Barra de sonido y Xbox series X

A ver.... he buscado información hasta debajo de agua asi que pregunto aqui ya que me doy por vencido.


Me voy a comprar una barra de sonido ( exactamente le tengo echado el ojo ,por ahora, a la Q800T de samsung).

Ahora mi duda es ...COMO COJONES conecto la barra , la tele y la consola.


Ya que sin el optico ... y sin el hdmi extra que traia la x ... como narices lo hago.

Y en caso de que sea : consola a la tele y tele a la barra.
Eso no me jorobara los 120hz ni el vrr no ?


Gracias
Grinch escribió:A ver.... he buscado información hasta debajo de agua asi que pregunto aqui ya que me doy por vencido.


Me voy a comprar una barra de sonido ( exactamente le tengo echado el ojo ,por ahora, a la Q800T de samsung).

Ahora mi duda es ...COMO COJONES conecto la barra , la tele y la consola.


Ya que sin el optico ... y sin el hdmi extra que traia la x ... como narices lo hago.

Y en caso de que sea : consola a la tele y tele a la barra.
Eso no me jorobara los 120hz ni el vrr no ?


Gracias


Consola a la tele no pierdes nada de cosas de imagen.

Barra a la tele al hdmi con ARC según la tele es uno u otro, suele poner ARC en el conector de la TV. Ahí dependiendo de la tv, que tenga eARC o no, soporte dolby atmos o no, pues perderías lo que no soporte, pero mínimo sacas dolby digital 5.1 sin problemas.

Si conectas la consola a la barra y la barra a la TV sí puedes tener limitaciones de 120fps, vrr y tal, lo tiene que soportar la barra.
@Grinch por ARC. Busca el conector de tu TV que lo sea y ahí conectas la barra, que imagino será compatible ARC también.
La consola el TV directo.
Eso sí, si no quieres tener retardo en el audio:
- Para sistemas Dolby (como Atmos) tanto el TV como la barra tienen que ser compatibles eARC.
- Usar un formato de salida DTS, para ello el TV y la barra deben ser compatibles.
No sé seguro pero parece que posiblemente soporte 120hz y vrr, buscando por Google pone que está preparada para las nuevas teles de 2020.

De rebote la he visto de oferta aquí: https://www.supersonido.es/p/samsung-hw-q800t

Es una tienda fiable en temas de audio, para mí al nivel de studio22, dos tiendas de referencias en audio en España

Y por último.. si lo puedes poner (por espacio, cableado y WAT) te recomiendo un 5.1 de verdad con ampli y altavoces mucho más que cualquier barra. De verdad = Onkyo, Denon, Pioneer, Sony, marantz...
@darksch es la q95t digo yo que tendra de eso por eso pillo una barra samsung para ganar el qsymphony ese y la barra es un 3.1.2



Ok otra duda al ser un 3.1.2 en la configuracion de consola que le digo que es ??
5.1 ????

Gracias de nuevo


@zgotenz que va. Precisamente pillo ese porque los altavoces traseros me son imposible tanto de enchufar como de cablear ademas de colocarlos. Por eso opto por la barra y ( creo) es una buena barra
@Grinch 3.1.2? Eso ya me pilla un poco pallá. Si ese último .2 es por indicar compatible Atmos, empezaría probando con dicho formato. Aunque no se lo que hará con los sonidos que vayan para los traseros.
Grinch escribió:@darksch es la q95t digo yo que tendra de eso por eso pillo una barra samsung para ganar el qsymphony ese y la barra es un 3.1.2



Ok otra duda al ser un 3.1.2 en la configuracion de consola que le digo que es ??
5.1 ????

Gracias de nuevo


@zgotenz que va. Precisamente pillo ese porque los altavoces traseros me son imposible tanto de enchufar como de cablear ademas de colocarlos. Por eso opto por la barra y ( creo) es una buena barra


La tele, la barra y la consola soportan dolby atmos. Lo normal es que la barra lleve un micro para calibrar el equipo a la sala, y por rebotes y tal hará el sonido de la traseros lo mejor que pueda, pero no son traseros. Idem con el .2 de altura, son up firing, para que rebote en el techo, yo lo tengo así también, y oye algo se nota, pero si estuvieran arriba se notaría más jeje.
Kat0 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_barra-de-sonido-para-series-x_2405434 [toctoc] [toctoc]

Lo vi y comente pero es el hilo de otro usuario con otra barra que no es esa y por tanto no queria tampoco desviar su tema.
Además pregunto otras cosas. Pero si @N-N lo ve innecesario que lo cierre aunque pienso son dudas diferentes. No pregunto por barras de sonido sino como se conecta.

