dinamita4922 escribió:130 cv diesel una de 55 es muy corta. Es mas incluso si cabe una de 90 seria lo suyo
Con bateria agotada no se puede circular en los coches actuales
Hace 2 meses me empezo a hacer cosas raras los elevalunas, a la semana el coche no me arrancaba. Me dan un biberon y consigo arrancarlo. Despues de un rato arrancao decido usarlo. Los espejos le costaron la vida abrirse, la radio no me funcionaba. Cuando hice unos 5km pude encender la radio, pues fue llegar a mi destino despues de 10 km y el coche se paro literalmente
En ralenti el uso de la bateria es imprescindible, el alternador no da suficiente tension para mantener se forma eficaz todos los sistemas electricos
El coche es un seat ibiza 1.6 cdi de 105cv
Trae de serie una bateria de 65 y yo le puse una de 75
Con el coche arrancado y parado mira con un polímetro (tester) la tensión que hay en la batería, si no aguanta bien la tensión que me imagino que seguirá siendo de 12V , pega bajonazos o fluctúa bastante algo anormal pasa.
Por otro lado estaría bien que mirases también, tanto con el coche apagado como encendido, la intesidad de corriente (Amperios) que hay en el circuito eléctrico. Esto se tiene que medir con el polímetro puesto en serie con la batería.
Para hacer esto hay que soltar uno de los cables que van a la batería, del borne de la batería que acabas de soltar engancha la pinza y el otro extremo al polímetro y del polímetro al cable que estaba enchufado en la batería. Con las puntas normales del tester no lo hagas ya que igual acaban fundidas u obtienes una lectura incorrecta ya que metes más resistencia al circuito eléctrico por lo que el coche parecerá que consume más verás en el polímetro más Amperios de los reales.
Si los Amperios que lees en el polímetro son superiores a los que la batería puede suministrar, algo tiene un mayor consumo de lo normal.
Revisa todo el cableado que puedas y mira si hay algún cable flojo o sulfatado, estos últimos son fáciles de reconocer ya que suelen adquirir tonos blanquecinos y verdáceos, a veces incluso sudan y están algo mojados.
Estos cables sueltos y sulfatados hacen que el cable tenga mucha más resistencia a la corriente eléctrica de lo normal, por lo que sube el consumo eléctrico, tener uno o varios cables así es como conectar una resistencia entre los bornes de la batería, o entre el borne positivo y el chasis del coche, da igual que los cables del coche no estén conectados a la batería que esta se te va a descargar en una noche o incluso antes.
Si intentas utilizar la batería con esta resistencia entre los bornes el consumo es tal que la batería no puede proporcionar suficiente corriente para mantener el coche funcionando con normalidad.
Revisa especialmente los cable que reciben mucho calor, son los primeros que se dañan, igual el cable parece estar bien desde fuera, al soltarlo verás si los hilos de cobre están quebradizos, negruzcos o de un color como tirando a verde, al quemarse un cable también aumenta la resistencia de este con lo que el consumo del circuito eléctrico aumenta.
De todas formas estos coches nuevos son casi totalmente electrónicos, igual es todo un problema electrónico y no te queda otra que pasar por el taller, pero bueno antes de nada mira el estado del cableado que muchas veces un mal contacto o un cable medio suelto puede hacer este tipo de estragos.
En una ocasión trabajando en un empresa me llamaron porque uno de los diferenciales, parecidos a los que tenemos en casa, se estaba venga a saltar sin nada conectado, ni las luces las tenían encendidas, resultó ser un cable que salía de uno de los magnetotérmicos, estaba suelto y al no hacer contacto del todo con el terminal del magnetotérmico se empezó a sulfatar y el diferencial saltaba ya que había un consumo por encima de los 11.500W que tenían contratados.
La chorrada de estar el cable sulfatado suponía un consumo de más de 11.500W