El de los catorce escribió:Chibero escribió:Con tan sólo 11 meses de vida, yo me inclino a pensar que tu problema es que la batería tiene alguna o varias de sus células en mal estado, y de ahí que hayas perdido toda esa capacidad en tan poco tiempo...
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el vendedor/fabricante, e intentar que te solucionen el problema, pero lamento decirte que hoy en día, casi ningún fabricante da garantía en las baterías, o a lo sumo la suele dar de 3-6 meses... (que nadie me malinterptrete; los fabricantes dan garantía en caso de que la batería esté en mal estado, o lo que es lo mismo, que no funcione, pero normalmente no suelen cubrir el desgaste de la misma)
Una cosa es que el fabricante diga que no mola ir cambiando baterías y otra es que la ley le diga que más le vale que la cambie. No veo yo demasiado normal que en 11 meses, aunque hubiera sido un uso por encima del medio, una batería haya perdido un 75% de su capacidad, y la batería no es un fungible como podrían ser las ruedas del coche. En cualquier caso le toca al fabricante demostrar un uso intensivo de la batería, como el cuentakilómetros de un coche.
Completamente de acuerdo en que no es normal que a los 11 meses te quedes sin batería, peor por desgracia este tipo de garantía proviene del mal uso por parte de algunos usuarios, ya sean de portátiles, móviles, etc. que en vez de descargar y volver a cargar la batería cuando esta está a punto de quedarse a cero se dedican a realizar mini-cargas de pocos minutos "para ir tirando"...
En el caso de partes con desgaste ó sujetas a un cierto mantenimiento por parte del usuario, la ley sólo obliga a sustituir el producto si éste es defectuoso, y el fabricante siempre puede aducir que has hecho un uso incorrecto del producto independientemente del nñumero de cargas/descargas (hoy en día muchas baterías incorporan circuitería con contador de ciclos de carga/descarga).
En el caso de las baterías, los fabricantes saben por experiencia que a menos que lleves un estricto control sobre los ciclos de carga y descarga, una batería al final siempre es la parte que acaba fallando antes del fin de la vida útil del portátil, y de ahí que muchos no den garantía mas allá de los 6 meses...
En este caso en concreto, en el que ha bajado tan repentinamente de capacidad, y rompiendo una lanza a favor de
vpc1988, yo me inclino a pensar que el problema es el que ya he citado: que una ovarias células de la batería están en mal estado, y de ahí que haya perdido toda esa capacidad, en cuyo caso lo mejor que puede hacer es remitirla al vendedor ó SAT del LG, contarles el caso, e incluso si se da la necesidad echarle un poco de 'cuento' diciéndoles que al poco de comprar el portátil le pasó algo parecido, pero que de pronto volvió a tener la capacidad normal hasta hace poco, en el que le ha vuelto a fallar y ya no ha recuperado esa batería...