Barra Sensora Inalambrica para Wii - Tutorial

1, 2, 3
PiratePila escribió:Ok. Ese esquema lo entiendo mejor, supongo que el polo positivo es el que va hacia arriba.

¿ Entonces me hacen falta dos resistencias de 24 Ohms ?

Es que he comprado de 220 ... xD !

Gracias por todo. Aunque tengo el orgullo herido por no saber calcular eso ... xD !


Saludos !


sip es el que va hacia arriba, las resistencias no creo que pasase nada si prescindes de ellas, aunque siempre es mejor poner alguna , si tienes alguna de 22 o 18 tambien te pueden valer
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok.

Muchas gracias por todo, en serio Thorin, te lo agradadezco. [360º]

Esta tarde la monto, a ver si me sale bien.

Una ultima cosa... ¿ Los LED's tienen alguna posición en concreto (para soldarlo vaya) ? Es que veo que en tu esquema uno esta con las dos rayas para abajo y otro para arriba... ¿ Tienen posicion o los puedo soldar como quiera ?
PiratePila escribió:Ok.

Muchas gracias por todo, en serio Thorin, te lo agradadezco. [360º]

Esta tarde la monto, a ver si me sale bien.

Una ultima cosa... ¿ Los LED's tienen alguna posición en concreto (para soldarlo vaya) ? Es que veo que en tu esquema uno esta con las dos rayas para abajo y otro para arriba... ¿ Tienen posicion o los puedo soldar como quiera ?


la patilla corta es el negativo y la larga el psitivo, ademas en el negativo hay una musca en el encapsulado
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok.

Creo que esta es mi ultima pregunta...

¿ Entonces tengo que conectar los LED's así, no ?

Imagen
PiratePila escribió:Ok.

Creo que esta es mi ultima pregunta...

¿ Entonces tengo que conectar los LED's así, no ?

si, tal y como lo pones ;)
Yo he comprado leds TSUS5400, V=1.3 y A=100mA. Lo voy a alimentar por USB, 5V, pero con 3 pilas tambien debería funcionar. Luego si tengo tiempo pongo fotos.
Tetorero escribió:Yo he comprado leds TSUS5400, V=1.3 y A=100mA. Lo voy a alimentar por USB, 5V, pero con 3 pilas tambien debería funcionar. Luego si tengo tiempo pongo fotos.


mas atras tienes un par de esquemas que postee con esos leds ( para una barra con 6 )
tH0RiN escribió:
mas atras tienes un par de esquemas que postee con esos leds ( para una barra con 6 )


Muchas gracias! He usado un par de resistencias de 15ohm pq tenia a mano, y el resultado es el siguiente:

Imagen
http://img128.imageshack.us/my.php?image=pict0871qc4.jpg

El único inconveniente es que tras probarla, el wiifree me ha dejado de funcionar y he tenido que desconectar la consola de la corriente un rato para que volviera. :O Oooh :O
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola de nuevo, ya tengo todos los materiales, aunque tengo una nueva tanda de preguntas. A ver si me lo podeis aclarar y con suerte, esta tarde la monto... Ahí dejo mis dudas:

Ya tengo el zocalo para pilas. Bueno en el zocalo vienen los dos cuadraditos esos para las pilas, uno con muelle y otro sin, algo mas o menos así:

Imagen

La foto se ve mal porque esta hecha con el movil...

Al final solo he podido encontrar resistencia de 22 Ohms, supongo que servíran igual, ¿ no ?

Y ahora tengo una duda con el esquema de instalación. Creo que tengo que montarlo, así:

Imagen

¿ Es así ?

EDITO: Y otra cosa... ¿ Las resistencias tienen alguna posición ?

Creo que he de soldarlas con el color dorado ese por donde viene el cable de la pila, ¿ no ?
es asi y las resistencias da lo mismo como las pongas
Hmmm perdonar que a estas alturas pregunte esto, pero que aporta hacer una barra? aparte de si se rompe la original, funciona igual de bien que la original? mejor?, todas van por usb al fin y al cabo para que la consola aga la interaccion con el Wiimote no?, porque vamos la barra colgada ahi sin ir conectada a la consola es como si pongo una patata enzima la tele.

y luego e visto que un usuario dijo que algo le dejó de funcionar en su consola... entonces que tiene de bueno?.


gracias por todo y gracas por el esfuerzo que poneis en ello un gran trabajo.
Jonap escribió:Hmmm perdonar que a estas alturas pregunte esto, pero que aporta hacer una barra? aparte de si se rompe la original, funciona igual de bien que la original? mejor?, todas van por usb al fin y al cabo para que la consola aga la interaccion con el Wiimote no?, porque vamos la barra colgada ahi sin ir conectada a la consola es como si pongo una patata enzima la tele.

y luego e visto que un usuario dijo que algo le dejó de funcionar en su consola... entonces que tiene de bueno?.


gracias por todo y gracas por el esfuerzo que poneis en ello un gran trabajo.


