Base de datos Acces 2010 duda??

Buenos días a todos. Tengo un problemilla haber si me podeías ayudar. Para empezar de programación se lo mínimo mínimo y en el trabajo que estoy ahora al jefe de turno se le ha ocurrido una cosa y claro tengo que hacerla aunque no es de mi competencia, pero como esta el trabajo hoy en día no me queda mas remedio.

El ejemplo es el siguiente tengo varios hoteles en los que tomo muestras de agua con sus respectivos datos, ph, cloro, salinidad, etc. Tengo que hacer un formulario que al seleccionar un hotel determinado me aparezca la susodicha información y si puede ser que aparezca un gráfico con los datos. La pregunta mía es si con Acces 2010 se puede hacer lo que pretendo u otro programa que recomendeis que sea mejor para hacerlo, estoy abierto a todo.

La verdad he estado leyendo y cada vez estoy más liado, agradecería algún consejo.

Un saludo
Puedes hacerlo con Access y además es bastante sencillo si defines las tablas convenientemente. Tienes asistentes que te facilitan bastante la creación de los formularios.

Incluso podrías hacerlo con Excel, usando varias hojas: una para presentar los datos y otra para almacenarlos. De modo que con unas simples funciones de búsqueda, rellene el gráfico y las celdas con los valores apropiados

Pero, si no es de tu competencia, ¿por qué no le dices al jefe que no sabes hacerlo en lugar de arriesgarte a hacer un churro que te complique más las cosas?
Muchas gracias por la respuesta, me pondré a investigar un poco más a ver si lo consigo hacer.

Tienes razón con lo del jefe, debería decírselo, pero ahora mismo dada mi vida personal y con el riesgo de perder el trabajo no puedo permitirme el lujo de perder el trabajo.

Un saludo y gracias
2 respuestas