@darksch

Creo que es porque tiene 3 altavoces de frente 2 apuntando arriba y 1 subwoofer

@zgotenz se le pueden añadir 2 altavoces traseros comprados mas tarde en caso de que algun dia se pueda . Pero actualmente no me es posible. Mi duda principalmente es porque la mayoria de las imagenes de conectar son algo asi

Imagen


Y claro se ponia siempre que debia pasar por la barra. Pero sino hace falra duda solucionada. Conectare la barra a la tele y la tele a la consola
Buenas.
Se que has dicho que no puedes poner altavoces traseros, pero si te presupuesto puedes estirarlo, yo miraría un modelo superior ( probablemente te venga con traseros, pero bueno por si en un futuro cambias la distribución y te puede valer). En Samsung superior sería tipo la HW950T, y también puedes mirar modelos del años pasado por si hay oferta.
En Sony una que la pintan muy bien ( viene sin traseros ya que se compran a parte), es la HT ZF9.
Tanto las Samsung como la Sony están de oferta en CI, por si quieres comparar precios y tal.

Saludos
@die4554 si. La idea en principio era comprar los 950t. Pero como no puedo colocar los altavoces traseros se me quedarian cojos igualmente xD


Lo que me raya es como conectarlo
Yo tengo la 950 de samsung y tengo los traseros en el "reposabrazos" del sofa.
vengo de barra + subwoofer y no hay color. Mucho mas nitido e inmersivo tanto juegos como peliculas

Yo tenia la misma indecision de como conectarla porque tengo la lg cx que no hace paso de dts y era un problema.
Para 2-3 juegos que usan los 120 (destiny 2 en crisol que no se ve muy bien, gears 5 en competitivo, ori y alguno mas....) Yo valoro mas el sonido.
@Arath0rn mi "sofa" no tiene para ponerlos . Es una habitación de juegos mas bien. Además de que no tengo enchufes detrás así que seria un lio de cables que terminarían tropezando los perros y llendose abajo xD
Así que lo de los altavoces detrás es un no posible.

Asi que wl inferior al 950 es el 800
@Grinch

Tienes barras con altavoces surround inalambricos. Tambien hay AVRs, como Yamaha Musicast, que lo pueden mandar via Bluetooth a altavoces activos. Son caras, pero podria ser tu mejor opcion.
Arath0rn escribió:Yo tengo la 950 de samsung y tengo los traseros en el "reposabrazos" del sofa.
vengo de barra + subwoofer y no hay color. Mucho mas nitido e inmersivo tanto juegos como peliculas

Yo tenia la misma indecision de como conectarla porque tengo la lg cx que no hace paso de dts y era un problema.
Para 2-3 juegos que usan los 120 (destiny 2 en crisol que no se ve muy bien, gears 5 en competitivo, ori y alguno mas....) Yo valoro mas el sonido.


Aunque la CX no te pase el Dts puedes poner la consola con dolby atmos y sí lo pasará, no? Yo como no tengo tele 120fps la tengo conectada al ampli pero al final el sonido me saca el elegido en la consola, como le tengo puesto atmos saca todo con atmos, lo soporte el juego o no.
@zgotenz

Dependiendo del AVR que se pillase, consola a AVR, AvR pasa imagen 4k/120, VRR, aunque los nuevos AVR HDMI 2.1 salieron reguleros
zgotenz escribió:
Arath0rn escribió:Yo tengo la 950 de samsung y tengo los traseros en el "reposabrazos" del sofa.
vengo de barra + subwoofer y no hay color. Mucho mas nitido e inmersivo tanto juegos como peliculas

Yo tenia la misma indecision de como conectarla porque tengo la lg cx que no hace paso de dts y era un problema.
Para 2-3 juegos que usan los 120 (destiny 2 en crisol que no se ve muy bien, gears 5 en competitivo, ori y alguno mas....) Yo valoro mas el sonido.


Aunque la CX no te pase el Dts puedes poner la consola con dolby atmos y sí lo pasará, no? Yo como no tengo tele 120fps la tengo conectada al ampli pero al final el sonido me saca el elegido en la consola, como le tengo puesto atmos saca todo con atmos, lo soporte el juego o no.


Misteriosamente me da error si lo pongo en atmos y eso que tengo la licencia pagada. Aunque la cx deberia hacerme pase del atmos.
De todos modos para dos o tres juegos que soportan los 120 de momento lo dejo asi, pasandolo por la barra de sonido
Arath0rn escribió:
zgotenz escribió:
Arath0rn escribió:Yo tengo la 950 de samsung y tengo los traseros en el "reposabrazos" del sofa.
vengo de barra + subwoofer y no hay color. Mucho mas nitido e inmersivo tanto juegos como peliculas

Yo tenia la misma indecision de como conectarla porque tengo la lg cx que no hace paso de dts y era un problema.
Para 2-3 juegos que usan los 120 (destiny 2 en crisol que no se ve muy bien, gears 5 en competitivo, ori y alguno mas....) Yo valoro mas el sonido.


