Barnizar puerta exterior de casa

Tengo la puerta tal que así. No sé si estaba así cuando lo compré o me la han ido jodiendo.

Imagen

Imagen

No sé si se ven los detalles. El caso es que tiene muchos rayajos de golpes o a saber qué. Incluso diría que más de uno es hecho a propósito.

Hay incluso marcas como de que antes había alguna pegatina.

¿Barnizo la puerta a pelo? ¿Lijo la puerta completamente y después Barnizo?

Obviamente la puerta no la voy a sacar. De barnizarla sería con ella puesta.
Imagen

Buenas

Mañana probablemente me ponga a ello.

Pillo barniz satinado (con color)?.

Al ser una puerta de casa (blindada) ¿Veis tontería lijarla?
Tienes que lijarla si o si. Te recomiendo descorgarla, por la mañana temprano la lijas, límpiala de toda impureza sécala súper bien y después le metes caña con un rulito, si te eso esmeras un poquito té quedará de fabula. Yo le metería color pero eso es cuestión de gustos.
Garru escribió:Tienes que lijarla si o si. Te recomiendo descorgarla, por la mañana temprano la lijas, límpiala de toda impureza sécala súper bien y después le metes caña con un rulito, si te eso esmeras un poquito té quedará de fabula. Yo le metería color pero eso es cuestión de gustos.


Lijarla a mano.???
Lo de descolgarla lo descarto. Es muy pesada y para colmo se me ha descuadrado y solo me funciona el FAC. Estoy lijando el hueco de los cierres.

He visto unos rotuladores o reparador de masilla. ¿Es tontería no?
Uffff ... si no la descuelgas ... ya te anticipo que yo la dejaría así ... porque de lo contrario te vas a arrepentir de como va a quedar.
Edy escribió:Uffff ... si no la descuelgas ... ya te anticipo que yo la dejaría así ... porque de lo contrario te vas a arrepentir de como va a quedar.

¿Porque cae el barniz hacia abajo?.

Buff, es que es muy pesada y como he dicho ha descuadrado un poco como para jugársela a quitarla.

Imagen

Imagen

Mirad como está.

Imagen
Imagen

¿Veis la diferencia?

Imagen

Igual debería de echar cojones... Pero creo que tendría problemas. Y más estando yo sólo
no tienes porque bajarla aunque es lo ideal, puedes hacerlo en sus sitio, asegúrate que no este muy liquida para que no te chorree.
Como te han dicho, lijar si o si.

Yo pinté la de mi casa, la interiores, inicialmente un lijado bastante fuerte, luego les di una mano de barniz, cuando secó el barniz lijé con una lija fina (creo que 600) y volví a dar una segunda mano, y quedaron bastante, bastante bien.

En cuanto al brillo de barniz, va en gustos, personalmente prefiero satinado, pero va a gustos.
Eso es madera maciza? O es una lámina superpuesta?

A mi me forzaron la puerta de entrada hará unos dos años y el que la reparó puso una lámina nueva.
No lograron entrar pero dejaron el borde de la cerradura destrozado.

En mi caso, si lijo la puerta destrozó esa lámina que tendrá unos 2 mm de espesor como mucho y es de todo menos madera.
Franquicia escribió:Eso es madera maciza? O es una lámina superpuesta?

A mi me forzaron la puerta de entrada hará unos dos años y el que la reparó puso una lámina nueva.
No lograron entrar pero dejaron el borde de la cerradura destrozado.

En mi caso, si lijo la puerta destrozó esa lámina que tendrá unos 2 mm de espesor como mucho y es de todo menos madera.

Imagen

Imagen

Os pongo lateral y parte de arriba.

Entiendo que todo es madera.
Llevo 30 años pintando. Pasa de la puerta, te va a quedar fatal y te va a durar dos días. Y de descolgarla....ni loco si es blindada. Ya me diras como la vuelves a subir (asumiendo que lo puedas hacer todo en un día y esté seca...y anda que las horas sin puerta en la casa... [qmparto] ).
@pampero21 si ves mucho trabajo puedes hacer lo siguiente, desmonta todo de la puerta manera cerradura y demás, un ligero lijado limpias súper bien y pegas una lamina imitación madera, en Amazon tienes todas las que quieras, quedan súper bien y duran mucho a no ser que den al sol.
11 respuestas