Barra sonido Pc o Tv

Hola tengo una barra de sonido de 300w con subwoofer inalámbrico, una TV Sony xf8596 4k, tengo un pc con una placa MSI X470 gaming plus y una gráfica gtx 1080ti la gráfica por HDMI la tengo a la TV y la salida óptica de la TV a la barra y así estoy ahora mismo, pero mi pregunta es si sacará mejor sonido por la salida óptica de la placa base a la barra.

Gracias
Pues si y no, o mejor dicho, no y si.

Depende de la fuente de audio, hablando de peliculas, si esta trae el sonido en DTS [DTS, DTS-EX o DTS-HDMA] tendras mejor sonido conectando directo la PC y la Barra de sonido, esto porque el televisor no emite directo el stream de DTS que llega desde el HDMI, y en su lugar lo decodifica y manda un stream PCM a su salida digital de audio. En el caso de audio en DD [DD+/DD-EX o DD-TrueHD] el televisor puede que si envie el stream tal cual, y asi es el decodificador de la barra de sonido el que lo decodifica. En este casdo de peliculas, y para dejar conectado como lo tienes ahora lo que podrias hacer es hacer que el reproductor de video decodifique el audio DD/DTS y haga el downmix [mezclar los 6 u 8 canales de sonido en un sonido estereo], asi siempre tendras audio PCM estereo saliendo de la PC.

En el caso del audio del sistema windows y de juegos, estos estaran en PCM estereo, con lo que dara lo mismo tener conectado la PC directo a la barra de sonido que tener el televisor enmedio entre PC y barra de sonido.


.
1 respuesta