Barton 2500 bloqueado?

Me ha dicho un colega que los barton a partir de la semana 43 o asi vienen bloqueados y no se pueden hacer over, es cierto esto, conoceis algun sitio que los tenga aun si bloquear que me pillo uno pero ya.

Saludos
Se dice que a partir de la 40...
mi micro viene bloqueado de casa, y la abit lo desbloquea, asi que eso de los bloqueos o desbloqueos no se yo...
Salu2
Los Barton vienen con el multiplicador Blokeado de Fabrica, SÓLO el multiplicador repito y es a partir de la ornada de la semana 39 en adelante.


Echarle un ojo a este post y la tabla de STEPPINGS

Salu2 y ataca al FSB y pilla memoria de marca q = si subes algo ese micro : )
La Abit no puede desbloquear ningun tipo de micro que venga bloqueado, lo unico es que esta placa, suponiendo que venga desbloqueado de fabrica puede acceder a todos los rangos de multiplicadores... pero de desbloquear micros na de na
mi 2000xp viene bloqueado de fabrica y el nforce2 lo desbloquea, pq no va a haer lo mismo en el 2500?

Explicadme el asunto porfavor.
pro cierto los 2800+ barton tambien vienen bloqueados???

salu2 y gracias
mi 2000xp viene bloqueado de fabrica y el nforce2 lo desbloquea, pq no va a haer lo mismo en el 2500?


NINGUN CHIPSET o BIOS desblokea nada señores, solamente hay alogunos modelos desbloqueados sino a tirar de lapiz | pintura conductora |microsoldador


Explicadme el asunto por favor.


Cuando se fabrica y se ensambla un microprcesador se le realizan una serie de pruebas, y se fabrica bajo unos canones de calidad y otros de minimos de funcionamiento: cada oblea de silicio es diferente y hay q distinguir cada ornada de fabricacion. De aki salen los steppings .
En ellos se efleja los test de temperatura, velocidad, funcionamiento, rendimenito, y si tan blokeados por multiplicador o no. Esto es lo q hay q saber, el dichoso STEPPING

El Stepping se mira en el CORE del micro. Saca tu micro con cuidado, limpia la resina termica, si te fijas en las letras q vienen impresas leeras AMD AThlon o Barton, velocidad, cache de L2 de tamaño 256/512 (segun)y Bus y voltaje. Debajo estan unas 5 o 6 letras q te dicen el Stepping.

Enga ¡¡¡¡¡¡ ta otra ; )
Pues me da que os equivocais, mi antigua Qdi kudoz 7E/333 6A llevaba jumpers para configurar el multi y si los cambiaba de el 12.5(que es como viene de serie el micro) no arrancaba, no me digais que lo pondria mal ,pq lo bajaba a 12 y hay casi no hay cambio.

Asi que si mi 2000xp t-bred A viene bloqueado de fabrica como otros muchos explicadme como narices soy capaz de cambiar el multi?

llevo oyendo 6000 veces que el micro se puede desbloquear con las placas con nforce2 asi q, si teneis alguna referencia exacta q lo cite decidla, pero siempre me han dixo que el nforce2 desbloquea los micros bloqueados...

Salu2 [tadoramo]
Las placas nforce2 desblokean los micros... almenos los B, los Barton hasta la semana 40 tambien... aunke estos ya venian no blokeados de fabrica... nu recuerdo hasta k semana...

Y para seleccionar distintos rangos de multis, se tiene k desblokear.... sino os pasais por hardlimit y los podeis corroborar

SAlu2 ;)


PD. Para mirar un stepping no hace falta kitar la SILICONA termica (no resina como se dice por ahi arriba :) ), porke a no ser que teis mirando un ThunderBird, los siguiente llevan el stepping en un lado del encapsulado... donde logicamente no se pone silicona termica ;)
Lo de que las NForce desbloquean es tremendamente discutible, lo que si es cierto esq ahora vienen bloqueados cosa que antes no.
Pues me aveis jodido....Yo me iva a pillar un barton 2500 en alternate a finales de este mes o principios del otro.Pero si decis eso que le peten al pc nuevo.Me qedo con mi tastarro de 1200.
Discutible.. hombre no creo...

