Batasuna acudirá a la manifestación del sábado en Bilbo 'por la paz y el diálogo'

Batasuna acudirá a la manifestación del sábado 'por la paz y el diálogo'
20MINUTOS.ES. 11.01.2007 - 12:04h

El dirigente de Batasuna Pernando Barrena anunció hoy que esta formación ilegalizada se suma a la manifestación convocada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el próximo sábado en Bilbao porque "se sitúa en clave de dar un impulso al proceso político".

Barrena hizo este anuncio en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, acompañado por los dirigentes de Batasuna Joseba Permach, Joana Regueiro e Imanol Iparragirre, quienes confirmaron que miembros de la Mesa Nacional de esta formación acudirán a la marcha convocada bajo el lema "Por la paz y el diálogo".

El dirigente de Batasuna consideró que el lema de la manifestación es "adecuado" y eludió "polemizar" con las palabras pronunciadas en los últimos días por el lehendakari y por el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, quienes expresaron sus reticencias a la presencia de la formación que dirige Arnaldo Otegi en esta manifestación.

La que se va a liar, lalalala... por lo pronto, el PSE ya dijo que si Batasuna iba, ellos no.

Toma jeroma pastillas de goma. ¿Cómo se puede tener tanta cara?
Pues a mi no me parece mal. Quizás quieran decir que ya no apoyan la violencia terrorista y que la quieren condenar....Entiendo que a las víctimas les moleste, pero no me parece del todo mal.
saludos
Sino fuera tan serio el tema me reiria
bartews3 está baneado por "Clones"
Para mi está claro que Batasuna quiere llegar a algo pero otro sector de ETA no les deja... a mi tampoco me parece del todo mal pero ¿Ya han condenado el atentado? Porque eso sería lo primero que tendrían que hacer.
Asesinan a dos personas con un bombazo, pero mantienen la tregua.

No condenan la violencia, pero acuden a una manifestación por la paz.

Eso es madurez y coherencia, sí señor :) Como se nota que se acercan las elecciones y Batasuna sabe que el bombazo de ETA les va a joder sus planes de presentarse. Están desesperados. Quieren, pero no pueden. O dan el órdago y tragan, condenando la violencia y distanciándose (lo que produciría una profunda división en el mundo abertzale) o cierran filas y siguen como hasta ahora, en plan secta.

Y el tiempo corre... y se acaba. Y yo no les creo, ni quiero.

Porque la cabra siempre tira al monte. Y estos son unos CABRONES.
bartews3 escribió:Para mi está claro que Batasuna quiere llegar a algo pero otro sector de ETA no les deja...

Eso da miedo. Mucho miedo.
menuda gentuza, no condenan el atentado y ahora salen con que van a la manifestación, es pa cagarse! [noop] ....y fijo que por dentro se estarán meando de risa.

Eso vale tanto como un cero a la izquierda.

Bombazo => Condena => Se distancian de ETA => Ellos se presentan a las elecciones.

Pero... ¿Medias tintas? ¿Encima que han sido sus matones los que se han cargado a 2 personas? Anda ya. Ya saben lo que tienen que hacer. Que se separen o hagan lo que les dé la gana, pero con ETA detrás, ni agua.
Triste que en este país pasen estas cosas.
astrapotro escribió:Pues a mi no me parece mal. Quizás quieran decir que ya no apoyan la violencia terrorista y que la quieren condenar....Entiendo que a las víctimas les moleste, pero no me parece del todo mal.

:-? ?? Tu vives en un mundo paralelo o algo parecido?? Batasuna no ha condenado la violencia terrorista, es más su últimas declaraciones fueron lamentables dando por bueno el comunicado de ETA, osea que aceptan que los dos ecuatorianos muertos son daños colaterales.

A mi me parece deprimente y esta manifestación si va Batasuna como grupo político debería ser prohibida
Garibaldi escribió: :-? ?? Tu vives en un mundo paralelo o algo parecido?? Batasuna no ha condenado la violencia terrorista, es más su últimas declaraciones fueron lamentables dando por bueno el comunicado de ETA, osea que aceptan que los dos ecuatorianos muertos son daños colaterales.

