Barra de sonido no me saca sonido por Dolby o DTS

Buenas, me he comprado esta barra de sonido y la he conectado a la tele por HDMI ARC y la PS5 tambien a la tele por HDMI. No puedo conectar la PS5 a la barra y esta a la tele ya que la barra solo tiene una conexion HDMI.

La cosa es que suena y me gusta como funciona, he ganado bastante respecto al sonido de la tele pero hay algo que no comprendo, en la configuracion del sonido de PS5 solo se me oye por PCM Lineal, si pongo Dolby o DTS no se oye absolutamente nada y justo estas son las dos opciones que recomiendan para un mejor sonido en los tutoriales que he leido, ¿que puede estar sucediendo?

He leido este post y he visto que se hace referencia a activar el passthrough de la tele, en mi tv vi esta opción en la configuración del sonido, ¿quizá sea que me falta activarlo para que suene la consola por Dolby o DTS? Lo comprobaria pero hasta esta noche no puedo y lo pregunto mas que nada por ir avanzando con el tema XD

Gracias y un saludo.
En la configuración de la TV, dependiendo cual tengas, en las opciones de configuración/ sonido habrá un menú avanzado en la cual tienes que poner
En salida de sonido digital: automático o sin procesar. Así dependiendo las características de la barra y el contenido que reproduzca pues irá cambiando entre pcm, dolby audio/digital o dolby atmos, dependiendo tmb las características que posea la barra. Un saludo
BlackAssasin escribió:En la configuración de la TV, dependiendo cual tengas, en las opciones de configuración/ sonido habrá un menú avanzado en la cual tienes que poner
En salida de sonido digital: automático o sin procesar. Así dependiendo las características de la barra y el contenido que reproduzca pues irá cambiando entre pcm, dolby audio/digital o dolby atmos, dependiendo tmb las características que posea la barra. Un saludo


Ya he conseguido que funcione, en las opciones avanzadas de sonido de la tv active el passthrough y seguia sin funcionar asi que pasé a la siguiente opción que era pcm lineal y al activarla ya me dejaba elegir dolby o dts en la ps5 y ambos sonaban, lo he dejado en dolby aunque segun he leido ambos son practicamente identicos.

La verdad es que el sonido ha mejorado una barbaridad respecto a escucharla por los altavoces de la tv, y eso que es una barra de sonido sencilla ya que la buscada de pequeñas dimensiones para que me cupises colgada en el hueco del mueble bajo la TV pero como se nota, ya no solo por los graves que he ganado con el sub sino por la mejoria en todo el rango de frecuencias, estoy jugando al Horizon 2 y escuchar los sonidos de las maquinas, los animales, el viento, es un cambio grande, me la tenia que haber comprado antes.

Un saludo y gracias.
Fumeles escribió:
BlackAssasin escribió:En la configuración de la TV, dependiendo cual tengas, en las opciones de configuración/ sonido habrá un menú avanzado en la cual tienes que poner
En salida de sonido digital: automático o sin procesar. Así dependiendo las características de la barra y el contenido que reproduzca pues irá cambiando entre pcm, dolby audio/digital o dolby atmos, dependiendo tmb las características que posea la barra. Un saludo


Ya he conseguido que funcione, en las opciones avanzadas de sonido de la tv active el passthrough y seguia sin funcionar asi que pasé a la siguiente opción que era pcm lineal y al activarla ya me dejaba elegir dolby o dts en la ps5 y ambos sonaban, lo he dejado en dolby aunque segun he leido ambos son practicamente identicos.

La verdad es que el sonido ha mejorado una barbaridad respecto a escucharla por los altavoces de la tv, y eso que es una barra de sonido sencilla ya que la buscada de pequeñas dimensiones para que me cupises colgada en el hueco del mueble bajo la TV pero como se nota, ya no solo por los graves que he ganado con el sub sino por la mejoria en todo el rango de frecuencias, estoy jugando al Horizon 2 y escuchar los sonidos de las maquinas, los animales, el viento, es un cambio grande, me la tenia que haber comprado antes.

Un saludo y gracias.


Has mirado tmb que con el mando de la barra al darle al modo de sonido te diga que está en dolby audio/digital etc? Te pregunto porque aparte de lo que has hecho en la PS5 lo que te comentaba en el anterior post de hacer en los menús de la TV es para que la barra saque el sonido en dolby o dts
3 respuestas