Bases Refrigeración para Portatiles

Viendo que no hay un hilo "oficial al respecto" y seguro hay gente que ande buscando información para salvaguardar sus portatiles del verano que aunque este acabandose, siempre es bueno proteger estos cachibaches jejeje a parte de quitarles el polvo con un compresor o mandando a tomar por culo la garantia haciendole con una "blakandekerrrr" unos agujeritos.

Estaba yo ahi dale que te pego buscando sobre bases potentillas (aunque no sean economicas, prefiero mantener fresco el PC que ahorrarme unos 20-30 euros)
Por lo que tengo entendido, los mejores en este aspecto suelen ser los que ofrecen un ventilador de 22-23cm (menos ruido y mas aire) y que tengan el CFM alto, que seria el aire que mueven, o tambien RPM que son las revoluciones que llega el ventilador. Entonces pregunto a los entendidos. Que modelos conoceis/teneis y que realmente enfrien un portatil 17" de HP (son Hornos portatiles, pero como he visto que tienen bastantes ranuras en la base le vendria de perlas uno de estos y asi puedo evitar que me tengan que hechar pasta termica en la SAT)

Tengo varias opciones que me gustaria consultar.
Aviso los que he visto se ajustan a portatiles de 15", y aunque sirven para 17" , si alguien conoce uno adaptado para maquinas "grandes" lo ponga. Si ya la gente se anima podría hacer un hilo oficial del tema que veo que no existe ninguno y actualizar las bases por tamaños de portatil.

Cooler Master Notepal X2 Notebook Cooler

Imagen

Especificaciones:

* Material Plástico y malla de metal
* Dimensiones 375 x 290 x 42 mm; 14,7 x 11,4 x 1,6 pulgadas
* Peso 900g
* Operación grado 7,5 grados y 10 grados
* Voltaje 5 VDC
* Puerto USB: USB2.0/1.1 x 2 (entrada x 1, y la salida x 1)
* Compatibilidad Soporta 12" ~ 15.4" Notebook, hasta 17"
* Dimensión del ventilador 140 x15 mm X140
* Velocidad del ventilador 700 ~ 1400 RPM
* Rodamiento Rifle bearing
* Nivel de ruido del ventilador (dB-A) 15 dBA (Min.)
* Esperanza de vida 40.000 horas
* Longitud del cable 600 mm

Bastante baratillo 19.95€ ... el diseño no me parece malo y segun veo el RPM ronda bastante alto (1500 a alta velocidad).
Anda con varios comentarios en la pagina de PCcomponent que dicen que es bastante recomendable por el precio que vale.
Aunque no pone el caudal de aire que mueve aunque sera poco al ser de 17cm el ventilador...

Thermaltake Massive23 CS Notebook Cooler
Imagen

Especificaciones:

Cooler para portátiles de 10" a 17" con un ventilador de 23cm con color variable y con opción ON/OFF del LED. Base con agujeros hexagonales para la mejor ventilación. Gran combinación de ergonomía y anti deslizamiento además de un nivel de inclinación óptimo para un mayor confort.

* Compatible con portátiles de 10" a 17"
* Materlial Aluminio
* Ventilador
o 230 mm, LED multicolor o LED azul, verde o rojo
o Velocidad 600 - 2000 RPM
o Flujo de aire 57 CFM
o Nivel Sonoro 17 dBA
* Dimensiones 319 x 52 x 360 mm (An x Al x Pr)
* Peso 1.61 Kg
* Color Negro
* Agujeros hexagonales para ventilación
* Cable DC a USB
Segun he escuchado por ahi, mueve poco caudal de aire y enfria poco, ademas de que hace mucho ruido. para la gente que le gusten los leds tiene 4 colores para elegir y posibilidad de combinarlos xD ...
Sinceramente por 44€ espero opinion de alguien que posea una y me aclare si realmente enfria "poco" ... Eso si, para mi, tiene aspecto fragil.

Cradia CRF101 Flex Notebook Cooler & Stand

Imagen

Especificaciones

- Material:Aluminio 6063 y plástico
- Dimensiones: Ancho 320 x Largo 395 x Alto (variable) 58~260mm
- Reposamuñecas: 320 x 140mm
- Peso: 2 Kg
- Diámetro Ventilador: 220mm
- Tipo de ventilador:Sleeve bearing
- Velocidad de giro ventilador:Entre 350 y 550 rpm (dispone de regulador)
- Caudal de aire:100 CFM
- Vida útil ventilador:30000 horas
- Sonoridad:16 dBA
- Alimentación:A través de USB (incluye cable)

Tiene un ratio muy alto de CFM por lo que supuestamente tiene que dar bastante fresquito. La unica pega es que algunos hablan mal, otros bien. No dejan nada claro... El respaldo de las muñecas se me antoja demasiado GRANDE

