Bateria de portatil viciada en menos de 1 año

Pues eso.

En 11 meses ya esta cascada la bateria. Al principio me duraba 4 horas tranquilamente, pero ya ha pasado a durarme 1 hora escasa, y de repente hace un rato se me apago el portatil, y al enchufarlo a la luz ya me avisa el windows que considere cambiar la bateria.

Es normal eso? Se hara cargo el fabricante? tiene 11 meses el portatil.
La bateria seguramente no sera de polimero, asi que lo mas normal es que la hayas tenido cargando cuando no estaba descargada del todo, algo que le hace perder capacidad de carga.

Las baterias normales si se cargan cuando hay carga se degradan por el efecto memoria y van perdiendo capacidad de carga.

deben tener 1 año, llamales
futuro mad max escribió:La bateria seguramente no sera de polimero, asi que lo mas normal es que la hayas tenido cargando cuando no estaba descargada del todo, algo que le hace perder capacidad de carga.

Las baterias normales si se cargan cuando hay carga se degradan por el efecto memoria y van perdiendo capacidad de carga.

deben tener 1 año, llamales

Qué dices de efecto memoria si seguramente era de ión de litio, que de efecto memoria nada.
Lo más seguro es que haya estado conectada al portátil mientras estaba en uso y con plena carga, que entre que estaba a plena carga (hecho que disminuye mucho la vida útil de las baterías de litio) y el portátil se calentaba bastante (hecho que también disminuye mucho la vida útil de las baterís de litio), pues se haya quedado tocada.

Seguramente el fabricante pasará de ti :/
Es lo que tienen las baterías de hoy en día... Si no ha pasado ni un año llama porque tienes garantía.
Mañana llamare a LG. Cumple 1 año en octubre el portatil.
Guzmanus escribió:Qué dices de efecto memoria si seguramente era de ión de litio, que de efecto memoria nada.

las de Ion estan hoy en dia entre lo mas usado, pero las baterias Ni-Cd aunque sean algo del pasado todavia es algo que aun se usa por su bajo precio aunque tengan efecto memoria, por cierto las de Ion aunque sea minimo y despreciable si que tienen efecto memoria

Guzmanus escribió:Lo más seguro es que haya estado conectada al portátil mientras estaba en uso y con plena carga

Las baterias ion de litio de las que hablas son inflamables y los fabricantes ya incorporan componentes electronicos que impiden la sobrecarga ademas de controlar todo el tiempo su estado, los portatiles ademas por norma cuando se conectan a la toma de corriente no suelen usar la bateria

Guzmanus escribió: que entre que estaba a plena carga (hecho que disminuye mucho la vida útil de las baterías de litio) y el portátil se calentaba bastante (hecho que también disminuye mucho la vida útil de las baterís de litio), pues se haya quedado tocada.

En realidad lo que mas disminuye la vida de las baterias de Ion, son los cambios bruscos de temperatura y el exceso de calor (suelen sobrecalantarse), tambien suelen durar menos que las de nicd
Con tan sólo 11 meses de vida, yo me inclino a pensar que tu problema es que la batería tiene alguna o varias de sus células en mal estado, y de ahí que hayas perdido toda esa capacidad en tan poco tiempo...

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el vendedor/fabricante, e intentar que te solucionen el problema, pero lamento decirte que hoy en día, casi ningún fabricante da garantía en las baterías, o a lo sumo la suele dar de 3-6 meses... (que nadie me malinterptrete; los fabricantes dan garantía en caso de que la batería esté en mal estado, o lo que es lo mismo, que no funcione, pero normalmente no suelen cubrir el desgaste de la misma)
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Chibero escribió:Con tan sólo 11 meses de vida, yo me inclino a pensar que tu problema es que la batería tiene alguna o varias de sus células en mal estado, y de ahí que hayas perdido toda esa capacidad en tan poco tiempo...

