Basura de Wifi timofonica....

Buenas noches eolianos. He contratado hace poco una conexion 10mb de telefonica aprovechando que veo la centralita desde mi ventana. El problema que tengo con el wifi es el siguiente. Si conecto el pc por ethernet puedo descargar a incluso mas ancho de banda del que tengo contratado y la navegación va como un tiro, sin embargo mi casa tiene 3 plantas y tengo el router en la central.
El wifi llega con "el maximo de potencia (Excelente)" según windows, pero a la hora de descargar no supera en ningún caso los 40 Kb/s y la navegación es lenta, lenta. Mi router es el Xavi 7968, con la configuración de fabrica, de igual manera creo que es poco probable que me estén mangando el wifi porque también en probado a descargar por ethernet con el wifi activado. Los PLC no son una solución porque mi casa tiene distintas fases en la instalación electrica y no se comunican....

¿Qué solución puedo usar? Gracias por vuestra ayuda.
Buenas, puedes probar a poner el router wiffi al lado del ordenador, si asi va bien las descargas y la navegacion, la solucion pasaria por poner un punto de aceso. Si por el contrario no mejora nada, ya seria cuestion de ver tu wiffi ( las ternologias que soporta y todo eso ) y la trajeta wiffi de tu PC.

Si a alguien se le ocurre algo mejor o no e estado hacertado, ke me corrija :)

Salu2
He probado a navegar cerca del wifi (5cm) (20 cm) y nada, sube solo 10 kb las descargas pero nada más... he probado con mi router antiguo tb que me iba medianamente bien en mi piso , un zyxel hw-660 y va incluso peor, poca cobertura y desconexiones...

PD. He actualizado los drivers del adaptador wifi que tengo , que por cierto tiene al menos 4 años y ahora va 300 - 400 kb. El problema es que en los otros pcs de la casa también va lento.
anda anda no te quejes tanto y ponle cable a to tu casa.... dale gracias a la de telefonica q te dijo q no tenias cobertura estando la central a 5 metros de tu casa como aquel que dice y no te quejes tanto de wifi.... digo... con una conexion de 10 megas bajando al triple de velocidad... chorizo!!!!!!!!!!!!!!
y si no te convence robale el wifi a tus vecinos.... XD jajajajajajja

PD: VIVA GRANA!!!!!!!! JAJAJA
yo tengo el mismo problema!!!!
pero debe ser desde este pc, si coloco el usb wifi en un portatil en el mismo sitio que el pc, el portatil va como un fuego!!!
sin embargo, este sobremesa con ese mismo usb wifi no!!!
alguien me puede ayudar¿?¿?
Lo mismo que le he dicho a un compañero, pasarle el tcp optimizer a la conexión wifi, no obstante tiene pinta del mismo aparato, no estoy muy puesto en el router xavi pero si se puede cambiar la antena po otra de mas ganancia, sinó si tienes algun colega con otro router que no sea de los q regala timo (linksys,buffalo,....) pruebalo, si ganas en potencia de wifi podria estar ahi el problema.

Prueba lo del TCP optimizer y sinó haz la otra prueba si te es posible.
Un saludo.
pues por un lado parece que el tcp optimizer sirvio, hago test de velocidad y me da muy bien, pero a la hora de descargar de p2p o de descarga directa sigue llendo muy muy lento,en el programa p2p ya abri los puertos, no entiendo que falla, de todas formas muchas gracias que la mitad del problema ya está resuelto!!
ese router es una basura xD, de todos los routers de telefonica solo se salva el zixel, llama a tu operadora y exige que te cambien el router, yo tengo conexion de 10 megas con telefonica, y tengo un zixel y la wifi vuela, y ni un solo corte.
te lo digo en serio yo instalaba para telefonica y tanto xavi como contred son basura.
De todas formas como le dije a otro usuario prueba a cambiar el canal del router.
y como hago para cambiar el canal del router¿?
que yo en esto de redes ni papa, ademas si llamo a telefonica me lo van cambiar sin mas¿?
si te pones un poko chulo te lo deberian de cambiar, dices que te da problemas...
me autocito
aunke ahora k pienso primero deberias intentar solucionar lo de la wifi, has probado a cambiar el canal del router¿?
deberias escanear con algun programa las redes wifi que hay en tu zona y escojer un canal que no solape con ninguna o con las minimas posibles, hoy en dia es dificil encontrar un buen canal con la cantidad de redes wifi que hay pero por probar no pierdes nada.
tu red wifi emite por el canal que tienes seleccionado, y por el inmediatamente superior e inferior, es decir si usas el canal 4, en realidad usas el 3,4 y 5, deberias buscar el canal mas "limpio" posible, espero serte de ayuda un saludo.

utiliza el programa NetStumbler yo es el k suelo utilizar.
estoy usando el netstumbler bajoi windows y con una intel 5100 abg y no me sale njinguna red. Creo recordar que con esta tarjeta wifi es incompatible

EDIT: Estoy uisando el inssider y me salia una red con un canal ingual al mio, lo he modificado , y aun así a 5 cm del router va mal :S Ya empiezo a pensar que es problema del wifi del router...
10 respuestas