A mi me parece deprimente y esta manifestación si va Batasuna como grupo político debería ser prohibida

A ti si que te tenían que prohibir, hombre, tanto prohibir, tanto prohibir que al final no vamos a poder decir ni mú. Y todo en nombre de la democracia...toma ya!
Ojalá los linchen. Soy capaz de hacerme 1000 km nada más que para verlo.
¿Por qué si Batasuna está ilegalizada pueden aparecer en un acto público?

Alguien me lo puede explicar.

Un saludo
GRIZOR escribió:¿Por qué si Batasuna está ilegalizada pueden aparecer en un acto público?

Porque tienen los huevos cuadrados, y quieren reventar la manifa.
Los batasunos ya no saben si vienen o van, es lamentable no condenar un atentado y ir a una manifestación por los que han muerto en ese atentado y contra la organización que ellos mismos justifican.

Ya sabemos que pedir perdón es dificil, tal vez sea su manera de pedirlo, aunque ya de nada vale si no se distancian definitivamente de ETA, la sociedad no quiere medias tintas quiere una condena rotunda.
Y luego acusan a la AVT de no ir al tinglao éste...(siiiiiiiii ya sé que es en Bilbaooooo).

Virgen Santa la obra de teatro que nos están preparando el Gobierno y ETA a la limón.
No se si reir o llorar.

¿Pero con que cara van los pistoleros a las manifestaciones que ellos mismos provocan? ¿Intentan dar una imagen que no les pega ni con cola? ¿Cuando dejaran las armas?
Que condenen antes, y luego me parece perfecto que vayan a las manifestaciones.

Mientras tanto, que se queden con sus colegas los etarras.
Como ya han dicho pienso que estan intentando desligarse cada vez mas del movimiento violento, aunque ETA no este deacuerdo con ello, pero mientras no lo hagan del todo...

En el momento en que lo hagan y lo hagan de verdad, me parecera de puta madre que politicamente hagan lo que quieran.

Johny27 escribió:Ojalá los linchen. Soy capaz de hacerme 1000 km nada más que para verlo.

Podrias ir tu a lincharlos, valiente, que el movimiento se demuestra andando, y no tras un teclado.
ubn escribió:Podrias ir tu a lincharlos, valiente, que el movimiento se demuestra andando, y no tras un teclado.

No voy allí ni aunque me paguen, no me meteré en problemas por una basura.
joer que atontados , no habeis oido al excelentísimo presidente? no son atentados, son trágicos accidentes.
Valnir escribió:joer que atontados , no habeis oido al excelentísimo presidente? no son atentados, son trágicos accidentes.

Si, de nuevo. Este tío no se qué coño piensa. Se creerá que somos gilipollas o qué.
ubn escribió:Podrias ir tu a lincharlos, valiente, que el movimiento se demuestra andando, y no tras un teclado.

O tras una pistola, ¿no?

Yo a menos espero que como minimo les piten. Bilbo esta aqui al lado, igual me animo y me acerco y todo.
La cosa está bastante clara. El proceso tiene toda la pinta de poder irse al carajo, de modo que intentan hacer lo que sea para parecer que son los buenos sin renunciar a sus fueros (condenar el atentado y reconocer que son unos malnacidos). De esta forma, si ETA dice que rompe la tregua el PSOE será el que quedará en mal lugar dado que en HB siempre dieron "los pasos necesarios para alcanzar espacios de diálogo" y todas esas mamonadas con las que se llenan la boca.

Son unas alimañas, pero también son menos tontos de lo que parecen.
Alejo I escribió:La cosa está bastante clara. El proceso tiene toda la pinta de poder irse al carajo, de modo que intentan hacer lo que sea para parecer que son los buenos sin renunciar a sus fueros (condenar el atentado y reconocer que son unos malnacidos). De esta forma, si ETA dice que rompe la tregua el PSOE será el que quedará en mal lugar dado que en HB siempre dieron "los pasos necesarios para alcanzar espacios de diálogo" y todas esas mamonadas con las que se llenan la boca.

Son unas alimañas, pero también son menos tontos de lo que parecen.

sí pero no, el que quedará en mal lugar, aunque parezca ridículo , no será el Psoe. Será el PP por boicotear el "proceso de paz" tan bonito que habían creado el psoe y batasuna de la mano..
Actualmente, la política de España en cuanto a terrorismo es un chiste...pero de los malos, malos...
Entre los "lapsus linguae" de ZP, lo "cachondos" que son los etarras en su ultimo comunicado (oye, aunque te esté metiendo el dedo por el culo, en realidad es que estás estreñido), y la jeta de los batasunos, lo de los payasos de la tele, se queda en una tontería al lado de ésto.