Si alimentas la barra con pilas no necesita conectarla a la Wii, por lo que es mas manejable y facilmente movible. En caso de haber mucha distacia, sobretodo en proyectores es una opcion a tener en cuenta.
wenas 1 pregunta si hiciera la barra por usb valdira pa usarla en el ordenador gracias d antemano
wisy455 escribió:wenas 1 pregunta si hiciera la barra por usb valdira pa usarla en el ordenador gracias d antemano
el USB SOLO DA CORRIENTE(5V) nada mas por lo que puedes conectarlo a cualquier aparato USB(por ejemplo a una PS2)
si, pero un usuario dijo que no se que no le iva en la wii despues de haber conectado por usb su barra.
perdon la pregunta no se mucho de estas cosas... y no seria posible usar la barra original para hacerla inhalambrica? digamos para que hacer tantas cosas... se le pone pilas a la que tenemos todos y listo... anguien podria decir si es posible esto y como se deberia hacer????? saludos
Jonap escribió:si, pero un usuario dijo que no se que no le iva en la wii despues de haber conectado por usb su barra.


El modchip externo, pero no me ha vuelto a pasar. Puede que aplastara un poco los cables, que moviera el modchip... no se, pero vamos, que no hay problema

gonrivas escribió:y no seria posible usar la barra original para hacerla inhalambrica?


Si. Si alguien con un tester mira cuanta tension da la salida de la barra en la wii, se puede hacer de varias maneras:

Pelando cables y poniendo pilas de la misma tension (p.ej si son 7 voltios, pues 4 o 5 pilas de 1.5)

Haciendo un pequeño adaptador para enchufar el cable de la barra a un chisme con pilas. Algo mas complicado, pero permite los dos mundos y la barra no la tocas.
y en esto se me ocurre a mi: y si cojemos el cable de la barra lo pelamos y le ponemos un conector de pilas de 9V y hacemos lo mismo al otro trozo y luego el portapilas que sea otro

para poder cambiar
las medidas la barra original las posteó Flash78 un poco mas atrás ( 7.5V)
Otra cosa que estoy barajando es un adaptador USB-pilas , con un conector USB hembra, para las barras de 6 leds que van al usb. A ver si puedo desmontar el conector hembra de un pc viejo que tengo por aqui y lo monto :D
y como consigues 5V en pilas? como mucho 3 AA o AAA

Una cosa: no sera mas facil con una pila de petaca pequeña que da 9V?
esque cambiar 3 pilas ya es un royo
Dhalsim escribió:y como consigues 5V en pilas? como mucho 3 AA o AAA

Una cosa: no sera mas facil con una pila de petaca pequeña que da 9V?
esque cambiar 3 pilas ya es un royo


Con una 3LR12 sacas 4.5 V, con una resistencia de 10ohm deberia valer para bastante tiempo, dependiendo del rango de deteccion del receptor del mando.

Imagen

Con una R22 (las de 9V) tenemos un aparato mas compacto, y además muchos recargadores ya traen entrada para estas pilas, asi que se podria comprar una recargable y tener todo el pack. Esta es mejro para modificar la barra original, o hacer un divisor de tensión para adaptarla a la barra del USB (se malgastaría más energía, pero si es recargable tampoco es mucho problema)
Jonap escribió:todas van por usb al fin y al cabo para que la consola aga la interaccion con el Wiimote no?, porque vamos la barra colgada ahi sin ir conectada a la consola es como si pongo una patata enzima la tele.


Como se explica en el primer post del hilo, la barra no se comunica para nada con la consola. Son solo 10 lucecitas bien colocadas, y como ya ves, ni siquiera hacen falta las 10 para funcionar (se ponen más por precisión y para poder funcionar desde ángulos más extremos).

