Base Neo Geo consolizada

Estaba valorando enfrascarme en consolizar una placa MVS MV-1C, pero mis habilidades con el soldador son limitadas. Hice el mod del switch de megadrive 50/60 hz y puse un par de modchips en PS1 y PS2, poco más.

A priori no es un proyecto asequible para mí, aúnque siempre hay una primera vez, pero hay que valorar también la inversión porque me podría salir casi más barato una ya preparada y sobretodo muchos menos dolores de cabeza.

Mi idea es una base pequeña con posibilidad de conectarla por diferentes vías. RGB para OSSC y HDMI en el salón.

He visto unas carcasas que vienen preparadas para la base MV-1C con orificios para los puertos, me gustaría meter unibios, salidas HDMI y RGB con conectores para los mandos y un zócalo para la pila.

Alguien tiene alguna experiencia en éste ámbito, tema ¿dificultad del proyecto? tema costes me da bastante miedo, ahora todos los pedidos en AliExpress han subido por el tema del IVA...

También hay gente que las vende pero es una pasta!
Más que difícil es laborioso, requiere mucho tiempo y paciencia y sobretodo empaparse de información, esquemas etc por internet.

Una MV1C consolizada bien ronda los 300€ , hacerla tu puede salir entorno a 130-200, dependiendo que le pongas, regulador impedancias, unibios/neobiosmasta, codificador para VGA o HDMI, etc... todo eso sube el coste y la faena.

Si no tienes TIEMPO y GANAS yo la compraba hecha, sin duda.
Muchas gracias @Jonap

Me has aclarado bastante las dudas.

Aunque me surge otra más, las placas que venden en AliExpress son oficiales? o imitaciones chungas?

Porque llevan serigrafía de SNK dan la impresión de ser auténticas, quizás de viejos salones arcade?
Son reacondicionadas...
@Metal Knight Son originales, alguna vez vienen con alguna reparación hecha pero no hay más problema.
@Metal Knight no se la motivación real de tu proyecto y si ya tienes juegos para la plataforma… pero si quieres tener lo más próximo a una NeoGeo real con salida RGB, HDMI, posibilidad de conectar mandos originales, y lo más importante, todos los juegos… mírate si no lo has hecho ya, una Mister FPGA.

Completa va de los 275€ a 375€, ha subido de precio con la escasez de componentes electrónicos, antes era más económica.. pero tienes todo el catálogo de consolas de 8 a 16 bits, bastantes arcades (CPS1, CPS2, NeoGeo,… ya está replicado dodonpachi y Esp.ra.de, Guwange y Dangun Feveron están en el horno) y están trabajando para replicar Saturn y PS1.

Lo mejor de todo es que es un sistema que en vez de emular, “replica” el hardware original, con lo que sonido, timings, imagen y etc… es exactamente igual a la máquina original. Con la gracia que te evitas los mods y addons de las consolas originales que son muy caros y en algunos casos complejos de instalar (RGB en la Nes, etc…) aparte de poder sacar un sonido y imagen cristalinos,a tu antojo: Scart, VGA, Hdmi, Toslink, jack de 3,5mm…

Yo la tengo des de hace casi 2 años y no puedo estar más contento, vivo las actualizaciones semanales con la ilusión de un chaval.
jandrogo escribió:@Metal Knight no se la motivación real de tu proyecto y si ya tienes juegos para la plataforma… pero si quieres tener lo más próximo a una NeoGeo real con salida RGB, HDMI, posibilidad de conectar mandos originales, y lo más importante, todos los juegos… mírate si no lo has hecho ya, una Mister FPGA.

Completa va de los 275€ a 375€, ha subido de precio con la escasez de componentes electrónicos, antes era más económica.. pero tienes todo el catálogo de consolas de 8 a 16 bits, bastantes arcades (CPS1, CPS2, NeoGeo,… ya está replicado dodonpachi y Esp.ra.de, Guwange y Dangun Feveron están en el horno) y están trabajando para replicar Saturn y PS1.

Lo mejor de todo es que es un sistema que en vez de emular, “replica” el hardware original, con lo que sonido, timings, imagen y etc… es exactamente igual a la máquina original. Con la gracia que te evitas los mods y addons de las consolas originales que son muy caros y en algunos casos complejos de instalar (RGB en la Nes, etc…) aparte de poder sacar un sonido y imagen cristalinos,a tu antojo: Scart, VGA, Hdmi, Toslink, jack de 3,5mm…

Yo la tengo des de hace casi 2 años y no puedo estar más contento, vivo las actualizaciones semanales con la ilusión de un chaval.


La verdad es que llevo tiempo mirando Mister FPGA de reojo y es una pasada desde un punto de vista de que es lo más fiel al original.

Pero no termino de decidirme para mí hay también una parte difícil de expresar sobre lo retro, y está más relacionada con los sistemas físicos, sus componentes y cachibaches, mods, el olor de los putos cartuchos de neogeo, es una parte más romántica que práctica. Porque además ocupan un huevo, pero ahí estamos.

Se que en algún momento me haré con un Mister FPGA, porque es la evolución lógica, para jugar en mejores condiciones. Pero es un dilema, porque para mí la experiencia máxima me la da hacerlo en el sistema original. Pero me encanta también que en Mister hay posibilidad de conectar los mandos originales, es maravilloso!
Es una elección difícil y ahí tendrás que poner en orden tus preferencias. Hay bases de NeoGeo que modificadas son una auténtica pasada, y además coleccionar los cartuchos originales es bastante gratificante y adictivo (una amigo está muy enganchado). Además de tener el hardware original en tus manos para siempre, y que día que pasa todo lo que lleva SNK-NeoGeo se revaloriza…

Por otra parte la plataforma de Mister está en continua evolución, y cada mes salen cosas nuevas.
Ahora mismo se especula si el límite de la placa es N64 y si habrá que modificar la placa de addon i/o para soportar esta y otros cores.
Cuanto más tardes en entrar, más madura estará la plataforma, más cosas habrá y menos tendrás que toquetear el hardware.

Yo hará más de 10 años tuve oportunidad de comprar una MVS de 4 cartuchos por unos 80€ y empezar a coleccionar originales, cuando todavía no se había ido de madre la cosa, pero al final lo descarté por varios motivos. No me arrepiento de la decisión. De haber vendido y no quedarme una base Atomiswave y el juego Rumble Fish si, por ejemplo. Decisiones….

Muchos ánimos! Ya enseñarás al final si te haces con la base y las modificaciones posteriores.
7 respuestas