Batería del Macbook inflada (tal cual suena)

Buenas

Tengo un Macbook Unibody (los primeros que salieron) de 13", y desde hace un tiempo notaba algo raro en el portátil. No fué hasta ayer que lo abrí para cambiar el disco duro por un SSD cuando me di cuenta que la batería está totalmente inflada por el centro.

Funcionar funciona, pero está claro que algo no va bien. He visto que ha habido problemas con las baterías y que a bastante gente le ha pasado. Supongo que tendré que llamar al servicio técnico de Apple.

A alguno os ha pasado? Cómo habéis gestionado el tema?

No sé si teniendo el tiempo que tiene el portátil me aceptarían el cambio de la batería...
A mi me pasa pero a niveles casi imperceptibles y hace que el trackpad de mi macbook pro 2010 funcione mal. Te recomiendo que busques por los terminos "swallen battery" en la página de soporte de Apple porque me suena que alguien tenia el mismo problema con un macbook unibody. Si no, llama al servicio técnico oficial de tu ciudad, a ver lo que te dicen.
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas

Tengo un Macbook Unibody (los primeros que salieron) de 13", y desde hace un tiempo notaba algo raro en el portátil. No fué hasta ayer que lo abrí para cambiar el disco duro por un SSD cuando me di cuenta que la batería está totalmente inflada por el centro.

Funcionar funciona, pero está claro que algo no va bien. He visto que ha habido problemas con las baterías y que a bastante gente le ha pasado. Supongo que tendré que llamar al servicio técnico de Apple.

A alguno os ha pasado? Cómo habéis gestionado el tema?

No sé si teniendo el tiempo que tiene el portátil me aceptarían el cambio de la batería...


Que la batería se infle es peligroso. Tienes que llamar lo antes posible a Apple y exigirles que te la cambien aunque este fuera de garantía. No se si alguno se acuerda de los ipods que explotaban... también llegó a pasar con algún que otro portátil. No estoy diciendo que los productos de Apple no son buenos y tal y cual... no soy un troll [angelito] y creo recordar que a los Dell y HP les pasaba lo mismo.

Simplemente que tengas cuidado, los materiales de los que estan hechas las baterías son nocivos.
Esta tarde abriré mi Macbook unibody para salir de dudas si en mi caso pasa igual y si es así me acercaré a la Apple Store que tengo a 5 minutos andando para que me lo verifiquen ... si es fallo de batería, aunque no esté en garantía debe cubrirlo Apple al igual que hacía (y hace) con las carcasas que se deterioraban de los Macbooks.

Salu2
He llamado al servicio técnico y me dicen que el portátil no está en garantía... Me han dicho que me acerque a la tienda más cercana y ahí me dirán lo que tengo que hacer. No hay ninguna Apple Store por aquí así que me han dicho que vaya a un reseller, espero que no me pongan pegas y me lo cambien sin coste alguno.

Me da miedo que me hagan pagar ahora una batería nueva cuando yo no he hecho nada y es un fallo de fabricación.

A ver en qué queda la cosa
Si tiene mas de un año. Te toca pagar si o si. Ya te digo yo que Apple , la norma esa de los dos años en los productos electrónicos se la salta a la torera.

Con lo que sino..pues vas a tenrr que poner una reclamación , acudir a consumo , peritajes y demas mierdas para acabar mareandote.

Donde lo compraste? El corte ingles por ejemplo tiene una politica que si que cumplen dos años.
pinchadiscos escribió:Si tiene mas de un año. Te toca pagar si o si. Ya te digo yo que Apple , la norma esa de los dos años en los productos electrónicos se la salta a la torera.

Con lo que sino..pues vas a tenrr que poner una reclamación , acudir a consumo , peritajes y demas mierdas para acabar mareandote.

Donde lo compraste? El corte ingles por ejemplo tiene una politica que si que cumplen dos años.


Lo compré en un reseller en San Sebastián. No sé, a ver lo que me dicen, pero espero que no me hagan pagar. Ha habido muchos casos de este tipo, es un fallo de fabricación, y deberían de cambiarlo sin coste alguno
Pero a ver...aunque sea un fallo de fabricación como tu "dices".

El ordenador no esta en garantía. Sea lo que sea el fallo , te van a hacer pagar. Igual que si fuera un coche , o si fuera un frigorífico. Es independiente del tipo de fallo esta situación. Si no está en garantía , pagas.

