Batería desincronizada en mi nintendo

Necesito ayuda reciente mente me encontré que la batería de mi switch se puso loca saltaba de 10 15 20 80 102 1% y así sucesivamente. Trate de agotar la batería y pero estuvo como 3 semanas con 1% ( el estado en que si apretase el botón home o el de encender te muestra que Tenes batería baja pero nunca se apaga) así que después de 3 semanas decidí cargarla completa me puse a jugar para agotar batería y en 40 min bajo al 1%. el asunto que el porcentaje de batería no es el real, ya que lleva bastante tiempo con 1% y posiblemente se apagara luego de sus 4 hs de juego normalmente. Busque en este foro una publicación algo vieja posiblemente este desincronizada la bateria pero no llegaron a una solución. alguien tiene alguna idea????
Mira en la propia página de nintendo y verás como arreglarlo, también me pasó... pero prepárate para estar un par de días agotando la batería, cargando... porque hay que hacer como 10 cargas completas y descargas para solucionarlo.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 50816.html
A mi me paso algo similar e intente de todo. Estuve meses y meses probando cosas hasta que di con una solución.
Hoy en día el problema está solucionado casi a la perfección (y digo casi porque tiene un detalle que lo explico más abajo).
La solución que encontre y funcionó es: dejar que la switch se agote completamente. Es decir que apague completamente. Obviamente sacarle auto rcm si es el caso. Pero no termina ahí. Sino que tienes que apretar power y revisar que no prenda. Atención acá porque quizá no te prenda ahora pero en 2 horas si. Esto es porque siempre queda una reserva.
En definitiva la switch tiene que tener la bateria completamente descargada. Es decir, intentar prenderla y que no prenda, que pase 10 horas y lo mismo.
Una vez que logres esto dejala el mayor tiempo posible (en mi caso aguante 5 dias). Y ahí si la conectas directamente al cargador y la dejas un rato largo (en mi caso 8 horas). Y listo.

Hoy en día mi switch anda con el marcador correctamente. Me voy a dormir con 100% de batería y dentro de 3 días sigue con 100%. Y si tengo 50% se mantiene ahí.
El detalle es que a veces se baja rápido. Por ejemplo juego 1 hora y baja a 30% (realmente tendría que bajar a 70% aprox). Pero lo bueno es que por ejemplo la apago y pasan unas horas y la switch me marca 70% y no 30.

Otra cosa importante es que la duración de la batería siempre me anduvo bien. Dura entre 3 y 4 horas dependiendo el juego, brillo, WiFi, etc.

Espero que te sirva porque se lo que es pasar por eso. Estuve meses intentando cosas (desde cambiar hekate a una version vieja que permitía reinciar la bateria, hacer el método Nintendo 10 veces, etc) y hasta pensé en vender la consola y comprar otra
En mi caso fué que la placa base estaba estropeada y tocó mandarla al SAT para poner una nueva.

Espero que lo soluciones sin mandarla a reparar.

De todas formas en este hilo te ayudarán mejor ya que es para estas cuestiones

hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889
kavimm escribió:Mira en la propia página de nintendo y verás como arreglarlo, también me pasó... pero prepárate para estar un par de días agotando la batería, cargando... porque hay que hacer como 10 cargas completas y descargas para solucionarlo.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 50816.html


ufff que tedioso, que mal que tenga este tipo de defecto la consola. en tu caso esperaste a que se apague completamente ??? me refiero a que si tocabas encendido te aparecia la bateria en rojo con la pantalla negro y se suspendia. o directamente esperabas a que no prenda para nada??? porque estuve como 2 semanas con esa energia de reserva y la consola suspendida

38285761 escribió:A mi me paso algo similar e intente de todo. Estuve meses y meses probando cosas hasta que di con una solución.
Hoy en día el problema está solucionado casi a la perfección (y digo casi porque tiene un detalle que lo explico más abajo).
La solución que encontre y funcionó es: dejar que la switch se agote completamente. Es decir que apague completamente. Obviamente sacarle auto rcm si es el caso. Pero no termina ahí. Sino que tienes que apretar power y revisar que no prenda. Atención acá porque quizá no te prenda ahora pero en 2 horas si. Esto es porque siempre queda una reserva.
En definitiva la switch tiene que tener la bateria completamente descargada. Es decir, intentar prenderla y que no prenda, que pase 10 horas y lo mismo.
Una vez que logres esto dejala el mayor tiempo posible (en mi caso aguante 5 dias). Y ahí si la conectas directamente al cargador y la dejas un rato largo (en mi caso 8 horas). Y listo.

Hoy en día mi switch anda con el marcador correctamente. Me voy a dormir con 100% de batería y dentro de 3 días sigue con 100%. Y si tengo 50% se mantiene ahí.
El detalle es que a veces se baja rápido. Por ejemplo juego 1 hora y baja a 30% (realmente tendría que bajar a 70% aprox). Pero lo bueno es que por ejemplo la apago y pasan unas horas y la switch me marca 70% y no 30.

Otra cosa importante es que la duración de la batería siempre me anduvo bien. Dura entre 3 y 4 horas dependiendo el juego, brillo, WiFi, etc.

Espero que te sirva porque se lo que es pasar por eso. Estuve meses intentando cosas (desde cambiar hekate a una version vieja que permitía reinciar la bateria, hacer el método Nintendo 10 veces, etc) y hasta pensé en vender la consola y comprar otra


que complicado, como soy de cuidar mucho la consola me preocupa el gasto de pantalla pero si no hay otra solucion intentare. el asunto que a mi el modo reserva me duro como 2 semanas nunca llegue apagarla completamente. voy a intentarlo. esto ni con un cambio de bateria se soluciona no?
@silverosoul95 yo también soy de cuidar la consola. Y realmente veo más complicado abrir la consola y cambiar la batería que hacer lo que te escribí en el tocho post, pero si quieres probar adelante y después nos cuentas.
5 respuestas