Barra de sonido o Teatro en casa?

Bueno amigos, primero q nada un saludo y segundo, quisiera q me apoyaran con su amplio conocimiento y me orientaran un poco; soy amante del cine y me encanta ver películas, disfrutar videojuegos, series, futbol y demás, es por eso, que el año pasado me hice de un televisor que hasta el momento me ha encantado, y claro, para poder disfrutarlo con PS5/XBOX S/X o en su caso con mi computadora (Ryzen7 3700X, 1660 Super, 16 GB RAM, pienso actualizar GPU ya que se controle un poco el precio).

Mi televisor en cuestión es el Sony X900H de 65"
https://www.sony.com.mx/electronics/tel ... 00h-series

Y como se logra advertir en la página, cuenta con buenas tecnologías, mismas que me gustaría aprovechar, el problema es, que obviamente mi teatro en casa creo q ya quedo obsoleto, es un Samsung HT-E4500K https://www.amazon.com.mx/Samsung-HT-E4 ... B009JDPQGW

Así q he estado buscando un poco acerca de las barras de sonido por q se me hacen buena opción, dicen q simulan bien el 5.1, aparte de evitas de tantas conexiones y demás, pero al buscar me he topado como todo, un mundo de opciones, sabores, colores, así como también, que las que valen la pena, no son baratas, por decir un ejemplo, la Sonos ARC, me encantó su integración con Alexa y que puede armarse un buen 5.1 con sus demás accesorios, pero vale un ojo de la cara, y si bien es cierto me gusta mucho disfrutar de un buen sonido, tampoco es que soy tan fanático como para pagar una cantidad tan desorbitada para mi, como una Sonos ARC.

Así que vengo hacia ustedes para ver si me pudieran orientar un poco en teatros en casa y/o barras de sonido que pudieran estar en un buen precio/calidad, obviamente aprovechando todas las virtudes q ofrece mi televisor.
@joad12
Bueno, empezamos por decir que lo que ese samsung es un Home Cinema, o lo que es lo mismo, un reproductor dvd/brd con amplificador integrado. Si lo que quieres es un Home Theater [o verdadero Cine en Casa] estas buscando SI-o-SI un AVR HT [receptor de audio/video para cine en casa], el Home Cinema y el AVR HT se parecen en que cuentan con amplificador integrado 5.1/7.1 pero la gran diferencia viene del procesador de sonido y la cantidad de entradas, donde el AVR HT cuenta con mejor procesador y mas tipos de entradas.

Ya hecha la aclaracion sera que decidas realmente que es lo que quieres, porque si buscas un 'aceptable' sonido 5.1 sera ir por una barra de sonido 5.1 real; cosa que no recomiendo, ya si buscas un buen sistema de audio 5.1 esta entre el Home Cinema y el AVR HT; y dentreo de estos si buscas el mejor sonido posible del 5.1 y del audio en general la respuesta es INVERTIR en un AVR HT donde el mas sencillo y barato es mejor al Home Cinema de mator precio que encuentres, y de eigual manera el AVR HT mas sencillo y mas barato es muchas veces mejor a la mejor barra 5.1 que puedas encontrar.

Si puedes que sea ATMOS, DTS:X, busca un AVR HT 7.1 para que se pueda crear un sistema ATMOS/X 5.1.2, si es posible que sea compatible con AC4; la nueva iteracion del formato de audio digital Dolby.
hilo_merece-la-pena-el-dolby-atmos-dts-x-en-receptores-av-en-la-actualidad_2334591
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366

Si lo que buscas es simular un 5.1 pues una barra 3.1 con virtual sorround seria lo mejor, y si es sonido estereo, pues una barra o un buen amplificador estereo con entrada optica o por ARC.