El chipset en si NForce desblokea... otra cosa es k los fabricantes de placa lo pongan.. jejjeje ;)

salu2
Pues me aveis jodido....Yo me iva a pillar un barton 2500 en alternate a finales de este mes o principios del otro.Pero si decis eso que le peten al pc nuevo.Me qedo con mi tastarro de 1200.


Pasa de todo, pillate un duron a 1600, tiene el bus a 133, se lo pones a 166 y el Vcore a 1.750 y te da 2000Mhz reales(2400+)) y rinde como un campeon dando temperaturas de risa(47ºC a full con un ventilador de 4€ ...)

La cosa es ke el duron ese vale 36€+iva, asi ke es un chiste de precio y con el Sandra me sale casi = a un precioso PIV 2.66

Yo tengo ese con 512 de DDR 333(166*2) y toy la mar de contento, sobre todo pq de aki a un año o asi los micros de 64 seran el pan de cada dia, por lo ke no me va a doler tanto deshacerme de este micro como me habria dolido si fuera un Barton ke ya son sus casi 100€

Discutible.. hombre no creo...

El chipset en si NForce desblokea... otra cosa es k los fabricantes de placa lo pongan.. jejjeje

salu2


A ver, el blokeo en un micro es un blokeo FISIKO, vamos ke la plaka da =, el chipset tmb.

Pues esu xD

Pasa de todo, pillate un duron a 1600, tiene el bus a 133, se lo pones a 166 y el Vcore a 1.750 y te da 2000Mhz reales(2400+)) y rinde como un campeon dando temperaturas de risa(47ºC a full con un ventilador de 4€ ...)

¿Para esto hace falta algún duron en especial? (tiene que ser el de 1600 en concreto, hay más de un modelo, algún stepping o semana... Como ves me interesa el tema que comentas XD)
¿Qué placa le pondrías?¿La abit? ¿No es mucho voltaje 1.750 para el micro?

Un saludo.
¿Para esto hace falta algún duron en especial? (tiene que ser el de 1600 en concreto, hay más de un modelo, algún stepping o semana... Como ves me interesa el tema que comentas )
¿Qué placa le pondrías?¿La abit? ¿No es mucho voltaje 1.750 para el micro?

Un saludo.


No hace falta ningun duron especial, yo me cogi el 1600 sabiendo ke me iva a venir blokeado, si no habria kogido el 1400 y cambiado el multiplicador, asi de simple XD

Step ... MIXIB el mio(he de reconocerlo, tuve suerte :P), semana? pos mi duron es casi de la semana pasada XD
Ahora enserio, es de la semana 42 o 45( no recuerdo bien) por lo ke esta = de blokeadito ke el resto

Sobre la plaka, lo pense mucho, y me cogi una Epox 8rdae, keria un ekipo economico y ke rindiera bien, por lo ke esa placa(60€+iva) era perfecta.
Realmente no he provado ninguna abit, por lo que no te se decir, pero las ke he visto no bajan de los 100€, asi ke las descarte rapido

Lo que si tienes ke tener en cuenta es pillar una memoria a 333, pq asi te ira perfecta con el micro(si cojes una a 266 tendrias que poner el FSB a 166 y la memoria a currar al 80% lo que reduce rendimiento, y si cojes una a 400, no le vas a sakar partido)

El voltaje ... 1.750 no es tan alto, para nada, sobre todo si le mantienes la temperatura bien

Si de verdad te interesa, te pongo aki parte de la factura pa ke te hagas una idea:

Duron 1600 --->36€+iva
Placa base Epox 8rdae --->60€+iva
Memoria 512Mb DDR333 Marca ---> 66€+iva
Ventilador sabe dios de ke marca ---> 5€(con iva y to XD)

Adjuntos

Los applebred son una pasada, suben como la espuma, pero tienen un problema la cache, solo 64 Kb de L2, con eso pierden muchisimo rendimiento aun asi de tdoos modos son aviones y una buena compra, ya que lo que no tienen de cache lo recuperan en o/c. Sobre lo del 1600, si vienen bloqueados(y segun decis no se puede) yo me hubiese pillado el 1400, ya que es mejor (por poner un ejemplo) un 2000xp 200x8.5 que un 133x12.5, cuanto mas alto el fsb es mejor, y si tienens menos multi se calentara menos.