Bueno, con 3 muestras por el momento que ando cansado xD...
Lo malo que al ser un portatil de 17" la mayoria de bases no se adaptan bien.
Bueno, ahora a opinar :)
Buen post, pero lo malo de estos cacharros es que el portatil deja de ser portatil XD, pero claro esta que estos se calientan, y para estar en tu casa, lo mejor es poner eso
Bueno acabo de hacerme con un Enermax Aeolus que sinceramente, me parece que tiene una potencia irrisoria xDD ...
Y eso que en las Reviews la ponen con bastante potencia con sus 25cm de ventilador... Pero es que no mueve apenas nada de aire... Creo que tiene mas potencia por el otro lado hahaha ... Supongo que seran de esas que chupan aire caliente en vez de soplar... jum ... Aun asi le encuentro poca potencia. AL menos hace de conductor con el calor xDDD y algo si que noto fresquete el PC ... Algo es algo ... Aunque hay unas bases Muy buenas. Que no recuerdo el nombre... NZXT Cryo LX Notebook Cooler creo que era... Vale cara, pero dicen que es la mejor del mercado ... Pero en España esta agotadisima por lo que se ve xDDDD Supongo que si veo esa a la venta, le endiñare la que tengo ahora a algun familiar hehe ...
yo tengo una normalilla marca trust, q solo lleva un ventilador no muy grande en el centro y me ha salvado de los apagones por temperatura de mi portatil
Yo tambien quiero comprar una base refrigeradora, y en principio las que más me tiran son
la Cradia CRF101 Flex Notebook Cooler & Stand y la Thermaltake Massive23 CS Notebook Cooler
expuestas por Resil
No sé si alguien tiene o sabe de alguna que enfríe bien
Pues tambien estaria interesado en una base refrigeradora, porque mi nuevo DELL xps15 con un i7 se pone calentito ^^.
Despues de mirar y remirar reviews, he decidido que cogeré uno de estos:

Zalman ZM-NC2000
Zalman ZM-NC3000S
Cradia CRF101
TACENS VINCI
Aeolus - CP001

Algun consejo¿?
Pues yo no aconsejaria ni la Thermaltake Massive23 ni la Cradia CRF101. He probado las dos y no refrigeran casi nada... de hecho cuando hagas algo la diferencia es nula..

Yo tengo un HP Pavilion dv7, de 17" y tenia que buscar una que encajase con las medidas, y al final me acabe comprando una NOX Boreas. Va de lujo, 3 ventiladores, aluminio, no muy cara y pesa poco. En rendimiento suele bajarle unos 10~15ºC en IDE y en rendimiento unos 5~10 (tambien segun lo que hagamos) y ha sido una compra de 10..

Una foto:

Imagen

Las demas no las he probado pero consejos a la hora de comprar algo por el estilo..

-Comprobar las medidas de las patas de vuestro portatil.

-Mirar las rpm y el caudal de aire de los ventiladores
.

Eso seria en lo que mas me fijaria, despues esta que sea de aliminio, pese poco, etc..
Hombre tengo entendido que la que mas caudal da es la cradia...
McX escribió:Hombre tengo entendido que la que mas caudal da es la cradia...



Pero por que el ventilador es mas grande, pero por rpm deja mucho que desear. De hecho, si pones la mano con el ventilador al max, ni notas el aire que desprende.

(Hablo bajo mi experiencia, puede ser que viniese defectuosa o algo, pero me dijeron que no en pccomponentes... )
Yo tengo el cradia y me va perfectamente.
Lo que yo no entiendo, el portatil, al menos el mio, por abajo tiene unas rejillas, pero por los laterales, no por el centro, y solo en una saca aire. Esas bases no harian que el flujo de aire se invertiera o algo asi?
eso depende del portatil. En mi caso, mi portatil expulsa el aire por el lado, y por debajo tiene rejillas para pillar aire frio.
McX escribió:eso depende del portatil. En mi caso, mi portatil expulsa el aire por el lado, y por debajo tiene rejillas para pillar aire frio.



Hay bases que en vez de echar el aire hacia la base del ordenador lo sacan hacia la mesa. En tu caso te perjudicaría ya que creas una corriente inversa a la que necesita el portátil.
hombre pero diria que todos los que he puesto yo dan aire al portatil no?

la gracia es que ese caudal de aire sea grande y que entre por las rejillas de debajo del portatil para que la circulacion de aire dentro del portatil sea mayor y por lo tanto mas refrigeracion.

Aun no se que base cogerme, porque la que unos me decis que esta bien, los otros me decis que esta mal XD
13 respuestas