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el vendedor/fabricante, e intentar que te solucionen el problema, pero lamento decirte que hoy en día, casi ningún fabricante da garantía en las baterías, o a lo sumo la suele dar de 3-6 meses... (que nadie me malinterptrete; los fabricantes dan garantía en caso de que la batería esté en mal estado, o lo que es lo mismo, que no funcione, pero normalmente no suelen cubrir el desgaste de la misma)

Una cosa es que el fabricante diga que no mola ir cambiando baterías y otra es que la ley le diga que más le vale que la cambie. No veo yo demasiado normal que en 11 meses, aunque hubiera sido un uso por encima del medio, una batería haya perdido un 75% de su capacidad, y la batería no es un fungible como podrían ser las ruedas del coche. En cualquier caso le toca al fabricante demostrar un uso intensivo de la batería, como el cuentakilómetros de un coche.
Creo que las baterías solamente tienen 6 meses de garantía, pero confirmarlo con el fabricante/vendedor.

saludos
El de los catorce escribió:
Chibero escribió:Con tan sólo 11 meses de vida, yo me inclino a pensar que tu problema es que la batería tiene alguna o varias de sus células en mal estado, y de ahí que hayas perdido toda esa capacidad en tan poco tiempo...

Una cosa es que el fabricante diga que no mola ir cambiando baterías y otra es que la ley le diga que más le vale que la cambie. No veo yo demasiado normal que en 11 meses, aunque hubiera sido un uso por encima del medio, una batería haya perdido un 75% de su capacidad, y la batería no es un fungible como podrían ser las ruedas del coche. En cualquier caso le toca al fabricante demostrar un uso intensivo de la batería, como el cuentakilómetros de un coche.

Completamente de acuerdo en que no es normal que a los 11 meses te quedes sin batería, peor por desgracia este tipo de garantía proviene del mal uso por parte de algunos usuarios, ya sean de portátiles, móviles, etc. que en vez de descargar y volver a cargar la batería cuando esta está a punto de quedarse a cero se dedican a realizar mini-cargas de pocos minutos "para ir tirando"...

En el caso de partes con desgaste ó sujetas a un cierto mantenimiento por parte del usuario, la ley sólo obliga a sustituir el producto si éste es defectuoso, y el fabricante siempre puede aducir que has hecho un uso incorrecto del producto independientemente del nñumero de cargas/descargas (hoy en día muchas baterías incorporan circuitería con contador de ciclos de carga/descarga).

En el caso de las baterías, los fabricantes saben por experiencia que a menos que lleves un estricto control sobre los ciclos de carga y descarga, una batería al final siempre es la parte que acaba fallando antes del fin de la vida útil del portátil, y de ahí que muchos no den garantía mas allá de los 6 meses...

En este caso en concreto, en el que ha bajado tan repentinamente de capacidad, y rompiendo una lanza a favor de vpc1988, yo me inclino a pensar que el problema es el que ya he citado: que una ovarias células de la batería están en mal estado, y de ahí que haya perdido toda esa capacidad, en cuyo caso lo mejor que puede hacer es remitirla al vendedor ó SAT del LG, contarles el caso, e incluso si se da la necesidad echarle un poco de 'cuento' diciéndoles que al poco de comprar el portátil le pasó algo parecido, pero que de pronto volvió a tener la capacidad normal hasta hace poco, en el que le ha vuelto a fallar y ya no ha recuperado esa batería...
Ya esta todo arreglado. He llamado a LG, les he de mandar la factura del portatil a un numero de fax, y me cambiaran la bateria. Vendra un mensajero, se llevara esta bateria, y me mandaran una nueva.

Fin de la historia, ya iva en plan defensivo, esperando a sudamericanos incompetentes tras el telefono, y tener que pelearme pero no, ni un solo problema. Y venia de acer, que el portatil que tenia antes hizo muchisimos viajes al sat.
Pues has tenido mucha suerte, ya que lo habitual es que sólo den 6 meses de garantía a la batería.
WiLZy escribió:Pues has tenido mucha suerte, ya que lo habitual es que sólo den 6 meses de garantía a la batería.

Sí, muuchisima suerte diria yo xD
Yo tendré que comprar dentro de poco una batería nueva porque la mía está cayendo en picado también!
13 respuestas