Auricom escribió:Pues ahora que estan tan de moda los hilos tematicos de curiosidades, mataria por uno sobre master system. Es un sistema que tambien me apasiona , pero del que soy un total ignorante.
Hola
Auricom, aquí otro completo ignorante, la verdad es que tambien mataría por ver ese hilo, desde los primeros post de
BMBx64 me ilusioné con que en algún momento abriera un hilo dedicado a nuestra negrita..
Me encantaría hacerlo yo pero no tengo los conocimientos ni el talento de los compañeros para hacer un hilo en condiciones, del nivel que merece la máquina.
Icecaap puede ser el hombre indicado, además ha hecho un montón de buenas aportaciones con anterioridad... tambien es un amante de Master System.
BertoBp es otra persona que tiene vastos conocimientos aunque lleva varios meses desconectado (pensé en abrir un hilo preguntando por el pero me pareció excesivo, se le echa de menos..).
Quizá mi problema principal (al margen del descerebramiento
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
) es que en la época no tenía economía para casi nada, vivia alquilando cartuchos de tarde en tarde y cuando tuve la emulación a mano me he dispersado con el resto de consolas, porque no llegué a tenerlas en físico, esto hace que desgranar los juegos al estilo
BMBx64 y
Diskover me resulte quimérico.. por fortuna varios foreros podrán hacerlo sin problemas cuando lo deséen y el tiempo se lo permita.
Parte del cariño que le tengo a mi Master es precisamente por la mágia que supo desprender más allá de los juegos, estoy convencido de que mi experiencia particular jamás hubiera sido la misma si mi primera consola hubiese sido una NES... o incluso Megadrive, en vez de Master System.
Por ejemplo pude recibir un canal de cable (video comunitario) gracias a la Master, con ninguna otra consola lo logré, es seguramente la mayor curiosidad que me ofreció, con catorce años eso marca de por vida... (echaban películas de estreno

), luego el detalle de incluir Alex Kidd en memoria, y poder "transformarlo" insertando cartuchos durante la partida, me hacia flotar... (sé que esto supone un castigo para la consola pero en aquel momento huelga decir que no era consciente de lo que hacia, sólo que hacerlo me provocaba una felicidad, vista hoy, casi indescriptible).
A nivel 'pequeñines' sí hice unos apuntes sobre bugs y todos los tambien sorprendentes periféricos de la consola, desde las gafas 3D hasta un multi cargador de cartuchos estilo Jukebox, pasando por un controlador para moto o una antena para jugar a la consola de manera inalámbrica (Telecon Pack), es todo lo que tengo escrito sobre Master, pero nada de esto es válido para hacer un hilo como los de
BMBx64. Decir, ya que vamos a hablar de dos conversiones de recreativa, que en arcade tambien existen muchísimos bugs y curiosidades.
(Copio/pego)
Vigilante (fallo en la detección de rutinas del inicio de cada fase)
http://www.youtube.com/watch?v=sBmXWfb7wNQ&hd=1 (A partir del minuto 1,05)
Comprendemos que Sega programó un poco a las prisas esta conversión y tiene un montón de cosas extrañas, el jefe de la segunda pantalla por ejemplo, hace unos amagos de voltereta hacia atrás cuando queda muy próximo al sprite del jugador, incluso es posible tocarlo con el puño/nunchaku a larga distancia (agachado, estando de espaldas a la furgoneta). Es posible "crear" uno o dos enemigos juntos en la segunda pantalla, (los hombres armados con palo subidos a la camioneta), son sólo avanzar y retroceder, vemos como aparecer uno, y luego otro superpuesto al primero, al mover el scroll "basculaba" uno sobre el otro y así sabiamos que habia dos. Pasaba horas "creando" enemigos ahí arriba, era una extraña y pintoresca diversión..
Alex Kidd Atrapado http://www.youtube.com/watch?v=BEJgcJ42vqQ&hd=1 Pájaro inoportuno http://www.youtube.com/watch?v=QWZIuDngM-s&hd=1 Shadow Dancer Inmunidad http://www.youtube.com/watch?v=w4zT_euPK3A&hd=1(en mi caso -Shadow Dancer- lo hacia de otra forma:apurando al máximo el roce de la bala antes de que nos mate-, más dificil de hacer y algo menos efectivo que en el video, ya que la inmunidad permanece sólo cuando avanzamos sin detenernos, al parar, volvemos a recibir daño)
Otros bugs en general
https://www.google.es/#tbm=vid&q=master+system+bug+ Al tener la Master System, pude recibir un canal por cable (video comunitario), que tenía muchas ganas de ver, Antes de que me compraran la consola, utilizaba un método diferente y muy rudimentario para poder cogerlo, pero cuando este sistema dejó de funcionar al instalar la comunidad del bloque una antena colectiva, se me ocurrió que, dado el 'estruendo' que la Master una vez encendida provocaba en el resto de canales, (rayas y más rayas a velocidad de vértigo), era posible que toda esa 'actividad' diera como resultado el poder sintonizar eventualmente un canal privado de cable, que además no parecía utilizar ningún sistema de codificación o blindaje. Fué así, por pura suerte, si bien el efecto sólo duraba dos días escasos, luego habia que repetir todo el proceso, lo que significaba entre otras cosas dejar la consola funcionando durante unos cuatro o cinco días de forma ininterrumpida.
Disculpad el ladrillo.
Saludos