hola buenas.
esta tarde mismo he comprado en el corte ingles una base refrigeradora targus chill hub XC (43 eurazos). pone hasta 17", pero tampoco es que sea muy grande (las gomas tocan en la base, pero por los lados sobresale el portatil). tiene 2 ventiladores (no estoy seguro del tamaño) y dos velocidades, y en la maxima velocidad, apenas noto que salga aire de la base, poniendo la mano encima (es practicamente inapreciable la cantidad de aire que sale, ni se nota). el caso es que tengo un asus n61jq, con el i7 740qm, y en iddle sin base, sin hacer absolutamente nada los nucleos estan a una media de 55ºC, y solamente viendo un video en youtube o con el vlc, no baja de 60ºC ningun core, siendo lo normal 62 de media entre los 4 cores. si me pongo a jugar a juegos como left for dead 2 o gears of war, el procesador pasa de 80ºC. con la base refrigeradora, he probado con el prime funcionando y he notado una diferencia de 1ºC (pero no estoy seguro si quiera) con la base refrigeradora (un grado cada nucleo) y en iddle lo mismo un grado cada core. o sea que esta base no me vale para nada. no se si comprando en pccomponentes la cradis (la que tiene un solo ventilador de 23cm) o alguna otra parecida, me rebajara algo mas la temperatura del asus (por lo menos para que no pase los 80ºC solo jugando). la grafica suele estar en los 70-75ºC que creo que esta bien.
pues nada, saber si merece la pena comprar alguna otra (que se note el caudal de aire que mueva) o si no merece la pena y dejarlo como esta.
gracias y un saludo