Aunque la CX no te pase el Dts puedes poner la consola con dolby atmos y sí lo pasará, no? Yo como no tengo tele 120fps la tengo conectada al ampli pero al final el sonido me saca el elegido en la consola, como le tengo puesto atmos saca todo con atmos, lo soporte el juego o no.


Misteriosamente me da error si lo pongo en atmos y eso que tengo la licencia pagada. Aunque la cx deberia hacerme pase del atmos.
De todos modos para dos o tres juegos que soportan los 120 de momento lo dejo asi, pasandolo por la barra de sonido


Tienes habilitado eARC en la tele y la barra? Para Atmos de home cinema/barra no hace falta licencia, sólo para auriculares
No sé si te servirá mi experiencia. Yo tengo una barra de sonido Samsung Q70R desde hace un año y super contento. Tiene EARC, HDMI 2.1, Dolby Atmos, DTS-X, 4k , Dolby Visión, HDR 10 y toda la pesca para no hacerte un tocho
Con series X la tengo conectada del siguiente modo, de la consola a el HDMI de la barra que sería para periféricos y luego del HDMI EARC restante de la barra (esta solo tiene dos HDMI) al HDMI ARC de la tv (la mía es una sony que tiene Arc 2.0).

Y funciona de puTísima madre ya que el sonido Atmos o DTS-X me lo descodifica la barra y la imagen a 4k hace passthroug hacia la TV (por eso con el ARC de la tv al ser 2.0 para la imagen a 4k y 60 fps es suficiente)
En la series X no te comas la olla en al config pones que el sonido que usas home theater en atmos (o dts-x, que para barras es gratis como en Atmos, pagas la licencia de cascos) y te irá de coña.
Yo lo hice así y no he tenido ningún problema.

Saludos
@Roujin el problema esta en que si la conecto asi no tendra los 120 hz :( .

@Midian282 pero aun inalambricos necesitan estar enchufados... y e ahi el problema... ni tengo enchufes cerca ahi ni quiero cables cruzando la habitación.
Que dices ... bueno cuando terminas los quitas ... pero mis perros entran salen cuando les sale... y no es buena idea xD.
Caeran los Q800t o Q60T
( basicamente porque son los mas nuevos, sin altavoces traseros, y combinan con la q95t con el dsympony o como se llame xD)

@Roujin si la conecto como me han comentado de consola a la tv y la tv a la barra iria bien ?
Grinch escribió:@Roujin el problema esta en que si la conecto asi no tendra los 120 hz :( .

@Midian282 pero aun inalambricos necesitan estar enchufados... y e ahi el problema... ni tengo enchufes cerca ahi ni quiero cables cruzando la habitación.
Que dices ... bueno cuando terminas los quitas ... pero mis perros entran salen cuando les sale... y no es buena idea xD.
Caeran los Q800t o Q60T
( basicamente porque son los mas nuevos, sin altavoces traseros, y combinan con la q95t con el dsympony o como se llame xD)

@Roujin si la conecto como me han comentado de consola a la tv y la tv a la barra iria bien ?


Alámbricos y cable por el rodapié, a mí me lo hizo un colega que se dedica a esas cosas y le llevo 15 minutos. Compré un cable decente y nada, me lo puso por el rodapié con pistola de esa que calienta barras de ¿silicona?
Grinch escribió:@Roujin el problema esta en que si la conecto asi no tendra los 120 hz :( .


@Roujin si la conecto como me han comentado de consola a la tv y la tv a la barra iria bien ?



En teoría sí siempre y cuando tu tv tenga un HDMI 2.1 (por el tema de los 120hz y por que saques el Atmos). Doy por hecho que la barra es 2.1 el HDMI.

Yo te he comentado mi ejemplo ya que mi tv es 2.0 el HDMI y yo obviamente con el 4k a 60 fps y con ese HDMI no hay problema, pero mi barra si es HDMI 2.1. Por eso la series x la paso primero por la barra, para que el sonido me saque el Atmos o el DTS-X sin problema. Y la imagen me la mandara al TV al HDMI 2.0 en 4k 60 fps y el hdr sin problemas. Claro yo sé que 120 HZ no podré salvo que baje la resolución a 1080p que entonces si no me equivoco mi Sony XF9005 si podría llegar a eso 120hz por HDMI 2.0 pero bajando la resolución a 1080p.

Resumiendo si tanto barra como tv son 2.1 no tendrias que tener problema en los 120 hz con la combinación que quieras, de hecho si la conectas series x a la barra directamente, liberas un HDMI de la tv.
@Grinch

Buenas tardes, dejamos abierto hasta que lo soluciones.

Una vez solucionado me avisas y cierro.
22 respuestas