La gracia de tener una barra inalámbrica, es la misma de todo lo inalámbrico, que no tiene cable ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
PiratePila escribió:Imagen


Bien pues acabo de montar la barra sensora (siguiendo el esquema de arriba) y no me funciona.

Es lo primero que hago con el soldador pero creo que todo esta bien, así que no entiendo porque no funciona. Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si me podeis ayudar, aunque creo que esto no va a funcionar...
assaraven escribió:
no kiero parecer "way" ni nada, es solo q m parece q no sabes a cuanto cuestan las velas, no?
Imagen
con 2 de estas sobre la tele el mando funciona de lujo, de echo, a mi el mando de la wii me funciona perfectamente si juego apuntando a la ventana q da a la calle XD


esto es coña no? XDDD
niloco escribió:
esto es coña no? XDDD
pues no es coña
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver si alguien me puede ayudar con lo de más arriba... [toctoc]
me he encontrado con que existen leds infrarojos, que son emisores y otros receptores, los emisores, son de color blanco, como los que se muestran en los primeros post, y receptores como estos ultimos,

¿que tipo de led, es el que se debe utilizar para este proyecto?

mi intencion es usar 2 o 4 leds por lado.........

exactamente de cuanto debe ser la resistencia 26 ohms o 220 ohms?

cual es el mejor voltaje 4.5v o los 7.5?
piratepila eso son leds infrarojos? te lo digo porq tienen el aspecto de ser simples leds rojos.... y deben de ser infrarojos.
zynder escribió:pues no es coña

No, las velas emiten rayos infrarrojos [fumando]


Salu2!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
zeroking escribió:piratepila eso son leds infrarojos? te lo digo porq tienen el aspecto de ser simples leds rojos.... y deben de ser infrarojos.


Hombre, yo cuando fuí a comprarlos pedí LED's infrarrojos.

La cosa es que cuando pongo las pilas no se encienden (ni hacen funcionar el mando). Algo de el circuito debe estar mal. [uzi]
Que infrarrojos es necesario porque he probado todos los mando a distancia de la casa y ninguno sirve, 3 modelos de moviles con el mismo resultado, la PSP con su puerto IRDA y tampoco... pero con la vela si :-?
emudem escribió:Que infrarrojos es necesario porque he probado todos los mando a distancia de la casa y ninguno sirve, 3 modelos de moviles con el mismo resultado, la PSP con su puerto IRDA y tampoco... pero con la vela si :-?


ten en cuenta que los puertos irda y los mandos a distancia "parpadean", lo que hace falta es una luz fija
Aqui os incluyo un calculador de resistencias para leds.

Te calcula la resistencia a poner segun los leds que pongas en serie, o en paraleleo, o solo, segun lo que consuma y la intensidad q necesiten.

Segun el programa, por ejemplo, para 4 leds (2x2) en serie, que trabajen a 1.2V, y necesiten 30mA, con una alimentacion del usb de 5v, solo necesitarian una resistencia de alrededor de 6 ohm.

Para montarselo solo con un led en cada lado con las mismas specs, solo se necesitaria una resistencia de unos 86-90 ohm.

Todo esto segun el circuido Vcc(+)-->R-->Led1-led2-ledN-->Vcc(-)

Miradlo vosotros mismos segun las specs de los leds que compreis.

EDIT: Ya he hecho la mia ^^.

Imagen

Los leds infrarrojos como sabeis son unidireccionales, por lo que mejor montar 3 por lado en forma de abanico para que el wiimote los pille mejor. En la foto se ve como brilla el segundo pq esta justo apuntando a la camara.

Al sobrarme 2 leds la rehice poniendolos de lado, para que el wiimote pille mejor la señal. He tenido que pasar de serie a paralelo al poner los dos leds añadidos.
Por un lado, los 5V tras resistencia de unos 52 ohm a 3 leds infrarojos, y por otro lado un led azul de alta luminosidad que consume 3,6V y otro led infrarojo, sin necesidad de añadir mas resistencias.

Ahora solo me falta saber usarla bien.