P.D.: La portada de El Jueves es bastante explicita

Imagen
Mirad este editorial de Maruja Torres de hoy:
elpais escribió:G+H= etarra

MARUJA TORRES 11/01/2007

Deberíais abochornaros. Sois los terroristas más lerdos del mundo, y mira que hay dónde elegir. Yo había puesto el listón de la cretinez en aquel barbudo que le hacía la pelota a Bin Laden poco después del 11-S, contándole que su señora esposa había tenido un sueño premonitorio en el que veía los atentados a las Torres Gemelas. Pero esta historia de que seguís con la tregua mientras asesináis y, sobre todo, eso de que vuestra intención no era la de matar, como si los explosivos pudieran utilizarse también y únicamente para la depilación en seco, bien, todo ello reduce vuestro espectro encefálico a niveles prejurásicos, en relación con cualquier antecedente de cualquier calaña internacional y de cualquier hemisferio. Sois de una estulticia rayana en lo teo-ilógico: estáis embarazados pero sois vírgenes porque ha venido un angelito y etcétera, etcétera. Deberíais avergonzaros de hacer así el ridículo si no fuera porque, previamente, habéis cometido el crimen que nos impide trataros sólo como lo que también sois: una banda de capullos.

Pero sois unos asesinos. Posiblemente los asesinos más malos e idiotas del planeta. Qué coño una nación para vosotros. No servís ni para ilustrar una historieta. Qué sería de esas mentes vuestras privilegiadas sin explosivos, sin pistolas, sin balas, sin robar coches, sin anónimos, sin ejercer la extorsión, sin amedrentar y sin los bichos de Batasuna y otras garrapatas afines. Claro que tenéis que vivir del cuento nacionalista. Andaríais frescos si os vierais obligados, como los seres humanos normales (es decir, humanos), a ejercer un oficio, estudiar una carrera y no digo ya desarrollar una tesis o hacer oposiciones. Matar obreros, jueces, guardias civiles, políticos, periodistas, catedráticos: eso os da de comer. La maldad. El resto de vuestra capacidad cerebral da lo justo para aguantar la capucha.

No sé por qué los científicos británicos se ufanan de querer inventar un híbrido de humano y animal para sus investigaciones. Aquí ya lo hemos logrado. Es un cruce entre gilipollas y hiena, y responde a la denominación de etarra.

Pero no quiero acabar sin pedir perdón por esta columna a los gilipollas no violentos y a las hienas.
Con dos cojones como la bandera de Tafalla. Me quedo con esto: "Qué coño una nación para vosotros. No servís ni para ilustrar una historieta. Qué sería de esas mentes vuestras privilegiadas sin explosivos, sin pistolas, sin balas, sin robar coches, sin anónimos, sin ejercer la extorsión, sin amedrentar y sin los bichos de Batasuna y otras garrapatas afines. Claro que tenéis que vivir del cuento nacionalista."

Si es que estamos hartos, cojones ya. Que nos tratan como tontos los subnormales estos, que es lo que son, una panda de borregos de la edad de hierro.
Pero no quiero acabar sin pedir perdón por esta columna a los gilipollas no violentos y a las hienas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:Con dos huevos.

Ovarios.... [risita]
helenchan escribió:Ovarios.... [risita]

Bueno tienen forma de minihuevos [sati]
bien, todo ello reduce vuestro espectro encefálico a niveles prejurásicos, en relación con cualquier antecedente de cualquier calaña internacional y de cualquier hemisferio
[plas] [plas] [plas] [plas]

La pregunta es si estos tienen el espectro encefálico a niveles prejurásicos a que nivel estarán los de los niñatos que los siguen como si de futbolistas o cantantes se tratasen con la kale borroka y demás?

Si yo fuera vasco a mi me daría vergüenza que una nación se estuviese tratando de construir con estos ANORMALES.
Johny27 escribió:
Bueno tienen forma de minihuevos [sati]

Diras que los minihuevos serian como los ovarios [sati] X-D
helenchan escribió:Diras que los minihuevos serian como los ovarios [sati] X-D

Todos hemos sido mujeres en su debido tiempo...

En fin.

Respecto al hilo, ¿a ver si al final va a tener razón Alcaraz cuando dijo aquello de estar ante una especie de Stand By del "Proceso" (de Kafka)?.

