, antes de que el programa de reemplazo termine, tenga o no problemas, yo iria a llevarlo a la store para que me cambien otra vez el teclado y con ello tener batería nueva otra vez.
encom escribió:
pediré un reemplazo de teclado, porque queda cubierto dentro del programa especial y cambian toda la parte de teclado, trackpad y baterías.


Exacto, sea cual sea el problema, teclado, baterias, trackpad...sólo tienes que quejarte del teclado y te lo cambian todo.
De hecho, antes de que el programa de reemplazo termine, tenga o no problemas, yo iria a llevarlo a la store para que me cambien otra vez el teclado y con ello tener batería nueva otra vez.


Se sabe cuándo termina este programa de reemplazo? También tengo un MB Pro 2017 (sin touchbar) y alguna tecla "fofa" ya, batería parece que bien.

Gracias.
@desirerio

No hay una fecha concreta, es hasta 4 años después de la fecha de compra.
ale210 escribió:@desirerio

No hay una fecha concreta, es hasta 4 años después de la fecha de compra.


Perfecto, revisaré esto y lo llevaré pronto, gracias de nuevo.
9 respuestas