Edito:

Que quizas ha sonado un poco borde, otra cosa que puedas tener razón. Pero ya te digo yo que vas a taner que presentar una queja , denunciar a consumo y demás e incluso hasta peritajes.

Tanto Apple como Sony por ejemplo para eso , son unos listo.s

Sin embargo, únicamente si el defecto del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía antes de la venta, y el producto debe ser reparado gratuitamente o sustituido por otro. Si el vendedor no está de acuerdo o piensa que el defecto se ha producido por un mal uso, tiene que demostrarlo.

Si el fallo surge después de esos primeros seis meses y el vendedor, una vez recepcionado el producto considera que el defecto no es de origen, le corresponde al consumidor demostrar lo contrario. Si se demuestra que el fallo es de origen, el consumidor tiene derecho a beneficiarse de la garantía.
Primero que si es un fallo de fabricación, para que te devuelvan el dinero APPLE lo tiene que reconocer como tal...

Si el equipo tiene más de un año, ya has hecho uso de su garantía, que es lo que ofrecen, me temo que si no está reconocido por APPLE como fallo tendrás que pagar la reparación...
Exaxto..y posiblemente hasta tendras que demostrar TU que ese fallo es de "fabricación".

Pero vamos ya te digo yo , que siendo una Bateria ....te pueden contar cualquier milonga de que ha sido mal utilizado.
El tema de las carcasas de los macbook blancos que se rompían sí fue aceptado por Apple como fallo de fabricación, y lo de las baterías de algunos ipod, etc. ¿Por qué no va a poder ser que también hayan hecho lo mismo con dichas baterías? Supongo que solo será cuestión de informarse si apple lo reconoció en su día o no.

Saludos!
seamorgan escribió:El tema de las carcasas de los macbook blancos que se rompían sí fue aceptado por Apple como fallo de fabricación, y lo de las baterías de algunos ipod, etc. ¿Por qué no va a poder ser que también hayan hecho lo mismo con dichas baterías? Supongo que solo será cuestión de informarse si apple lo reconoció en su día o no.

Saludos!


Normalmente esos programas salen en la página de soporte de APPLE, y dan un tiempo para que la gente lo utilice.
1.- No es un fallo de fabrica, luego no te la van a cambiar por ello. Pero si está dentro de garantía debería.

2.- Es muy importante que desconectes el portátil lo antes posible, lo desmontes y le quites la batería.
Esa batería ya no se puede usar, se ha degradado por el uso y hay que tirarla (a ser posible en un punto de reciclaje).

Las baterías no son infinitas, algunas "petan" mas rápidamente que otras.

Por narices debes cambiar la batería, quien a pague da lo mismo si Apple o si eres tu.

Pero si es de Apple, piensa que mínimo 150€ sin mano de obra.
Por cierto, alguien tiene idea de que tipo de peritaje hace falta aportar para hacerle un zas en toda la boca a apple? y, en caso de uno mismo ser cualificado para hacer este tipo de informes, ¿puede aportarlo?
A mi me pasó lo mismo en un Alienware m11x que tenía. La batería estaba hinchada. Acabó por no durarle prácticamente nada la carga. Tuve suerte de que estaba en garantía y me la cambiaron.
Por cierto, alguien tiene idea de que tipo de peritaje hace falta aportar para hacerle un zas en toda la boca a apple? y, en caso de uno mismo ser cualificado para hacer este tipo de informes, ¿puede aportarlo?


Ya te digo que el coste de dicho peritaje , iba a ser igual que el coste del ordenador :). Poniendote en escena un peritaje oficial de PS3 vale lo mismo que comprarse dos PS3.

Y no lo puedes hacer tu mismo logicamente :).
Creo que me encuentro en la misma situación que tú. Digo creo porque el destornillador Triwing que hace falta para desmontar la bateria de mi portatil (mbp 2010) todavía no me ha llegado.
Yo primero quiero mirarla y luego llevarlo al servicio técnico. Si por lo que sea no te admiten el cambio, cómprate una y la pones tú, nada de pagar al servicio técnico por esa tontería. En ifixit seguro que tienes fotos y videos del proceso de cambio de batería para tu modelo.
dba escribió:Creo que me encuentro en la misma situación que tú. Digo creo porque el destornillador Triwing que hace falta para desmontar la bateria de mi portatil (mbp 2010) todavía no me ha llegado.
Yo primero quiero mirarla y luego llevarlo al servicio técnico. Si por lo que sea no te admiten el cambio, cómprate una y la pones tú, nada de pagar al servicio técnico por esa tontería. En ifixit seguro que tienes fotos y videos del proceso de cambio de batería para tu modelo.


