fonsiyu escribió:Jo solament deixaria les empreses catalanes, les demes fora dels paisos catalans. No se que es pensesn aquets espanyolitos.
Edy escribió:Mi negocio se llama "Nexus", esta en latin, problem?
Hokorijin escribió:A un primo de un amigo de mi cuñado, cuando fue de vacaciones a Catalunya, no le quisieron vender una barra de pan por pedirla en apañó.Cualquiera que viva en Barcelona ciudad se harta de ver rótulos de comercios en castellano solo, en catalán solo, en catalán y castellano, en árabe y catalán, en árabe y castellano, en chino y catalán, en chino y castellano... así que, amigo @david6666, sigue intentándolo.
mcubcn escribió:Lo de Cataluña es de traca. Una comunidad que se sostiene por el turismo, y ponemos rótulos de tráfico en catalán, el metro en catalán, aeropuertos en catalán etc... Ahí, ayudando a los que se dejan el dinero jaja
mcubcn escribió:Lo de Cataluña es de traca. Una comunidad que se sostiene por el turismo, y ponemos rótulos de tráfico en catalán, el metro en catalán, aeropuertos en catalán etc... Ahí, ayudando a los que se dejan el dinero jaja
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
BaPHoMeTH escribió:A raíz de esta noticia me fijé ayer en los rótulos de distintas fábricas que están cerca de mi casa por la calle que paso cada día al volver del trabajo. Todos estaban en español y ninguno catalán. Supongo que estarán hartos de pagar multas![]()
PD: Nunca antes me había fijado en que idioma estaban esos carteles la verdad.
que por otro lado, son multas basadas en una ley existente que puede o no gustarte pero está. Para el que le interese 500 leyes españolas que imponen el castellano. Claro que todas estas leyes son en su mayoría excluyentes ante cualquier idioma que no sea el castellano o prevalente(como mínimo en castellano...os suena?) ante otra lengua.
Pero la ley de rotular como mínimo en catalán es caca.
Por cierto te faltan 497? leyes aún. A ver que haces...
Lee_Chaolan escribió:Vaya, vaya, titular falso, artículo partidista y lleno de medias verdades o mentiras... así es como pretendéis hacer ver la luz a la gente sobre la dictadura de barretina que es Catalunya?
Además si no recuerdo mal esta ley es bajo denuncia, así que habrá cuatro multas mal contadas al año, igual que con otras decenas de leyes tontas parecidas, pero claro, hay que vender el fascismo catalán.
Pasead por la zona del arco del triunfo y me contáis que tal los carteles
Garranegra escribió:Lee_Chaolan escribió:Vaya, vaya, titular falso, artículo partidista y lleno de medias verdades o mentiras... así es como pretendéis hacer ver la luz a la gente sobre la dictadura de barretina que es Catalunya?
Además si no recuerdo mal esta ley es bajo denuncia, así que habrá cuatro multas mal contadas al año, igual que con otras decenas de leyes tontas parecidas, pero claro, hay que vender el fascismo catalán.
Si te parece poco, que exista una ley discriminatoria como esta, apaga y vámonos
Garranegra escribió:Lee_Chaolan escribió:Vaya, vaya, titular falso, artículo partidista y lleno de medias verdades o mentiras... así es como pretendéis hacer ver la luz a la gente sobre la dictadura de barretina que es Catalunya?
Si te parece poco, que exista una ley discriminatoria como esta, apaga y vámonos
alberdi escribió:Garranegra escribió:Lee_Chaolan escribió:Vaya, vaya, titular falso, artículo partidista y lleno de medias verdades o mentiras... así es como pretendéis hacer ver la luz a la gente sobre la dictadura de barretina que es Catalunya?
Garranegra, tú que eres vizcaíno, qué harías con un gobierno que te multara por rotular en un único idioma?
Garranegra escribió:Lo que me parece realmente mal de esta medida, es multar por rotular en un idioma especifico.
Haran escribió:fonsiyu escribió:Jo solament deixaria les empreses catalanes, les demes fora dels paisos catalans. No se que es pensesn aquets espanyolitos.
