Bases de Datos

Hola,
tengo un proyecto en mente, pero necesitaria un programita (diria que el acces no funciona =_=)

Quiero crear una Base De Datos donde la gente pueda navegar, buscar, ...

El Acces no me permite que otros usuarios naveguen por esta...

Mi pregunta es si es posible utilizar el acces para esto, o por el contrario, que programa me recomendais?

Salu2!!! Y gracias x adelanto ^^

PD: Si es otro software que sea gratuito o que pese poco
PD2: Uso windows
yo nunca lo he hecho, pero me parece recordar que en access puedes hacer una base de datos que se vea en navegadores y tal, o puedes asociarla a una pagina web ya creada :p

...vamos que si lo tienes a mano, busca un tutorial por el google y ya esta :P

suerte!:D
Hola!

Yo aprenderia SQL, es un lenguaje muy sencillo para cerar bases de datos.
Y luego para que la gente pudiera navegar en ella, crearia una interfaz web en php o asp...
Lo que mas he visto usar es php, pero tanto sirve uno como el otro

Tuve que hacer una practica para la universidad de algo parecido y creo que la mejor solucion es esa. Crearte una web con php con acceso a base de datos

En google hay muuuuuuuuchisima info sobre sql y sobre php

Espero haberte ayudado!
e3skudo escribió:Hola,
tengo un proyecto en mente, pero necesitaria un programita (diria que el acces no funciona =_=)

Quiero crear una Base De Datos donde la gente pueda navegar, buscar, ...

El Acces no me permite que otros usuarios naveguen por esta...

Mi pregunta es si es posible utilizar el acces para esto, o por el contrario, que programa me recomendais?

Salu2!!! Y gracias x adelanto ^^

PD: Si es otro software que sea gratuito o que pese poco
PD2: Uso windows
Primero, intenta dejar muy claro y definido lo que buscas. Si es que sabes exactamente lo que buscas, que por tus palabras no lo parece... (no te ofendas).

Explica de una forma clara tu proyecto e intentaremos ayudarte :)

Una base de datos es una herramienta "intermedia", simplemente no tiene interfaz de usuario final, por lo general. Normalmente usa un modelo abstracto de datos llamado entidad-relacion, que no es sencillo de comprender si nunca se ha estudiado.

Un saludo!
mmmm.... si te intersa acerlo con una base de datos echa con access, tendras k acerla con ASP, te aconsejo el programa ASP WEB MATRIX.

Con este programa podras pegar literalmente tablas a la web, y asi (pero kda un pokillo cutre, jeje) y luego el tema de las buskedas tendras k buskar codigos asp k lo agan.

pero , como dice Riva, tb lo puedes acer en php, kiza es la manera mas facil y adekuada, ya k el php se usa mas para este tipo de temas y tiene mas tiempo, te aconsejo tonces el programa easysql, ta bastante bien, te permite crear una base de datos tipo access, ta en castellano encima.

saludos
th3pr0d1gy escribió:mmmm.... si te intersa acerlo con una base de datos echa con access, tendras k acerla con ASP

No, no tiene por qué.
lo que se utiliza más habitualmente es el conjunto apache+mysql+php, si pones estas 3 palabras en el google te saldrán unas cuantas (miles) páginas al respecto.
Recuerdo que el verano pasado hice un curso de Ruby on Rails que iba muy bien para hacer eso mismo.

Se montaba una página web programada en Ruby que hacía las consultas a una base de datos MySQL.

Como te han dicho, viendo como están las posibilidades web, te costará menos hacer una página web para trabajar sobre esa base de datos que una aplicación windows que se conecte a ella.
Si que se pueden hacer consultas web a una base de datos access, por lo menos usando Visual Studio .Net...
Gracias a todos por responder.

Lo quiero usaar para hacer una macro BD sobre Homebrew para NDS y que la gente la pueda visitar.

Ire probando como hacerlo

Salu2!!!
9 respuestas