Espero que Navarra (al paso que va) se refuerce en cuanto a gente vasca, ya que somos el futuro de nuestra provincia.
Johny27 escribió:Katxan, que si, que muy bonito lo de sentirse o identificarse tal o cual, pero la cosa es que legalmente de vascos poco, asi que si, los navarros no sois vascos, y los del pais vasco frances tampoco (son franceses) por mucho que se sientan vascos.
Yo me siento millonario, pero miro la cartera y tengo 8 euros, asi que de poco vale sentirse algo a la hora de la verdad.
Dejad los sentimientos para los sueños, que son igual de irreales que ellos.
No.. haces como hacemos nosotros, te jodes ante un gobierno que te da asco.
hellcyb escribió:
No mejor me deportais a la frontera del Ebro...
Dj-Aeri escribió:
Si eres navarro, legalmente, eres vasco y español, no hay más.
Johny27 escribió:
No, legalmente es navarro y español.
johny 27 escribió:os navarros no sois vascos, y los del pais vasco frances tampoco (son franceses) por mucho que se sientan vascos.
discover escribió:os navarros no sois vascos, y los del pais vasco frances tampoco (son franceses) por mucho que se sientan vascos.
Dj-Aeri escribió:
Claro, y ser navarro implica ser vasco.
Mpmx escribió:
¿y eso donde lo pone?
Legalmente no. En el mundo de vuestras fantasias si. Si fuerais vascos podríais votar en las elecciones vascas, cosa que no podeis hacer por ejemplo.
qué tienen que ver el tocino con la velocidad?
katxan escribió:A ver si todo el mundo (TODO) se entera de una puta vez, los navarros estaremos en la comunidad autónoma que nos salga del rabo, ni ETA ni UPN tienen por qué decir nada. QUE NOS PREGUNTEN, COÑO. De momento, el único que se niega a hacerlo es UPN.
La decisión debemos tomarla Zibergazte, AquelOtro, hellcyb, yo y todos los demás navarros/as. Y punto. Ni ETA, ni Miguel Sanz, ni el OPUS ni mucho menos vosotros, que ni os va ni os viene.
Diskover escribió:Katxan, tu no representas a los navarros. La mayoria no vota a Batasuna.
Ese 40% que no vota muy posiblemente se la sude toda la politica, incluyendo futuros referendums.
Mira, a ti Batasuna te dice que Cantabria es de EH y ya te veo defendiendo la tesis al 100%, con 20 mil alegaciones de por que esto es asi, diciendo que en el año X fue parte de EH y demas. Simplemente eres un vocero mas de Batasuna y su nacionalismo.
NI SOIS EL PUEBLO NI ESTAIS CON EL PUEBLO.
PD: Y riete, peroe sta discusion ya la tuve un dia con un borracho que me dijo se abertzale cantabro y que el euskera habia nacido en Cantabria. Le digo que no creo en naciones y casi le da un infarto, imposible de asimilarlo, esquemas rotos, RESET. Asi sois vosotros.
katxan escribió:
Te puedes quedar con tu preciosa Cantabria para tí solo, no te preocupes.
Y a tí, con tanto que dices odiar las fronteras, es curioso cómo defiendes el que no se toque ni un pelo las que hay actualmente, ni aunque sea para eliminarlas, caso de la que hay con Iparralde o si se decide unificar dos comunidades autónomas en una sola.
Anda, chaval, que te tengo calado hace mucho tiempo. No creo en naciones. A otro perro con ese hueso, colega. Lo peor es que tú mismo te lo crees, pero eso ya no es mi problema, si eres incapaz de poner de acuerdo tus contradicciones, allá tú.
Yo en ningún momento he dicho que represente a nadie aparte de a mí mismo. En cambio, a tí y a muchos otros parece que os moleste la posibilidad de conocer la opinión de todos.
Aún nadie ha respondido qué hay de malo en ello. O de antidemocrático. ¿Por qué coño no se puede preguntar a la población lo que piensa? A ver si alguno me respondeis a eso, porque parece que se trata de poco menos que de una herejía imperdonable. Eso sí que rompe esquemas, ¿eh?, el que esteis defendiendo a capa y espada silenciar la palabra del pueblo "porque ya se vota cada cuatro años". Anda ya, demócratas de todo a un euro (y menos).
P.D. Tus conversaciones con borrachos me la pelan, si toda tu filosofía y argumentos se basan en cosas como esa...![]()
![]()
![]()
No. Ser Navarro, como yo, implica tener un origen vasco. En cuanto al enlace de la wikipedia que pones, pone al inicio del articulo:"La exactitud de la información de este artículo o sección está discutidaDj-Aeri escribió:
Claro, y ser navarro implica ser vasco.