Y serían dos...
helenchan escribió:Diras que los minihuevos serian como los ovarios [sati] X-D

NO, el hombre existe de antes, salísteis de nuestra costilla. X-D
Hell Perraka escribió:
Todos hemos sido mujeres en su debido tiempo...

En fin.

Respecto al hilo, ¿a ver si al final va a tener razón Alcaraz cuando dijo aquello de estar ante una especie de Stand By del "Proceso" (de Kafka)?.

Y serían dos...

Vuelve.
Muy bueno el artículo de Maruja Torres.

Pero vamos, que eso de un terrorista que, estando en busca y captura, compra con una tarjeta de crédito a su nombre, y que se fuga en el coche de su mamá (que ésta denuncia por creer que se lo han mangao), sumado al lumbreras que se dejó el dni en el zulo, y a la guarra que dejó las bragas en el mismo sitio; no hacen más que dejar muy claro lo que son esta gente: unos inútiles, que si no fuese por la tragedia de las muertes que provocan, sería para poner sus historietas en un tebeo.

Y los dirigentes de Batasuna, son lo mismo que estos desgraciados, pero con la particularidad de que ni siquiera tienen cojones de meterse en el fregao y tienen que mandar a otros pardillos a que lo hagan por ellos.
Johny27 escribió:
NO, el hombre existe de antes, salísteis de nuestra costilla. X-D

Ains, maldita literatura histórica [buuuaaaa]
pues me parece un buen gesto q se unan a una manifestacion contra un atentado.
ya han manifestado su pesar por el atentado publicamente.
y q yo sepa los democratas del PP aun no han condenado el franquismo.
lo mejor q podria pasar ahora es q la izquierda abertzale se aparte de los violentos y q se keden solos.
pero claro en este maldito pais aun cuesta mucho distinguir q un vasco no es igual a un etarra.
chinche2002 escribió:pues me parece un buen gesto q se unan a una manifestacion contra un atentado.
ya han manifestado su pesar por el atentado publicamente.
y q yo sepa los democratas del PP aun no han condenado el franquismo.
lo mejor q podria pasar ahora es q la izquierda abertzale se aparte de los violentos y q se keden solos.
pero claro en este maldito pais aun cuesta mucho distinguir q un vasco no es igual a un etarra.

Un batasuno SI es un etarra. Esto de que los asesinos vayan a la manifestación contra ellos no tiene sentido.
si claro. y uno del PP no deja de ser un franquista disfrazao de democrata.
esta claro q tienen q cerrarle la puerta a ETA pero no creo q lo hagan sino tienen ninguna otra opcion. y parece q quieren buscarla. como buenos españoles cerremosla no vaya a ser q de verdad quieran paz.
chinche2002 escribió:si claro. y uno del PP no deja de ser un franquista disfrazao de democrata.

No, es que está demostrado jurídicamente que Batasuna=ETA. Que queden franquistas en el PP no significa que todos lo sean.

Además, te falla un detalle, ETA mata.

Ya jodéis con el puto franquismo, terminó hace 30 años, SUPERADLO.
Ayer asisti encantado a las declaraciones de Anasagasti en Diario de la Noche de Telemadrid, duro, tajante, claro....espero que los votantes del PNV y demas partidos democraticos demuestren sus agallas en la manifestación y les pongan firmes (nunca con la violencia, por Odin).

Algo se mueve en Batasuna y el entorno de ETA, pero no es suficiente y desde luego no se les puede permitir esto.
takeda escribió:Ayer asisti encantado a las declaraciones de Anasagasti en Diario de la Noche de Telemadrid, duro, tajante, claro....espero que los votantes del PNV y demas partidos democraticos demuestren sus agallas en la manifestación y les pongan firmes (nunca con la violencia, por Odin).

Algo se mueve en Batasuna y el entorno de ETA, pero no es suficiente y desde luego no se les puede permitir esto.

Yo a Anasagasti no lo he escuchado, pero me quedo con las declaraciones de Josu Jon Imaz de estos días.
Que vergüenza de pais dios
ETA mata. batasuna emite su pesar en un comunicado.

estos no pueden cambiar, no?
no puede ser el principio de la ruptura con los violentos?

por si acaso no les vamos a dar la oportunidad q con bombas se vive mejor.
80 respuestas
1, 2