Salu2 [oki]
Sipes, son flipantes, el 1600 ke tengo aki, si no fuera por el multi, pillava los 2500Mhz como kien no kiere la cosa

Sobre la cache ... si es una pena, hay ke reconocerlo, pero tmb ten en cuenta ke no es lo mismo este ekipo, con esta ram y poca cache, como podia ser con los antiguos duron ke tenian bus a 100 y tal

Sobre lo del 1600, si vienen bloqueados(y segun decis no se puede) yo me hubiese pillado el 1400, ya que es mejor (por poner un ejemplo) un 2000xp 200x8.5 que un 133x12.5, cuanto mas alto el fsb es mejor, y si tienens menos multi se calentara menos.


De cojer el 1400 o el 1600 ... el 1600 sin ninguna duda, al menos si estan blokeados

El pq es simple, poner el FSB a 200Mhz no es lo mismo ke si lo kieres poner a 166, dudo mucho ke el duron este pille los 200 la verdad xD
Ademas pa subir el FSB a mas de 166, tienes ke tener en cuenta tmb la memoria, el AGP, los PCI ...
Y son ya mas voltajes a modificar

Ke conste ke estas navidades kiero ver cuanto da de si este micro, ya ke si lo pudiera poner a 12*200, daria 2400Mhz reales, y la cosa iva a molar mucho xD

PD: El muti no tie na ke ver con la temperatura, te va a dar las mismas a 200x8.5 que a 133x12.5, lo ke si influye es cuanto lo hayas subido, y el Vcore
¿Y hay alguna forma de saber si el micro estará bloqueado o no?
Si de verdad te interesa, te pongo aki parte de la factura pa ke te hagas una idea:

Duron 1600 --->36€+iva
Placa base Epox 8rdae --->60€+iva
Memoria 512Mb DDR333 Marca ---> 66€+iva
Ventilador sabe dios de ke marca ---> 5€(con iva y to )

Gracias. [oki]
¿El benchmark ese no tiene en cuenta la cache para nada no? ¿Puedes pasarle alguno (no tengo ni idea de que tipo¿Transferencia de datos?) para ver cuanto le afecta?
¿Lo de los applebred, es el nombre para todos los duron o es uno concreto de ellos?

Un saludo
¿Y hay alguna forma de saber si el micro estará bloqueado o no?


Si te lo vas a comprar ahora, vendra blokeado fijo, dsd la semana 39 salen blokeaditos de fabrica(bueno, he de decir ke oi algo de unos desblokeables por el mitiko metodo del lapiz, pero no lo puedo confirmar, ademas eran muy pokos)

Es una autentica pena, pq he visto estos micros a 13*185 y los aguantaban estables y sin demasiado voltaje

¿El benchmark ese no tiene en cuenta la cache para nada no? ¿Puedes pasarle alguno (no tengo ni idea de que tipo¿Transferencia de datos?) para ver cuanto le afecta?


Creo ke si que lo tenia en cuenta, pero le akavo de pasar uno especifico para la cache, te sorprenderas gratamente cuando lo veas(porcierto, tanto este, como los otros 2 ke puse, los hice en el momento de postear, con el IRC, MSN, edonkey ... asi ke si te cojes uno, deverian salirte un poko mejores los tests)

¿Lo de los applebred, es el nombre para todos los duron o es uno concreto de ellos?


Es el nombre para estos ultimos(creo), el modelo a 1400 y el 1600, antes habia otros, ata 1200 si mal no recuerdo, tmb eran buenos micros, tengo uno a 800 por aki, ke subia a 1000 facilmente, pero ahi se estancava

Estos nuevos tienen el bus a 133, los antiguos lo tenian a 100

PD:sobre la cache una cosa, no te obsesiones por ella, antes(buses a 66, y memorias tmb a 66) influia muchisimo mas ke ahora, con lmemoria DDR y 100 o 200Mhz mas no notaras la diferencia(vamos, si tienes un XP funcionando a 1600 reales, y un duron a 1600, poka diferencia habra, y la ke haya la kitas subiendole 100Mhz al duron, o incluso menos)

Adjuntos

18 respuestas