La mejor opcion es conectar por HDMI directo el aparato fuente del audio/video, asi que si el televisor el UHD pues busca que el Home Cinema o el AVR HT o la barra de sonido cuente con puertos HDMI 2.x

reproductor|consola>>>>hdmi>>>>>AVR HT|Home Cinema>>>>>hdmi>>>>>>>Pantalla

hilo_bug-en-avr-ht-con-hdmi-2-1-y-la-consola-xbx-one-x_2399350
TRASTARO escribió:Estaba leyendo que desde hace 'poco tiempo', los AVR HT incorporan dos modos del manejo del UHD/HDR. En un menu oculto en la mayoria esta el cambio de 'MODO 4K', por defecto vienen en el modo STANDARD el cual es para video a 8bit de color y RGB/YUV 4:2:2/4:2:0, pero esta el modo ENHANCED o mejorado, el cual ya soporta video de hasta 12bit de color a RGB/YUV 4:4:4/4:2:2 y que es el que maneja HDR.
Cómo te dice el compa @Trastaro, ninguna barra de precio contenido y casi ninguna de precio exorbitante te va a dar un sonido 5.1 de calidad. Para hacerte con una barra "normalita" quédate cómo estás y ahorra para llegar a un A/V en condiciones. Lo agradecerás.
Perdón por irrumpir, que opináis de esta barra/home cinema?

https://www.lg.com/es/sonido/lg-sn5r

Es la LG SN4R con el kit de altavoces inalámbricos traseros.
Pues en cuanto al DAC se ve bien [24bit/96kHz ], conexiones tambien muy bien, el soporte a wav y ogg es algo no tan comun; por desgracia, asi que le da un plus. Lo que me llama la atencion es que para crear un sonido sorround virtual use solo 'DTS Virtual:X ' para logar los 5.1/7.1 desde un audio estereo, lo habitual es que tambien contara con la funcion Dolby Sorround [PLz] para esa misma tarea; no es malo que no lo tenga, solo digo que es de llamar al atencion que solo cuente con un sistema de virtualizacion.

Ahora que reitero lo dicho antes: El AVR HT mas barato y sencillo ofrece mejor calidad de audio y mas prestaciones que la barra de sonido mas cara costanto lo mismo o a veces un pooc menos el AVR HT.


@ joad12 viendo que su Home Cinema tiene entrada optica puede comprar un HDMI AUDIO EXTRACTOR para sacar el audio DD/DTS desde la conexion HDMI de la consola [u otra fuente de audio/video] a la salida optica del hdmi audio extractor.

consola|reproductor>>>>>hdmi>>>>>>hdmi audio xtractior>>>>>hdmi>>>>>>TV
https://www.startech.com/es-mx/audio-vi ... cts/hd202a


O si quiere usar la conexion HDMI-ARC del televisor puede emplear el mismo hdmi audio extractor con ARC.

consola|reproductor>>>>>hdmi>>>>>>TV>>>>hdmi-ARC>>>>>HDMI Audio Extractor
https://www.amazon.com/-/es/Adaptador-e ... B07CJ96MQV
TRASTARO escribió:Pues en cuanto al DAC se ve bien [24bit/96kHz ], conexiones tambien muy bien, el soporte a wav y ogg es algo no tan comun; por desgracia, asi que le da un plus. Lo que me llama la atencion es que para crear un sonido sorround virtual use solo 'DTS Virtual:X ' para logar los 5.1/7.1 desde un audio estereo, lo habitual es que tambien contara con la funcion Dolby Sorround [PLz] para esa misma tarea; no es malo que no lo tenga, solo digo que es de llamar al atencion que solo cuente con un sistema de virtualizacion.

Ahora que reitero lo dicho antes: El AVR HT mas barato y sencillo ofrece mejor calidad de audio y mas prestaciones que la barra de sonido mas cara costanto lo mismo o a veces un pooc menos el AVR HT.