Adjuntos

Bueno aqui os pongo mi barra sensora artesanal y sobre todo original, al menos eso creo yo. XD


Imagen
Al final tuve que quitar el chip porque se calentaba mas que el propio soldador xDD


Imagen

Imagen

Imagen

Va bastante bien y el esquema lo he echo en paralelo con una resistencia de 100 ohmios por led y los led de 1.8 voltios cada


Salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Joer... Que manitas que sois todos. A mí la mi no me funciona...
Aqui os pongo la barra sensora que me he agenciado por 6 leuros menos compricado y con acabado profesional.[IMG=Barra sensora]http://twigtrick.com/uxcell/images/item/catalog/ux_a07012500ux0004_ux_c.jpg[/IMG]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero ya que pones la foto podrías poner también donde la has comprado, así todos nos beneficiaremos. [looco]
No es ningun patrocinador y creo que no se puede poner publicidad de otros sitios si no me equivoco si no mandame un privado y te digo donde. Si se puede poner aqui que me lo confirmen
Hola. Aqui os dejo esta direccion para que podais ver mi barra sensora y preguntarme todas las dudas acerca de ella:

Canaleta Sensora
XD X curiosidad, he probado a poner lo de las velas, y funciona de PM

XDDDDDDDDD Mira que es original
Despues de volverme loco intentando hacer una barra q funcionara (he probado casi todos los esquemas, he cambiado mil veces las resistencias..) al final lo he conseguido. El problema q tengo y no se pq pasa, es q tengo q cambiar la polaridad del cable usb: utilizo el bable negro como el + y el rojo como el -. A q se debe esto? he utilizado el esquema d 6 diodos con resistencias de 11 ohmnios (aunque he puesto unas de 15). no tengo nada mal, el polimetro m marca bien pero tengo q cambiar el rojo por el negro.soy electricista asi q no m digais q he echo algo mal
Mi pregunta es????

una vez que tengo mi BARRA INALAMBRICA?.. como hao la conecciín al WII para que este la reconozca? ya que el sensor original tiene un PLUG que se sonectta al wii?? en cambio la barra INALAMBRICA CASERA no! entonces como se hace esto? como lo soluciono?

saludos
wendy-wen escribió:Mi pregunta es????

una vez que tengo mi BARRA INALAMBRICA?.. como hao la conecciín al WII para que este la reconozca? ya que el sensor original tiene un PLUG que se sonectta al wii?? en cambio la barra INALAMBRICA CASERA no! entonces como se hace esto? como lo soluciono?

saludo


No hace falta conectarla a la wii, para eso vale el tutorial, solo se conecta a la wii para darle corriente.
wendy-wen escribió:Mi pregunta es????

una vez que tengo mi BARRA INALAMBRICA?.. como hao la conecciín al WII para que este la reconozca? ya que el sensor original tiene un PLUG que se sonectta al wii?? en cambio la barra INALAMBRICA CASERA no! entonces como se hace esto? como lo soluciono?

saludos


Como ya te han dicho es apra dar corriente. Todo el control y eso está entre el mando y la wii, prueba como dijeron al principio de poner dos velas encima la tele y verás como funciona xD

Saludos.
Comprendo! entonces en el caso de que tenga 2 barras (una malograda por el cable ((ORIGINAL)) puedo hacerle una adaptación de pilas y uNa tendo una barra INALAMBRICA???)
davididov5 escribió:Despues de volverme loco intentando hacer una barra q funcionara (he probado casi todos los esquemas, he cambiado mil veces las resistencias..) al final lo he conseguido. El problema q tengo y no se pq pasa, es q tengo q cambiar la polaridad del cable usb: utilizo el bable negro como el + y el rojo como el -. A q se debe esto? he utilizado el esquema d 6 diodos con resistencias de 11 ohmnios (aunque he puesto unas de 15). no tengo nada mal, el polimetro m marca bien pero tengo q cambiar el rojo por el negro.soy electricista asi q no m digais q he echo algo mal


Hola, pues decirte q repases el circuito, porq serás electricista, pero como electronico q yo soy, te digo q revises las polaridades, y compruebes con el polimetro estas para saber si en algun sitio es positivo o negativo.

No obstante, recuerda, patilla larga del diodo es el positivo, cable rojo positivo (NORMALMENTE! pero ojo, porq eso te digo q lo compruebes, porq igual hay alguien q no sigue la norma)
wendy-wen escribió:Comprendo! entonces en el caso de que tenga 2 barras (una malograda por el cable ((ORIGINAL)) puedo hacerle una adaptación de pilas y uNa tendo una barra INALAMBRICA???)


Pues si le pones el voltaje correcto por el cable claro que sí xD

Saludos.
que alimentacion hay que darle si corto el cable de la barra original y le pongo pila? :S
105 respuestas
1, 2, 3