› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sesito71 escribió:La razón es tan simple como que en cualquier comunidad ha de haber unas normas y si no se cumplen es un caos (lo mismo sucede en esta página web por ejemplo).
Y no me irás a decir que es una norma abusiva, porque no lo es.
Un saludo.
Orbatos_II escribió:Todo eso es muy bonito, pero irrelevante.
Hay unas normas que se toman en pro del bienestar de una mayoría, y es lo que hay. Si las leyes no te gustan, pues propon que se cambien, pero el que se las salta ya sabe lo que hay
A alguna gente le gustaría poder conducir a 200, y no se puede. A algunos les gustaría ir con crias de 14 años, y es ilegal, y en "alguna culturas" no lo es.
Y no, el libertinaje no "viene de Franco" como a algunos os gustaría. Esas costumbres vienen de mucho antes y existen en paises de derechas, izquierdas y centros, que algunos os mentan a la bicha y perdeis el culo buscando conexiones donde no las hay.
Siguiendo esa lógica retorcida, yo podría decirte que la prohibición contra el incesto, la violación y la corrupción de menores no es mas que una chorrada franquista impuesta por la iglesia
Puestos a decir tonterías, hagamoslo a lo grande
Javiguti escribió:sesito71 escribió:La razón es tan simple como que en cualquier comunidad ha de haber unas normas y si no se cumplen es un caos (lo mismo sucede en esta página web por ejemplo).
Y no me irás a decir que es una norma abusiva, porque no lo es.
Un saludo.
¿Pero esas normas no deberían ir en base a algún tipo de lógica? ¿O es simplemente establecer normas estúpidas y sin sentido y argumentar que "ha de haber unas normas"? Pues eso, cuál es la lógica de esa norma.
Javiguti escribió:@Sabio, si no me gusta ese tío, no miro y ya está. Vamos, a mí no me molesta en absoluto. Pero es que aplicando tu lógica se debería prohibir que la gente se bese en público, porque hay a gente que le molesta ese tipo de actos. O se debería prohibir llevar cresta, que hay a gente que le jode. En esos casos el que se tiene que joder es el que mira y se siente molesto, y la frase de tu libertad acaba donde empieza la de otro es precisamente de aplicación en este caso. Si a ti te jode ver un culo peludo, te jodes y bailas, que debería estar en su derecho de hacerlo, y tu libertad acaba precisamente ahí, en que te moleste y punto.
toninobellido escribió:Venios a sevilla machotes y probad a estar todo el dia con la camiseta puesta
Si no os la quitais vais a estar marcando hasta la rabadilla del sudor, y no se que es peor...
toninobellido escribió:Pocas veces habras venido tu por aqui
sesito71 escribió:Es una norma estúpida y sin sentido como te puedan parecer todas, en una sociedad ha de haber unas normas, hace mucho (mucho) tiempo se aceptó como norma el ir vestido en lugares públicos, y las cosas han ido (realmente) bien hasta ahora, ¿para qué cambiar eso pues?
No lo veo algo por lo que haya que protestar y luchar a menos que se argumente el motivo del deseo de cambio muy muy bien (cosa que no he visto).
Un saludo.
Sabio escribió:No me parecen comparables. En este tema en concreto simplemente se pide un mínimo de decoro, en los que me expones no.
Por otro lado, insisto de nuevo en que salvo dar la nota no veo ninguna razón de peso para que prevalezca el que uno se exhiba sin razón alguna en la vía pública. Si se vive en sociedad, entiendo que uno debe intentar amoldarse a la sociedad, por muy en desacuerdo que esté con según qué cosas, no que la sociedad se adapte a unas extravagancias.
Ho!
Sabio escribió:Pues a mí no me parece mal que se prohiba el nudismo (que no el seminudismo) en zonas de ámbito común donde no esté permitido expresamente el nudismo.
No creo que el desnudo sea malo, pero seamos honestos, dudo que a la mayoría de los que lo defienden les haga gracia que mientras se toman algo en una terraza se le ponga delante un tío bamboleando su peludo culo, y ya puestos, si le da por hacer un poco de estiramientos, ya ni os cuento...
La libertad de uno termina donde empieza la de otro, y sinceramente, no encuentro ninguna razón para que alguien haga nudismo en medio de la ciudad salvo para dar la nota y exhibirse (como el típico que salta al campo de fútbol), por lo que no entiendo qué problema hay en prohibirlo en vías públicas.
Prohibir el seminudismo ya me parece un poco exagerado (creo que en Salou también lo querían prohibir o lo prohibieron). Personalmente no me resulta muy agradable, pero tampoco es algo que me moleste.