@ joad12 viendo que su Home Cinema tiene entrada optica puede comprar un HDMI AUDIO EXTRACTOR para sacar el audio DD/DTS desde la conexion HDMI de la consola [u otra fuente de audio/video] a la salida optica del hdmi audio extractor.

consola|reproductor>>>>>hdmi>>>>>>hdmi audio xtractior>>>>>hdmi>>>>>>TV
https://www.startech.com/es-mx/audio-vi ... cts/hd202a


O si quiere usar la conexion HDMI-ARC del televisor puede emplear el mismo hdmi audio extractor con ARC.

consola|reproductor>>>>>hdmi>>>>>>TV>>>>hdmi-ARC>>>>>HDMI Audio Extractor
https://www.amazon.com/-/es/Adaptador-e ... B07CJ96MQV


Muchas gracias crack, la verdad que esto del audio no es tan sencillo como uno puede creer.

Las barras de sonido creo son lo mejor en caso de sencillez y no involucrarte en tanto rollo, compras conectas y listo, buen audio.

Sin embargo por lo que veo, pudiera ser un poco mejor un sistema de audio 5.1 con un buen DAC o receptor, creo yo.

Nuevamente, muchas gracias, y si alguno puede pasar y dejar sus recomendaciones de buenos equipos sin tener que gastar mucho dinero, son bien recibidas.
Home Cinema siempre. La barra de sonido es como comprar un mini y el salpicadero de KITT para intentar tener el Coche Fantástico.
Le tengo mucha tirria a las barras. Mis padres tiene dos (y tenían un HC Bosé) y yo tengo un HC 5.1 y la diferencia es muy notoria. No es lo mismo escuchar las balas de Matrix pasar por toda la pared y acabar en tus orejas que algo simulado que suena debajo de la tele.
joad12 escribió:
Las barras de sonido creo son lo mejor en caso de sencillez y no involucrarte en tanto rollo, compras conectas y listo, buen audio.

[/size]

Depende a que te refieras por 'sencillez', si es por conexion Barra de sonido, AVR HT y Home Cinema [HC] se conectan [en estos dias] por optico o por HDMI ARC, con lo que es la misma sencillez de 'conectar y usar', si es por operacion, pues las tres opciones son igual de sencillas al usar los mismos principios, ya si hablas de conexion de bocinas, pues ahi si tanto el AVR HT como el HC le dedicaras algo mas de tiempo al ser 6 bocinas sueltas, pero el resultado valdra la pena.

Si la conexion es por entradas AUX [si el televisor cuenta con salida de audifonos] es igual de sencillo entre barra, AVR HT y HC y podemos agregar el poder emplear cualquier aparato estereo.


Sin embargo por lo que veo, pudiera ser un poco mejor un sistema de audio 5.1 con un buen DAC o receptor, creo yo.

Generalizando... ES MEJOR como sistema de sonido la AVR HT o el HC independientemente de si lo usas con audio estereo o audio multicanal.

Por ello lo que comente de 'depende que quieras de sonido' el tipo de aparato que requieres conseguir, si lo que buscas es audio estereo, pues la barra estereo servira muy bien [o cualquier aparato de sonido estereo mientras el televisor cuente con salida de audifonos] y tendras un sonido mucho mejor al del televisor, pero si quieres un sonido envolvente real de la mejor calidad de audio, pues el AVR HT, despues el HC y al final la barra 5.1, ya si es un sonido envolvente simulado con una calidad aceptable, pues una barra 3.1.

Aqui es donde ya que da el 'que quieres [2.0 o 5.1real o simulado] y el que puedes [pagar]' para finalmente comprar el sistema de audio.


Como sea, ¿no te seria util y barato el comprar el extractor de audio HDMI y asi poder seguir usando tu Home Cinema con entrada optica? La consola la configuras con salida en Dolby Digital o en DTS, series pues el audio esta en DD, videos ya eliges en DD o en DTS
Joer…pues yo tengo una barra de sonido muy normality LG que las balas suenan por la espalda, paredes y por todos lados, hace una simulación buenísima, eso si saca Raw el sonido DTS o 5.1 De la Fuente sin decodificaciones.
Y ya que estáis que home cinema baratito inalámbrico recomendáis? No tengo ni idea, el mundo es bastante amplio, yo con algo de 300 euros para la habitación me vale
TRASTARO escribió:
joad12 escribió:
Las barras de sonido creo son lo mejor en caso de sencillez y no involucrarte en tanto rollo, compras conectas y listo, buen audio.