AquelOtro escribió:Científicos alemanes sacaron la TEORIA (no va a ser otra cosa...) de que los vascones estuvieron en toda europa.
Diskover escribió:El delito no es que se quiera preguntar X cosa a la poblacion, el delito es que 1º seais una minoria los que lo pediis, y 2º quereis imponerlo por las armas o ayudandoos de ellas.
No quieres una nueva nacion pero te alegras de que el día que esto ocurra llegue...??katxan escribió:Para tu información no quiero una nueva nación, pero sí deseo que todos los vascos estemos juntos, bien sea dentro de un estado (y me da igual España que Francia), bien en un ente político mayor si se da en algún momento la disolución de los estados (y bien que celebraré si llega ese día)
Opino que mucha gente debería opinar. Este asunto afecta a muchas más personas que a todos los Navarros.Para que lo sepas, yo SÍ soy el pueblo de Navarra. Parte de él, mejor dicho. Concretamente, la 1/500.000 parte. El que no tiene ni arte ni parte en este asunto eres tú.
katxan escribió:Vale, me declaro culpable de querer que decida el pueblo. ¿Vas a responder a alguna de mis preguntas anteriores o has caído en un bucle infinito de reinicio del sistema, siguiendo con las analogías informáticas?
katxan escribió:Para tu información no quiero una nueva nación, pero sí deseo que todos los vascos estemos juntos, bien sea dentro de un estado (y me da igual España que Francia), bien en un ente político mayor si se da en algún momento la disolución de los estados (y bien que celebraré si llega ese día). ¿Cómo te deja eso el cuerpo? ¿Te rompe algún esquema? Seguro que no, dudo que tengas alguno.
katxan escribió:Para que lo sepas, yo SÍ soy el pueblo de Navarra. Parte de él, mejor dicho. Concretamente, la 1/500.000 parte. El que no tiene ni arte ni parte en este asunto eres tú. Y por ende, todos los que ponen todos los impedimentos habidos y por haber en que se exprese libre y democráticamente la voluntad de los navarros, sea ésta cual sea. ¿Sabes cómo se llama a eso? Sí, esa palabra que te gusta tanto usar en los mensajes y empieza por F y acaba por ascismo. Te estás retratando pero bien. Ahora me dirás eso de "cree el ladrón que todos son de su condición, etc.", pero macho, lo que cuentan son las palabras de cada cual y sus actuaciones y las tuyas te delatan.
AquelOtro escribió:Prefiero una España de culturas, y no de inculturas.
(lo de los científicos.. sabía que alguien iba a saltar con esas)
porty escribió: Opino que mucha gente debería opinar. Este asunto afecta a muchas más personas que a todos los Navarros.
. Ala, a jugar a pala. y lo de Navarra.. dejad que se haga un referendum y ya decidiremos nosotros... si sale que no, pues nada.. seguiremos en el estado. Pero lo que no se puede hacer es no dejar hacer el referendum en Navarra, que es lo que quiere UPN.
AquelOtro escribió:Se persigue a Otegi???
O mejor dicho buscan la mínima excusa para meterlo en la carcel y ganarse 4 duros con lo que paguen para sacarlo.
Otegi es ETArra? o lo fue?
Otegi no puede apoyar a ETA? Como si apoya al barbas tintao de bombardero. Peores cosas he visto y veré.
Por cierto que Otegi tiene una labia que muchos políticos quisieran.
PAra mi el derecho a decidir no es independencia.
hapasil escribió:Vamos a aportar datos: Elecciones autonómicas en Navarra en 2003 y 1999
http://www.el-mundo.es/especiales/2003/05/espana/25m/autonomicas/navarra.html
En 2003 sólo UPN tiene casi la mitad de los votos. Entre UPN y PSN 34 escaños de los 50 posibles.
EN 1999 casi casi la misma situación. Entre UPN y PSN 33 escaños de los 50 posibles.
Navarra se siente vasca, si si... No veo yo que en las elecciones la gente clame su adhesión al País Vasco según lo que vota.
Si quereis hacemos el mismo experimento en Iparralde ( mejor que no, que daría vergüenza ajena ).
por no hablar de que votan un 60% de la poblacion, y que de ese 60% UPN saque un 40%... haz cuentas...

Bueno, pasa que cualquier persona debiera poder pensar lo que quisiera, mientras sea pensar..
AquelOtro escribió:Bueno, pasa que cualquier persona debiera poder pensar lo que quisiera, mientras sea pensar..
AquelOtro escribió:Si se entiende perfectamente, y me parece mal.
Pero bueno, al de los pensamientos impuros, como no sabes ni lo que he dicho, tampoco contesto.
zibergazte escribió:Otra cosa es que la gente se trague la pelicula de lo malos que son los vascos...