No sé que piensan pero si saben mínimamente catalán verán que tu catañol da vergüenza ajena.
10-10-10 escribió:Garranegra escribió:Lo que me parece realmente mal de esta medida, es multar por rotular en un idioma especifico.
Y dale, no se multa por rotular en un idioma especifico.
fonsiyu escribió:Haran escribió:fonsiyu escribió:Jo solament deixaria les empreses catalanes, les demes fora dels paisos catalans. No se que es pensesn aquets espanyolitos.
No sé que piensan pero si saben mínimamente catalán verán que tu catañol da vergüenza ajena.
No se que xarres fill meu.
Blocken-JR escribió:el proyecto nazi en Cataluña caló bien
alberdi escribió:Entonces me imagino que estarás indignado con el estado español por multar a euskal herria esnea por rotular únicamente en euskera.
Garranegra escribió:alberdi escribió:Entonces me imagino que estarás indignado con el estado español por multar a euskal herria esnea por rotular únicamente en euskera.
No tenia ni idea de esa multa, y si, me parece una falta a la libertad, y una medida impositoria sin sentido, que me da vergüenza y asco.
Me puedes decir, que te parece la medida de no dejar rotular solo en castellano, y si por ejemplo en catalan, en chino, o ingles.
alberdi escribió:Garranegra escribió:alberdi escribió:Entonces me imagino que estarás indignado con el estado español por multar a euskal herria esnea por rotular únicamente en euskera.
No tenia ni idea de esa multa, y si, me parece una falta a la libertad, y una medida impositoria sin sentido, que me da vergüenza y asco.
Me puedes decir, que te parece la medida de no dejar rotular solo en castellano, y si por ejemplo en catalan, en chino, o ingles.
Como ya te han explicado, que es mentira.
Blocken-JR escribió:10-10-10 escribió:Garranegra escribió:Lo que me parece realmente mal de esta medida, es multar por rotular en un idioma especifico.
Y dale, no se multa por rotular en un idioma especifico.
Se multa por no hacerlo en catalán, vamos es lo mismo, no te multo por hacerlo en castellano te multo por no hacerlo en catalán, al final es lo mismo, obligando a la gente a ponerlo en catalán
, el proyecto nazi en Cataluña caló bien
Adris escribió:Vamos a ver, que hay gente que parece que no se entera.
He visto ya varios mensajes en plan:
Pues en X pueblo hablo castellano y nadie dice nada.
Pues voy por la rambla a tope con la cope y nadie dice nada...
Que se está hablando de los rótulos en los comercios, y las tonterías de la generalitat. No de poder hablar o no en castellano.
david6666 escribió:Pero alguno se ha molestado en leer el articulo? QUE NO ES POR HABLAR , ES POR ROTULAR LOS COMERCIOS.
Hokorijin escribió:Es que en Catalunya somos nazis, ¿no lo sabías? De hecho, me estoy arriesgando mucho al postear en español. Si aquí te pillan hablando en un idioma que no sea el catalán, vienen los mossos y te dejan fino a porrazos. Es un infierno esto.
10-10-10 escribió:Si hubiera calado bien te sentirías como en casa.
En España, durante unas décadas hubo otra dictadura, una dictadura que prohibió el catalán en todo los ámbitos (bueno, el privado no, que no había la tecnología) y se prohibió el uso del catalán en todos los carteles comerciales.
Con la llegada de la democracia y para contrarrestar este hecho se obligó a que todos los rótulos estuvieran en catalán ( para los catetos, no se prohibió el uso del castellano en los rótulos).
Si me preguntas a mi, esa ley, hoy en día me parece absurda y de hecho, caminando por cualquier ciudad catalana puedes deducir que no se aplica, pero realmente decir que se prohíbe rotular en castellano es tener una falta de comprensión bastante importante.
Liquid Snake yo escribió:fonsiyu escribió:Haran escribió:
No se que xarres fill meu.
Per que no fas com que caus i me la xuples