[/size]

Depende a que te refieras por 'sencillez', si es por conexion Barra de sonido, AVR HT y Home Cinema [HC] se conectan [en estos dias] por optico o por HDMI ARC, con lo que es la misma sencillez de 'conectar y usar', si es por operacion, pues las tres opciones son igual de sencillas al usar los mismos principios, ya si hablas de conexion de bocinas, pues ahi si tanto el AVR HT como el HC le dedicaras algo mas de tiempo al ser 6 bocinas sueltas, pero el resultado valdra la pena.

Si la conexion es por entradas AUX [si el televisor cuenta con salida de audifonos] es igual de sencillo entre barra, AVR HT y HC y podemos agregar el poder emplear cualquier aparato estereo.


Sin embargo por lo que veo, pudiera ser un poco mejor un sistema de audio 5.1 con un buen DAC o receptor, creo yo.

Generalizando... ES MEJOR como sistema de sonido la AVR HT o el HC independientemente de si lo usas con audio estereo o audio multicanal.

Por ello lo que comente de 'depende que quieras de sonido' el tipo de aparato que requieres conseguir, si lo que buscas es audio estereo, pues la barra estereo servira muy bien [o cualquier aparato de sonido estereo mientras el televisor cuente con salida de audifonos] y tendras un sonido mucho mejor al del televisor, pero si quieres un sonido envolvente real de la mejor calidad de audio, pues el AVR HT, despues el HC y al final la barra 5.1, ya si es un sonido envolvente simulado con una calidad aceptable, pues una barra 3.1.

Aqui es donde ya que da el 'que quieres [2.0 o 5.1real o simulado] y el que puedes [pagar]' para finalmente comprar el sistema de audio.


Como sea, ¿no te seria util y barato el comprar el extractor de audio HDMI y asi poder seguir usando tu Home Cinema con entrada optica? La consola la configuras con salida en Dolby Digital o en DTS, series pues el audio esta en DD, videos ya eliges en DD o en DTS


Pues si lo he aprovechado, incluso lo tengo conectado a mi televisión por HDMI ARC y veo películas y demás, pero no se, siento que se me queda bastante corto mi home cinema.

Aprovechando el tema.

Yo creo q voy estar siguiendo el Klispch Reference, para cuando baje de precio, alguno lo tiene o que referencias me pueden dar? He visto videos y hablan bien de el.
https://www.amazon.com.mx/Klipsch-Sistema-Sonido-Envolvente-Referencia/dp/B0779GRFWF/ref=sr_1_34?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=296T4878FGQLR&dchild=1&keywords=klipsch&qid=1629092033&sprefix=klip%2Caps%2C216&sr=8-34

Aquí lo siguiente sería, que receptor me podrían recomendar, q cumpla bien su función y que le pueda sacar buen provecho al Klispch Reference, sin que este me cueste un ojo de la cara, ya he visto que son bastante caros.
No es necesario poner todo ese rrollo de la URL, lo que pongo en negrita sobra porque son los metadatos del buscador
http://www.amazon.com.mx/Klipsch-Sistem ... B0779GRFWF/ref=sr_1_34?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=296T4878FGQLR&dchild=1&keywords=klipsch&qid=1629092033&sprefix=klip%2Caps%2C216&sr=8-34

Quedando asi lo realmente util para llegar a ese producto: http://www.amazon.com.mx/Klipsch-Sistem ... B0779GRFWF

Sobre tu duda, quedate con el Home Cinema que tendra mejor calidad que ese sistema 5.1 para PC, similar a lo que te ofrece Creative o Logitech, ademas ¿que entradas de audio te ofrece?, ¿o solo cuanta con la inalambrica personalizada de 2.4GHz?. porque si es asi hay que ver si alcanza el ancho de banda del SPDIF [el optico/coaxial de audio]

https://es.klipsch.com/products/referen ... duct-specs


.
11 respuestas