Eso desde luego. Además en mi model cambiar la batería es una auténtica tontería, levantar la tapa, quitar batería, poner batería, no ni siquiera que desatornillar nada.

Voy a ir mañana, a ver qué me dicen...
Consejo: NO uses el ordenador. Riesgo extremo.
Bueno al final me pude informar del tema... os cuento lo que hay:

Me han comentado que Apple ya no se responsabiliza, así que no tengo garantía. Solución: pasar por caja. Me hicieron un presupuesto para pedir la batería y también para el topase, porque al hincharse la batería me ha dejado tocado el trackpad y no responde bien.

Batería: 130€ - Topcase: 190€ - Mano de obra: 150€. Me sale el sablazo a 470€.

No estoy dispuesto a gastarme todo ese dinero, así que he mirado baterías para portátiles por internet y le he echado el ojo a una por eBay, que igual no será la original, pero si funciona bien y sirve para mi modelo, me la quedo por los 60€ que vale (por menos de la mitad de la original la tengo puesta en casa). El topase no se lo cambio, ya que tengo un ratón bluetooth y ya me apaño con él, y al fin y al cabo el trackpad mueve el cursor y todo eso bien, pero lo que no funciona es el "click" cuando lo pisas.

Tenía aún algo de fé en que Apple se responsabilizaría del fallo de la batería pero no ha habido suerte. Toca pasar por caja.

Ahora hasta que me asegure que la batería que quiero me sirve, uso el portátil como un sobremesa, todo el rato conectado al enchufe pero sin batería, no vaya a ser que me reviente la batería...
Ya te lo dijimos ;). Lo siento !!!

Por cierto no compres baterias chinas "compatibles" . He visto arder ya dos delante mía.
pinchadiscos escribió:Ya te lo dijimos ;). Lo siento !!!

Por cierto no compres baterias chinas "compatibles" . He visto arder ya dos delante mía.


No sé si será china o de dónde, la venta es de una tienda de eBay española. Tampoco es una batería de las que cuestan 10€ que vienen de china...

Es que claro, prefiero comprar la original, pero coño, 130€ me parece una burrada
<<PoRtNoY>> escribió:Es que claro, prefiero comprar la original, pero coño, 130€ me parece una burrada


130 una burrada? xD que me lo digan a mi... Tengo un HP y me quieren soplar 180€ por una bateria... Lo peor es que en ebay, las clonicas chinas estan a a 120€.... Ahora mi portatil es un sobremesa xDDD
Gracias, yo paso. por 130€ tengo 6 baterías de las chinas, duran lo mismo y son mas baratas.

Y me sobra lo suficiente como para tomarme un par de birras un viernes noche.
Ya te digo ten cuidado , que quemar un ordenador no es tan dificil con una de esas baterias. Y sino al tiempo....
pinchadiscos escribió:Ya te digo ten cuidado , que quemar un ordenador no es tan dificil con una de esas baterias. Y sino al tiempo....

Espérate sentado, ya llevo 4 años y medio usando baterías chinas.

Pero en realidad me quedo muy sorprendido por lo que dice la gente por aquí, sobre el tema de las piezas chinas. Es una ironía ya que todas las piezas son chinas, pero al tema.

Si no fuera por las piezas chinas, ya solo por las baterías, la fuente de alimentación y el ventilador de la CPU, hubiera pagado lo mismo que me vale ahora un macmini nuevo, y el macbook no me costó mucho mas.

El tema es que las piezas chinas no son perfectas, pero las oficiales tampoco. La principal diferencia que he encontrado yo después de usar baterías chinas respecto a las oficiales, es el acabado en plástico y 200mAh menos de capacidad (como mucho, algunas tienen 200mAh más).

La durabilidad en general, se ve muy afectada no por el origen de donde viene la pieza, sino por un uso mas o menos adecuado de la máquina. Cuenta que las baterías de litio en concreto, se degradan con mas rapidez por descargas por debajo del 20% muy continuadas y por cambios de temperatura, y eso depende en gran parte de las condiciones que el usuario va a darle a su ordenador.


Creeme, temo mas por los usuarios que usan Macbook pro y Macbook air cuyas baterías no se pueden cambiar de forma tan dinámica como las de un macbook white. El día en que se les infle la batería, deformarán el chasis, si es que no se quedan directamente sin ordenador.
Pero el estilo se paga, es el precio de lo "bonito".
25 respuestas