Ho!
sesito71 escribió:
Es una norma estúpida y sin sentido como te puedan parecer todas, en una sociedad ha de haber unas normas, hace mucho (mucho) tiempo se aceptó como norma el ir vestido en lugares públicos, y las cosas han ido (realmente) bien hasta ahora, ¿para qué cambiar eso pues?
No lo veo algo por lo que haya que protestar y luchar a menos que se argumente el motivo del deseo de cambio muy muy bien (cosa que no he visto).
Un saludo.
Gurlukovich escribió:El derecho a enseñar el pito debe prevalecer sobre el derecho a no verlos, si no quieres verlos no mires. Te aseguro que si fuera más común al final dejarías de fijarte. En todo caso, debería prohibirse el nudismo de los poco agraciados físicamente y los mayores de cierta edad.
Javiguti escribió:¿Extravagancias? Sí, desde luego el desnudo es una extravagancia.
Javiguti escribió:Ah, cuestión de decoro... O sea, que también se deberían prohibir las camisetas de tirantes porque me dan asco los sobacos peludos, o las faldas porque me dan asco los muslos celulíticos y es algo indecoroso... Claro, claro. Por supuesto, pensando que el desnudo es una extravagancia... La sociedad debe avanzar, y debe adaptarse a la libertad de cada individuo. Y esto debe ser así porque ha quedado demostrado una y otra vez que el hecho de ser una sociedad no les da la razón en todo.
Javiguti escribió: Sería como prohibir la sodomía porque la sociedad insiste en que es algo que no se adapta a sus normas. Ah, que es algo que ocurre en algunos países... ¿Y qué tal lo ves? ¿Bien también? Los homosexuales (o heteros) que quieran practicar la sodomía no deben hacerlo porque esa sociedad en concreto dice que está fuera de sus normas. ¿Apoyas eso?
Javiguti escribió:Es que yo creo que muchísimos estarían de acuerdo con esto. Me gustaría ver cuántos de los que dicen "no quiero ver un culo peludo" luego se quedan mirándole las tetas a las que van en topless por la playa. Pero la doble moral mola.
Gurlukovich escribió:El derecho a enseñar el pito debe prevalecer sobre el derecho a no verlos, si no quieres verlos no mires. Te aseguro que si fuera más común al final dejarías de fijarte.
Javiguti escribió:Y dale con el ha de haber normas. Pero es que esas normas deben basarse en la razón. ¿O en qué se basan según tú esas normas? ¿En el pudor de unas personas hace 2.000 años? Sí, es bastante lógico. ¿Para qué cambiarlo? No sé, hace años no se permitía besarse en público. ¿Para qué cambiar eso? Simplemente, por libertad. Y eso ya es suficiente. Sin embargo tú aún no has aportado más argumentos más allá del "ha de haber normas".
Sabio escribió:Javiguti escribió:¿Extravagancias? Sí, desde luego el desnudo es una extravagancia.
Para empezar maticemos ya que omites constantemente un detalle: El desnudo no me parece extravagante, el desnudo en la vía pública, sí.
¿Tú ves cada día gente desnuda por la calle sin razón alguna?, si es así entenderé que el desnudo en la vía pública te parezca normal, yo, como no lo veo, pues lo encuentro fuera de lo común.
Pues si no se permite no se como va a dejar de ser extravagante. Y donde quedan los derechos de las minorías?Y claro que la sociedad debe avanzar, pero lo hará hacia donde la gran mayoría de individuos que forma la sociedad deseen. Si la gente empieza a ir desnuda por las ciudades y se vuelve normal, pues entonces dejará de ser una extravagancia, mientras, es lo que hay.
Gurlukovich escribió:El derecho a enseñar el pito debe prevalecer sobre el derecho a no verlos, si no quieres verlos no mires. Te aseguro que si fuera más común al final dejarías de fijarte.
Respecto a lo primero, hablando siempre de enseñarlo públicamente, prevalecerá cuando haya alguna razón de peso para que así sea, mientras tanto volvemos a hablar de unas cuestiones mínimas de decoro e higiene.
En cuanto a lo segundo, totalmente de acuerdo.
Solid_87 escribió:por supuesto que no, solo pongo cosas de interés para debatir, por poner en un dia 3 hilos que yo sepa no es nada malo...
Dreamcast2004 escribió:Creo recordar que tu puedes ir desnudo por la calle, pero mientras no haya menores,
Gurlukovich escribió:una carrera desnuda,
10-10-10 escribió:yo veo mucho debate de ir desnudo y tal, pero se multa por ir en bañador (en zonas cercanas a la playa no) que me parece una pijada de 4 burgueses, de "huy esos van mal vestidos, que les multen", no solo por ir desnudo.
y por otro lado creo que la pregunta debería ser ¿tenia barcelona un problema de desnudez? que quieres que te diga yo no suelo ver a mucha gente en bolas por la calle como para que se tenga que hacer una ordenanza.